Hola familia. La tomatina es una de las muchas fiestas que se han convertido ya en una tradición mas. Los tomates son seleccionados anteriormente y se compran específicamente para esta fiesta.
A ver, muchas personas estaréis pensando que es obsceno tirar tanta comida. No se tira...En La Tomatina se utilizan tomates que ya están empezando a estar un poco mal para el consumo y no se pueden vender, todos esos tomates que tiran por el suelo los recogen mas tarde (cuando termina la fiesta) y son llevados a una factoría donde se utilizan para hacer abonos y fertilizantes agrícolas. Luego todo el turismo que viene a este acontecimiento es muy bueno para negocios como Bares, Restaurantes, Hoteles, Tiendas de todo tipo, etc...Esos tomates que ya no se podían vender acaban trayendo dinero y negocios a la ciudad, al final, haciendo cuentas, conseguimos vender esos tomates bastante mas caros que los que estaban en buenas condiciones y encima quedarnos con el producto para hacer fertilizantes. ¿ Ahora seguís pensando que tiramos los tomates ?.
Hola familia. La tomatina es una de las muchas fiestas que se han convertido ya en una tradición mas. Los tomates son seleccionados anteriormente y se compran específicamente para esta fiesta.
Si amigo, pero seleccionan los tomates que ya no son aptos para la venta, tomates ya muy blandos y que se pasan de maduros etc...
Una curiosa fiesta, aunque con tomate enlatado le añadiría carácter y espectacularidad…😂😂
A ver, muchas personas estaréis pensando que es obsceno tirar tanta comida. No se tira...En La Tomatina se utilizan tomates que ya están empezando a estar un poco mal para el consumo y no se pueden vender, todos esos tomates que tiran por el suelo los recogen mas tarde (cuando termina la fiesta) y son llevados a una factoría donde se utilizan para hacer abonos y fertilizantes agrícolas.
Luego todo el turismo que viene a este acontecimiento es muy bueno para negocios como Bares, Restaurantes, Hoteles, Tiendas de todo tipo, etc...Esos tomates que ya no se podían vender acaban trayendo dinero y negocios a la ciudad, al final, haciendo cuentas, conseguimos vender esos tomates bastante mas caros que los que estaban en buenas condiciones y encima quedarnos con el producto para hacer fertilizantes. ¿ Ahora seguís pensando que tiramos los tomates ?.
140 toneladas de tomate, una exageracion. hay mas pueblos en españa con esta tradicion