PROGRESO, MÉXICO: Muelle de Progreso, El Muelle Más Largo del Mundo

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 жов 2024
  • Ubicado en la Península de Yucatán, el Puerto de Progreso posee una vasta infraestructura capaz de ofrecer excelentes servicios portuarios. Con un calado oficial de 32 pies y diez posiciones de atraque que oscilan entre los 130 y 330 metros de longitud, tiene capacidad suficiente para el movimiento de todo tipo de carga.
    Característico por ser el único puerto “offshore” del país ya que cuenta con un espigón de 7.5 km y un canal de navegación de 6.5 km de longitud, 150 metros de ancho y 42 pies de profundidad.
    En el puerto opera una terminal especializada de contenedores, ocupando así el sexto lugar a nivel nacional en el manejo de éstos. Asimismo, existe una terminal especializada de granel agrícola, segundo lugar por movimiento a nivel nacional, una terminal especializada de cruceros y transbordadores, además una terminal de hidrocarburos operada por Pemex, muelles de usos múltiples, almacén seco de 3,500 m2 y almacén refrigerado, entre otros.
    El Puerto de Progreso, en el estado mexicano de Yucatán, tiene el muelle más largo del mundo. Construido con hormigón armado, el muelle se adentra en el Golfo de México por una distancia de 6,5 kilómetros (espigón de 7.5 km), y se ve más como un puente hacia una tierra lejana que como un muelle. La gran longitud de la estructura fue necesaria para permitir a los grandes buques atracar, ya que la profundidad cerca de la costa no era la adecuada. En la península de Yucatán, hay que adentrarse kilómetros antes de que el agua sea lo suficientemente profunda como para dar cabida a buques de carga. Los pasajeros de cruceros, desembarcan al final del largo muelle y luego toman un transporte gratuito o un taxi a la costa y la ciudad.
    El muelle de Progreso es también la primera estructura de hormigón en el mundo construida con refuerzo de acero inoxidable que contiene níquel.
    Video/Images Credits: Coconal Construction
    www.coconal.com/
    Todos los derechos reservados a los respectivos colaboradores.

КОМЕНТАРІ • 569