Uno de los pensamientos intrusivos que provoca ese síndrome del impostor, es que no mereces el reconocimiento por haber hecho algo, o que crees que te dan demasiado crédito por algo que no has hecho enteramente tú. Hay una cura para eso: agradecer a los que están a tu lado al mismo tiempo que ellos te agradecen a ti. "Es un trabajo en equipo" "Gracias por haber confiado en mi" "No lo podia haber logrado sin vosotros" "El logro es compartido ya que me he basado en lo que ya construistes vosotros antes de mi" y sobre todo, dar crédito a todo el que te ayudó hasta en la más minima cosa. Si alguna vez te levantaste y le contaste tu idea a otra persona para tener una segunda opinión, dilo. Eso te descarga a ti de la responsabilidad de aceptar en solitario un cumplido y ademas te hacer ver mejor entre tus compañeros, lo que les hará mas propensos a ayudarte cuando se lo pidas. Incluso serán mas indulgentes si cometes un error (y como bonus, nunca, nunca, nunca, evites tomar responsabilidad de un fallo)
Uno de los pensamientos intrusivos que provoca ese síndrome del impostor, es que no mereces el reconocimiento por haber hecho algo, o que crees que te dan demasiado crédito por algo que no has hecho enteramente tú.
Hay una cura para eso: agradecer a los que están a tu lado al mismo tiempo que ellos te agradecen a ti. "Es un trabajo en equipo" "Gracias por haber confiado en mi" "No lo podia haber logrado sin vosotros" "El logro es compartido ya que me he basado en lo que ya construistes vosotros antes de mi" y sobre todo, dar crédito a todo el que te ayudó hasta en la más minima cosa. Si alguna vez te levantaste y le contaste tu idea a otra persona para tener una segunda opinión, dilo.
Eso te descarga a ti de la responsabilidad de aceptar en solitario un cumplido y ademas te hacer ver mejor entre tus compañeros, lo que les hará mas propensos a ayudarte cuando se lo pidas. Incluso serán mas indulgentes si cometes un error (y como bonus, nunca, nunca, nunca, evites tomar responsabilidad de un fallo)
Excelente consejo @Odd_Death