LEYENDO PARA USTEDES: LA_RAIZ_DE_TODOS_LOS_MALES

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 16 вер 2024
  • LA RAIZ DE TODOS LOS MALES
    Una vez un niño visitaba a su abuelita y en el cuarto de estar vio una botella muy linda de cuello ancho con una moneda dentro. La abuelita le dijo que no jugara en aquel cuarto porque tenía allí muchos recuerdos y cosas de valor y no quería que se rompieran. El niño obediente se fue al jardín a jugar.
    Sin embargo, aunque estaba afuera, él siguió pensando en la botella y en la moneda que estaba dentro. Cuanto más pensaba en ello, más lo deseaba. No pudiendo resistir la tentación volvió al cuarto, aunque sabía que aquello era desobedecer a su abuelita. El niño metió la mano y al tocar la moneda con sus dedos tuvo gran placer. Agarró la moneda y quiso sacar la mano, pero no pudo. Se asustó y llamó a su abuelita. Esta también se asustó, pues no quería perjudicar al niño pero tampoco deseaba perder la botella. Probaron con todo pero nada pudieron hacer para sacar la mano del niño de dentro de la botella.
    Por fin, decidieron llamar a un vecino, hombre inteligente y sabio que casi siempre tenía solución para todo. El hombre pronto se dio cuenta de cuál era el problema. Le pidió al niño que abriera la mano y soltara la moneda.
    El niño llorando, confesó su desobediencia y explicó cómo había vuelto al cuarto para hacerse de la moneda, que ahora tenía encerrada en su mano.
    El vecino le dijo: "En cuanto sueltes la moneda podrás sacar la mano." Y así sucedió, al abrir la mano ésta se hizo más pequeña y pudo sacarla.
    El niño no había querido abrir la mano antes por esa mezcla de temor, vergüenza y de ambición por poseer las cosas que a veces nos dominan a los seres humanos. El niño pensó que él tenía la moneda, pero no se dio cuenta de que la moneda lo tenía a él.
    Dios nos enseña en 1 Timoteo 5:10: "El amor al dinero es la raíz de todos los males." El dinero no es malo, es el amor al dinero lo que es malo. Algunos lo ambicionan tanto que están dispuestos a hacer cualquier cosa por conseguirlo. Roban, matan, difaman a otros; cuando esto sucede, significa que están ellos atrapados por el amor al dinero.

КОМЕНТАРІ •