Tarta Napoleón: la versión ucraniana de un pastel inmortal | EL COMIDISTA
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- Popular en países de la antigua Unión Soviética, el pastel tiene la elegancia de la repostería clásica, no es muy dulce y se prepara con facilidad. Aprendemos a hacerla en la panadería Bulka Bakery.
Ingredientes
Masa (se puede sustituir por 2 o 3 placas rectangulares de hojaldre envasado)
350 g de harina
4 g de sal
200 g de mantequilla helada o muy fría
135 ml de agua muy fría
1 huevo
Unas gotas de vinagre
Crema
500 ml de leche
2 huevos
100 g de azúcar blanco
30 g de maicena
1 vaina de vainilla
350 ml de nata montada
Arándanos
Unas ramitas de menta
Instrucciones
1. Si se usa masa comprada, saltar al paso siete. Si se prepara en casa, mezclar bien los huevos, el vinagre y el agua en un vaso o bol. Dejar reposar en la nevera.
2. En un bol mezclar la harina y la sal. Agregar la mantequilla fría, cortada en cubos de dos centímetros aproximadamente.
3. Mezclar a velocidad baja con una batidora con una paleta hasta que esté completamente integrado. Deben parecer migas secas, sin trozos separados.
4. Verter la mezcla fría de huevo en la mezcla de harina y mantequilla y mezclar a velocidad alta hasta que quede una masa suave. Envolver la masa en plástico transparente y dejar que repose en el frigorífico dos horas.
5. Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta formar una plancha fina
6. Calentar el horno a 180 grados.
7. Cortar la masa con la forma que se quiera dar a la tarta (en círculos de unos 20 cm de diámetro, como en el vídeo, o en cuadrados). Hay que obtener seis capas, y lo que sobre servirá para decoración.
8. Pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor para que no suba demasiado, y hornearla unos siete u ocho minutos -o lo que indique el fabricante en caso de usar masa comprada-, hasta que se dore ligeramente. Hornear también los recortes que sobren. Dejar enfriar. Consejo: para evitar que la masa suba mucho y lograr que quede plana, puedes cubrirla con papel de horno, poner otra bandeja de ídem encima y hornear.
9. Para la crema, abrir con un cuchillo la vaina de vainilla y añadir las semillas a la leche en un cazo. Sumar la corteza de la vaina y poner a hervir todo, con cuidado de que no se desborde.
10. Mezclar bien los huevos con la maicena en un bol. Sumar el azúcar y mezclar.
11. Agregar poco a poco la leche en la mezcla de los huevos hasta terminarla.
12. Cocer la crema a fuego lento, revolviendo hasta que empiece a espesar. Cocinar un par de minutos después de que haga burbujas grandes.
13. Poner la crema en un bol y cubrir con film transparente que toque la superficie de la crema. Dejar enfriar en el frigorífico durante unas dos o tres horas como mínimo.
14. Mezclar la crema con la nata montada.
15. Poner un poco de crema en el centro del plato donde se vaya a servir la tarta. Poner un disco o cuadrado de hojaldre y cubrir con una capa de crema. Repetir el proceso hasta acabar con una capa de crema.
16. Desmigar los trozos de hojaldre sobrante y espolvorear las migas sobre la tarta. Rematar con unos arándanos y unas hojitas de menta. Dejar reposar en la nevera unas dos horas, hasta que la crema haya ablandado un poco la masa.
Suscríbete a nuestro canal: / elcomidistaenelpaÍs
Visita: elcomidista.el...
Síguenos en Facebook: / elcomidista
Síguenos en Twitter: / elcomidista Síguenos en Instagram:
/ elcomidista
¡Bienvenido al canal oficial de EL COMIDISTA en EL PAÍS! Cada semana publicamos
nuevos vídeos de gastronomía, recetas, restaurantes, productos, chaladuras culinarias y
mucho más. ¡Suscríbete ya a nuestro canal!: / elcomidistaenelpaÍs
El Comidista es una web muy maja que incluye recetas, info sobre trastos de cocina,
restaurantes, productos y cualquier tontería que se les ocurra a sus autores.
Que tio mas agradable el panadero ucraniano, tan sencillo y tranquilo
Como si tuviera todo el tiempo del mundo! Fan!
Es cierto,está muy tranquilo en España, mientras sus compatriotas pelean y mueren por defender su país de la invasión Rusa."Un tío muy agradable".
En cuanto empieza a hablar y le ves los ojillos risueños y bondadosos,entiendes que es una persona bondadosa y paciente: el pastelero ideal!!
Es más delicioso el pastelero que su tarta!😊👌
@@Mike_389Tu opinión puede ser acertada o no. No juzgues a los demás sin tener todos los datos. Utiliza la empatía para afinar la opinión. Yo también puedo lanzar mi opinión sin tener ni idea de su situación y decir que, como ha dicho, seis meses es panadero en Barcelona y seis meses combatiente en el frente.
@@georgelimitarra8108 Gracias por las clases de psicología social, creo que podía ser panadero a tiempo completo en el frente si realmente quiere ayudar a su pueblo y a su país, y cuando termine la guerra (ojala sea pronto) que se vuelva a Barcelona a tiempo completo.
¡Gracias! No sólo por el dulce sino por la entrevista al panadero. Qué bien descubrir el comercio local y quiénes lo hacen posible.
Estuve en Ucrania antes de la guerra, me fascinó la pasión que tienen por la pastelería, que es tal que incluso tienen pastelerías abiertas 24 horas repartidas por todo Kyiv.
Que chulo! Es muy importante tener y apoyar las empresas como Bulka Bakery ❤
Fui a su panadería, me gustó mucho, estaba deliciosa.🤗
Maemía la criaturita! Si Mikel parece chiquinino a su lado. El pan de centeno húmedo ese, que pintaza!
Vitalii me ha caído super bien...
Que majo...
Buenísimo programa, gracias a los dos!
Great guest and awesome recepie 🤤 Proud for Ukrainians and their businesses ❤️
Estupenda receta, me ha encantado el vídeo
Молодці Саша та Віталік!!!!
Que buena pinta! Iré a probar seguro en breve 🤩Gracia por crear un espacio tan guay y por tu trabajo, Vitaliy 😇
Ay qué bien, al lado de casaa!! Lo iremos a probar😊
Lo acabo de provar !!!! pura lujuria!!! dulce lo justo!!! Son muy majos!!! A ver si te encuentro mikel y nos vamps de parranda gastronomica!!!🎉
¡Qué majo el ucraniano!
Madre mía qué necesidad acaba de generarme este video 🤤🤤🤤
Y a mi!!!
Tal cual😅
Que majete el chef, parece un póster fácil de hacer :)
Супер! ¡Muchas gracias por la increíble receta! ¡Vitaliy es genial!
Que vídeo más interesante, gracias por crearlo y compartir la historia y receta de esta tarta maravillosa. Que ganas de visitar Bulka ahora. 🤤
"Las hojas tienen que conectar con la crema" es poético.
Iba a escribir lo mismo!!! Esta frase me la guardo! 🫶
Esa crema pastelera, con un poco de zumo de lima, y pistachos por encima, tiene pinta de estar buenísima. Y encima, en verano... 😋😋😋
La mejor de la suerte para este trabajador de Ucrania.
Que hombre mas agradable 😊 una receta totlalmente desconocida para mi, nuy interesante. Y que buena pinta esos panes ❤
Дуже смачноооооо😻😻😻
Bulka Bakery and their Napoleon are amazing! Adore all their delicious deserts!
Бажаю багато та гарних клієнтів в Булці🎉.
¡Ala !🤦🏻♀️yo no tenía k estar viendo esto ,menuda pintaza .Pues nada otro vicio para la saca....salivando🤤 y eso k aún no acabé el vídeo
Estupendo!🎉 Саша, Віталік, вітаю вас!🎉
Vaya maromo 😍😍
Vaya pinta!! Ya tenemos otro lugar que visitar. Gracias Mikel pr tus descubrimientos!! Lo único que me sorprende es que ha hablado de la vainilla y él no la ha puesto en la crema.
Bueno, me enamoré del panadero ajajjaa
Bravo 👏🏻👏🏻 Un día vendré a su pastelería!
Ловіть вітання з КР !!! ❤❤
Дуже гарно!
Muy top!🚀
¡Estoy orgulloso de vosotros, chicos! ❤❤
que bueno!!
viva ukrania
un abrazo desde españitaa!
Buen video y receta!
Mucha suerte!!!!
Мододець Віталік! так тримати💪🇺🇦🇺🇦🇺🇦
В детстве и бока хорошо обрезали , также крошкой посыпали и грецким орехом . + стакан вишневого компота 😅
Yo lo hacía con galletas Ducales colombianas
El pan de centeno es muy rico.
En Bulgaria se encuentra mucho también.
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
I like ❤
👏👏👏
un crack
La mujer de atrás que timidilla , que mona jajaja
Будемо в Барселоні- обовʼязково зайдемо❤️🇺🇦
Son yemas o entero
Las cosas de la vida: odio la crema pastelera, pero cuando se le añade la nata (la diplomática¿?).... Ahí sí😏😏 me parece de rechupete😋 y esta tarta tiene pinta de ñam ñam!!🤪
Habrá que hacer el esfuerzo de ir a este sitio y pasar el suplicio de probarla!!Oh! Vida cruel!🤥😼
Muy buena la receta con crema pero, soy el unico que se come el Napoleon con dulce de leche en lugar de crema(?)
El único junto con 47 millones de argentinos 😂😂😂😂😂. Allí se come con dulce de leche y se llama torta Rogel 😊
Eso suena a “tarta chilena”
@@lashalayoga844 no. La mil hojas argentina es dulce de leche y capas de masa hojaldrada con chocolate arriba. La rogel es otro tipo de masa y arriba lleva merengue
😂😂😂😂
Eres del clot y no te he visto en mi vida, ¿como es posible?
el batallón azov approves!!!
le falto un sol negro para se 100% ucrofazi
Tiene una pinta de mafias este pastelero.
Es un milhojas de nata y crema de siempre pero con mucho hojaldre y poca crema. Empeorada para mi gusto y si además esperas que se humedezca el hojaldre peor aún.
Esta gente solo come guarradas, me juego el brazo izquierdo
Pruébalo primero antes de juzgar😏
No he juzgado, he descrito lo que es
No quiero nada ucraniano.
Вас ніхто не примушує.
No queremos imbéciles (como tú)
Será porque eres un ruso fascista, claro