Juan Miguel Zunzunegui presenta "Hernán Cortés"| FIL Guadalajara 2020

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 лют 2025

КОМЕНТАРІ • 47

  • @ledzep08es
    @ledzep08es Рік тому +2

    Totalmente recomendable la versión audiolibro narrada por el propio autor, transmitiendo una pasión contagiosa.

  • @edgardopablosangari9146
    @edgardopablosangari9146 2 роки тому +2

    Desde rosario, argentina, no es razonable medir las hazañas de los hombres, pero la de el gran cortez no tiene comparación,y trajo el mayor tesoro, la cultura hispánica

  • @angel.4319
    @angel.4319 3 роки тому +4

    Gran aporte del maestro Zunzunegui

  • @norvintorrez7455
    @norvintorrez7455 2 роки тому +1

    Tremendo libro, un cambio de visión total de la conquista. Saludos desde Nicaragua.

  • @antoniomontoya8636
    @antoniomontoya8636 Рік тому +2

    Cuando alguien hace con pasión su trabajo, estos son los resultados.
    Mis respetos al escritor

  • @rosagonzalezsanchez2707
    @rosagonzalezsanchez2707 4 роки тому +3

    Excelente exposicion gracias por compartir su disertación los cuales comparto y no tenia las palabras para explicar nuestros ascendentes

  • @luisalfonsoramirezteran4112

    Excelente sinopsis,lo voy a comprar el libro

  • @HIJOSBONICOS
    @HIJOSBONICOS 4 роки тому +5

    1) Alguien muy pobre no podía pagarse el viaje a Indias pues era carísimo. A América llegaron sobre todo hidalgos pobres, pero hidalgos. Para ir a Indias como para regresar se necesitaba un permiso de las autoridades. Tanto Cortés como Pizarro, cuando iniciaron sus conquistas, llevaban muchos años viviendo en América y ya eran ricos. Tanto darle vueltas a la conquista y parece mentira que la mayoría de la gente no conozca esto.
    2) Moctezuma ya conocía la existencia de los españoles en el Caribe. Fue muy inteligente, se dio cuenta de que antes o después estos extranjeros con una tecnología muy superior acabarían invadiendo sus territorios y prefirió negociar.
    3) Zunzunegui se equivoca, si Cortés hubiera hecho la conquista en su sólo nombre se hubiera rebelado contra la corona, cosa que nunca hizo, y el rey hubiera tenido muy complicado someterlo.
    4) ¿Que Cortés quería hacer un país distinto? jajajajajajaja. En fin, ya no veo más.

    • @sergiocruzcastrejon533
      @sergiocruzcastrejon533 2 роки тому

      El hispanista menos llorón:

    • @jmcostae
      @jmcostae 2 роки тому

      España nace tras la Ilustración. Antes, Hispania era un término principalmente geográfico. Y por cierto, el Islam tuvo más impronta de la que se le quiere reconocer. No hubo "Reconquista".

    • @jmcostae
      @jmcostae 2 роки тому +1

      Cortés es un empresario. Engaña a Moctezuma cuando dice que va de parte del emperador. No pretende traicionar, pero el aval de Carlos I es dudoso, ya que estaba fuera de la ley, y perseguido por Velázquez de Cuéllar.

    • @HIJOSBONICOS
      @HIJOSBONICOS 2 роки тому

      @@jmcostae
      Ya los reyes visigodos se llamaban reyes de Hispania, antes Hispania era una provincia romana, por lo tanto ya tenía entidad política.

    • @HIJOSBONICOS
      @HIJOSBONICOS 2 роки тому +2

      @@jmcostae
      Es que Cortés siempre quiso estar en la legalidad, interpretándola como le convenía claro, por eso fundó Veracruz. Siempre fue fiel a la corona, pero habría que ver si Carlos V le dio el trato que se merecía; como se negaba a recibirlo se subió al estribo de la carroza del emperador que preguntó quién era ese hombre, la respuesta de Cortés fue: El que os ha dado más reinos que ciudades os dejaron.vuestros padres.

  • @anaholbik4818
    @anaholbik4818 3 роки тому

    Gracias!

  • @nicolasmadriten516
    @nicolasmadriten516 Рік тому

    Zunzu siempre está sacando a la población de la oscuridad de la ignorancia en la que gente que siempre a buscado solo el poder mantiene al pueblo!

  • @idealba355
    @idealba355 4 роки тому

    Fatal la imagen ... la cortan No se vé correctamente.

  • @r.j.delahoya7679
    @r.j.delahoya7679 2 роки тому

    ni sí, ni no, sino todo lo contrario...

  • @rickyguapobebe
    @rickyguapobebe 4 роки тому +1

    Querida compatriota presentadora, que haces en México? Huya y regresa a España

  • @alejandrocampos1856
    @alejandrocampos1856 2 роки тому

    Ese can asesino Serial gachupin

    • @jmcostae
      @jmcostae Рік тому +1

      Madre mía... Si hubiesen concursos de bobos ciertamente el jurado lo tendría claro contigo antes de comenzar.😂😂😂

    • @jmcostae
      @jmcostae Рік тому +1

      Oye.. ¿Y ese apellido de donde viene? ¿Es nahuatl u otomí?

    • @alejandrocampos1856
      @alejandrocampos1856 Рік тому

      @@jmcostae Un jurado como el de la loca que instauró la Inquisición para robarle el Dinero y Bienes A los Judíos y a los nativos sus tierras o como en El Imperio Inca que secuestran a Atahualpa pagan el rescate y aún así las lacras Gachupinas lo asesinan

    • @jmcostae
      @jmcostae Рік тому +1

      @@alejandrocampos1856 Tienes una visión muy simplista de la historia, y juzgas el pasado con moral del presente.

    • @jmcostae
      @jmcostae Рік тому

      @@alejandrocampos1856 Atahualpa no era precisamente muy querido. Te recuerdo que esos pocos hombres que llegan con Pizarro, se encuentran una brutal guerra civil. Los cañaris sufrieron en sus carnes el "amor" de Atahualpa. Y la Inquisición fue el tribunal menos sangriento de Europa. Por cierro, la inquisición tenía prohibido juzgar a indígenas en América.
      Castillabfue el último reino europeo en echar a los judíos. Por cierto que, a diferencia de los pogroms del resto de Europa, se les ofreció el quedarse a cambio de conversión. La mayoría se quedaron. Hay que contextualizar. No juzgar.