🔵 Noticias del 10 de febrero: CORTE EVITA TRASLADO DE VENEZOLANOS A GUANTÁNAMO | Noticiero Mediodía

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 10 лют 2025
  • Una corte federal bloqueó el domingo al Gobierno del republicano #DonaldTrump el envío de tres inmigrantes venezolanos detenidos en Nuevo México a la base naval de #Guantánamo, en #Cuba, como parte del plan de deportaciones masivas del presidente. Los abogados de los hombres habían indicado al juez que “encajan en el perfil de aquellos que la Administración ha priorizado para la detención en Guantánamo, es decir, hombres venezolanos detenidos en el área de El Paso con cargos (falsos) de conexiones con la pandilla criminal del #TrendeAragua”.
    Los abogados pidieron a la corte de distrito en #NuevoMéxico una orden de restricción temporal que bloqueara su traslado, añadiendo que “la mera incertidumbre que el Gobierno ha creado en torno a la disponibilidad de un proceso legal y el acceso a asistencia legal es suficiente para autorizar la modesta orden judicial”.
    Durante una breve audiencia, el juez, Kenneth J. Gonzales, concedió la orden temporal, a la que se opuso el Gobierno, según informó la abogada Jessica Vosburgh. “Es a corto plazo, será revisada y desarrollada en las próximas semanas”, dijo la abogada de los migrantes a la agencia de noticias The Associated Press.
    Noticiero de La Voz de América.
    Entérate más en: gestion.pe/
    #noticiasinternacionales #mundo #diariogestión #economía #DeportaciónVenezolanos #VuelosDeportación #MigraciónEEUU #CrisisMigratoria #TrumpInmigración #VenezuelaEEUU #PolíticaMigratoria #MaduroTrump #InmigraciónVenezolana #ExpulsiónMigrantes

КОМЕНТАРІ • 209