Palacio de Peterhof · El Auriga del Arte

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 15 жов 2024
  • Visita a uno de los palacios más espectaculares de Europa: Peterhof, el "Versalles ruso", en las afueras de San Peteresburgo, Rusia.
    El Palacio de Peterhof se comenzó a construir muy poco tiempo después de la fundación de San Petersburgo (1703) por orden de Pedro el Grande, que quería emular a las grandes monarquías europeas y deseaba tener su propio Versalles. Las obras terminaron hacia 1723. Posteriormente, a lo largo del siglo XVIII se sucedieron diversas reformas y remodelaciones en estilos rococó y neoclásico, por orden de Isabel I y Catalina II principalmente. Los arquitectos responsables fueron, por este orden, el francés Jean-Baptiste Le Blond, el italiano Bartolomeo Rastrelli (autor también del Palacio de Invierno de San Petersburgo, acutalmente sede del museo Hermitage) y el ruso Yuri Velten. Muy destruido por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, ha sido ampliamente restaurado y devuelto a su primitivo esplendor.
    Está situado frente al Golfo de Finlandia, a unos 30 km. de San Petersburgo y es, junto con Tsarskoie Selo y Pavlovsk, uno de los grandes palacios de los zares que más merece la pena visitar en los alrededores de San Petersburgo.

КОМЕНТАРІ • 12