💥 Hazte aquí con Color Finale ➤ bit.ly/colorfinalepro ⚡ Mis PLUGINS para Final Cut Pro, GRATIS y de pago → motionfx.es/plugins-para-final-cut-pro 🚀 Mis CURSOS de Final Cut Pro, Motion 5 y Compressor → motionfx.es/cursos 🖥 Listas de reproducción de Final Cut Pro y Motion 5: ● Títulos, Transiciones y Efectos para Final Cut Pro → ua-cam.com/play/PLWdHlI4mk4sBOHoppo54i5ZJFb1uWV4Yd.html ● Tutoriales de Final Cut Pro → ua-cam.com/play/PLWdHlI4mk4sB8FHCyh4t0HJAGtzWshBnP.html ● Tutoriales de Motion 5 → ua-cam.com/play/PLWdHlI4mk4sDNzOnqib7vCE_vrn0F6ka3.html 💥 Sígueme en: ● El Podcast de motionfx.es → anchor.fm/motionfx-es ● Date de alta en mi newsletter → motionfx-es.eo.page/newsletter ● Mi Blog → motionfx.es/blog/blog-de-motionfx-es 🔥 Otros enlaces de interés: ● Mi ordenador → amzn.to/3StYxRH ● Una semana GRATIS en Envato Elementos (músicas, video de stock, plantillas y mucho más) → 1.envato.market/mgmRm7 ● Neat Video, el mejor plugin de reducción de ruido → bit.ly/3wadNdW ● Algunos de los mejores Plugins para FCP → motionvfx.sjv.io/kjqgd0 #FinalCutPro #FCP #FCPX #fcpxtutorial
Pues es que son tantas cosas que estaría media hora escribiendo. Lo que hay que entender es que Resolve para etalonar proyectos de primer nivel en cuanto a exigencias y este es un plugin avanzado de corrección de color. Es decir, es para el que busca un etalonaje de calidad dedicando una tercera o una cuarta parte del tiempo que invertiría en Resolve por su complejidad y las idas y venidas de un programa a otro.
hola Acabo de comprar el programa, lo instalé con la licencia que me brindan para activarlo y todo bien hasta que arrastro el plugin al clip y me dice "El Modulo (ColorFinalePluguin) no responde y se desactivará...no se que pueda ser, ya lo desinstale y lo volví a inhalar y nada, me sale la pantalla roja de alerta. mi versión de Final Cut en esta fecha es la 10.6.8 no se si eso influya y tengo que esperar a que ColorFinale lance una actualización.
Hola. Deberías contactar con su servicio técnico, porque yo no te sé decir. Lo acabo de probar y con la última versión de FCP (que también es la 10.6.8), a mí me funciona bien.
@@motionfxes la respuesta fue que me asegure de tener la última versión…acabo de comprarlo se supone que lo que descargo es la última…le adjunte un capture foto y video del error. 😣
Es una opción para los que editan en otros programas que no son DVR, pero no deja de ser un sucedáneo para los que no quieren dar el paso natural que es usar el Rolls Royce de los programas de etalonaje. No hay color.
El paso natural dependiendo de lo que cobres y el tiempo que le vayas a dedicar al etalonaje. Sí, es el Rolls del etalonaje, pero algunos (muchos) pueden tener suficiente con un Mercedes. No siempre se necesita lo mejor.
@@motionfxes Jesús, para poner las cosas en contexto te anticipo que yo te he comprado un curso y conozco tu trabajo que me ha sido muy útil al principio. La idea detrás del comentario, es que conozco muchos editores perezosos que aún a sabiendas que DVR puede prácticamente evitar cualquier otro programa insisten en lo que ya conocen. Entonces ahí cabría este plug-in. "Mejor o suficiente", ahí discrepo, yo siempre aspiro a lo mejor, vengo del mundo de la fotografía y ya es una cuestión personal de lo que pretendas hacer con tu trabajo, pero en general va mas allá de "cumplir" en la mayoría de los casos.En el caso particular de lo que hablamos, sabes que DVR es suficientemente intuitivo, entonces además de ser mejor, es GRATIS a un enorme porcentaje de su funcionalidad, Si necesitara esta solución mas inteligentemente : compraría tu curso y me bajaría DVR y cambiaría el chip. Ya sin mencionar el uso de los paneles que los hay de 900 a 2800 aproximadamente. Y ya pasamos a la siguiente etapa. Hacer color sabiendo lo que haces y disfrutar para conseguir resultados sin límites. Un placer saludarte.
@@dondouglas Bueno, no te preocupes que el debate siempre me parece interesante cuando se mantiene en términos cordiales como ahora. Y opinión tenemos todos sin que una tenga porque ser mejor que la otra. Sobre lo que me comentas, bueno, creo que hablas de un grupo concreto de gente que a lo mejor necesitaría llegar a un cierto nivel y por pereza, no dan el paso. Mi punto de vista es que "lo mejor" no tiene porqué serlo en todos los casos: un Ferrari es de lo mejor que hay en automoción en cuanto a tecnología y experiencia de conducción rápida, pero para llevar a los niños al colegio, hacer la compra o moverte en general, no es práctico ni cómodo. Un Rolls Royce está muy bien para moverte con Chófer y sin no te tienes que preocupar del aparcamiento, pero no lo veo nada práctico para moverte con los amigos o la familia por Madrid si conduces tú. En video pasa lo mismo: el etalonaje puede ser de vital importancia en un proyecto y no en otro. Si un trabajo requiere un enorme trabajo de edición y el presupuesto no es lo suficientemente elevado, a lo mejor puedes hacer el etalonaje mejor en Resolve, pero te pasarías de horas y el trabajo dejaría de ser rentable. Además, si aplicamos eso a todo el trabajo de postproducción nos encontraríamos con que para editar habría que utilizar Avid, para Motion Graphics sólo After Effects (porque seamos claros, Fusion es un horror para ese apartado y está a años luz de AE e incluso de Motion), para sonido sólo ProTools, para composición y efectos Nuke, etc... La finalidad de este Plugin es poder ir más allá en corrección de color de lo que ofrece FCP sin salir del entorno en el que trabajas, siempre que el resultado sea el adecuado para las aspiraciones que uno tenga y lo que esperen los clientes. Pero no lo veo como un sucedáneo tampoco, simplemente como una herramienta diferente, adecuada para algunas personas, excesiva para otras y que también se puede quedar corta para los más exigentes.
@@motionfxes Buenas tardes, estoy con el mismo problema pero con la versión completa que compré esta misma mañana, tengo un iMac del 2017 con todo actualizado, pero todos los plugins que tengan auto track veo que me fallan, les mandé un mensaje a la compañía para ver si me pueden dar asistencia, sabrías de dónde puede venir el fallo Jesús?
@@motionfxes el efecto de Color Finale 2 en general, me sale en rojo cuando lo aplico a un clip y no no puedo configurarle nada. Pero esto me sucede también en otros plugins y los achaco a cuando tienen la herramienta de auto-tracking como es en este caso también.
@@utopiavideopro1009 pues sí te pasa con todos me temo que algo falla en tu equipo: podría ser FCP o el sistema operativo, pero no es normal que pase eso. Además, el tracking de los plugins no suelen compartir tecnología a menos que sea de la misma empresa. No sabría qué decirte... Empezaría por intentar borrar y reinstalar FCP. Y sino, reinstalar el sistema. Más no se me ocurre.
💥 Hazte aquí con Color Finale ➤ bit.ly/colorfinalepro
⚡ Mis PLUGINS para Final Cut Pro, GRATIS y de pago → motionfx.es/plugins-para-final-cut-pro
🚀 Mis CURSOS de Final Cut Pro, Motion 5 y Compressor → motionfx.es/cursos
🖥 Listas de reproducción de Final Cut Pro y Motion 5:
● Títulos, Transiciones y Efectos para Final Cut Pro → ua-cam.com/play/PLWdHlI4mk4sBOHoppo54i5ZJFb1uWV4Yd.html
● Tutoriales de Final Cut Pro → ua-cam.com/play/PLWdHlI4mk4sB8FHCyh4t0HJAGtzWshBnP.html
● Tutoriales de Motion 5 → ua-cam.com/play/PLWdHlI4mk4sDNzOnqib7vCE_vrn0F6ka3.html
💥 Sígueme en:
● El Podcast de motionfx.es → anchor.fm/motionfx-es
● Date de alta en mi newsletter → motionfx-es.eo.page/newsletter
● Mi Blog → motionfx.es/blog/blog-de-motionfx-es
🔥 Otros enlaces de interés:
● Mi ordenador → amzn.to/3StYxRH
● Una semana GRATIS en Envato Elementos (músicas, video de stock, plantillas y mucho más) → 1.envato.market/mgmRm7
● Neat Video, el mejor plugin de reducción de ruido → bit.ly/3wadNdW
● Algunos de los mejores Plugins para FCP → motionvfx.sjv.io/kjqgd0
#FinalCutPro #FCP #FCPX #fcpxtutorial
me encanta tu contenido para nosotros los usuarios MAC que trabajan en este mundo audiovisual
Ecelente vìdeo. mil gracias por compartir
Tomo nota también Jesus,
Gracias por tus tutoriales
Me lo apunto Jesús, está muy bien este plugins... Gracias por enseñarnos estos plugins en Español.. Un abrazo!!!
hola jesus, ya se que dices que no se compara con Davinci, me podrías decir en que es distinto el color finale?
Pues es que son tantas cosas que estaría media hora escribiendo. Lo que hay que entender es que Resolve para etalonar proyectos de primer nivel en cuanto a exigencias y este es un plugin avanzado de corrección de color. Es decir, es para el que busca un etalonaje de calidad dedicando una tercera o una cuarta parte del tiempo que invertiría en Resolve por su complejidad y las idas y venidas de un programa a otro.
Genial, me lo pido
hola Acabo de comprar el programa, lo instalé con la licencia que me brindan para activarlo y todo bien hasta que arrastro el plugin al clip y me dice "El Modulo (ColorFinalePluguin) no responde y se desactivará...no se que pueda ser, ya lo desinstale y lo volví a inhalar y nada, me sale la pantalla roja de alerta. mi versión de Final Cut en esta fecha es la 10.6.8 no se si eso influya y tengo que esperar a que ColorFinale lance una actualización.
Hola. Deberías contactar con su servicio técnico, porque yo no te sé decir. Lo acabo de probar y con la última versión de FCP (que también es la 10.6.8), a mí me funciona bien.
@@motionfxes ayer mismo les escribí vamos a ver qué me responden. Muy extraño de verdad!!
@@ettienneamahal A ver qué te dicen y si hay suerte.
@@motionfxes la respuesta fue que me asegure de tener la última versión…acabo de comprarlo se supone que lo que descargo es la última…le adjunte un capture foto y video del error. 😣
Es una opción para los que editan en otros programas que no son DVR, pero no deja de ser un sucedáneo para los que no quieren dar el paso natural que es usar el Rolls Royce de los programas de etalonaje. No hay color.
El paso natural dependiendo de lo que cobres y el tiempo que le vayas a dedicar al etalonaje. Sí, es el Rolls del etalonaje, pero algunos (muchos) pueden tener suficiente con un Mercedes. No siempre se necesita lo mejor.
@@motionfxes Jesús, para poner las cosas en contexto te anticipo que yo te he comprado un curso y conozco tu trabajo que me ha sido muy útil al principio.
La idea detrás del comentario, es que conozco muchos editores perezosos que aún a sabiendas que DVR puede prácticamente evitar cualquier otro programa insisten en lo que ya conocen. Entonces ahí cabría este plug-in. "Mejor o suficiente", ahí discrepo, yo siempre aspiro a lo mejor, vengo del mundo de la fotografía y ya es una cuestión personal de lo que pretendas hacer con tu trabajo, pero en general va mas allá de "cumplir" en la mayoría de los casos.En el caso particular de lo que hablamos, sabes que DVR es suficientemente intuitivo, entonces además de ser mejor, es GRATIS a un enorme porcentaje de su funcionalidad, Si necesitara esta solución mas inteligentemente : compraría tu curso y me bajaría DVR y cambiaría el chip. Ya sin mencionar el uso de los paneles que los hay de 900 a 2800 aproximadamente. Y ya pasamos a la siguiente etapa. Hacer color sabiendo lo que haces y disfrutar para conseguir resultados sin límites. Un placer saludarte.
@@dondouglas Bueno, no te preocupes que el debate siempre me parece interesante cuando se mantiene en términos cordiales como ahora. Y opinión tenemos todos sin que una tenga porque ser mejor que la otra.
Sobre lo que me comentas, bueno, creo que hablas de un grupo concreto de gente que a lo mejor necesitaría llegar a un cierto nivel y por pereza, no dan el paso.
Mi punto de vista es que "lo mejor" no tiene porqué serlo en todos los casos: un Ferrari es de lo mejor que hay en automoción en cuanto a tecnología y experiencia de conducción rápida, pero para llevar a los niños al colegio, hacer la compra o moverte en general, no es práctico ni cómodo. Un Rolls Royce está muy bien para moverte con Chófer y sin no te tienes que preocupar del aparcamiento, pero no lo veo nada práctico para moverte con los amigos o la familia por Madrid si conduces tú.
En video pasa lo mismo: el etalonaje puede ser de vital importancia en un proyecto y no en otro. Si un trabajo requiere un enorme trabajo de edición y el presupuesto no es lo suficientemente elevado, a lo mejor puedes hacer el etalonaje mejor en Resolve, pero te pasarías de horas y el trabajo dejaría de ser rentable.
Además, si aplicamos eso a todo el trabajo de postproducción nos encontraríamos con que para editar habría que utilizar Avid, para Motion Graphics sólo After Effects (porque seamos claros, Fusion es un horror para ese apartado y está a años luz de AE e incluso de Motion), para sonido sólo ProTools, para composición y efectos Nuke, etc...
La finalidad de este Plugin es poder ir más allá en corrección de color de lo que ofrece FCP sin salir del entorno en el que trabajas, siempre que el resultado sea el adecuado para las aspiraciones que uno tenga y lo que esperen los clientes. Pero no lo veo como un sucedáneo tampoco, simplemente como una herramienta diferente, adecuada para algunas personas, excesiva para otras y que también se puede quedar corta para los más exigentes.
Pero bajé la versión de prueba y no me funciona en mi Mac mini pro m1. Alguien me podría ayudar?
Cuánto hace que la has descargado? Debería ser compatible.
@@motionfxes Buenas tardes, estoy con el mismo problema pero con la versión completa que compré esta misma mañana, tengo un iMac del 2017 con todo actualizado, pero todos los plugins que tengan auto track veo que me fallan, les mandé un mensaje a la compañía para ver si me pueden dar asistencia, sabrías de dónde puede venir el fallo Jesús?
@@utopiavideopro1009 pero te refieres a color finale o a otro? O es que te falla el tracking con Color Finale en todos sus efectos de caps?
@@motionfxes el efecto de Color Finale 2 en general, me sale en rojo cuando lo aplico a un clip y no no puedo configurarle nada. Pero esto me sucede también en otros plugins y los achaco a cuando tienen la herramienta de auto-tracking como es en este caso también.
@@utopiavideopro1009 pues sí te pasa con todos me temo que algo falla en tu equipo: podría ser FCP o el sistema operativo, pero no es normal que pase eso. Además, el tracking de los plugins no suelen compartir tecnología a menos que sea de la misma empresa.
No sabría qué decirte... Empezaría por intentar borrar y reinstalar FCP. Y sino, reinstalar el sistema. Más no se me ocurre.