Evolución de los partidos políticos durante el reinado de Isabel II

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 1 гру 2024

КОМЕНТАРІ • 5

  • @jeffersonjorellana.p899
    @jeffersonjorellana.p899 4 роки тому +1

    Sube más vídeos, son buenísimos .

    • @CLIONAUTAS
      @CLIONAUTAS  4 роки тому +1

      Muchísimas gracias!! Sí, es mi intención. Pero no me da la vida... este año me ha tocado ser coordinador COVID y estoy escribiendo un par de libros de texto, más la clases, más la jefatura de estudios. Pero tengo ganas de ponerme con la Historia de España del siglo XX, a ver si consigo tiempo

    • @jeffersonjorellana.p899
      @jeffersonjorellana.p899 4 роки тому

      ​@@CLIONAUTAS Espero que no dejes de subir vídeos.

  • @MatheusEgger-qj4xy
    @MatheusEgger-qj4xy 4 роки тому

    Les escribo para conocer la verdadera paternidad del ex rey de España Alfonso XII (1857-1885). Durante el reinado de la reina Isabel II (1830-1904), estuvo casada con el infante Francisco de Asís de Borbón (1822-1902) lo que llevó a la pareja a tener una serie de abortos espontáneos y mortinatos, solo cinco lograron llegar a la edad. adulto. Cinco de esos nacimientos que resultaron en la supervivencia de los niños, lo que llevó a sospechar la infidelidad de la reina que vivía rodeada de amantes, mientras su marido se hacía a un lado. Isabel, desde muy pequeña, llamó la atención, mostró un temperamento sexual muy activo, con tan solo 13 años ya persiguiendo a toda la guardia real. Fue el terror de los soldados. Llenó la corte de amantes.
    La reina se opuso a su matrimonio con Francisco de Borbón, porque a pesar de su juventud ya conocía la homosexualidad de su primo Borbón. Se dice que Isabel II le dijo a su madre la víspera de la boda: “Me entregué como reina, pero no como mujer. No esperaba que este hombre fuera mi marido; Me impusieron y no quiero ”, cuando supo quién sería su futuro marido, exclamó:“ ¡No, no, con Paquita no! "
    La noche de bodas fue un fracaso total. Más tarde, Isabel II diría: "¿Qué se puede esperar de un hombre que en su noche de bodas usó más encaje en su camisa que yo en la mía?" Al parecer el rey, de hecho Paco Natillas, "Paquita" no consumó el matrimonio. La gente cantaba: "Paco Natillas está hecho de fideos de flora y se agacha como una dama".
    Estos fueron los amantes más famosos de la reina: Ramiro Puente, Bedmart, Altman, Olózaga, Carlos Marfori, Obregón, el compositor Emilio Arrieta, Miguel Tenorio, José María Ruiz de Arana conocido en Madrid como “el pollo Arana”. Las crónicas indican que su primer hombre fue el militar Francisco Serrano, a quien la reina siempre llamó "el general apuesto".
    Otro fue el militar Enrique Puig Moltó, a quien se atribuyó la paternidad del futuro Alfonso XII junto con Arana. Hay una anécdota muy divertida sobre Arana. Un día el rey Paco incluso envió a la reina a cuidar al pollo Arana, que lo estaba engañando. Mayor comprensión imposible.
    Isabel era una niña poco comprensiva y culta tan descuidada que prácticamente era analfabeta. Lo precoz estaba en el sexo; en parte porque había heredado el carácter fogoso y vigoroso de la familia y en parte porque sus propios tutores la habían corrompido. Se dice que se acostó con toda la cancha, las orgías palaciegas eran su deporte favorito.
    Reinona, frívola, beatuca, caprichosa, promiscua, adúltera, creció más de lo que creció, ninfómana, fogosa, tuvo decenas de amantes.
    El entorno de Isabel aprovechará esta situación para presentarla a posibles amantes, especialmente en el ámbito militar, para mantenerla al margen de los negocios del reino y, además, para garantizar a sus descendientes.
    Cuando Isabel empezó a tener hijos con sus amantes. Francisco, en cambio, hizo un trato excelente. No dijo que esa boca es mía, reconoció a los niños. Oficialmente, Isabel II de Borbón y Francisco tuvieron doce hijos, de los cuales solo sobrevivieron cinco. Uno de ellos, que sería el rey Alfonso XII.
    Se dice que Isabel le dijo a Alfonso: "Hijo mío, la única sangre borbónica que corre por tus venas es la mía".
    Isabel II y su relación con el capitán de los ingenieros valencianos nació nada menos que el rey Alfonso XII. Sabemos que así fue por correspondencia del Vaticano y, en concreto, por una carta manuscrita de Isabel II a Enrique Puigmoltó y Mayans asegurándole que el hijo era suyo.
    Pero no siempre fueron responsables del nacimiento de un ilegítimo. María Luisa de Parma, María Cristina de dos Sicilias e Isabel II, bisabuela, abuela y madre de Alfonso XII, respectivamente, las tres compartían cama con guardaespaldas y oficiales cercanos al juzgado. Manuel Godoy, Agustín Fernando Muñoz y Enrique Puigmoltó son algunos de los amantes reconocidos de cada uno de ellos. Más complicado es el documento que el periodista José María Zavala reveló en su libro: una confesión de María Luisa de Parma al fraile Juan de Almaraz, según la cual ninguno de los niños pertenecería al legítimo rey Carlos IV, que parecía mostrarle más devoción. amante de su esposa, Manuel Godoy, que de su propia esposa.
    Si las revelaciones de Almaraz fueran ciertas, cualquier descendencia posterior sería ilegítima y, por tanto, la dinastía borbónica se habría interrumpido antes que Fernando VII. Independientemente de la validez de la confesión de la esposa de Carlos IV, parece que las reinas borbónicas continuaron compartiendo la cama con los apuestos funcionarios de la corte. Es el caso de la legítima Isabel II, que heredó de su abuela paterna su pasión por los hombres, sumada además por el mutuo desprecio que sentía por su marido Francisco de Asís.
    De esta forma, mientras las infidelidades de las reinas dejaban a los bastardos dentro de la corte, en descargo de los cornudos monarcas, por el contrario, los hijos ilegítimos de los reyes quedaban fuera de la misma. De ser verdaderas todas las suposiciones de Zavala -quien aporta testimonios, cartas y documentos para cada uno de los ilegítimos- habría una lista de reyes e infantes que no debieron ser y fueron: Fernando VII, Alfonso XII, además de las infantas hijas de Isabel II, Isabel, Pilar, Paz y Eulalia.
    De los monarcas que no lo fueron, pero quizás debieron haberlo sido: Alfonso Sanz y Martínez de Arrizala, hijo de Alfonso XII y Elena Sanz. Y de hijos que nunca han sido reconocidos como tales: los hijos ilegítimos de Alfonso XII y XIII: Mercedes Basáñez, Juana Alfonsa de Milán, Leandro de Borbón y María Teresa Ruiz de Moragas. Los amantes de Isabel II, su hijo Alfonso XII y su nieto Alfonso XIII, habrían torcido repetidas veces el árbol genealógico de la familia real. De todas las supuestas infidelidades de los monarcas, solo Leandro de Borbón, hijo de Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas, logró en los tribunales, en 2003, que se le acreditara el apellido de la familia real, aunque nunca el trato y derechos que derivarían de su condición de niño.
    En el caso de Isabel II, existe un cierto consenso entre los historiadores sobre la paternidad de los hijos de la reina, que pocas veces se atribuye al rey legítimo, Francisco de Asís, aunque no hay pruebas concluyentes de ello. Por su parte, Alfonso XII, fallecido antes del nacimiento de su sucesor Alfonso XIII (1886-1941), tampoco reconoció ninguno de sus supuestos ilegítimos. Aunque innumerables testimonios dan buena cuenta de su fama de libertino, fiestero y seductor, y sus novelas eran muy conocidas, su paternidad nunca fue probada.
    A falta de las modernas pruebas de ADN, los hijos de Sanz intentaron tal reconocimiento tras unas cartas comprometedoras que el rey escribió a su amante, en las que preguntaba por "los niños", obligaba a la regente María Cristina y segunda esposa de Alfonso XII a garantizar les una suma de dinero a cambio de evitar el escándalo. En 1908, Alfonso Sanz y Martínez de Arrizala reanudaron la acción, pero perdieron en los tribunales cuando el juez consideró, en sentencia dictada el 1 de julio de ese año, que "un monarca no estaba sujeto al Common Law", es decir, un rey no podía ser reconocido como hijo fuera del matrimonio.
    Es posible que la sangre azul de los Borbones se haya teñido de otros colores a lo largo de la historia, pero no ha ocurrido lo mismo con el apellido, que quedó prácticamente ileso. El árbol no admite más ramas que las del matrimonio legal.
    Sería más prudente que la Casa Real de Borbón y la familia real española buscaran el reconocimiento positivo de sus antepasados ​​a través de pruebas de ADN. Recolectar muestras del ex rey Carlos IV (1748-1819) y compararlas con las de todos sus hijos María Luisa de Parma (1751-1819). Y también recoger muestras de ADN del ex rey consorte de España Francisco de Asís de Borbón (1822-1902) y compararlas con las de todos sus hijos de la ex reina Isabel II (1830-1904)

  • @peon371
    @peon371 4 роки тому

    3:30 ;)