Como Tocar Musica Medieval / Renacimiento con la Guitarra
Вставка
- Опубліковано 9 лют 2025
- TAB : bit.ly/medguit
Cursos : bit.ly/curschachi
La música medieval renacentista tiene algunas claves que vamos a intentar descifrar en este vídeo, se puede hacer una versión sencilla de las cosas más características y tocarlas con la guitarra.
Cursos Chachi Guitar : bit.ly/curschachi
Os sigo desde el primer vídeo que colgasteis y no paráis de sorprenderme. Esto es lo que me faltaba por oír aunque estoy seguro que me faltan muchas sorpresas todavía...
Carlos Galan muchas gracias por tu comentario, se puede decir que al principio nos quisimos centrar mucho en el pop español...no se porqué, pero ahora con más de 3 años encima estamos sacando lo que realmente nos gusta tocar a cada uno de nosotros, con el tiempo eso es lo que acaba saliendo y yo cada semana tengo un estilo musical nuevo favorito, no puedo parar. Un saludo y gracias por aguantarnos tanto tiempo !
Qué gusto ver una guitarra Vicente Sanchis. Muy buena guitarra. Saludos desde Venezuela.
''Y ya como os he dicho varias veces el acorde de Mi en esta tonalidad sería un Mi menor pero se lo pasaban por el forro y tocaban un Mi mayor'' xDDD
Seguid así chicos de chachiguitar!
A pesar de haber colgao la guitarra pa "siempre" porque soy mu torpe,me encanta vuestros tutoriales y os sigo siempre.....un saludo.
Hola Enrique López !por una parte nos da mucha alegría que nos sigas, pero por otro lado un poco de mal rollo que si te mola la guitarra la hayas colgado, menos mal que ese para "siempre" tiene unas comillas que dejan entrever que estás a punto de volver a pillarla, que no hay nada para siempre! Que no nos enteremos! un saludo!
Gracias por tu comentario....quizas mas adelante lo vuelva intentar por enesima vez...jeje.seguid asi.
muy guapo el video,cada vez que os veo me entran ganas de coger la guitarra...seguid asi de chachis
gracias pichi71cormoran
Me gusta mucho este estilo musical. Y la explicación es muy sencilla. Ojalá puedan incluir algun otro tutorial con más material de este tipo. Son geniales.
Hola enelcine en Chachi Guitar vamos añadiendo estilos porque estamos siempre abiertos a la música siempre que sea de calidad, este tipo de música del renacimiento y medieval nos encanta así que algo más haremos, tiempo al tiempo, un saludo!
Soy nuevo en tu canal y me encantaron tus videos, amo el rock/metal y disfruto tocar estilo clasico y medieval, te ganaste un nuevo suscriptor saludos desde Mexico!
Bienvenido +Pain Killer me alegro de que te guste nuestro contenido, un saludo!
Aprendo de todo con uds!! Gracias! sigan asi!!
Excelente amigos chachis me encantan sus vídeos gracias saludos desde Honduras
Entre a tu canal gracias a Carlos Asencio tu colega buen trabajo sigue así saludos desde Perú
gracias maestro saludos desde mtz dela torre veracruz mexico
Entre a tu canal gracias a Carlos A tu colega buen trabajo sigue así saludos desde Perú
Gracias por compartir su conocimiento.
Esto me faz recordar a mi padre... 🤔🙄💭😊👨🎻🛡 (he puesto el symbolo de un violín ca non encontré el de la guitarra) ¡Esçelente video, muy nostálgico (espeçialmente para mí)! 😉👍😄
me gustaria que subas un video de como tocar musica celta en guitarra seria de lo mejor, gracias por subir este video saludos desde yucatan, Mexico
+Geovani alberto Cabrera salazar lo tenemos en cuenta!
Muchas gracias! nuevamente desde argentina!!
Saludos a los Chachi...Gracias por compartir sus conocimientos
genial este video! muy bien explicado y sencillo de aprender! muchas gracias!
saludos desde perú magnificos tutoriales.
Muy buena explicación, ahora voy a divertirme con la música medieval aplicándolo en donde pueda jaja.
por otra parte podrías hacer un vídeo explicando enlaces Harmónicos sobre algún tema con acordes fuera de la escala para quienes queremos improvisar y explotar el uso de las escalas y no terminar sonando igual, que es algo que me suele pasar, Gracias chachi
Hola Juan Sebastian Zambrano Diaz anotamos tu idea, en el caso de improvisar sobre una secuencia de acordes en la que alguno se sale de la escala principal hay varias opciones, buscar una nueva escala, buscar algún arpegio...estaría muy bien un vídeo sobre ese tema, un saludo y gracias por la idea!
Mais músicas medievais :)
joao marcos claro que si!
que arte, esta muy guapo¡ gracias
gracias ***** ! Un saludo!
Excelente explicación te rogaría si pusieras la segunda guitarra en partituras y también con arreglos a 3 ó 4 guitarras de antemano felicitaciones por compartir tus conocimientos
Acabo de descubrir tu canal. GRA-CIAS.
excelente amigo quiero aprender música mediaval y ahora estoy aprendiendo a sacar las escalas quisiera saver que Qué escalas se pueden combinar ejemplo la mayor con que otra escala se puede combinar. espero respuesta estoy muy contento es padre aprender guitatta
excelente
Muy bien hecho...
Más música medieval!!!
Bravo!!!
Fantastica essa aula muito boa Parabéns!!!!
Muy buena, me encantaría que pusieras la tablatura de tu propia versión de este estilo, seria un gran aporte
Hola Erick Gomez tienes el TAB en la descripción bit.ly/medguit unsaludo!
Podriais hacer un tutorial de como toca Yngwie Malmsteen , las escalas que utiliza y eso me refiero , no a la fascinante velocidad con la que toca. Él también interpreta un tipo de música clásica en sus canciones, coml Black Star.
Un gran abrazo , seguid así :)
kolofydo En la música de Yngwie tiene mucha importancia la escala menor armónica y la frígia dominante (el 5º modo de esta) aunque no lo parezca Yngwie ha sido una gran influencia, a quien no le ha dejado flipado alguna vez la forma loca de tocar arpegios, anotamos tu sugerencia y seguramente haremos algo! Un saludo!
muchas gracias
Es bien del estilo de The Bard's Song! genial! saludos!
Blackmore`s Night!!!
Bastante interesante y hermosa. Gracias ^^.
great song and great video!
Que genial suena. Saludos chachis
marmolmetalpantera ese toque de tristeza épica llega muy dentro, un saludo!
Muy bueno, gracias !
Eres un crack.
gracias viejo!!!
Sos un crack..me encanto...mas escalas por favor!, que inspiren a la batalla. Gracias!
EL PUTO AMO
Gracias Varg Vikernes ! Burzum Rules :P
Te amo
hola, cuales con las escalas para este tipo de musicao celtica, mas o menos para seguir un modelo asi aprenderlo y crear lo propio, saludos.
escala en modo dorico, por ejemplo la del video es (La en modo dorico)
ya oka gracias
gabriela valencia vides de titi
osea que Si es un sostenido
enseña a tocar canciones de ars amandi!!!
Nuevo suscriptor
Genial!!!
muito bom!
muito obrigado Vini Benedix !!
tutorial de otoño medieval de Rata Blanca porfa!
de ptm chachis!
en la partitura faltan los staccatos
Hagan un vídeo de rock progresivo:D
+Arath SA aquí lo tienes ua-cam.com/video/4zjInvGv-TM/v-deo.html
Es con guitarra acústica? O clásica?
Se puede tocar con cualquiera
Que hermosa melodía la puta madre!
Pepe Lui jajajaj gracias!
Asi es que me gusta aprender, no soy bueno en partituras ni tablaturas jaja tengo que ver a alguien tocando para aprender.
Vas a tener que aprender a usarlas tarde o temprano, la cantidad de informacion que brindan es tal, que podes tocar perfectamente algo que jamas escuchaste.
No he conseguido enterarme de la última parte ;(
Deja la Tablatura porfavor
the easyest job, interviewing Nita Strauss. No need to make a lot of questions or to do a lot to get her into the talking mood! lol! she's not only a hot chick who shreds, she seem to be a cool person!
Disculpa ¿Podrías hacer un tutorial que explique como se puede poner los coros en la guitarra?,por ejemplo: Que esten los coros cantando , lala y la tonada suene igual en la guitarra :D n.n
Como?? oscar muñoz
como identificar las notas de la voz y pasarla a la guitarra,y otra pregunta es como puedo convertir algo como la musca clasica medieval a medieval metal
Pero bueno... ¿Cuál es el estilo que no dominan Ustedes??? Anótame en la lista que diga SUPER FAN DE CHACHI GUITAR
amo la musica de trovadores..pero no puedo tocar a ese nivel :(
¿Cómo se llama la canción?
Hola +Gandalf El gris no le he puesto título, es una creación propia para explicar como hacer música en este estilo. Un saludo!
ChachiGuitar Pensé que era algún tipo de canción tradicional en europ o algo. xD
ChachiGuitar estoy buscando algun disco con exactamente melodias como la que aqui creas, me podrias aconsejar algun autor asi melancolico medieval?
Saca algo de enjambre
Like y me suscribo :)
oh.wish i could understand
Don't worry +Dobra Alexandru music language is universal, I analyse some things about the style and how you can create your own tunes in this style, nothing you can not learn watching the video and playing the frets you see
Al grano... amigo.
Pones la secuencia de acordes y luego el canto...
Mucho rollo con tanto comentario... igual, gracias. El filtro lo pone uno.
SI no SabEh del HaRte FlaMenKil dEL MeDieBo pa' KE te Metes!
:D :D :D:
Os queremos chachis!
me recuerda a una parte de club penguin
no puedo hacer para que me suene igual que tu intro ajajja:(
Es la canción de yorindel jaja :v
Like si no eres un tikismikis 0:v
que desafinao esta esto
NitoKrink ¿Cuándo tienes cita al otorrino?
enseña con partitura, no se te entiende
+josue vasquez la tienes en la descripción y anotaciones, un saludo.
Entre a tu canal gracias a Carlos Asencio tu colega buen trabajo sigue así saludos desde Perú
Entre a tu canal gracias a Carlos Asencio tu colega buen trabajo sigue así saludos desde Perú.