Saludos, tengo una pecera de 75 galones y tengo la salinidad en 1.024 le voy hacer un cambio de 5 galones a que cantidad de sal puedo preparar el agua para que me suba a 1.025 en la pecera?
Hola, sé q es una pregunta tonta, pero voy a montar un marino de 400 co sump y no tengo claro cómo hacer los cambios de agua, vacío primero 40 litros de la urna principal y luego añado el agua preparada? No pasa nada q vacíe 40 litros??
Hola, primero debes apagar la bomba y esperar que el agua de los ductos caigan. Luego drenas el agua de la urna principal (así lo hago yo). Una vez sacas el % de agua, agregas el agua nueva a la urna principal. Por último prendes otra vez la bomba y listo.
wow bro no habia notado la ricordea rosa que tienes, la compraste chica y asi te crecio? ando buscando una, que animalito es ese que se mueve como una araña, no lo habia visto.
Tengo todo tanque sump todo solo falta la arena I las piedras todo vivo pero kiero saber sobre el ph todo q tenga que ver un el agua 💧 los químicos kiero ver mi acuario así como el tuyo le doi 100 de 100
Hola, buen vídeo. ¿Qué opina de echar el agua nueva en el sump para no tener esos problemas que mencionó? además, ¿cómo se llama ese coral de la esquina inferior izquierda?
Hola, agregar agua en el Sump es re bien, pero debes tener cuidado porque hay veces se acumulan suciedades al fondo del Sump y cuando agregas agua se levanta y terminan luego en el display. Yo opino que es bueno, de vez en cuando, sacar el agua del área de display para que aproveches a limpiar la arena, despegar y absorber algas y otras cosas más. Pero también, de vez en cuando, limpiar el Sump es muy importante para evitar la concentración de suciedad en esa zona del acuario. El naranja? Es una ricordea florida
Tengo un acuario de 30 galones. Tengo 10 peces y entre ellos una anémona. Hasta ahora todo se ve muy bien. Cuánto me sugiere en cantidad para echarle bacterias buenas. ? Por ahora le echo 2 drops semanal. Eso está bien?
Para mí la mejor sal es el mar donde tuve mejores resultados los 3 primeros años.Si no puedes acceder a ella la tropic Marin da unos parámetros perfectos, además al ser del tipo farmacéutico y con la gran reputación y experiencia que tienen consiguieron una sal que no varía nada entre diferentes lotes. Aunque yo ya hace un año que no hago cambios de agua porque me es un laborioso, reconozco que son muy buenos, ahora mismo estoy utilizando el método de tritón y de momento genial, sobre todo si tienes un acuario de 600 litros para arriba hacer cambios de agua te va a salir más caro que hacer icps y seguir su método. Si tienes menos de 300 entonces si los haría, o no que soy muy vago Xd Yo haré primero un cambio fuerte de agua de un 40% y otro de un 20% para la semana por el tema que me preocupa lo del balance ionico , aunque me diga tritón que no hace falta, yo creo que es necesario. A todo esto un gran vídeo, fácil, bien explicado y diciendo reglas que aunque son lógicas no todo el mundo se para a pensar en ellas. Saludos desde Galicia.
Excelente info Erick. El método tritón me encantaría implementarlo cuando haga un acuario mucho más grande. Por el lado de la sal tropic Marine, he escuchado que es de lo mejor de lo mejor, aunque no es económica 😕
Me han ayudado mucho tus consejos, disculpa actualmente uso red sea, u estoy pensando en cambiar a insta ocean reef crystals, crees que tenga problemas en mi acuario
Hola, la verdad la redsea es una sal pro. La instant ocean crystal es buena, pero por marca, respaldo y calidad, la redsea que usas es de las buenas sales que hay. Si puedes darte el lujo de seguir usándola, hazlo.
RedSea recomienda NO dejar el agua mezclada por mas de 7 horas. Esta en el canal de RedSea. creo que es mejor que cada quien lea las indicaciones segun la marca de sal que utilice.
Toda la razón mi amigo , yo utilice blue treasure , seachem y ahora aquaforest así que cada uno tiene su forma de preparación, aquaforet puedes meter el agua a los 15 minutos se disuelve muy rápido además de ahorrar en energía eléctrica!!!
Cambios de agua por la noche. Interesante.🎉🎉
Muy bueno lo de la paridera. Y los cambios de agua de noche... fantástico,
Gracias desde Puerto Rico.
Gracias Mile 👍
Yo utilize agua natural d mar people la Boi echando muy despacio y canvio cada 4 dias un tercio
Genial todos tus consejos
Gracias. Por tus video
Con gusto
Super tus videos!!! Te veo desde Canadá 💪🏼
Muchas gracias José!!!
Hola!!!
Hola Mateo 😁
Puedes hacer un video de tu sump por favor
Hola, claro que sí, gracias por la idea.
Me han servido bastante tus vídeos, gracias por tu canal :) saludos desde Guatemala.
Gracias 🙏
Muy buen video saludos.. 👍
Gracias 🤩
Hola, tengo poco tiempo en tu canal claro poco a poco me estoy empapando de tu experiencia, saludos y en contacto......
👍
Que candidad de sal compras para el acuario y cuanto de dura?
Me aconsejarias cuantabsal utilizarias en un 300l?
Hola, bueno de las marcas que conozco como Reef Crystal y Omega Reef se maneja 34gr de sal por litro. Para 300l sería 10.2kilos.
Hola,puedes hacer un video de como transformar una pecera de agua dulce a una de agua salada por favor?!! Te lo ruego!
excelentes videos, de gran ayuda.
Edward Rendon Valencia gracias por tu comentario.
Muy buenas cada que tiempo tu le haces cambio de agua a tu acuario
Hola, al pequeño le hacía 1 vez a la semana.
Hola David cada ves que se hace un cambio de agua ahí que agregar bacterias o no hace falta ?
Si, en el pequeño agregaba bacterias por cada cambio de agua.
Me podrías recordar el nombre de la app para calcular la sal del cambio de agua.
Gracias
Cada cuánto lo debo hacer el cambio de agua
Hola, si no dosificas y los nitratos te tienden a subir mucho, lo ideal es 1 vez por semana.
Saludos, tengo una pecera de 75 galones y tengo la salinidad en 1.024 le voy hacer un cambio de 5 galones a que cantidad de sal puedo preparar el agua para que me suba a 1.025 en la pecera?
Hola, bueno eso depende de cada marca. Con Reef Crystal para esa concentración necesitas 35g por litro.
Hola, sé q es una pregunta tonta, pero voy a montar un marino de 400 co sump y no tengo claro cómo hacer los cambios de agua, vacío primero 40 litros de la urna principal y luego añado el agua preparada? No pasa nada q vacíe 40 litros??
Hola, primero debes apagar la bomba y esperar que el agua de los ductos caigan. Luego drenas el agua de la urna principal (así lo hago yo). Una vez sacas el % de agua, agregas el agua nueva a la urna principal. Por último prendes otra vez la bomba y listo.
@@DavinciReef muchísimas gracias!!!
wow bro no habia notado la ricordea rosa que tienes, la compraste chica y asi te crecio? ando buscando una, que animalito es ese que se mueve como una araña, no lo habia visto.
Hola, si, ha crecido bastante. Pero ellas no caminan. La que se mueve es la anémona
@@DavinciReef aa ok pense que tenias ese crustaceo raro, no se sea un tipo de cangrejo, que parece una araña patona.
Tengo preguntas para mi acuario marino
Hola, cuéntame
Tengo todo tanque sump todo solo falta la arena I las piedras todo vivo pero kiero saber sobre el ph todo q tenga que ver un el agua 💧 los químicos kiero ver mi acuario así como el tuyo le doi 100 de 100
Buen video amigo, siempre con buena información, podrías darnos algún tour de tu acuario actualizado en tu proximo video. Buen día.
Gracias. Claro que si. El 17 de diciembre cumple 1 año. Esa semana mostraré cómo está mi acuario, mi segundo acuario y el antes y después jeje.
@@DavinciReef Genial, voy a estar al pendiente de tu proximo video. Gracias.
Disculpa cómo recomiendas quitar las algas
Lo mejor es cepillándo las rocas por fuera, arrancarlas y controlar los nitratos para desacelerar el crecimiento.
Oye tienes todo el día con luz azul a tus corales...????
Si. Mi foto periodo son 9 horas de azul y 3 horas de blancos.
@@DavinciReef muchas gracias lo cambiaré lo tengo al revés
Hola, buen vídeo. ¿Qué opina de echar el agua nueva en el sump para no tener esos problemas que mencionó? además, ¿cómo se llama ese coral de la esquina inferior izquierda?
Hola, agregar agua en el Sump es re bien, pero debes tener cuidado porque hay veces se acumulan suciedades al fondo del Sump y cuando agregas agua se levanta y terminan luego en el display. Yo opino que es bueno, de vez en cuando, sacar el agua del área de display para que aproveches a limpiar la arena, despegar y absorber algas y otras cosas más. Pero también, de vez en cuando, limpiar el Sump es muy importante para evitar la concentración de suciedad en esa zona del acuario.
El naranja? Es una ricordea florida
Tengo un acuario de 30 galones. Tengo 10 peces y entre ellos una anémona. Hasta ahora todo se ve muy bien. Cuánto me sugiere en cantidad para echarle bacterias buenas. ? Por ahora le echo 2 drops semanal. Eso está bien?
Hola, que bacterias agregas?
Uso Micro Bacter
Hola David al momento de cambiar el agua, si mi acuario tiene 1.025, el cubo de agua de reposición debe tener esa misma salinidad?
Hola, así es, lo ideal es que el agua nueva tenga la misma concentración de sal para evitar fluctuaciones. 😁
Hola oye que marca de sal usas?
Hola uso la sal omega sea, para reef.
Para mí la mejor sal es el mar donde tuve mejores resultados los 3 primeros años.Si no puedes acceder a ella la tropic Marin da unos parámetros perfectos, además al ser del tipo farmacéutico y con la gran reputación y experiencia que tienen consiguieron una sal que no varía nada entre diferentes lotes.
Aunque yo ya hace un año que no hago cambios de agua porque me es un laborioso, reconozco que son muy buenos, ahora mismo estoy utilizando el método de tritón y de momento genial, sobre todo si tienes un acuario de 600 litros para arriba hacer cambios de agua te va a salir más caro que hacer icps y seguir su método.
Si tienes menos de 300 entonces si los haría, o no que soy muy vago Xd
Yo haré primero un cambio fuerte de agua de un 40% y otro de un 20% para la semana por el tema que me preocupa lo del balance ionico , aunque me diga tritón que no hace falta, yo creo que es necesario.
A todo esto un gran vídeo, fácil, bien explicado y diciendo reglas que aunque son lógicas no todo el mundo se para a pensar en ellas.
Saludos desde Galicia.
Excelente info Erick. El método tritón me encantaría implementarlo cuando haga un acuario mucho más grande. Por el lado de la sal tropic Marine, he escuchado que es de lo mejor de lo mejor, aunque no es económica 😕
Excelente video muy lucrativo saludos desde colombia
Gracias carlos.
Me han ayudado mucho tus consejos, disculpa actualmente uso red sea, u estoy pensando en cambiar a insta ocean reef crystals, crees que tenga problemas en mi acuario
Hola, la verdad la redsea es una sal pro. La instant ocean crystal es buena, pero por marca, respaldo y calidad, la redsea que usas es de las buenas sales que hay. Si puedes darte el lujo de seguir usándola, hazlo.
Muy buenos videos, el unico pero que yo les pongo es que la misma música repitiendose una y otra vez en todos los videos fastidia a la larga.
saludos
Vale, gracias por tu comentario. Estaré viendo cómo hago un cambio sonoro 👌😎.
RedSea recomienda NO dejar el agua mezclada por mas de 7 horas. Esta en el canal de RedSea. creo que es mejor que cada quien lea las indicaciones segun la marca de sal que utilice.
Hola, excelente dato. Así es, cada marca tiene sus indicaciones.
Toda la razón mi amigo , yo utilice blue treasure , seachem y ahora aquaforest así que cada uno tiene su forma de preparación, aquaforet puedes meter el agua a los 15 minutos se disuelve muy rápido además de ahorrar en energía eléctrica!!!
No pt4