8M: Editorial Espinas rescata escritoras olvidadas

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 27 сер 2024
  • Visita nuestra web editorialespin...
    📢 Decía María Lejárraga que las mujeres "han echado sobre sus hombros la carga material de la vida".
    📚 Son las que aguantan el peso de la Historia. “Me alegro de que sea un chico -se dijo por enésima vez-. Los hombres sufren menos”, escribió Irène Némirovsky.
    ♦️ Son las amordazadas, como el libro que da título a la novela de María Luisa Bombal. Han silenciado sus voces y su legado con diferentes excusas.
    Nos robaron a nuestras referentes
    🌹 Seguirán existiendo mientras las leamos.
    ✊ Leer autoras olvidadas es un acto de justicia
    👩 Ana G. Dostoievskaia: Solapada por la aclamada obra de Fiódor, Ana, que reivindicaba un espacio en la vida cultural de la Rusia del XIX, se quedó en la sombra.
    👩 María Lejárraga: El volumen es una recopilación de cartas que, firmadas por Gregorio, aparecieron publicadas en prensa durante el año 1916.
    👩 Anne Brönte: Del libro se dijo que "se alejaba del carácter de Anne y que contaba "con una predilección morbosa por lo grosero, cuando no brutal”.
    👩 María Luisa Bombal:
    No sé si conocéis a Juan Rulfo y su famosísimo libro Pedro Páramo. Pues bien, ese libro tan famoso, tan aclamado, que ha situado a Rulfo a la cabeza de la literatura del boom latinoamericano, fue publicado en 1955. La amortajada, de nuestra Bombal, en el año 1938.
    👩 Mercedes Cabello: Elogiada al principio, galardonada, reivindicada como literata, será, una vez que se atreva a plasmar en novelas sus ideas, repudiada, tachada de mala escritora, de fantasiosa sin escrúpulos por sus propias compañeras de profesión.
    👩 Irène Némirovsky: La autora era enormemente celebrada en Francia hasta estos momentos. Sus obras eran famosas y había sido elogiada por los grandes críticos y personajes de las altas esferas literarias. Vivía, pues, de sus textos. Y, claro, "no era lo normal".

КОМЕНТАРІ •