Ónega sobre la marcha de Pablo Hernández de Cos: "Es una rara avis"

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 16 жов 2024
  • Fernando Ónega, presidente de 65YMÁS, publica en exclusiva en 65YMÁS su podcast titulado: 'Cartas a España', que cada día dirige a un destinatario marcado por la actualidad. Este miércoles 12 de junio opina sobre el fin del mandato como gobernador del Banco de España de Pablo Hernández de Cos desde esta semana.
    'CARTAS A ESPAÑA': Pablo Hernández de Cos
    Este periódico, 65ymas.com, y este escribidor en su nombre, queremos unirnos a la multitud de afectos con que se le está despidiendo, don Pablo Hernández de Cos. Hace dos días, el pasado lunes, mientras se hacían números teatrales de las elecciones europeas, usted terminaba su mandato como gobernador del Banco de España. En este periódico, don Pablo, sabíamos de su sensibilidad social, porque hemos visto sus esfuerzos para combatir esa práctica bancaria de dejar a los pueblos de la España vaciada sin un puñetero cajero automático.
    Le hemos escuchado cómo se esforzó por terminar la mala praxis de desatender personalmente a los mayores y negoció con las entidades de crédito unas normas más humanas y así contribuyó a que se humanizara algo la banca. Y ahora podemos comprobar que no recordamos una terminación de mandato más sentida que la suya por organismos económicos, organizaciones sociales y medios informativos. Rara avis, señor Hernández de Cos. Rara personalidad en el país especializado en hacer grandes entierros, como decía Rubalcaba, pero los agradecimientos por el trabajo público eficaz y honrado son cutres, tópicos y limitados a una frase de cinco palabras: “se agradecen los servicios prestados”. Suena desde hace siglos a funcionario de manguitos y a coletilla automática del Boletín Oficial del Estado.
    En su caso, don Pablo, hay mucho cariño que usted ganó por su calidad humana. Hay mucho respeto porque termina su mandato con una inmensa aureola de eficacia, pundonor, independencia y autonomía, como se exige a quien gobierna el Banco de España, pero no siempre se cumple. Y yo quiero destacar algo que me parece fundamental en estos tiempos de España: su papel institucional. El Banco de España es una institución. Y usted hizo que esa institución sea creída y respetada, en medio del deterioro general de las demás instituciones. Aunque solo sea por eso, merece usted, don Pablo, el reconocimiento de esta descreída nación.

КОМЕНТАРІ • 1

  • @santiagomonferrer6214
    @santiagomonferrer6214 4 місяці тому

    Tenga cuidado Sr Onega, que, con los tiempos que corren, con la ultraderecha desatada, su discurso lo pueden tildar algunos de bolivariano.