¡¡¡CAPITULO HISTORICO!!! Los 3 Mundos - ONE PIECE 1138 Review

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 8 лют 2025

КОМЕНТАРІ • 578

  • @Dontmaui
    @Dontmaui  9 днів тому +69

    Recuerda SUSCRIBIRTE a ESTE NUEVO CANAL
    Aquí subiré todo lo de ONE PIECE!

    • @yeidercaceres6106
      @yeidercaceres6106 9 днів тому +2

      Se viene Enel como dios de la luna 😮.
      Imu dios de la tierra.
      Luffy dios del sol.
      El dios del bosque debe ser teach?

    • @yeidercaceres6106
      @yeidercaceres6106 9 днів тому +1

      Recordemos que lo último que vimos de Enel fue que se fue a la luna y encontro una civilización antigua y la activo .

    • @yeidercaceres6106
      @yeidercaceres6106 9 днів тому +1

      Y también encontró un mural extraño.
      Pero hasta ahora no había llevado a nada.
      Seguro lo que encontro fue información sobre la primera guerra.
      O información de los demonios.
      Ahora sabemos que las frutas del diablo fuero los demonios que fueron derrotados durante la segunda guerra.
      No nacen de un árbol mítico o algo así

    • @yeidercaceres6106
      @yeidercaceres6106 9 днів тому

      Seguramente los reyes marinos fueron traídos por el dios del mar.
      Los demonios por el dios del bosque.
      Los lunarias por el dios de la luna
      Pero que trajo el dios del sol?

    • @ISHKAR777
      @ISHKAR777 9 днів тому

      Teoría que se me acaba de ocurrir y que pondré aquí para que no se me olvide.
      La humanidad buscaba la energía perpetua acercándose de forma peligrosa a la energía nuclear. Nika para ayudarlos bajo ofreciendo la energía perfecta: la Mother Flame.
      Este acto enojo al dios de la tierra (Imu) y cubrió la tierra con oscuridad usando a la serpiente del infierno (la red line) subieron el nivel del mar para arrasar la tierra. Separando la humanidad y nunca volverán a encontrarse (Imu se excluyó en tierra santa)
      Aprovechando el nuevo caos el dios del bosque (la fruta de barba negra) desató a sus demonios buscando adueñarse de la Mother Flame. Nika lucho contra los demonios y los encerró junto al dios del bosque en frutas. Los lunarians y los de Skypea se aliaron con Nika llegando a la tierra para vivir. La humanidad aprovechando la bondad de Nika lo encerraron también en una fruta. Comieron de las ahora Frutas del díablo obteniendo poderes. La diosa del océano viendo como la humanidad se aprovechó de Nika se enfureció y nunca volverán a encontrarse. (La maldición de las frutas del diablo).
      En el mundo había un vacío, la humanidad no tenía rumbo y Imu buscaba gobernar todo aprovechando la ausencia de sus 3 hermanos. Sin embargo los descendientes de los lunarians buscaron paz. Nika despertó su voluntad dentro de su nuevo cuerpo, el chico sonriente. Cumplió el sueño que solo un niño podría tener. Unir a todas las razas en una sola. Se enfrentaron a Imu, una batalla de un siglo que no debe ser recordada. Imu se vio obligado a retroceder pero dejando a una humanidad con su voluntad. Las razas se dividieron nuevamente.
      Seguramente cuando las razas se unan una vez más, habrá una guerra hacia un nuevo amanecer donde los 4 dioses volverán a encontrarse.

  • @luffygear5nika594
    @luffygear5nika594 9 днів тому +51

    A mi si me gustó skypea, el pasado de norland muy god. Luffy cantando y sonando la campana es muy bueno.

    • @yoboi21xd90
      @yoboi21xd90 9 днів тому +7

      Unos de mis momentos favoritos es cuando suena la campana

  • @pijusmaximus6161
    @pijusmaximus6161 9 днів тому +204

    Increíble el mural, ahí hay mucho para teorizar. Pero creo que Oda ya nos deja en claro que imu es el diablo

  • @davidcuesta3135
    @davidcuesta3135 9 днів тому +178

    El primer mundo parece una referencia al paraiso con adan y eva donde la serpiente del infierno tentó al eva a comer de la manzana prohibida o en este caso a tocar el sol prohibido lo que enfadó al dios de la tierra. Quizás Imu sea una fusion del dios de la tierra y la serpiente? Sea como sea este manga es el mejor de todos los tiempos llevo desde el 2002 viendo los capítulos semana a semana y siento la misma emoción que en aquel entonces cuando era niño. Ahora mi hija ha empezado a ver One Piece. Gracias Oda.

    • @Alejandro-ow3sk
      @Alejandro-ow3sk 9 днів тому +4

      cómo podía acceder al manga en aquel momento? ☼

    • @ByBlueBox_Sulcrasky
      @ByBlueBox_Sulcrasky 9 днів тому +5

      Lamento decirte que la serpiente que envuelve al mundo es Jormungander, la serpiente qué le da fin al mundo en el ragnarok, en la mitología de los vikingos.

    • @ByBlueBox_Sulcrasky
      @ByBlueBox_Sulcrasky 9 днів тому +4

      Y loki es un gigante que está amarrado, por lo que la creencia católica no tiene nada que ver en esta historia.

    • @ismaelcristobal5dccoyllosa331
      @ismaelcristobal5dccoyllosa331 9 днів тому +2

      ​@@ByBlueBox_Sulcrasky sí, tiene referencias católico, oda usa muchos elementos culturales y los mezcla o hace referencia de su uso.

    • @kids4ever2023
      @kids4ever2023 9 днів тому

      😂​@@ByBlueBox_Sulcrasky

  • @yuequetzal2030
    @yuequetzal2030 9 днів тому +34

    Amo los momentos Lores en cualquier historia y oda se luce cada que nos revela algo en one piece

    • @yairdelangel01
      @yairdelangel01 9 днів тому +3

      Pero nada como el Lore de one piece Otro nivel sinceramente

  • @jorgefuentes8314
    @jorgefuentes8314 9 днів тому +61

    "Quizá solo es el sueño de un niño", tan alocado como para hacer reir o llorar a alguien... Tal como el sueño de Luffy y Roger, que tal si ambos solo querían participar en la mayor batalla de todos los tiempos

    • @jonathanjoaohernandez3746
      @jonathanjoaohernandez3746 8 днів тому

      Por eso roger rie, que pena llegamos demasiado temprano, el mural es un spoiler del futuro, miren bien estan todo los aliados de luffy vs imu, loki sera un aliado analises el mural

    • @marianovall3778
      @marianovall3778 5 днів тому

      Lo que dice al final de se volverán a encontrar, me da a entender mas como que va a volver a la luna, si el sueño de luffy es algo tan tonto como ir a la luna tiene sentido la reaccion de los demas.

    • @marianovall3778
      @marianovall3778 5 днів тому

      Capaz que la luna es el one piece

  • @gintokisakata2749
    @gintokisakata2749 9 днів тому +56

    No se por que me acorde de la gran serpiente de skypia, donde dicen que este se trago al sol... OK mucha hierba por hoy xD a esperar el análisis del video siguiente

  • @eduardomaldonadorivera1008
    @eduardomaldonadorivera1008 9 днів тому +36

    igual interesante que salga con espada y escudo yo creo que son sanji y zoro

  • @pablolevi_4364
    @pablolevi_4364 9 днів тому +3

    Me encanta ver los comentarios de gente teorisando de los 3 mundos y como TODOS pensamos e interpretamos todo de diferente
    Estamos como los gigante
    Grande Oda

  • @alexwhait1684
    @alexwhait1684 9 днів тому +81

    Cuando ví la mini historia de Enel, y los piratas espaciales, dije one piece es post acatombe nuclear o post undimiento de los continentes. O sea de aquí a miles de años a futuro. Aparecen edificios de nuestra era.
    Tremendo!!!. Esperamos con ansias ese mural, un año estaremos analizandolo.

    • @clorofeela
      @clorofeela 9 днів тому +8

      Concuerdo, es como un vistazo de como va a ser el mundo tras el deshielo de los polos 😂

    • @yarielabeltre4898
      @yarielabeltre4898 9 днів тому +7

      Es que One Piece hace referencia a un mundo post apocalíptico. El mensaje de Vegapunk me lo dejó bien claro

    • @ab.jaeger3871
      @ab.jaeger3871 7 днів тому +1

      Yo también pensé algo así por la alegoría de las armas ancestrales con el armamento nuclear. Poseidón y Plutón: submarinos y buques con armamento nuclear. Urano: misiles balísticos intercontinentales.
      Posiblemente la primera parte del mural, la humanidad tomando el poder del sol, es la humanidad que descifró por primera vez lo más fundamental del universo (como sería actualmente en el mundo real, el átomo, por eso el parecido de la mother flame con un reactor nuclear), y a partir de ese nuevo conocimiento, quisieron cumplir todos sus deseos, y crearon las frutas del diablo para materializar en la realidad lo que soñaban, para volver real lo que viene de la imaginación, por eso Vega Punk explica que las frutas parecen ser cosas que las personas soñaron, y que les permiten acceder a la realidad donde pueden hacer ese sueño, pero acabaron corrompidos por tanto poder, y eso llevó a guerra, desgracia, y lucha por el control, que con el paso de la historia acaba consiguiendo Imu, tras los acontecimientos del siglo vacío.

    • @ab.jaeger3871
      @ab.jaeger3871 7 днів тому

      Y por eso creo que Vegapunk descifró la forma de crear la motherflame y de crear frutas del diablo "artificiales"... Porque en realidad todas las frutas del diablo son artificiales, porque todas fueron creadas cuando se llegó a cierto nivel de conocimiento, y por ser una creación, puede tener defectos si no se hace bien (los efectos secundarios de las smile). Tal vez la ciencia detrás de las frutas y del universo mismo, tiene que ver con la conciencia (es decir, la voluntad, algo como el concepto de "el ser" de Heidegger, el alma misma) y por eso en el mundo de One piece, hay seres que evolucionaron con una voluntad (o un alma) tan fuerte o tan en contacto con la realidad misma, que solo dicha voluntad basta para modificar o conocer aspectos de la realidad física (Los hakis y la voz de todas las cosas)

  • @efrainortiz9549
    @efrainortiz9549 9 днів тому +24

    Oda : cree que asustara a los niños
    Editor: a los niños asustara a los padres

  • @Taillzx
    @Taillzx 9 днів тому +9

    "Mundo 2#"
    Nacimiento de Joy joy dando esperanza en un mundo donde ya no estaba nikka, el dios del bosque posiblemente imu-sama enviando al gorosei y caballeros sagrados a crear todo lo que ya sabemos (sabiendo que estos son demonios) y Joy boy iniciando una guerra contra estos dando a entender los kozuki y la gente de la luna (aquí tengo dudas pero puede ser) con lo de soño se puede referir a que soñaron con la libertad y que todo el mal acabará, (la gente matando indirectamente a el dios del sol) da a entender el periodo de la muerte de Joy boy posiblementela no lo apoyaron por miedo o por alguna otra razón quedando casi como medio traición y dejando a joy boy y nikka como un mito nada mas, esto conecta con emet, los kozuki y zunisha y ahora haciendo todo lo posible por ayudarlo, (lo del dios del mar enojado) por la muerte de joy boy estoy seguro que es poseidon enojada de que no pudo cumplir su promesa porque lo mataron (y talvez por eso es el rechazo a las frutas del diablo) [Eso ya es mas fumada mía] y diciendo no se volveran a encontrar dando a enterder que no cumplió su promesa

  • @gintokisakata2749
    @gintokisakata2749 9 днів тому +21

    En este capitulo unió todo Oda, los secretos del mundo poco a poco se están revelando, el nacimiento de las distintas especies, el primer deseo o aquel que deseo la existencia del Dios Nika, la primera era, la era de la guerra, luego la era del cielo y muerte de joy boy y los humanos proclamandose dioses y así los teneyumbitos y la guerra final... Waaaaaaa tengo tantas teorías acumuladas que explotara en el próximo video xD grande tío Donmaui, esperando tus siguientes videos con análisis y todo

    • @raulreina5463
      @raulreina5463 9 днів тому +2

      Habra mas nakamas pra luffy y que represente a cada raza?

    • @gintokisakata2749
      @gintokisakata2749 9 днів тому

      @raulreina5463 lo más probable que si, lídere cada fracción de especies, algo similar con la cuarta guerra ninja, donde habían líderes que comandaban distintas aldeas

    • @raulreina5463
      @raulreina5463 9 днів тому

      @gintokisakata2749 pues deberia hacerlo ya, no?

    • @gintokisakata2749
      @gintokisakata2749 9 днів тому

      @@raulreina5463 lo hará cuando Luffy se entere de todo esto, ya que por ahora no tiene conocimiento de nada de lo que pasa a su alrededor

    • @raulreina5463
      @raulreina5463 9 днів тому

      @gintokisakata2749 suponiendo que luffy sea de los que le interesa algo de conocimiento

  • @nicolaslara3597
    @nicolaslara3597 9 днів тому +87

    dios de la tierra: levanta la red line - dividiendo el mundo
    dios del mar: inunda la tierra y separa a las razas en islas
    dios del bosque: libera los demonios (akuma nomi) "maldiciendo" a quien la consume
    dios del sol: libera? destruye? reinicia?

    • @haouzero7522
      @haouzero7522 9 днів тому +4

      el chico del final hansel

    • @fives9163
      @fives9163 9 днів тому +1

      Dice específicamente que libera 4 demonios. Si hubieran sido 3 entonces si, hubieran sido las Akuma no mi, pero dice 4, y a menos que la clasificación de frutas haya estado mal desde el principio, entonces no cuadra.

    • @wolvago483
      @wolvago483 9 днів тому +3

      Los demonios no son los D ?

    • @fives9163
      @fives9163 9 днів тому +1

      @@wolvago483 eh, de hecho es posible.

    • @chocobotcg
      @chocobotcg 8 днів тому

      @@fives9163 donde dice que libera 4? Quizas no lo he leido bien

  • @ElPrincipe0731
    @ElPrincipe0731 9 днів тому +41

    Este es de mis primeros comentarios y quiero dar mi interpretación del texto sobre los tres mundos:
    Primer mundo: "tocaron El Sol prohibido" creó que puede ser una Mother Flame que existió en esa época, "el pueblo hizo un deseo y entonces el Dios del Sol apareció" creó que hace referencia a las Frutas del Diablo porque según Vegapunk las frutas son una especie de manifestación de los deseos de la gente, "el Dios de la Tierra se enfureció" creó que se refiere a que las frutas los vuelven a los usuarios seres antinaturales la naturaleza los odia y los vuelve incapaces de nadar, "y junto con la serpiente infernal de llamas, envolvieron el mundo en muerte y oscuridad" creó que talvez existio una criatura a la que él Dios del Sol y los humanos de esa época enfrentaron y llevaron el mundo al caos.
    Segundo Mundo: "En el vacío soplo un aliento, El Dios del Bosque envío demonios" el Dios debe ser Imu y los demonios los Cinco Anciano, "El Sol no hizo más que propagar la guerra" debe ser la Mother Flame del primer mundo y que la usaron como bateria para las Armas ancestrales, "los habitantes de la media luna soñaron, los habitantes de la luna llena soñaron" no estoy seguro pero creo que hace referencia a que los habitantes de las islas del Cielo alguna vez habitaron en la luna, "los humanos mataron al Sol y se convirtieron en Dioses" es cuando la unión de los Veinte Reyes derrotaron a Joy Boy y se quedaron en la cima del Red Line y se convirtieron en los fundadores del Gobierno Mundial y por ende los Dioses del mundo, también puede ser con "mataron al Sol" hacer referencia de que extinguieron la Mother Flame de esa época, "El Dios del Mar se enfureció" debe ser el levantamiento del mar a doscientos metros.
    Tercer Mundo: "En el caos había vacío" hace referencia a que ocultaron todo lo sucedido en segundo mundo y por ende es el Siglo Vacío, "las sombras inquietas recordaron el día prometido" creó que hace referencia a Imu y los Cinco Ancianos cuando dice "sombras", "escucharon la voz de La Luna fragmentada" no estoy seguro de lo que quiere decir pero creo que puede ser una señal de que Enel va a hacer algo en la luna, "El Dios del Sol bailo y rio, guiando al mundo hacia su final" creó que hace referencia a que Luffy traerá un cambio tan grande que el mundo ya no volverá a ser como el de antes, "El Sol volverá una vez más y un nuevo amanecer llegará" creo que el sol es la Mother Flame que creó Vegapunk.
    Esa es toda mi interpretación, si quieren pueden decirme sus opiniones.

    • @Danyinfire
      @Danyinfire 9 днів тому +6

      El comentario que estaba buscando...!!

    • @luismiguelinfantecastillo7255
      @luismiguelinfantecastillo7255 9 днів тому +8

      Cuando hablan de la media luna creo que hablan de la letra d
      Lo de la promesa es lo que el joy boy del siglo vacío no pudo hacer ya que lo traicionaron
      Lo de la muerte del sol quiere decir sobre la muerte de Nika y como los humanos se volvieron dioses por qué ellos no toleraban a las otras razas

    • @jhonnontoadiaz5568
      @jhonnontoadiaz5568 9 днів тому +4

      Yo le agregaría a lo que escribiste, en el tercer mundo, no tengo un gran argumento para decirlo pero siento que teach va a estar casi igual de involucrado que luffy, siento que ambos siendo dos caras de la misma moneda le han recordado al gorosei y a imu el cambio irremediable que se dará en el mundo

    • @alexwhait1684
      @alexwhait1684 9 днів тому +4

      @@jhonnontoadiaz5568 además todavía tenemos que conocer cuál es el linaje de kurohigue. El anciano del gorosei lo sabe.

    • @eltalentososakuragi1
      @eltalentososakuragi1 9 днів тому +2

      @@alexwhait1684 querras decir ...lo sabia

  • @emanuelmastromarino8131
    @emanuelmastromarino8131 9 днів тому +8

    Buenas Tmaui! Lo que a mi me parece es lo siguiente: El mural no tiene nada del mundo más antiguo (el primer mundo) si no que cuenta la historia del siglo vacio ya que es un mural de hace unos 800 900 años (el segundo mundo), en el lado derecho vemos exactamente 19 familias ofreciendo un tributo a alguien más ( la 20va familia ? Imu será? ), vemos a la serpiente infernal(a la derecha) y al dios de la tierra (arriba en el centro) como peleando, entre medio de ellos se ve una especie de nave espacial como la de enel que fue a la luna y un rayo que cae sobre 1 persona( le estará sacando los poderes con la fruta de barbanegra y pasandosela a esa persona capaz (? ) y luego a la izquierda es la pelea entre Joy Boy con todos sus aliados encontra de Imu y las otras 19 familias, el monstruo de la izquierda parece una mezcla del Dios de la tierra y la serpiente infernal.
    Hay muchos mas detalles en la pintura como a zunesha del lado derecho con el barco Noha ayudando a Imu entre otras cosas, ni llego a hablar de lo que creo de los textos sagrados, no quiero seguir porque me tomaria todo el dia xD. Saludos buen video!

  • @IPPOOHD
    @IPPOOHD 9 днів тому +17

    La ballena de los mink uff

  • @cueortiz
    @cueortiz 9 днів тому +27

    No podría ser que en la época que se hizo el primer dibujo hubo algún gigante con la habilidad de profetizar, como Madame Shyarly?🤔

    • @eduardoarredondo46
      @eduardoarredondo46 9 днів тому +5

      debe ser eso mismo, y podrias ser tambien algun tipo de persona prodigiosa con el haki de observacion llevandolo a un nivel tal que le permite observar el futuro

    • @chinorris002
      @chinorris002 8 днів тому

      ese dibujo es de la epoca de joy boy debe ser la segunda guerra

  • @Locoinzer0mil
    @Locoinzer0mil 8 днів тому +3

    el mural representa una fiesta que se salió de control porque quedaba una sola rebanada de pizza y todos lucharon para tenerla.

  • @luisi9375
    @luisi9375 9 днів тому +9

    Espero siempre tus videos de one piece

  • @ronald9418
    @ronald9418 9 днів тому +7

    Estoy excitadísimo, qué gran momento para ser lector de GOD piece 🎉🎉🎉

  • @davidmauricioospina6311
    @davidmauricioospina6311 9 днів тому +4

    Ese panel final fue un espectáculo

  • @thrallelyisusverde760
    @thrallelyisusverde760 9 днів тому +41

    Cerberus: Uh me falta el aire, ME VOY A TIRAR DE UN TECHO!

    • @genosarmandskygates369
      @genosarmandskygates369 9 днів тому +2

      Cruel... pero divertido

    • @paulatoranogarate
      @paulatoranogarate 9 днів тому +3

      Nooooooo, tienes que averiguar qué es el One Piece y cuál es el puto sueño de Luffy...
      Jijijijijijijiji
      Saludos.

    • @yimirdz1
      @yimirdz1 9 днів тому +1

      ​@@paulatoranogarateQue gran motivo para vivir 😁

    • @kleyormanmayorga8114
      @kleyormanmayorga8114 7 днів тому +1

      Y el corazón tucun tucun

  • @edwindvillegas6240
    @edwindvillegas6240 9 днів тому +9

    Los edificios son el primer mundo el segundo es lo que esta en el pan árbol y a su lado como zunisha, noah y ella tercer es Joy boy vs Imu.
    Creo que ese dragon de arriba del árbol es Imu y su forma híbrida es la del tercer mundo.

    • @jonathanjoaohernandez3746
      @jonathanjoaohernandez3746 8 днів тому +1

      No el tercer mural es spoiler del futuro, mira lo bien es luffy y todo los aliados que ha hecho en todo el manga vs imu, se ve a yamato, samurai, mink, gigantes, laboon, shiraoshi, kujas, emet, loki, todos vs imu es lo que va pasar en el futuro

  • @erichsaulrojasflores7292
    @erichsaulrojasflores7292 9 днів тому +5

    Uno de los mejores capitulos 😮🤩

  • @Sr.Ikarus
    @Sr.Ikarus 9 днів тому +1

    La cantidad de contenido que va a salir de este capítulo, increíble por mi que se venga una semana llena de teorias

  • @1991ezm
    @1991ezm 9 днів тому +2

    Excelente capitulo empezó fuerte Oda el 2025.
    Supongo que Imu Nerona es como un caparazón,en realidad hay una entidad que ha vivido desde siempre y provocó ambas guerras.
    Joy Boy tal vez supo que no iba a ganar la guerra y preparó todo para el futuro(como hizo Oden y Toki en Wano),y eso que dejó Joy Boy en Laught Tale es lo que hará que Luffy entienda su papel en la historia además del significado de la D. en su nombre porque Imu dijo que los actuales D. no saben nada.

  • @deibygiron8795
    @deibygiron8795 8 днів тому +2

    Yo creo que el clan de los D es el clan de la media luna
    Y que imu, lo que lo posea o la entidad que representa tiene la misma longevidad que la leyenda de nika
    Tal vez imu hizo un pacto con esa bestia en el siglo vacío o el sea más viejo que el siglo vacio

  • @chalameavola4128
    @chalameavola4128 9 днів тому +3

    Estaba esperando el video GOD

  • @ricardochanquijano5026
    @ricardochanquijano5026 8 днів тому +2

    Me retiro, no es mi tiempo. Grande Roger. El mural de laugh tale si está relacionado pero tendrá que tener el plot twist final para provocar tremendae risas

  • @jdsd10
    @jdsd10 8 днів тому

    Esto es lo que se recoge tras 28 de años de historia. Estamos en la etapa donde se cosecha todo lo que se ha sembrado. Sigo impactado con el mural. Nunca he tenido esta sensación con ninguna otra historia. Que afortunados somos!!

  • @JohnB.2.5.01
    @JohnB.2.5.01 8 днів тому +1

    Definitivamente Oda es un genio

  • @miniaccount123
    @miniaccount123 8 днів тому +1

    Por lo que dice de que el dios del bosque envio demonios tal vez se refiere a quien hizo las frutas y que el dios del mar se enojo y por eso no pueden tocar el mar

  • @paulatoranogarate
    @paulatoranogarate 9 днів тому +4

    ¿Es idea mía o en el mural está Zunisha con un barco en su interior y que los de la medialuna son los D?
    Saludos.

  • @bryamanibaljuniorlezamahua7972
    @bryamanibaljuniorlezamahua7972 9 днів тому +4

    Creo que después de elbaff estaremos cerca del one piece

  • @edwindvillegas6240
    @edwindvillegas6240 9 днів тому +6

    La serpiente del infierno puede ser las dos akuma no mi primarias con Nika y apocalipsis nuclear 😅

  • @kawatari8633
    @kawatari8633 8 днів тому +1

    El Dios Oda callando a todos los que decian que el arco de Skypia era aburrido

  • @joelacosta2323
    @joelacosta2323 8 днів тому

    Saludos de Panamá
    hace mucho había perdido este canal de buen contenido te escuchaba desde hace muchos años

  • @andreskarcr6131
    @andreskarcr6131 8 днів тому

    Gran momento para estar vivo! 👏🏻😊

  • @Mist-pt3vp
    @Mist-pt3vp 9 днів тому +2

    Quiero apuntar algo y es que en uno de los One Shots que hizo Oda antes de lanzar la obra, Shanks le cuenta a Luffy que las frutas del diablo son frutos de un árbol, no sé si tenga algún tipo de relación con el segundo mundo

  • @deibygiron8795
    @deibygiron8795 8 днів тому

    Y siento que laugth tale es una isla, remanente de la civilización antigua, y Joy boy la encontró, siento que solo en esa ciudad o pueblo podría haber algo capaz de dar el control del mundo como lo narro vegapunk cuando hablo del one piece

  • @jodaen3789
    @jodaen3789 9 днів тому +2

    En la mitología Mexicana (no soy pero si lo he leído por lo que algún mexicano puede dar más precisión) hablan de "mundos" o "edades" que se fueron sucediendo cada uno por un evento catastrófico diferente, creo que eran 4, además si no recuerdo mal hablaba de gigantes y hombres pez. Puede ser que alguna inspiración pudiera haber ahí sin mencionar a la serpiente emplumada (serpiente del infierno acá).

    • @Ultimatempes
      @Ultimatempes 2 дні тому

      Misterio revelado oda se baso de la mitología de México y los revolucionarios igual con respecto a dragon.

  • @GAMERKING56784
    @GAMERKING56784 8 днів тому +2

    Brutal bro pero que capitulo.

  • @juanjosepiconmoreno9264
    @juanjosepiconmoreno9264 9 днів тому +3

    Por lo dicho en el segundo mundo, Imu podría ser el dios del bosque quien creó las frutas del diablo.

  • @MiLeyendas
    @MiLeyendas 8 днів тому

    Ah bien hecho con esa primera referencia en los primeros segundos, tu muy bien!!!

  • @LucaK-v2k
    @LucaK-v2k 9 днів тому +2

    parar mi que todos los caballeros sagrados tienen sus frutas despiertas

  • @fandesharknado0
    @fandesharknado0 8 днів тому +2

    Oda tiene one piece para unos 5 años mas

  • @funne3y
    @funne3y 9 днів тому +5

    En el segundo mundo dice que los que "mataron al sol" subieron a "divinidad" puede ser una referencia que quienes mataron a joyboy fueron ascendidos a dragones celestiales.

  • @brahiamgarcia6652
    @brahiamgarcia6652 8 днів тому

    Ese mural me recuerda cuando por primera vez salio el mapa del nuevo continente en Hunter x Hunter.

  • @eliaxiaponte1425
    @eliaxiaponte1425 8 днів тому

    Puede que Imu sea el Dios del Bosque ya que se menciona que envío demonios, y los miembros del Gorosei y la espada de shamrock tienen poderes que al parecer no estan relacionados con frutas del diablo. Y puede que sean los demonios enviados

  • @ComentandoYLikeandoAndo
    @ComentandoYLikeandoAndo 9 днів тому +2

    ripley hablando de el sueño de luffy, tambien lo sabremos pronto

  • @jorymss620
    @jorymss620 7 днів тому

    Ya he visto muchas analisis de ese mural a los que mencionan que son de la media luna son Los D que ahí lo cuentan como si fueran una raza la cual se alio con otras para ir contra Imu

  • @mauricionoriegayrazoqui732
    @mauricionoriegayrazoqui732 8 днів тому +1

    Lo de la luna podría implicar el regreso de Enel con las revelaciones que pudo encontrar allá además de power UPS?

  • @Sk8Muski
    @Sk8Muski 8 днів тому

    Al parecer si pueda estar relacionado, ya que Roger antes de morir le contó a Shirohige toda la verdad acerca de los D, y en sus últimas palabras menciona que el Gobierno Mundial tiene miedo de la guerra que se avecina, por lo que si o si Laugh Tale debe de contar en su totalidad la historia de el mundo de One Piece

  • @sergioquenta7311
    @sergioquenta7311 8 днів тому

    Que tal es un nuevo canal!? me estoy suscribiendo gracias por los videos

  • @zeroml7655
    @zeroml7655 8 днів тому

    El lado derecho del mural es el primer mundo, la parte del centro es el segundo mundo y el lado izquierda es la profecia de la guerra final del tercer mundo, es muy claro xq aparece el demonio q seria imu peleando contra nika, shirahoshi, loki, los minks, etc y tmb salen representados la alianza pirata de luffy

  • @analiagym
    @analiagym 9 днів тому +14

    Oda y las culturas precolombinas

    • @yairdelangel01
      @yairdelangel01 9 днів тому +1

      Mesoamericanas y folklore africano joyboy el Dios del sol Libertador de esclavos one piece es mas una historia de muchas razas y culturas pero todo siempre lleva a la Esclavitud y Libertad.

  • @luiseduardocontrerascantil8194
    @luiseduardocontrerascantil8194 9 днів тому +2

    Este capítulo estuvo epicooooo

  • @San_Sol
    @San_Sol 8 днів тому

    El Dios del mar se enojo, eso ya dice que probablemente antes los usuarios(Si es que las frutas no son los espíritus de los guerreros caidos de la segunda o primera guerra) tambien podria ser que exista la akuma no mi del agua

  • @RadamanthyzAnonimus
    @RadamanthyzAnonimus 8 днів тому

    Cada vez Cada Vez CADA VEZ QUE SUENA EL SAKE DE BINKS ESTO ME HACE MAS SENTIDO

  • @VictorEncina-p4u
    @VictorEncina-p4u 8 днів тому

    Veo los comentarios y nadie se a acordado de barba negra y su parte en esta historia, de hecho en la primera parte se menciona que la serpiente karmika envolvio en fuego y oscuridad la tierra, no por algo estaba tan interesado en la yami yami no mi y en obtener la gura gura. Talvez la tercera fruta que busca es alguna relacionada al fuego o magma. Todo con tal de destruir la tierra. (Si tambien saque una fumada igual que todos)

  • @davidquintero6148
    @davidquintero6148 9 днів тому

    Estaba trabajando y medio por ver la última página y grite tanto jaajajajajaj 😅
    Este mural estan , pero, tan epico uffff 🙏🏾☺️

  • @Jeison_Smith
    @Jeison_Smith 9 днів тому +2

    se supone que el One Piece es la historia del mundo, quizás tenga que ver con el destino final del tercer mundo, quizás también fue un mural donde Roger se vio así mismo pintado hasta cierto punto de la historia y por eso no quiso continuar, quizas la fruta de Toki quien viajo mucho hacia el futuro y de alguna forma volvio al pasado

  • @frankovillalobos3274
    @frankovillalobos3274 9 днів тому +2

    Siempre he pensado que Roger, se ríe porke en el mural dice "el one piece ya no se encuentra aquí, siga participando" 😅😅

  • @eduardotkg
    @eduardotkg 9 днів тому +1

    al lado de la serpiente, por donde suben las personas la figura en negro pareciera ser un elefante, y en el centro de del elefante esta el barco de la isla gioyin, a este elefante casi lo atrviesa por el cuello una rama que pereciera ser un rayo(enel?) y mas arriba aparece el barco de enel o uno que creo aparecia en el mural que encontro en la luna, tambien aparece una persona encima de este elefante con corona, talvez sunisha apoyo a este rey (imu?) como esta al lado del arbol gigante puede ser una figura que cuenta la historia del centro, y no siendo participe en la historia de la izquierda, la de la serpiente de fuego

  • @zaawaaruudoo
    @zaawaaruudoo 8 днів тому

    yo creo que la luna era una base(de experimentación o fabrica), por el viaje de enel, se podrían conectar.
    en todo caso, los LUNArian son los descendientes de los habitantes de la Luna

  • @luisfm4309
    @luisfm4309 9 днів тому

    Hola DonMaui, gracias por no hacer spoiler en el título ni en la miniatura, se agradece xd

  • @jorgepileno5551
    @jorgepileno5551 9 днів тому +1

    El barco que aparece en el mural, es muy parecido al barco donde se fue Enel!
    Y no recuerdo dónde ví, pero creo que Enel tendría un papel importante en la historia. 😮😮

    • @baldrgg7958
      @baldrgg7958 9 днів тому +1

      de hecho vemos arriba a la derecha una representación del MAXIM, incluso se ve como un relámpago que sale de este y más abajo por el mismo lado derecho vemos el NOAH que está en la isla Gyojin

  • @eweryt998
    @eweryt998 8 днів тому +1

    1er mundo.. Nacen las frutas del diablo de los deseos de las personas, como dijo el viejo punk. Nace nika pero es derrotado por imu por no tener las armas...
    2do mundo.. Vuelve nika y pelea vs imu pero es derrotado porque no tenia las armas...
    3er.. Nika pelea vs imu y derrota a imu por tener las armas... Talvez por eso dicen que vuelven a encontrarse.. Es una teoria 😅
    E

  • @Charly-k6d
    @Charly-k6d 8 днів тому +1

    Muchas interpretaciones a decir verdad, esta será la mía:
    Primer mundo
    El dios de la tierra vendría siendo el líder de los Lunarian, los cuales sabemos que fue una raza tratada como dioses a su llegada; ellos eran los más avanzados tecnológicamente además de contar en su composición las llamas como vimos con King. Cuando mencionan lo de que los humanos tocaron el fuego prohibido, me hace pensar que los humanos querían la característica del fuego para crear una llama eterna para ellos (motherflame), con lo que llegaron incluso a experimentar con cuerpos de lunarian, razón por la que enfurecieron y quemaron todo estos últimos. La serpiente de fuego se ve como algo artificial en el dibujo, justo como cuando hay un choque entre una cultura más desarrollada con una primitiva, ver una máquina gigante que escupía fuego lo relacionaron a una serpiente y esta sería la primer arma ancestral. El hecho de que dijeran que el dios del sol apareció, yo lo tomaría como que nació, siendo el primer deseo y de las primeras akuma no mi creadas por los humanos, con base a la tecnología lunarian y la genética de sus cuerpos. Para mi solo existió un usuario antes de Luffy que es Joy Boy, solo que el hecho de que el mundo fuera destruido no quiere decir que hubo dos usuarios de la fruta de nika, si no que simplemente esta pudo haber sido la primera y no tenía el suficiente poder o los suficientes número para detener a los lunarian furioso al ver que les habían robado su propio poder por pura avaricia, por un deseo.
    Segundo mundo
    Aquí coincido con la mayoría de los comentarios, los diablos son las akuma no mi que surgieron de la resistencia de la humanidad, que con el éxito de la primera (la fruta de luffy) siguieron creando más akuma no mi, para posteriormente darle la vuelta a la guerra contra los lunarian y proclamarse dioses con este hecho. El que nos mencionen que el dios del sol propagó la guerra lo entiendo a que lucho del lado de Imu, con el resto de la humanidad y las razas; sin embargo una vez vencido a los lunarian, surgió una diferencia de ideología, probablemente Imu quería instaurar un orden mundial y Joy Boy quería la libertad simplemente. Ambos tenían aliados y países que coincidían con sus ideales, pero ya sabemos el resultado y que lo más probable es que Joy Boy halla sido traicionado. Para mí que la primera Poseidon inundó por esto el mundo y quizá tiene poderes latentes más allá de controlar a los reyes del mar y ella misma fue la que maldijo de alguna forma o cambió las propiedades del mar para que este rechazara todo lo relacionado a aquello que le dio tanto poder a Imu y sus aliados; las akuma no mi.
    Tercer mundo
    Es el actual y aquí viene todo lo que nos imaginas, Luffy aliándose con las razas, destruyendo el mundo para derrocar aquellos en el poder, recuperar la mother flame que fue robada y por lo que comenzó todo el conflicto desde el primer mundo, etc.

  • @antidiablo386
    @antidiablo386 8 днів тому

    El sol prohibido puede ser la mother flame.
    El segundo mundo puede Ser lo que decía Vega Punk de la guerra y la aparición de las Akuma no mi
    En el mural sale Im y el arca voladora de Enel que por cierto está en la luna.
    Será que Enel regrese en algún momento?

  • @DiegoAlonso-iu7ni
    @DiegoAlonso-iu7ni 8 днів тому

    Uff 😲 capitulazo 🙌

  • @elJugadorPromedio
    @elJugadorPromedio 9 днів тому

    me puse al dia con el manga hoy mismo y mira con cuantas cosas me salen

  • @johanrivera-hv7lp
    @johanrivera-hv7lp 9 днів тому

    Creo que para el final aparte del one piece, pienso que leyeron un mensaje de nika o joy boy. Contando lo que paso pero de forma burlesca por como son ellos, de personas que ríen y dan libertad a las personas que los rodean.

  • @juanjops2009
    @juanjops2009 8 днів тому +1

    1:15 creo q fue Lo q le dijo Roger antes de entregarse a la Marina :/

  • @SELG88
    @SELG88 8 днів тому

    los youtubers son muy buenos hypeando el arroz con frijoles de desayuno😂😂😂😂

  • @javierguevararuiz9112
    @javierguevararuiz9112 9 днів тому

    Saludos desde puebla México

  • @JoseOrtiz-di3fj
    @JoseOrtiz-di3fj 8 днів тому

    Yo sigo creyendo que el mural solo habla de los dos mundos, ya que el tercero aún no sé ha reproducido. La primera parte del mural es donde surge Nika y el segundo es la parte de Joy Boy. Me encantó el capítulo, One Piece se ha superado a si mismo.

  • @santiagomerinopedreschi4290
    @santiagomerinopedreschi4290 7 днів тому

    En el mural el q parece q fue imu tiene algo parecido a un sol pero tmb se parece mucho al sombrero q tiene oculto y cuando Roger encontró el one piece no pudo hacer nada solo reír y lo curioso es el el sombrero lo tenia shanks y shanks no estaba ahí, y en una entrevista a oda cuando le preguntan que es el one piece el dijo que un verdadero fans debería ya saber q es el one piece

  • @JoseJimenez-vc4oy
    @JoseJimenez-vc4oy 8 днів тому

    En ningún momento habla de niños, habla de los hijos de la guerra, se refiere a todos los gigantes, ya que al activar su presencia, es normal que lo noten

  • @L.rincon2591
    @L.rincon2591 9 днів тому +1

    Yo creo que el dios del bosque terminara siendo loki…bueno no se mucho sobre su mitología o historia solo me baso por la serie de Disney para los que ya la vieron el fue el que unió todas las ramas para formar el árbol 🌳 por eso pienso que sera o se convertirá en el dios del bosque…porque no creo que sea el almirante, se me olvidó su nombre pero que tiene la fruta del bosque ya que seria un enemigo a vencer por ser parte de la marina

  • @jonathanjoaohernandez3746
    @jonathanjoaohernandez3746 8 днів тому

    Este es el episodio mas importante de todo one piece hasta la fecha, no solo nos cuenta la historia del mundo pero no podemos entenderla bien, sino spoilean el final, miren bien el mural esta lleno de los aliados de luffy arriba esta yamato, loki sera un aliado todos vs imu

  • @SoyElBrokas
    @SoyElBrokas 9 днів тому +2

    Cancerbero es el rapero cerberus es el animal😂

  • @DarienDGomez
    @DarienDGomez 8 днів тому +1

    Dónde está el capítulo ? La página en donde leo el manga no lo ha publicado , no me quiero ver el video sin antes leerme el capítulo primero

  • @_anabasis_
    @_anabasis_ 8 днів тому +1

    Recuerden que luffy se tranformo en gear five en plena luna llena por lo menos en el anime se esforzaron en recalcarlo (luffy se tapa un ojo miren el cap de nuevo xd) ahi puede haber algo

  • @AdrianDoig-u5e
    @AdrianDoig-u5e День тому

    Cuando dice que en el segundo mundo los humanos mataron el sol y luego ascendieron a deidad podría referirse a los reyes de los 20 países del gobierno mundial que luego se convirtieron en tendriubitos, por todo el tema de la divinidad que tienen relacionada a ellos

  • @miguelaguilar4700
    @miguelaguilar4700 9 днів тому

    Con lo del mural nos dan a entender que la pela final sera contra imu ojala y no dejen atras a barba negra y olvidando el gran perdonaje que es y todos sus misterios

  • @luis0385alberto
    @luis0385alberto 9 днів тому +4

    Por qué nadie ve que es evidente que el traidor es Jarul, es tan evidente realmente

  • @rodrigaob9903
    @rodrigaob9903 9 днів тому

    En el manga en inglés dice "es como el sueño de UN niño" ergo el sueño de Nika(1er mundo)Joy Boy(2do)/Luffy(3ero). Ademas en el dibujo se ve el barco con el que fueron a la Luna

  • @DACG3224
    @DACG3224 8 днів тому

    Poco a poco dice llevamos más de 1000 capítulos

  • @osvalmarche213
    @osvalmarche213 9 днів тому

    Muchísima información dejo este capítulo, fuera del elefante en la habitación ( el mural) se confirma que Shanks conoce que tiene un hermano y una familia en Marijoa. Incluso se menciona (por lo menos en la traducción que leí) que en algún punto fue a Marijoa (que pudiera ser aquella viñeta en la que habla con el Gorosei). Otro de los puntos importantes es que el personaje misterioso ya cuenta con muchas pistas para darnos a entender que es de la tripulación de Roger (la portada donde bebe con Crocus, y curiosamente cuando aparece en este capítulo es en la parte en que se habla de la tripulación de Roger).
    Por último Luffy confía mucho en Shanks, sabe cómo es y cómo se comporta, personalmente pienso que esos diálogos es una manera de decirnos a los lectores que confiemos en el personaje, que no tiene intenciones maliciosas.
    Sin duda un gran capítulo, que valdrá la pena analizar cuando salga la traducción oficial.

  • @necromontys.
    @necromontys. 9 днів тому

    demasiado cine ❤

  • @hernanbrabo7841
    @hernanbrabo7841 9 днів тому

    Epico se revelo bastante en este capitulo

  • @drako8782
    @drako8782 9 днів тому +6

    No sé por qué me calza como dios del bosque im-sama por qué siempre está como en su bosque personal con pajaritos y eso 🤔🤔

    • @edelmanV
      @edelmanV 9 днів тому

      Greenbull dices 😅😅

    • @arieloyola9305
      @arieloyola9305 9 днів тому

      Puede ser siempre hay paisaje adentro del castillo donde esta imu

    • @DiegoSantoyo-c5f
      @DiegoSantoyo-c5f 4 дні тому

      Ahí se nos muestran las reencarnaciónes de los dioses curiosamente aparece Imu y los otros 3

  • @aivengonzalez1655
    @aivengonzalez1655 6 днів тому

    El nuevooooo videeeeoooooo

  • @jorymss620
    @jorymss620 7 днів тому

    El mural donde aparece Nika es el tercer mundo, el segundo nomas es el arbol que aparece en la mitad el cual representa la creación de las frutas del Diablo y el primero donde esta la serpiente que se supone que es el red line

  • @franosuke8153
    @franosuke8153 9 днів тому

    Que tonta Ripley!
    Tienen un mural y textos sagrados que claramente están relacionados y no lo hace XD
    Fuera de joda que capitulazo
    1) a Loki lo tiene que salvar el contacto del dendenmushi
    2) no creo que sea una fruta del diablo del cerbero, parece como tipo el gorosei
    3) el tercer miembro: se viene Enel?
    4) ya muestren al personaje misterioso!
    5) que cacho de historia, pero más me dejo sorprendido el hecho de que "tienen que encontrarse". Seran el sol y la luna por como la primera aparece solo en el primer mural y el sol en el segundo?

  • @oscarzamudioacosta153
    @oscarzamudioacosta153 9 днів тому

    Lo que no entiendo es como Imu Sama en centenas de años no se dio cuenta que en elbaph aun existen escrituras antiguas del siglo vacío, y si es así porque jamás hizo nada, obvio Oda explicara eso en algún momento pero es demasiado increíble, espero la última guerra para liberar a todo el mundo de la corrupcion ❤y que termine esta obra antes de morir alv jajaja como amo OP❤❤❤❤

  • @javiermendoza9007
    @javiermendoza9007 9 днів тому +1

    Imagina la importancia de la historia que en ningún lado se está hablando de que Shamrock es gemelo de Shanks y que estuvo en Marijoes ajjajaja

  • @bvillafuerte179
    @bvillafuerte179 9 днів тому +1

    Buen vídeo.