Identificando Echinopsis chilensis o Quisco en mini colección de cactus de mi Jardín.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 24 сер 2024
  • Un chequeo a la mini colección de Cactus de mi Jardín. Muchas llegadas por regalo o de forma fortuita. Ninguna ha sido comprada. Disfrutamos con las hermosas flores que aparecen de madrugada de colores blancos o rosados, y muchas de ellas florecen en dirección norte. Acá poseo un cactus de cerro, que es Echinopsis chilensis o Quisco, de la familia de las Cactaceae.
    Características: planta perenne, suculenta, crece en forma de árbol, como candelabro ramificado, recto, vigoroso, de hasta 8mt. de altura. De tallos cilíndricos, erectos y ramificados, de 16 a 17 costillas. Hojas transformadas en espinas de 2 a 3cm. de largo. Flores solitarias, sésiles, en forma de embudo de 10 a 18cm. de longitud, se abren durante el día. Perigonio de numerosos pétalos imbricados, estambres numerosos, estigma dividido. Florece de octubre a noviembre. Los frutos, llamado guillaves son esféricos, de color verde y son comestibles.
    Hábitat: Es una especie abundante que crece en toda la depresión central de Chile, de la cual es originario, entre la cordillera de Costa y cordillera de Los Andes. Se lo ubica desde Coquimbo por el norte hasta Rancagua por el sur. Crece en suelos arenosos, de mucha grava, en laderas de cerros que miran en dirección norte o poniente. Soporta bien periodos de sequias y requiere altas horas de exposición solar para tener un crecimiento óptimo. No se debe nunca saturar el suelo con agua, ya que sus raíces fibrosas y suaves se pudren si se mantienen húmedas demasiado tiempo. El sustrato debe ser de buen drenaje y con un pH ligeramente alcalino.

КОМЕНТАРІ • 4

  • @mariamaster1
    @mariamaster1 Рік тому +1

    Lindos cactus

    • @jaimesaavedra9480
      @jaimesaavedra9480  Рік тому

      Gracias por tus comentarios Marg amor por las flores. Te puedo comunicar que ninguno es comprado, algunos son regalos o donaciones, uno llegó con un hongo que estaba atacando sus superficie, y lo curé con cenizas, y está muy fuerte y sano, es el de el fondo superior, el primero a la derecha, está dando muchos hijuelos. Otros los he recuperado de paseos, uno botado sobre rocas cerca de costa. no sé si alguien lo sacó y lo dejó tirado en ese lugar, pero no iba a sobrevivir. Acá si lo ha echo. Bueno, te agradezco tu suscripción y espero volver a tener nuevos comentarios de tu parte. Un buen día para ti.