Estimado señor Escohotado: Cómo le echo de menos... Todas las charlas y explicaciones son regalos para la inteligencia. Gracias y siempre gracias a su hijo por seguir con sus videos y enseñanzas. Gracias señor Don Antonio Ecohotado.
@@electronicapracticaconrafaelme la estadística siempre nos dice que tiene que haber tontos entre la multitud, lo que es sorprendente es que tu seas el único, supongo que el resto no verán estos vídeos, estarán en tik tok
Querido y admirado Antonio Escohotado: lamento que cuando visitó Uruguay haya sido ignorado: a Ud. le interesaba la legalización de la marihuana, y el Presidente José Pepe Mujica ni se debe haber enterado de su presencia ni debía conocerlo... Habiendo sido siempre un admirador de su conocimiento, de su memoria y de su humildad, sólo me queda agradecer a Dios su paso por la Tierra, y a su hijo Jorge la difusión de estas conferencias. Recién hoy 4 de octubre de 2024 he oído esta, y como siempre me ha dejado maravillado. Ese desafío de las 5 palabras ineludibles en un discurso político, ha dejado muy en claro que son como las distintas municiones a un arma específica, y por lo tanto, inútiles fuera de ella. Era imprescindible romper con el concepto de la división como meta, y con el ejemplo de la 1/2 capa creo que bastó para lograrlo. Gracias por tanto! Estas grabaciones llenan un poquitito el gran vacío de su ausencia física. 👏👏👏💯♥️♥️♥️
Es curioso, hace poco comprobaba como en Israel se manejan grupos de una manera parecida a esta estructura de la que se habla aquí, esos judíos son dueños de una empresa millonaria por ejemplo y todos los hombres de la comunidad son dueños equitativamente de lo que se produce...desde el que limpia hasta el mejor preparado. Es bastante llamativo cómo esa manera de trabajar les funciona, o no se que haya detrás de todo (todo lo que tiene que ver con judíos es muy raro), pero hay alguna empresa que maneja un grupo que es multimillonaria.
@@alboresivn7012 Quizás encuentres la respuesta en el segundo volumen de Los enemigos del comercio, en el capítulo: La impronta de un nuevo mundo. Ahí analiza los éxitos y fracasos de las distintas sectas colonizadoras. El éxito o el fracaso está bastante marcado por la fe ultraortodoxa, no es lo mismo estar rodeado de "soldados de Dios" de que "activistas de la igualdad", no se desloman lo mismo, ni actúan igual ante la vida.
Encantada de escuchar al señor Escohotado, sobre todo en estos tiempos que vivimos... Gracias! Si bien el volumen de la preciosa música de fondo me ha dificultado bastante seguirle y los subtítulos puestos por alguna inteligencia artificial no eran fieles a lo que decía. No sé quiénes serán los responsables de la una y de los otros, pero habría sido mejor que no estuvieran.
Fantástica frase. Yo he leído toda la obra de D. Antonio. Ha sido una antes y un después en mi comprensión del mundo. Me reafirmo en mi pensamiento liberal.
Lo único que hay que compartir es el respeto, la responsabilidad, las obligaciones, los valores, y demás adjetivos que determinan y favorecen la buena convivencia en sociedad, pretender hacer creer que lo que nos llevará al cielo es repartir la riqueza es tan absurdo como creer en las ideologías y las religiones, sólo el trabajo, el esfuerzo, el mérito debe ser premiado, porque si nadie hace nada, nada habrá.
Me encanta el Contenido, absolutamente fenomenal!!… lo único que me ataranta es el fondo musical, con mucho menor volumen lo soportaría para repetir el video muchas veces.
el tiempo le dará evidentemente la razón y seremos por desgracia nuestras generaciones las que tengan que vivir las consecuencias de apoyar el socialismo
Tanto material como este y sus libros con tanto sentido común y verdad y como es posible qué exista personas que creen en el comunismo. Allí es cuando sabemos que el ser humano es testarudo e impredecible
Es curioso porque en Israel existe pequeñas sociedades (no quería decir Comunidades), que se manejan de manera parecida a "producir riqueza entre todos y repartirla equitativamente entre todos", se supone que gana lo mismo el mejor preparado hasta el que barre...digo se supone porque no me consta y solo lo he oído de gente que ha trabajado ahí. Curiosamente esos tipos son millonarios.
La conferencia es buenísima. La música, con esa especie de ostinato repetitivo, no está a la altura. Lo siento. Con la voz tan bonita que él tenía y lo bajito que se le oye! Gracias por subir el vídeo.
Aparte de sus buenas o no tan acertadas palabras, lo que si está claro es que poner música a una charla en voz mas bien baja, es un desacierto total, y una estupidez . . . . . .
Hay que remarcar que habiendo 8.000.000.000 pesonas, el consumismo no alcaza al total de esta cifra de población. Debido a las cifras de recursos necesarios a tal propósito, algunos recursos están disponibles, y otros no. Entonces ningún sistema, ni capitalista ni comunista puede enriquecer a 8.000.000.000 de seres humanos. No es viable como lo pinta la izquierda, ni el ilustre sr.Escohotado, la deseable riqueza global. No son comparables algunas variables históricas, con las que nos retan ahora.
Las teorías económicas solo son eso, en la realidad debe de haber una mezcla, un equilibrio entre comunismo y capitalismo, de tal forma que se produzcan bienes y servicios, que generen ganancia y bienestar primero para los que están inmersos en la labor y después para los que consumen dicho bien o servicio, sin olvidar las comunidades de donde toman las materias primas y donde son transformadas. En la práctica pocas son las empresas que generan y reparten equitativamente la riqueza producida, al mismo tiempo cuidando el medio ambiente y los lugares de donde obtienen sus insumos, ese es el problema, más que criticar una teoría, se debe criticar las formas de economía de nuestros países.
El piano de fondo es insoportable, monótono para suicidars*... Qué horror! Los editores de este clip deben pedir perdón a Don Escohotado o les tirará de los pies en las noches!
Anatomia de medicina... Los medicos te mandan a farmacia. Matematicas y fisica de ingenierias...Tecnologia ⚙️ Constitucion de derecho... Politica (letras).
Curioso que Escohotado este a favor de lo que el capitalismo está en contra, como las drogas pero este en contra de lo que el capitalismo está en contra.
El título del vídeo es ilusorio: Es de tablilla que el sistema capitalista y comunista tienen igual, planificaciones de desarrollo de producto, producción, y todo con balance de costes - beneficios. Ambos sistemas han coseguido logros y riquezas. Ambos a costa de gastos ligeros y alabables, hasta logros con balance desproporcionado de elevadísimo coste. No te cases ciegamente con ningún proyecto, sea en tu empresa o en seguir una línea de Estado. Siempre atentos a que hos levanten la camisa. Pero igual agradecidos por la vida que nos da, la economía. Ningún corral se salva de sonrisas y lagrimas.
Es una falacia. La riqueza se genera por la plusvalía de los bienes manufacturados en el proceso productivo, tanto en el modelo capitalista como en el comunista. La diferencia está en quien se queda esa plusvalía; en el modelo capitalista se la apropia el empresario y en el comunista el estado... que luego la reparte y las clases dirigentes se apropian un parte significativa (pero eso es resultado de la miseria moral humana, no del sistema)
Antonio Escohotado; Seguramente algunos de tus pensamientos profundos serán interesantes. Estos rápidos, quedaron demasiado superficiales y resultaron ininteligibles, por supuesto, difíciles de aceptar. Seguramente te hubiera gustado saber que todavía venían y vienen nuevas formas de pensamiento, enfoque, interpretación y aplicación. De cualquier manera tus aportes fueron de utilidad para seguir construyendo el pensamiento, aunque a la postre, será la naturaleza y no solo la especie humana quien continue la evolución de la tierra, el universo y la vida.
El capitalismo no habla de nada porque no existe ningún manifiesto capitalista como el comunista. Y no lo necesita porque está intrínsecamente ligado a la acción humana.
La derecha habla solo de hacer crecer la torta y de repartir muy poco.... Uruguay es un claro ejemplo.... Exportamos alimentos y muchos miles pasan hambre...
AQUÍ EN ESPAÑA AHORA MISMO ES COMUNISMO YO EL PRIMERO EN LLEVARMELO Y DE REPARTIR NO LO CONTEMPLAN MIREN LOS CASAPLONES QUE TIENEN Y SON LOS RICOS DE ESPAÑA SIN MÁS
Por favor, quisiera pedir que dejen la voz sin música de fondo. Esta es una modesta petición. No es necesario buscar el efecto emocional en el espectador. Perturba la comunicación de la idea, el tono de voz, la sencillez y sinceridad con la que están dichas las cosas. Sentimos que no viva más el maestro y sus ideas son inteligentes y lúcidas, pero son estas por sí mismas las que manifiestan su valor y su complejidad. Resulta molesto e innecesario el acompañamiento de la música. Gracias por permitir la modesta petición.
Estimado señor Escohotado: Cómo le echo de menos...
Todas las charlas y explicaciones son regalos para la inteligencia. Gracias y siempre gracias a su hijo por seguir con sus videos y enseñanzas.
Gracias señor Don Antonio Ecohotado.
Q pena q ya no estés con nosotros para ilustrarnos con tu sabiduría, sabias palabras y eternas♥️
Un genio de la filosofía moderna. Sentido común y sabiduría en su máxima expresión. Que Dios lo acoja en el Paraíso.
@@mindfulkayaker7737 🤣
@@electronicapracticaconrafaelme la estadística siempre nos dice que tiene que haber tontos entre la multitud, lo que es sorprendente es que tu seas el único, supongo que el resto no verán estos vídeos, estarán en tik tok
Querido y admirado Antonio Escohotado: lamento que cuando visitó Uruguay haya sido ignorado: a Ud. le interesaba la legalización de la marihuana, y el Presidente José Pepe Mujica ni se debe haber enterado de su presencia ni debía conocerlo... Habiendo sido siempre un admirador de su conocimiento, de su memoria y de su humildad, sólo me queda agradecer a Dios su paso por la Tierra, y a su hijo Jorge la difusión de estas conferencias. Recién hoy 4 de octubre de 2024 he oído esta, y como siempre me ha dejado maravillado. Ese desafío de las 5 palabras ineludibles en un discurso político, ha dejado muy en claro que son como las distintas municiones a un arma específica, y por lo tanto, inútiles fuera de ella.
Era imprescindible romper con el concepto de la división como meta, y con el ejemplo de la 1/2 capa creo que bastó para lograrlo.
Gracias por tanto!
Estas grabaciones llenan un poquitito el gran vacío de su ausencia física.
👏👏👏💯♥️♥️♥️
Excelente y muy elaborado análisis en 15 min, sobre el comunismo histórico y presente. Gracias.
Que delicia escucharle profesor!!!!
Casualmente encontré este video,no conocía a este señor.Que interesante todo lo que contó.Que claridad,gracias.Desde Argentina
Mi admiración, mi cariño, mi agradecimiento al hombre, a su búsqueda y a sus palabras.
Un grande.
Cuanto se le echa de menos al Maestro… Larga Vida al Rey ✨
TOTALMENTE DE ACUERDO CON ÉSTE SEÑOR , MUY BIEN EXPLICADO PARA QUE LO ENTIENDA TODO EL MUNDO ( GRACIAS )
Para repartir la riqueza primero hay que crearla y para que me voy a sacrificar y crear riqueza si me la van a quitar.
Es curioso, hace poco comprobaba como en Israel se manejan grupos de una manera parecida a esta estructura de la que se habla aquí, esos judíos son dueños de una empresa millonaria por ejemplo y todos los hombres de la comunidad son dueños equitativamente de lo que se produce...desde el que limpia hasta el mejor preparado. Es bastante llamativo cómo esa manera de trabajar les funciona, o no se que haya detrás de todo (todo lo que tiene que ver con judíos es muy raro), pero hay alguna empresa que maneja un grupo que es multimillonaria.
@@alboresivn7012 Quizás encuentres la respuesta en el segundo volumen de Los enemigos del comercio, en el capítulo: La impronta de un nuevo mundo. Ahí analiza los éxitos y fracasos de las distintas sectas colonizadoras. El éxito o el fracaso está bastante marcado por la fe ultraortodoxa, no es lo mismo estar rodeado de "soldados de Dios" de que "activistas de la igualdad", no se desloman lo mismo, ni actúan igual ante la vida.
No me canso de escucharlo...un erudito
Antonio un adelantado en el tiempo, admirables sus palabras.
Un verdadero Genio 👏👏👏👏
Nuestro maestro intelectual👏👏👏
Escuchar estas lecciones es un absoluto regalo para los sentidos
Encantada de escuchar al señor Escohotado, sobre todo en estos tiempos que vivimos... Gracias! Si bien el volumen de la preciosa música de fondo me ha dificultado bastante seguirle y los subtítulos puestos por alguna inteligencia artificial no eran fieles a lo que decía. No sé quiénes serán los responsables de la una y de los otros, pero habría sido mejor que no estuvieran.
Magistral reflexión!!!
Muchas gracias Sr Escohotado.
Nuestro Sócrates hispano del siglo XXI. Lastima que ya no esté con nosotros. Suerte de tener sus escritos y sus vídeos.
Muy didáctico como siempre.
Por favor reeditenlo sin pianito...
Completamente con todo lo que dice en todo su argumento
Fantástica frase. Yo he leído toda la obra de D. Antonio. Ha sido una antes y un después en mi comprensión del mundo. Me reafirmo en mi pensamiento liberal.
Grande señor escohotado....!
Me pueden explicar qué sentido tiene música de fondo en una charla de filología? Por favorrrrr
De acuerdo. Las ganas de seguir escuchando al profesor disminuyen con la musiquita ...
Dios cuanta sabiduría, estremece escuchar a Escohotado, gran legado el quebha dejado.
Este señor es un sabio gracias antonio desde Cali colombia
Todo un placer escuchar al señor Escohotado
Que maravilla de explicación. Lástima que se sea tan corto.
Maravilloso
Lo único que hay que compartir es el respeto, la responsabilidad, las obligaciones, los valores, y demás adjetivos que determinan y favorecen la buena convivencia en sociedad, pretender hacer creer que lo que nos llevará al cielo es repartir la riqueza es tan absurdo como creer en las ideologías y las religiones, sólo el trabajo, el esfuerzo, el mérito debe ser premiado, porque si nadie hace nada, nada habrá.
El mejor anti-comunista debe ser un viejo sabio ex-comunista. De hecho, Escohotado.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻buenísimo
EXTRAORDINARIO, EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO SON SÓLO SANDECES, UN GENIO COMO EL LO DIJO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.
Me encanta el Contenido, absolutamente fenomenal!!… lo único que me ataranta es el fondo musical, con mucho menor volumen lo soportaría para repetir el video muchas veces.
Si de repartir riqueza pero entre ellos los que dirijen la orquesta los demás para mirar como no lo quitan para repartirselo entre ellos 😢
Buen día, deberían de mover los textos al medio hacia abajo del vídeo, y reducir la música de fondo, saludos.
Un genio de la filosofia!! Chant razon en sus teorias. Lastima la musica de fondo es mas alta que la voz
el tiempo le dará evidentemente la razón y seremos por desgracia nuestras generaciones las que tengan que vivir las consecuencias de apoyar el socialismo
ojala lo editen sin musica por favor, impresionante documento.
Muy bueno.mucho.
Que no podrán quitar ese piano....???
Repartir riqueza... pero ajena!!!!
Estas palabras tan sabias no necesitan el adorno del piano. Perdón, pero estorba y desconcentra!!
Acabo de réalisar que la esclavitud hasta nuestros dias, no terminó, solo evolucionó
Así es ,Don Antonio
Un grande HOMBRE!Un hombre por definicion!
Muy inteligente señor
"Maybe God isn't omnipotent. Maybe he's just been around so long, he knows everything"
Todo esta claro , todos los régimenes totalitarios y dictatoriales son el invierno
ASI ES !!!
Tanto material como este y sus libros con tanto sentido común y verdad y como es posible qué exista personas que creen en el comunismo. Allí es cuando sabemos que el ser humano es testarudo e impredecible
Haya de la torre decia que no hay que quitarle la riqueza al que la tiene, sino crear riqueza para el que no la tiene !
Que maravilla! Dónde la puedo encontrar completa a la ponencia?
UNA SINFONICA PARA EL ALMA...
Una máster class de sentido común
El temas es maravilloso pero deben poner la música más bajita ....es de fondo ...no debe competir con la voz....gracias
La intervención es excelente. Pero no entiendo la musica, ni se qué aporta: distrae y dificulta la escucha, nada más.
Que hombre que sabiduría es asombroso sobre todo rodeado de tanta mediocridad
Perdona. Afortunadamente oir al maestro hace que no exista nada mas que su voz. Gracias. Perdon de nuevo.
La musica de fondo molesta, sobra.
Los años dan mucha inteligencia.
Es curioso porque en Israel existe pequeñas sociedades (no quería decir Comunidades), que se manejan de manera parecida a "producir riqueza entre todos y repartirla equitativamente entre todos", se supone que gana lo mismo el mejor preparado hasta el que barre...digo se supone porque no me consta y solo lo he oído de gente que ha trabajado ahí. Curiosamente esos tipos son millonarios.
Cómo siempre impecable razonamiento, minuto 11:26 aparecen dos zurdos, la cara de altaneros y aburridos los delata.
La conferencia es buenísima. La música, con esa especie de ostinato repetitivo, no está a la altura. Lo siento. Con la voz tan bonita que él tenía y lo bajito que se le oye! Gracias por subir el vídeo.
Buen vídeo, aunque sobra la musiquita.
Genio
Aparte de sus buenas o no tan acertadas palabras, lo que si está claro es que poner música a una charla en voz mas bien baja, es un desacierto total, y una estupidez . . . . . .
No pueden repartir lo que no crean.Reparten solo las limosnas que otros les envian.
El piano hace que no se entienda bien... Que coraje.
A eso se llama TEPARTIR POBREZA, que es lo único que sabe hacer.
Hay que remarcar que habiendo 8.000.000.000 pesonas, el consumismo no alcaza al total de esta cifra de población. Debido a las cifras de recursos necesarios a tal propósito, algunos recursos están disponibles, y otros no.
Entonces ningún sistema, ni capitalista ni comunista puede enriquecer a 8.000.000.000 de seres humanos.
No es viable como lo pinta la izquierda, ni el ilustre sr.Escohotado, la deseable riqueza global. No son comparables algunas variables históricas, con las que nos retan ahora.
Y quién produce la riqueza?
Xtraordinario Escohotado, grande.
Las teorías económicas solo son eso, en la realidad debe de haber una mezcla, un equilibrio entre comunismo y capitalismo, de tal forma que se produzcan bienes y servicios, que generen ganancia y bienestar primero para los que están inmersos en la labor y después para los que consumen dicho bien o servicio, sin olvidar las comunidades de donde toman las materias primas y donde son transformadas. En la práctica pocas son las empresas que generan y reparten equitativamente la riqueza producida, al mismo tiempo cuidando el medio ambiente y los lugares de donde obtienen sus insumos, ese es el problema, más que criticar una teoría, se debe criticar las formas de economía de nuestros países.
Un crack
El piano de fondo es insoportable, monótono para suicidars*... Qué horror! Los editores de este clip deben pedir perdón a Don Escohotado o les tirará de los pies en las noches!
Anatomia de medicina...
Los medicos te mandan a farmacia.
Matematicas y fisica de ingenierias...Tecnologia ⚙️
Constitucion de derecho... Politica (letras).
Curioso que Escohotado este a favor de lo que el capitalismo está en contra, como las drogas pero este en contra de lo que el capitalismo está en contra.
Que planito de fondo tan enfadoso....ya quitenlo!!
Que majo, DEP
El título del vídeo es ilusorio: Es de tablilla que el sistema capitalista y comunista tienen igual, planificaciones de desarrollo de producto, producción, y todo con balance de costes - beneficios.
Ambos sistemas han coseguido logros y riquezas.
Ambos a costa de gastos ligeros y alabables, hasta logros con balance desproporcionado de elevadísimo coste.
No te cases ciegamente con ningún proyecto, sea en tu empresa o en seguir una línea de Estado.
Siempre atentos a que hos levanten la camisa. Pero igual agradecidos por la vida que nos da, la economía.
Ningún corral se salva de sonrisas y lagrimas.
Vaya pensamiento arcaico...!!
Es una falacia. La riqueza se genera por la plusvalía de los bienes manufacturados en el proceso productivo, tanto en el modelo capitalista como en el comunista. La diferencia está en quien se queda esa plusvalía; en el modelo capitalista se la apropia el empresario y en el comunista el estado... que luego la reparte y las clases dirigentes se apropian un parte significativa (pero eso es resultado de la miseria moral humana, no del sistema)
Que razón tiene este Sr
Antonio Escohotado; Seguramente algunos de tus pensamientos profundos serán interesantes. Estos rápidos, quedaron demasiado superficiales y resultaron ininteligibles, por supuesto, difíciles de aceptar. Seguramente te hubiera gustado saber que todavía venían y vienen nuevas formas de pensamiento, enfoque, interpretación y aplicación. De cualquier manera tus aportes fueron de utilidad para seguir construyendo el pensamiento, aunque a la postre, será la naturaleza y no solo la especie humana quien continue la evolución de la tierra, el universo y la vida.
😮
Recuerden que la biblia, dice:" el que no trabaje , que no coma", " mira la hormiga ohh, perezoso
El neoliberalismo habla de producir riqueza para privatizarla y concentrarla por parte de los empresaurios...!!
@@josediaz7302 neoliberalismo?... nueva libertad???, sabes que significa???
@@joseaiquipa4223 claro, cómo la nueva libertad que tú cuate Milei les da al pueblo argentino...
" El capitalismo habla sólo de ACUMULAR riqueza, nunca de REPARTIR riqueza"
El capitalismo no habla de nada porque no existe ningún manifiesto capitalista como el comunista. Y no lo necesita porque está intrínsecamente ligado a la acción humana.
Y pocos aprenden de el ..
La derecha habla solo de hacer crecer la torta y de repartir muy poco.... Uruguay es un claro ejemplo.... Exportamos alimentos y muchos miles pasan hambre...
Wow
Entiendes para repartir riquezas hay que producir riquezas....
Si, me convencieron. China no produce
AQUÍ EN ESPAÑA AHORA MISMO ES COMUNISMO YO EL PRIMERO EN LLEVARMELO Y DE REPARTIR NO LO CONTEMPLAN MIREN LOS CASAPLONES QUE TIENEN Y SON LOS RICOS DE ESPAÑA SIN MÁS
Traduzco bien: se refiere a la secta "ESCENIA"
Por favor, quisiera pedir que dejen la voz sin música de fondo. Esta es una modesta petición. No es necesario buscar el efecto emocional en el espectador. Perturba la comunicación de la idea, el tono de voz, la sencillez y sinceridad con la que están dichas las cosas. Sentimos que no viva más el maestro y sus ideas son inteligentes y lúcidas, pero son estas por sí mismas las que manifiestan su valor y su complejidad. Resulta molesto e innecesario el acompañamiento de la música. Gracias por permitir la modesta petición.
Exacto....por eso siempre fracasan
Si y el capitalismo habla de producirla pero no de repartirla 🫡
@@ezequielfernandezrojano7211 por eso estás como en cuba? cómo para q quieren un gobierno así? gracias