10 de diciembre: 75º Anviersario de la Declaración universal de los Derechos Humanos

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 20 жов 2024
  • Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer. Pero hay esperanza. Como comunidad cristiana, en Caritas Diocesana de Madrid trabajamos en la promoción y defensa de los derechos humanos, especialmente de las personas más vulnerables y excluidas.
    Aspiramos a una sociedad más fraternal, justa, inclusiva e igualitaria como recoge la Declaración Universal de Derechos Humanos.
    Sin embargo, aunque sobre el papel se recogen derechos como el de la vivienda, el acceso universal a la salud, la educación, el empleo o las ayudas públicas, no siempre se materializan en una respuesta efectiva a las necesidades reales de las personas. Casi siempre son las familias más vulnerables las que quedan al margen. Algunas incluso son invisibles, no tienen papeles y formalmente no existen.
    Por eso tenemos que seguir trabajando con toda la Iglesia, desde un enfoque de dignidad y derechos, para sensibilizar a la sociedad y concienciar a nuestras autoridades. Tenemos que superar una forma de organizarnos que genera descarte, desigualdad y exclusión.
    Por eso en Caritas, a través de todas nuestras acogidas, obras y proyectos, celebramos los avances pero recordamos que queda mucho trecho para lograr que el sueño de Dios de dignidad, libertad y justicia se cumpla.

КОМЕНТАРІ • 3