08 DANUBIO orillas ESZTERGOM y MIRADOR DE VISEGRAD HUNGRIA

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 27 вер 2024
  • ORILLAS DEL DANUBIO ESZTERGOM y Mirador VISEGRAD
    Después de toda una noche de navegación llegamos por fin a Esztergom, preciosa Ciudad situada a orillas del Danubio, conocida también como Estrigonia en castellano.
    Echamos amarras en el atracadero y desembarcamos para visitar la comarca de este “Recodo del Danubio” que parece ser interesante.
    El recorrido lo hicimos en autobús empezando por la Ciudad de Estrigonia que nos acercó hasta la Catedral de Adalberto , la Basílica más grande en Hungría y la quinta por el tamaño en el mundo. Tiene 118 metros de longitud, 40 metros de lancho y 100 metros de altura. La iglesia fue construida en el mismo lugar donde hace años se encontraba el templo medieval.
    Al acceder al interior la sensación que sentimos fue impresionante, quedamos admirados del esplendor del templo, el Retablo Central dedicado a la Asunción de la Santísima Virgen, la Cúpula semiesférica situada en medio del edificio con sus 71,5 metros de altura con 12 ventanas.
    A espaldas el Coro con un bellísimo Órgano, considerado el 1º de Hungría y 3º de Europa
    El suelo de mármol que una preciosa decoración en forma circular
    Ante el altar, llama la atención una mesa rectangular con imágenes en relieve en color oro. El altar sobre mármol rojo, que tiene más de 500 años y parece adornaba el antiguo templo,
    No dejamos de quedar impresionados al admirar las paredes del templo con una estructura arquitectónica perfecta, también los retablos de las partes laterales, las magníficas obras de arte con un conjunto de figuras que representan motivos bíblicos religiosos, en pintura, madera, piedra o mármol.¡¡Magnífico!!
    El retablo del Altar Central tiene 13,5 por 6,6 metros y representa a la Asunción de la Santísima Virgen, su autor fue Miguel Ángel Grigoletti. Es la pintura más grande del mundo, pintada en una sola pieza de tela.
    Construido por maestros italianos entre 1506-1507 de rojo mármol de Sutto, sus paredes adornadas con motivos toscano renacentistas. Es el remanente ejemplo más precioso del arte renacentista en Hungría.
    Para todos aquellos amantes de los edificios religiosos, aquí tienen un motivo más para visitar la ciudad de Estrigonia, un edificio con gran repercusión histórica, no sólo en Hungría sino en el resto de Europa y del planeta. Sin duda, un lugar digno de verse.
    MIRADOR VISEGRAD
    Continuamos la excursión en autobús hasta el Mirador de Visegrad, desde pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares de magníficos bosques de arbolados a ambas orillas en cuyo verdor se confunden unas casitas de esos pequeños pueblos que pertenecen a la parte verde y boscosa de Hungría, más adelante la parte del Danubio, allí donde el río gira 90º y cambia de dirección.
    El navegar de las barcazas por esta parte del Danubio es constante, portando toda clase de mercancías, Así mismo también es frecuente el atraque de Barcos Cruceros para visita de turistas por la belleza del lugar.
    Desde este punto nos trasladaremos a bonitísimo pueblo a orillas del Danubio también, que trataremos en próximo Capítulo.

КОМЕНТАРІ • 1