Aprenderás sobre los propósitos esenciales de la ley de Dios, y como en Cristo esta ley cumple su propósito. Mira esta serie completa para tener un entendimiento mas amplio de este maravilloso tema.
Entonces a que se refiere Rabi Mesias con esto? Jesús y la ley 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
@@nestorlopez5597 saludos ..shalom .. mateo 5:17 no anula la ley y tampoco dice que tengamos que seguir guardando una ley que fue dada a una nación en específico.. Yeshua no vino a abolirla , es verdad... VINO a cumplirla , a apagar el precio que demandaba la ley ... Cuando yehsua habla en ese contexto , estaba en tiempo de ley .. ¿ acaso la ley no encerró a todo mundo bajo pecado z para que toda boca se calle y queden todos destituidos de la presencia de El ? Shabat ? Claro que celebró shabat pero no como lo celebran los judios judíos, con todas esas tradiciones .¿ . o no has leído isaias 58 cuando les habla sobre el shabat , el ayuno ? No lo hacían bien.. ¿ ahora que te hace pensar que ahora si lo estan haciendo bien? si ni creen en yehoshua .. entonces nosotros nos copiamos de ellos , de como celebrar las fiestas de dios NO de los judios ..bendiciones.
@@naufraparra8411 o miente pablo o miente nuestro creador, ya que citas a pablo diciendo que nuestro creador hizo la ley para encerrarnos a todos en pecado,pero mira esto. deuteronomio 30 11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Hola postor Tommy Moya soy el pastor Eduar Suarez desde Ecuador soy del campo pero desde el año 2004 escucho sus predica y parami son de mucha bendicion .sienpre megozo .con las predicas de E.A.M .muchos exitos pastor 🇪🇨🇱🇷🇪🇨🇱🇷
Tremendo pastor desde Republica Dominicana he participado de sus enseñanzas me han sido de gran ayuda estoy iniciando un ministerio y va por esa misma linea porque he estado en los eventos en Santiago RD. Donde el pastor Yasel Rivas y es tremendo lo que utedes ensenñan es de otra dimension, he estodo alla junto con todos utedes enseñanndo me he trasladado desde santo domingo, por los dias que se celebra la ecuela, con Juan, Basilio, Tamo, Rafel Ugarte, usted, Gusta Lara, entre otros pastores que tambien son exelentes como usted mi respeto cariño y amor para todos utedes que la Gracia y la paz del señor este con utedes y le de fuerzas nuevas cada dia para seguir edificando la Iglecia de esa manera🙏
¡Waooooooo Que Enseñanza! Pastor Moya, En Mi Pais, Republica Dominicana, A Las Personas Que Tienden A Ser Muy Capaz En Asuntos De Inteligencia, De Sabiduria Y Conocimiento... EN EL BUEN SENTIDO... Le Decimos, En Lenguaje Popular... Mi Hermano, Usted Es Un Caballo, Usted Es Un Monstro, Usted Es Un Leon... O Sino, Le Decimos... Te La Comiste Tigre, Etc... Pastor Moya, Usted Es Un Caballo En El Señor, Que El Altisimo, Continue Brillando En Usted Y Continue Manteniendo Todo Ese Conocimiento y Sapiencia Que Le Caracteriza En Cristo. Shalom!
Sip muy bueno me queda más claro. Aveces pensamos q el mundo nos enseña sus engaños ahora hay q cuidarse es delos q usan las escrituras y están en las congregaciónes . Gracias pastor tommy por estas enseñanzas saludos desde Costa Rica 😊
Gracias amado hermano Tomy,, valoro mucho sus enseñanzas porque han sido de edificación en mi vida y ministerio,, desde Venezuela le saludo y oro por ud para que Dios lo siga bendiciendo,,
WOW increíble, que maravilla de PALABRA!!!! Gracias Pastor está enseñanza espectacular, el SEÑOR le siga dando sabiduría para sacar de la ignorancia y religiosidad en la cual muchos caemos..... BENDITA GRACIA de NUESTRO AMADO REY!!!!!
Gracias pastor Tommy por su enseñanza. Dios preparo todo muy bien, él nos demuestra cuan grande es él y su sabiduría. A través de Cristo nos empodero para ser como él. Toda la gloria sea para el Padre.
Poderosa clase con está dinamita si uno no explota esto está más claro y me da una visión más clara lo que es la ley. Dios no es la ley esto me saco el aire un golpe bajo. Poderoso aleluya!
Dios Bendiga su vida Pastor,,, llegue a su canal y se qué no es casualidad porqué en mi vida Dios todo lo hace perfecto ,,, estoy aprendiendo mucho Gracias ,,, Cd Juárez Chih, México
Desde chile, un abrazo fraternal y que las bendiciones del Eterno sean sobre ud y familia. Gracias por el video, muy enriquecedor, me ayuda para consolidar mis estudios en la Toráh, y las raíces hebreas.
Me pareció extraordinariamente maravillosa esta enceñanza con clase y al mismo tiempo sencilla , Sin mucho enredo , ?( se podría decir que la ley era como una transición hasta que viniera cristo ? Ya que tenia fecha de caducidad , era perentoria , XFA RESPONDAME , gracias de ante mano , HNO ,TONY , VENEZUELA
Seguire viendo los videos esta interesante. Pero una preguntica va hablar de los diezmos y ofrendas tema muy complejo y polémico además piedra de tropiezo para muchos no llegar a los pies de Cristo. Gracias Dios le bendiga.
Pastor Tommy, muy buen mensaje. Gracias. Corregir que es Lucas 24:44 y no Mateo 24:44 el versículo muy importante donde Jesús dice que era necesario que se cumpliera todo lo que estaba escrito de él en la ley de Moises, los profetas y en los salmos.
DTBM pastor! Con mucho respeto!Busque Matteo 24 verso 44 pero no dice eso! Creo que hubo una confusión en el texto! Me podrá decir el texto! Muchas gracias 🙏🏻
La intención de la Ley era formar un hombre perfecto como Yeshúa. Toda su instrucción era para lograr que el hombre expresara el carácter del postrer Adán. Por eso hay que interpretar la Ley de esta forma y no como un conjunto de imposiciones que asustan. El reino de los cielos es visible en el comportamiento moral y ético de los hombres que tienen Emunah
Saludos según la palabra las obras de la ley no es lo que te manda a hacer la ley de Dios sino las tradiciones de los hombres o su propia justicia.Esto lo puedes comprobar con el texto donde Pablo reprende a Pedro por alejarse de los gentiles cuando llegan los de la circuncisión cuando Pablo le dice que por las obras de la ley (humana) no será justificado el hombre. También se puede comprobar en el texto donde Pedro va a la casa de cornelio cuando entra y observa mucho gentiles familia de cornelio y le dice 27 Pedro entró en la casa conversando con él, y encontró a muchos reunidos. 28 Entonces les habló así: -Ustedes saben muy bien que nuestra ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite.y en la torah no dice nada de eso sino que la misma torah es para el natural y el extranjero.
Realmente me quede en blanco quiere decir que no hay que guardar la ley? Que es la gracia entonces? Y por que si no hay ley porque el adulterar el matar el robar etc guía nuestra moralidad de vida . Realmente no entendi’
Gracias por ver el video. Te recomiendo que veas toda la serie a la medida que la vayamos subiendo. Por eso les indique que es una serie de estudios, preguntas que tengas ahora probablemente se contestan en la proxima leccion. Bendiciones.
Mí queridisimo amigo, usted no comprende todavía, siendo conocedor de la ley, que cuándo una persona muere, la ley pierde todo su poder sobre esa persona. Por ejemplo, cuándo una mujer se casa, la ley la ata al esposó mientras esté viva, pero si él esposó muere, ella deja de estar atada a él y deja de estar atada a las leyes matrimoniales. Sí desea casarse de nuevo, puede hacerlo, esto sería incorrecto si él esposó viviera. Pero es correcto sí esté muere. Pero, cómo nosotros los cristianos, morimos con Cristo en la cruz del calvario, y estamos muertos, ya no estamos casados con la ley. Ni ella sigue teniendo poder sobre nosotros los cristianos. Después, al volver a la vida,con la resurrección de Cristo, lo hicimos cómo nuevas personas, y ahora estamos casados, por así decirlo, con aquel que resucitó, Pará producir buenos frutos, es decir, Pará hacer buenas obras para Dios. Cuando nuestra naturaleza vieja estaba activa, los deseos pecaminosos actuaban dentro de nosotros; nos hacían desear lo que Dios había prohibido, y producían en nosotros él fruto maligno de la muerte. Más no tenemos ya qué preocuparnos de las tradiciones judías, porque estamos muerto con respecto a ellas,y ahora podemos servir de verdad a Dios, no cómo antes, cuándo obedeciamos mecanicamente un montón de leyes, sino de todo corazón y con todo propósito. La ley no es pecado, pero fue la ley la que me enseñó que en mí había pecado. Jamás me habría dado cuenta del pecado que había en mí corazón, ni de todos los deseos perversos que encerraba, sí la ley no me hubiera dicho; no darás albergue en tú corazón a los deseos impuros. Sí no hubiera ninguna ley que transgredir, técnicamente nadie pecaria. Así que ya ven, la ley en sí es santa y buena. Él pecado, usó diabolicamente lo que era bueno para qué fuéramos condenados. Basado en romanos 7.
Aprenderás sobre los propósitos esenciales de la ley de Dios, y como en Cristo esta ley cumple su propósito. Mira esta serie completa para tener un entendimiento mas amplio de este maravilloso tema.
Quien tendra mas autoridad, Rabi Mesias o Saulo de Tarso?
@@nestorlopez5597 saludos bendiciones..
se sobreentiende que Yehoshua .
y ojo .. ni yehoshua con Pablo se contradicen ..
Entonces a que se refiere Rabi Mesias con esto?
Jesús y la ley
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
@@nestorlopez5597 saludos ..shalom .. mateo 5:17 no anula la ley y tampoco dice que tengamos que seguir guardando una ley que fue dada a una nación en específico..
Yeshua no vino a abolirla , es verdad... VINO a cumplirla , a apagar el precio que demandaba la ley ...
Cuando yehsua habla en ese contexto , estaba en tiempo de ley ..
¿ acaso la ley no encerró a todo mundo bajo pecado z para que toda boca se calle y queden todos destituidos de la presencia de El ?
Shabat ? Claro que celebró shabat pero no como lo celebran los judios judíos, con todas esas tradiciones .¿ . o no has leído isaias 58 cuando les habla sobre el shabat , el ayuno ? No lo hacían bien.. ¿ ahora que te hace pensar que ahora si lo estan haciendo bien? si ni creen en yehoshua .. entonces nosotros nos copiamos de ellos , de como celebrar las fiestas de dios NO de los judios ..bendiciones.
@@naufraparra8411 o miente pablo o miente nuestro creador, ya que citas a pablo diciendo que nuestro creador hizo la ley para encerrarnos a todos en pecado,pero mira esto.
deuteronomio 30
11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Gracias amado pastor Tommy
Hola postor Tommy Moya soy el pastor Eduar Suarez desde Ecuador soy del campo pero desde el año 2004 escucho sus predica y parami son de mucha bendicion .sienpre megozo .con las predicas de E.A.M .muchos exitos pastor 🇪🇨🇱🇷🇪🇨🇱🇷
Awesome pastor🙏🌺bendecido
Excelentes exposiciones .profundas pero bien explicadas y entendible
Gracias amado hermano ❤esto está hermoso y es del Espíritu
ami me a ayudado mucho está enseñando bendiciones
Gracias pastor Tommy por esta palabra liberadora
Gracias por hacernos entender la ley de Dios.
Gracias desde Suiza 🇨🇭 por su claridad. Claro que me ha ayudado 🙌🙌
Ojalá muchos puedan escucharle y se le abran los ojos de su entendimiento! Muchas gracias por tan delicioso manjar! Bendiciones
Tremendo pastor desde Republica Dominicana he participado de sus enseñanzas me han sido de gran ayuda estoy iniciando un ministerio y va por esa misma linea porque he estado en los eventos en Santiago RD. Donde el pastor Yasel Rivas y es tremendo lo que utedes ensenñan es de otra dimension, he estodo alla junto con todos utedes enseñanndo me he trasladado desde santo domingo, por los dias que se celebra la ecuela, con Juan, Basilio, Tamo, Rafel Ugarte, usted, Gusta Lara, entre otros pastores que tambien son exelentes como usted mi respeto cariño y amor para todos utedes que la Gracia y la paz del señor este con utedes y le de fuerzas nuevas cada dia para seguir edificando la Iglecia de esa manera🙏
¡Waooooooo Que Enseñanza! Pastor Moya, En Mi Pais, Republica Dominicana, A Las Personas Que Tienden A Ser Muy Capaz En Asuntos De Inteligencia, De Sabiduria Y Conocimiento... EN EL BUEN SENTIDO... Le Decimos, En Lenguaje Popular... Mi Hermano, Usted Es Un Caballo, Usted Es Un Monstro, Usted Es Un Leon... O Sino, Le Decimos... Te La Comiste Tigre, Etc... Pastor Moya, Usted Es Un Caballo En El Señor, Que El Altisimo, Continue Brillando En Usted Y Continue Manteniendo Todo Ese Conocimiento y Sapiencia Que Le Caracteriza En Cristo. Shalom!
Completamente de acuerdo con UD ,HERMANAZO ,DECIMOS EN VENEZUELA
Sip muy bueno me queda más claro. Aveces pensamos q el mundo nos enseña sus engaños ahora hay q cuidarse es delos q usan las escrituras y están en las congregaciónes
. Gracias pastor tommy por estas enseñanzas saludos desde Costa Rica 😊
Gracias amado hermano Tomy,, valoro mucho sus enseñanzas porque han sido de edificación en mi vida y ministerio,, desde Venezuela le saludo y oro por ud para que Dios lo siga bendiciendo,,
WOW increíble, que maravilla de PALABRA!!!! Gracias Pastor está enseñanza espectacular, el SEÑOR le siga dando sabiduría para sacar de la ignorancia y religiosidad en la cual muchos caemos..... BENDITA GRACIA de NUESTRO AMADO REY!!!!!
Muchas gracias hermano
Me gusta es súper interesante
Alumbrado y edificado con lo expuesto.
Voy para el segundo
Exelente disertacion
Gracias pastor Tommy por su enseñanza. Dios preparo todo muy bien, él nos demuestra cuan grande es él y su sabiduría. A través de Cristo nos empodero para ser como él. Toda la gloria sea para el Padre.
Con usted siempre se aprende algo mas cada dia que lo escucho.Dios añada su GRACIAS SOBRE GRACIAS.¡!
Poderosa clase con está dinamita si uno no explota esto está más claro y me da una visión más clara lo que es la ley. Dios no es la ley esto me saco el aire un golpe bajo. Poderoso aleluya!
Bendiciones mi amado hermano.
Como diría el pastor Tomy, Una clase magistral nivel monte Everest.
¡Gracias!
Dios Bendiga su vida Pastor,,, llegue a su canal y se qué no es casualidad porqué en mi vida Dios todo lo hace perfecto ,,, estoy aprendiendo mucho Gracias ,,, Cd Juárez Chih, México
Gracias Martha por ver nuestra transmisión. Asegura suscribirte para que reciba notificación de los videos mas recientes. Muchas bendiciones.
Clase espectacular Dios es buenooo
Excelente Hmno pastor Tommy Que ALEGRÍA verlo firme en CRISTO Bendiciones
Agradecer por aclarar tantas cosas. La paz del Señor Jesucristo sea con todos
Popss magistral como siempre inspirado gracias a Dios por compartirlo...
Excelente enseñanza, ha despejado muchas cosas de religiosidad, hoy veo más claro
Que Dios siga usando su vida pastor Tommy
Ufffffffff extraordinario, Gracias por ser un instrumento de edificación al cuerpo de Cristo
Waaoo nunka lo había entendido tan claro gracias pastor bendiciones
Excelente esto debe tenerse muy claro
Desde Perú bendiciones pastor Tommy mucha bendición para nosotros
Gracias por esta valiosa enseñanza y más con la extensión de los judaizantes en el mundo
Demasiado bueno para pasarlo por alto
Muy edificante esta enseñanza pastor tomy muchas bendiciones
Le sacaste las tripas a los religiosos, más claro ni el agua. Excelente impartición y muy útil para el cumplimiento del plan Eterno de Dios.
Desde chile, un abrazo fraternal y que las bendiciones del Eterno sean sobre ud y familia. Gracias por el video, muy enriquecedor, me ayuda para consolidar mis estudios en la Toráh, y las raíces hebreas.
Ya quiero que sea lunes para ver la siguiente parte😁😁
Gracias pastor por su enseñanza
Tremendo porque el propósito de la ley era llevarnos a Cristo... Gloria a Dios
Gracias Bethoven por ver nuestra transmisión. Asegura suscribirte para que reciba notificación de los videos mas recientes. Muchas bendiciones.
Tremendo🙏🏼
Un estudio magistral pastor Tommy estaremos siguiéndolo, bendiciones
Gracias Amado Mio, por ver nuestra transmisión. Asegura suscribirte para que reciba notificación de los videos mas recientes. Muchas bendiciones.
Excelente, muchas gracias por compartir
Que bella es la Palabra y su esplicacion
Gracias lo necesitamos para entender mas de nuestro Señor Jesús de nuevo gracias
Gracias Chavelita por ver nuestra transmisión. Asegura suscribirte para que reciba notificación de los videos mas recientes. Muchas bendiciones.
Gracias Pastor Tommy, grandioso para mis estudios. Bendiciones para Ud y familia 🤗🙏
Su forma de compartir es execelente! muchas gracias por explicarlo es lo que necesitamos!
Ministro Tommy Moya
DIOS tè bendiga y fortalesca.
Gracias por el Manjar de hoy.
Excelente
eso esta glorioso
Pastor Tommy bendiciones
Con todo respeto solicito su permiso para compartir sus enseñanzas.
Gloria al Señor por la revelación que te ha concedido.
Gracias pastor Tomy. Gracias por compartir.
Excelente estudio!! Gracias 🙂
Exelente mi hno. DIOS TE SIGA USANDO PARA EDIFICAR A OTROS.
Fantástico amado hermano. Cuando visite Orlando voy a conocerlo en Persona jejeje. Bendiciones.
Gracias por esta enseñanza pastor Tommy ha sido de mucha edificación para mi vida🙏🏽
Exelente
🔥🔥🔥 🙌 saludos desde Argentina
me ayudo muchísimo 😊 despejo dudas
amen ,,,, waaaauu
Si amen amen
esto me lo disfruté como no se lo imagina quizá! pero estuvo Buenísimo ❤ Dios lo bendiga Shaaalom
Gracias Jose por ver nuestra transmisión. Asegura suscribirte para que reciba notificación de los videos mas recientes. Muchas bendiciones.
Muy buena enseñanza, y eso que estamos en la intro.
Deseando escuchar la próxima.
Un saludo desde España.
Gracias Miguel por ver nuestra transmisión. Asegura suscribirte para que reciba notificación de los videos mas recientes. Muchas bendiciones.
Me pareció súper bien , ( decir que lay
Me pareció extraordinariamente maravillosa esta enceñanza con clase y al mismo tiempo sencilla ,
Sin mucho enredo ,
?( se podría decir que la ley era como una transición hasta que viniera cristo ? Ya que tenia fecha de caducidad , era perentoria , XFA RESPONDAME , gracias de ante mano , HNO ,TONY , VENEZUELA
Indudable hay luz revelacion para entender mucho mas el nuevo pacto
👏🙏
Pastor Tomy cuando nacemos por nacimiento humano, nacemos bajo la ley de Moises? Y cuando nacemos de Dios quedamos bajo la ley de Cristo? Mil gracias
💪🏼
Pastor estoy aqui en USA y quisiera saber donde se encuentra su iglesia para visitarle
Y PODREMOS VER A DIOS CARA A CARA
Gracias Luisa por ver nuestra transmisión. Asegura suscribirte para que reciba notificación de los videos mas recientes. Muchas bendiciones.
Dios le bendiga por favor me daría el número de teléfono del hermano Tommy Moya?
Seguire viendo los videos esta interesante. Pero una preguntica va hablar de los diezmos y ofrendas tema muy complejo y polémico además piedra de tropiezo para muchos no llegar a los pies de Cristo. Gracias Dios le bendiga.
el 6 mensaje cuando lo subiran pastor
Son 5 mensajes en esta serie no 6. Gracias por vernos.
Saludos... solo para comunicarle que el evangelio que dice en el minuto 6 y 16 segundos está incorrecto... el texto citado es Lucas 24 ; 44.
Gracias por la corrección Jesus, ya estaba corregisdo en la descripción. 👌
@@PastorTommyMoya es de gran bendición y ayuda sus enseñanzas.
Pastor Tommy, muy buen mensaje. Gracias. Corregir que es Lucas 24:44 y no Mateo 24:44 el versículo muy importante donde Jesús dice que era necesario que se cumpliera todo lo que estaba escrito de él en la ley de Moises, los profetas y en los salmos.
Gracias Juan por ver nuestra transmisión. y la aclaracion.
DTBM pastor! Con mucho respeto!Busque Matteo 24 verso 44 pero no dice eso! Creo que hubo una confusión en el texto! Me podrá decir el texto! Muchas gracias 🙏🏻
Saludos Felix, gracias por ver nuesttros videos. En la descripcion del video hice esa aclaracion - la cita es Lucas 24:44.
Ok disculpa pastor no lo vi. Gracias por la aclaración Dtbm
Me encanta sus enseñanzas. Me a edificado mucho pastor 🙏🏻
La intención de la Ley era formar un hombre perfecto como Yeshúa. Toda su instrucción era para lograr que el hombre expresara el carácter del postrer Adán. Por eso hay que interpretar la Ley de esta forma y no como un conjunto de imposiciones que asustan. El reino de los cielos es visible en el comportamiento moral y ético de los hombres que tienen Emunah
puedes sustentar lo que escribes por la escritura..???
SE QUE CON ESTA ENSEÑANZA EL VELO SERA QUITADO COMPLETAMENTE DE NUESTROS OJOS.
Gracias Luisa por ver nuestra transmisión. Asegura suscribirte para que reciba notificación de los videos mas recientes. Muchas bendiciones.
La ley exterioriso el pecado
Saludos según la palabra las obras de la ley no es lo que te manda a hacer la ley de Dios sino las tradiciones de los hombres o su propia justicia.Esto lo puedes comprobar con el texto donde Pablo reprende a Pedro por alejarse de los gentiles cuando llegan los de la circuncisión cuando Pablo le dice que por las obras de la ley (humana) no será justificado el hombre. También se puede comprobar en el texto donde Pedro va a la casa de cornelio cuando entra y observa mucho gentiles familia de cornelio y le dice 27 Pedro entró en la casa conversando con él, y encontró a muchos reunidos. 28 Entonces les habló así: -Ustedes saben muy bien que nuestra ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite.y en la torah no dice nada de eso sino que la misma torah es para el natural y el extranjero.
Realmente me quede en blanco quiere decir que no hay que guardar la ley? Que es la gracia entonces? Y por que si no hay ley porque el adulterar el matar el robar etc guía nuestra moralidad de vida . Realmente no entendi’
Gracias por ver el video. Te recomiendo que veas toda la serie a la medida que la vayamos subiendo. Por eso les indique que es una serie de estudios, preguntas que tengas ahora probablemente se contestan en la proxima leccion. Bendiciones.
@@PastorTommyMoya asi lo hare. Gracias y bendiciones
A un te falta rasgar ese velo y saber que es la verdadera aletheia
Excelente estudio
El pecado es la transgresión de la ley
Este señor no envejece, lo acabo de ver un video de ha e 12 años y esta mas viejo😊
Mí queridisimo amigo, usted no comprende todavía, siendo conocedor de la ley, que cuándo una persona muere, la ley pierde todo su poder sobre esa persona. Por ejemplo, cuándo una mujer se casa, la ley la ata al esposó mientras esté viva, pero si él esposó muere, ella deja de estar atada a él y deja de estar atada a las leyes matrimoniales. Sí desea casarse de nuevo, puede hacerlo, esto sería incorrecto si él esposó viviera. Pero es correcto sí esté muere. Pero, cómo nosotros los cristianos, morimos con Cristo en la cruz del calvario, y estamos muertos, ya no estamos casados con la ley. Ni ella sigue teniendo poder sobre nosotros los cristianos. Después, al volver a la vida,con la resurrección de Cristo, lo hicimos cómo nuevas personas, y ahora estamos casados, por así decirlo, con aquel que resucitó, Pará producir buenos frutos, es decir, Pará hacer buenas obras para Dios. Cuando nuestra naturaleza vieja estaba activa, los deseos pecaminosos actuaban dentro de nosotros; nos hacían desear lo que Dios había prohibido, y producían en nosotros él fruto maligno de la muerte. Más no tenemos ya qué preocuparnos de las tradiciones judías, porque estamos muerto con respecto a ellas,y ahora podemos servir de verdad a Dios, no cómo antes, cuándo obedeciamos mecanicamente un montón de leyes, sino de todo corazón y con todo propósito. La ley no es pecado, pero fue la ley la que me enseñó que en mí había pecado. Jamás me habría dado cuenta del pecado que había en mí corazón, ni de todos los deseos perversos que encerraba, sí la ley no me hubiera dicho; no darás albergue en tú corazón a los deseos impuros. Sí no hubiera ninguna ley que transgredir, técnicamente nadie pecaria. Así que ya ven, la ley en sí es santa y buena. Él pecado, usó diabolicamente lo que era bueno para qué fuéramos condenados. Basado en romanos 7.
Es desir que la ley era un entremés para el plato fuerte jajaja santooo