¡Nunca volverás a hacer CHIPA de la misma manera después de esto!!!😏

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 22 бер 2024
  • La chipa mestiza es una comida tradicional y típica paraguaya. Es la segunda variedad de chipa más común en Paraguay y debe su nombre a la combinación de harina de maíz y almidón de mandioca (yuca). Este pan de maíz masticable con sabor a queso, fácil de hacer, requiere sólo unos pocos ingredientes y se puede hornear en cualquier horno casero. No contiene gluten, por lo que es ideal para todo el mundo. Siga nuestra receta de Chipa para principiantes y lleve los deliciosos sabores de Paraguay a su cocina. Tradicionalmente, se sirve con una taza de Mate Cocido.
    To see this video in English, click on the link 👉 • How to Make Chipa Mest...
    Subcribete para ver mas videos 👉 / @camilamaderecetas
    INGREDIENTES
    1 kg. Almidón de Mandioca
    300 gr Harina de maíz amarillo Quaker
    300 gr. Manteca , temperatura ambiente
    8 Huevos Grandes , temperatura ambiente
    3 Cucharada de sal kosher
    300 ml (aproximadamente 1-⅓ tazas) de suero de leche o leche entera, temperatura ambiente
    800 gr. Queso Mexicano Rallado o Queso Panela de Canasta como El Viajero o Queso de Freir "Queso blanco fresco para freír" como el Tropical Brand ,desmenuzado
    15 gr. (2 cucharadas) de semillas de anís (probar)
    1 cucharada de Polvo para Hornear* (Ingrediente secreto para hacer una Chipa umás ligera y aireado).
    COMO HACER CHIPA MESTIZO
    Preparación: Precalienta tu horno a 500°F (260°C). Forre (2) bandejas para hornear de 13x18x1 con papel pergamino.
    Mezclar los ingredientes secos: En un tazón extra grande, combine el almidón de yuca, la harina de maíz, la sal y el polvo para hornear. Frote 15 gramos (2 cucharadas) de semillas de anís en las palmas de las manos hasta que adquieran su aroma. Agréguelos a la mezcla seca y revuelva para distribuirlos uniformemente. Deja esta mezcla a un lado. (Las semillas de anís son opcionales, pero le añaden un sabor distintivo).
    Preparando la masa: Coloque la mezcla de almidón de yuca sobre una superficie de trabajo limpia. Haga un hueco en el centro de la mezcla de almidón de yuca. Agrega la mantequilla blanda y los huevos al pozo. Usa tus dedos para mezclar los huevos y la mantequilla hasta que estén bien combinado y cremoso.
    Incorporación de ingredientes secos: Con la mano, incorpore lentamente la mezcla seca a la mezcla húmeda y mezcle hasta que se forme una masa quebradiza. 👀👉La mezcla debe verse suelta pero mantenerse unida cuando se presiona.
    Agregar Queso: Incorpora el queso y comienza a mezclar hasta que esté bien integrado.
    Agregar ingredientes líquidos: Agregue suero de leche o leche lentamente a la mezcla, agregando lo suficiente para evitar que quede demasiado firme y para que sea fácil de amasar. Continúe mezclando con las manos hasta que se forme una masa compacta y húmeda (pero no demasiado). Una vez que la mezcla se vuelva homogénea, puedes comenzar a amasar.
    Amasar la masa: Utilice la palma de la mano para empujar la masa lejos de usted sobre la superficie de trabajo. Después de untar la masa, recójala con una espátula de banco. Continúe amasando hasta que la masa quede suave y compacta y se desprenda fácilmente de la superficie de trabajo y de sus manos, aproximadamente de 4 a 5 minutos. La masa debe tener una consistencia suave, parecida a la plastilina, cuando esté lista.
    Reposar la masa: Cubre la masa con un paño de cocina limpio y déjala reposar durante al menos 15 a 20 minutos para obtener mejores resultados. Este periodo de reposo permite que la masa se relaje y mejora la textura final de tu Chipa Almidon.
    Dar forma al Chipa Mestizo: Para una forma circular (Chipa Argolla), tome un puñado de masa, forme una bola (de unos 130 g cada una) y enróllela hasta formar un tronco de 8 pulgadas. Luego, une los extremos para formar un círculo y presiona suavemente para sellar.
    Para una forma diagonal, tome un puñado de masa, forme una bola, enróllela hasta formar un tronco de 9 pulgadas de largo y 2 pulgadas de diámetro y córtela en rodajas diagonales de 3 pulgadas. Repetir con el resto de la masa.
    Horneando: Coloque la forma Chipa Mestizo en la bandeja para hornear preparada y hornee en el horno precalentado hasta que estén ligeramente dorados, inflados y tengan manchas de queso en la superficie, aproximadamente de 12 a 15 minutos. Tenga cuidado de no cocinarlos demasiado. Chipa Se sirve mejor recién salido del horno.
    📌Nota: Como la receta es sin gluten, no hay riesgo de amasar de más. Sólo asegúrese de mezclar bien los ingredientes para una distribución uniforme, lo que ayuda a que las chipas sean más livianas.
    #chipa

КОМЕНТАРІ •