Ana Segovia, artista de la muestra 'Sintonías inestables'

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 25 бер 2024
  • Comisionados por MARCO, Ana Segovia creó dos proyectos para esta exhibición en los que continúa su exploración pictórica en la que cuestiona la heteronormatividad y los estereotipos masculinos, ahondando en los lenguajes pictóricos influidos por el cine.
    Uno de ellos es I’ve Been Meaning to Tell You (2023), una estructura de madera que recuerda a la de los anuncios panorámicos que sostiene una serie de pinturas en bastidor, que en conjunto forman una especie de mural en un formato distinto. Las pinturas son detalles de escenas que transcurren en un club nocturno retomadas de la película del mismo título realizada por Roger Alamos en 1983. En una parte de la trama de donde Segovia extrae las escenas, los personajes visitan un pueblo fronterizo donde experimentan la vida nocturna. Con trazos y formas coloridas que dejan ver la textura de la pincelada, Segovia juega con los volúmenes y los planos para transmitir la gestualidad queer, desmontando el estereotipo del vaquero norteño para colocar nuestra mirada en la performatividad de la expresión de género, esa puesta en escena cotidiana de las personas ante el mundo.
    A partir del cine, Segovia presenta una visión de paisaje desde otra perspectiva: el primer plano en movimiento se torna difuso mientras que la profundidad es estática y definida, cuando normalmente es el primer plano el que siempre debe estar nítido. Se trata de la obra Un paisaje se desliza por la ventana de un tren en movimiento (2023), compuesta por varias pinturas que representan la secuencia en diferentes imágenes.

КОМЕНТАРІ •