¿QUIÉN ES JEHOVA? - BUSCANDO EL ROSTRO DE JESUS - DEVOCIONAL DIARIO (editado)

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 11 чер 2024
  • ¿QUIÉN ES JEHOVA?
    BUSCANDO EL ROSTRO DE JESUS
    DEVOCIONAL DIARIO
    12 junio 2024
    ¿Sabías que? Desde los albores de la historia humana, Dios se ha revelado a Su pueblo de diversas maneras. Una de las revelaciones más profundas y misteriosas es Su nombre: Jehová. Pero, ¿sabías que Jehová es el nombre de Jesús en Su preexistencia en el Antiguo Testamento? Esta revelación, cuando es entendida por medio del Espíritu Santo, ilumina todo el plan divino de Dios y nos permite comprender las Escrituras de una manera más profunda.
    Comencemos con el pasaje fundamental en Éxodo 3:11-15, donde Dios se revela a Moisés:
    Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además, dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: JEHOVÁ, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
    En este pasaje, Dios se identifica como "YO SOY EL QUE SOY" y luego usa el nombre "Jehová" para describirse a Sí mismo. Este nombre, YHWH, es el Tetragrámaton, y su significado es profundo: "EL QUE EXISTE" o "EL QUE ES". No es simplemente un título; es una declaración de Su ser eterno y autoexistente.
    Para entender cómo Jehová es el nombre de Jesús en Su preexistencia, debemos mirar cómo Jesús se identifica a Sí mismo en el Nuevo Testamento. En Apocalipsis 1:8, Jesús dice:
    Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
    Aquí, Jesús se presenta con títulos que reflejan eternidad y omnipotencia, características que pertenecen únicamente a Dios. Este "que es y que era y que ha de venir" nos remite directamente al significado de YHWH en Éxodo 3:14.
    Pero vayamos más allá y veamos cómo Pablo describe a Jesús en Colosenses 1:15-20:
    Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten; y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, Él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud, y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
    Pablo aclara que Jesús no es solo un ser creado; Él es eterno, el autor de toda la creación. Esta declaración nos lleva a reconocer que Jesús comparte la misma naturaleza divina que Jehová, el autoexistente.
  • Розваги

КОМЕНТАРІ • 1