Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) | CEAMSE

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 25 чер 2020
  • La Planta de Tratamiento Mecánico Biológico procesa 1.100 toneladas por día de residuos provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y evita la disposición final en relleno sanitario del 60% del material que ingresa.
    Los 45 camiones de aproximadamente 25 toneladas de capacidad que transportan los residuos hacia TMB provienen de la Estación de Transferencia de Colegiales; punto intermedio en el circuito de los residuos donde los camiones recolectores dejan la carga que levantaron de los contenedores de basura (negros o grises) de la zona norte de la ciudad. Los residuos reciclables de las campanas verdes no ingresan a CEAMSE, sino que son recolectados por cooperativas de recuperadores urbanos que los llevan hacia centros verdes para su clasificación.
    Una vez que ingresan a la planta una pinza pulpo los introduce en un triturador que desgarra las bolsas liberando su contenido, para permitir que los distintos materiales circulen libremente por un sistema de cintas transportadoras y maquinarias que van a separar parte de los residuos por peso y volumen.
    Los residuos de menor tamaño son en su mayoría orgánicos. Se separan del resto a través de un cilindro con perforaciones que actúa como colador llamado trómel para luego tratarlos mediante un método biológico con aporte de oxígeno que facilita la fermentación de la materia orgánica. Se colocan en biorreactores, cubiertos por una membrana y cerrados herméticamente durante 21 días. Como resultado se obtiene un material bioestabilizado que se utiliza como cobertura en el relleno sanitario, disminuyendo la cantidad de suelo necesario para su operatoria.
    La separación por peso se realiza en dos etapas: una separa los residuos voluminosos como maderas, fierros y escombros que se someten luego a una selección manual para retirar los materiales aprovechables; la otra aparta la fracción más liviana compuesta por bolsas plásticas, papeles de golosinas, etc. que no se recuperan y forman parte del rechazo del proceso, es decir, de los residuos que se disponen en relleno sanitario.
    La última etapa consiste en la separación y clasificación de materiales reciclables: papeles, cartones, plásticos, envases tetra brick y metales. Excepto estos últimos que se someten a un sistema de imanes y corriente eléctrica que los desvía, la separación se realiza de forma manual a cargo de operarios entrenados en el reconocimiento de los distintos materiales. Cada trabajador tiene asignado un material que retira de la cinta transportadora por la que circulan y lo separa para su acopio y enfardado. Los residuos que no se recuperan por esta vía, como pañales, trapos o envases sucios se cargan en camiones que los llevan a disposición final en relleno sanitario.
    Los materiales reciclables recuperados vuelven a la industria como materias primas para la fabricación de nuevos objetos.
  • Наука та технологія

КОМЕНТАРІ • 1

  • @estelaestrella9813
    @estelaestrella9813 25 днів тому

    Alguien me puede informar que se hace con los metales que no son separados y encuentran tesoro como oro que de tira por error