Palabras de Kiko Arguello al Recibir La Medalla ARTEM AD DEUS

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 3 гру 2024

КОМЕНТАРІ • 12

  • @luzstellajaramillo9965
    @luzstellajaramillo9965 13 годин тому +1

    Gracias Dios por haber puesto a Kiko al servicio de la Iglesia, de la evangelización! Por haberle dado a Kiko esta gran vocación de anunciar a tantos, el amor del Señor! Por haberle dado la gracia de permanecer fiel a su santa voluntad! Gracias Señor !!!🙌🙌🙌

  • @luzstellajaramillo9965
    @luzstellajaramillo9965 13 годин тому

    Qué palabras tan profundas!!!🙏🙏🙏

  • @midrashyreflexionesCNC
    @midrashyreflexionesCNC  13 годин тому

    La belleza salvará al mundo, que es Cristo que vive en los cristianos, en las comunidades cristianas. Hemos dicho a la Santa Sede que no queremos hacer una congregación, queremos llevar este mensaje a la Iglesia: es maravilloso vivir la fe en una comunidad cristiana en las parroquias.
    Lo más bello de las comunidades es que hemos visto la acción de Dios en los hermanos, todos se enriquecen con el bien de los demás. Todos en todos. Hay una riqueza común y constante en todos. Es maravilloso ver que los ciegos ven el amor de Dios en sus vidas. Cristo ha vencido la muerte, no miramos a la muerte con horror, ni a la vejez, ni a la enfermedad. Y no es que seamos muy buenos, sino que todos somos pecadores, pobres.
    En la resurrección de Jesucristo, Dios demuestra una cosa grandiosa, que éste ha resucitado de entre los muertos y ha ascendido al cielo, Dios lo ha constituido Kyrios. La palabra kyrios es la palabra de Dios en el monte Sinaí. Por tanto, este hombre que ha muerto en la cruz por nosotros es Dios mismo.
    Cristo ha muerto para que el hombre pueda salir de este círculo de egoísmo, para que no viva más para sí mismo, sino para aquel que murió y resucitó por él, Cristo, la belleza divina hecha hombre, se ha hecho uno de nosotros, para que el hombre pudiera recibir la gloria de Dios.

  • @midrashyreflexionesCNC
    @midrashyreflexionesCNC  13 годин тому

    Queremos ser un Camino serio, una vía seria, porque estamos a punto de dar una gran batalla al mundo, al diablo, al gran dragón, somos la mujer que está dando a luz al hijo varón, amenazado por el gran dragón, que es el príncipe de este mundo. Los judíos decían que en el mundo siempre gana el diablo. Interesante, ¿lo habéis visto? El nazismo, primero, y el comunismo, después, parecían haber conquistado todo, todo, naciones enteras. Entendemos por qué toda Europa está yendo hoy hacia la apostasía, entendemos por qué hay una secularización total. El diablo parece que gana siempre, porque Cristo, en este mundo, no tiene dónde reclinar la cabeza y con él los cristianos. Pero nosotros, con Cristo, hemos vencido la muerte y tenemos una alegría inmensa, por eso debemos anunciar y dar testimonio del amor que Dios nos tiene, que nos ha dado la vida eterna dentro de nosotros.
    Cristo dice: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado». Cristo nos ha amado, y en este amor los paganos secularizados, que nos rodean, sabrán que sois mis discípulos. Cristo nos ha amado en la dimensión del enemigo, es decir, no se ha opuesto a nuestro mal. El Sermón de la Montaña dice: «No os resistáis al mal». “Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os persiguen”. ¿Qué es esto? El Cristianismo.
    Porque el punto es éste: ¿qué significa ser cristiano hoy, de qué debemos dar testimonio? San Pablo dice: «Llevamos siempre y en todas partes el modo de morir de Jesús». El modo de morir, es decir, Cristo muerto crucificado -dice- «Llevamos siempre y en todas partes en nuestro cuerpo el modo de morir, para que se vea en nuestro cuerpo que Cristo está vivo». El Concilio Vaticano II ha hablado de la Iglesia, sacramento de salvación universal… Cristo nos ha mostrado una justicia, que es la justicia del amor en la dimensión de la cruz.

  • @midrashyreflexionesCNC
    @midrashyreflexionesCNC  13 годин тому

    Cuando Moisés toma al pueblo y lo lleva al monte Sinaí, Dios aparece y dice “Adonai Elohenu, Adonai Ehad, yo soy el único” y “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón”. Dios aparece como un esposo. Dios es amor. Dicen que Moisés presenta a Dios la asamblea, como Dios ha presentado a Eva ante Adán. Porque será la esposa de Dios. El profeta Oseas hablará del esposo de Israel y hace un paralelismo entre el Génesis y este momento de la alianza. Pero, atención, mientras la primera Eva aparece toda bellísima, Israel viene de Egipto, viene de la idolatría, donde han estado en esclavitud y están llenos de discordia, llenos de cojos, de ciegos. Porque los ídolos te esclavizan, era un pueblo de esclavos. Dios, dicen los rabinos, transforma a este pueblo, a esta asamblea, dice que ya no hay cojos, porque todos caminaban, ya no hay sordos, porque todos escuchaban la palabra y el pueblo de Israel acampó, en singular, no en plural: no que ellos acamparon, sino que acampó. Quiere decir que se habían convertido en uno. Dios no podía dar la Torá a un pueblo de esclavos, construye una asamblea profética que anuncia los nuevos tiempos mesiánicos.
    Este tema de la belleza de la asamblea de Israel se desarrollará a lo largo del rabinismo a través de muchos midrash. Cristo conocía estos midrash. Cuando los discípulos de Juan se presentan a nuestro Señor Jesús, preguntan: «¿Eres tú el Mesías o debemos esperar a otro?». Escuchad lo que responde Cristo: “Decidle a Juan: los ciegos ven, los cojos andan, los sordos oyen”. ¿Por qué dice esto? Porque ya esperaban al Mesías como aquel que organizaría no sólo al pueblo de Israel, sino a la nueva humanidad. Una nueva humanidad.

  • @midrashyreflexionesCNC
    @midrashyreflexionesCNC  13 годин тому

    ¿En qué relación? Éste es el punto. Si la relación de amor es justa, si lo que está al lado canta bien, entonces la belleza aparece inmediatamente. Podríamos hacer una conferencia larguísima y hermosísima sobre esto, pero quiero hablar de Jesucristo, porque todo esto está ligado a Jesucristo. Porque Dostoievski dice que la belleza es Cristo ¿en qué sentido? La belleza siempre produce una emoción estética, es decir, placer. Belleza y placer, como si Dios quisiera demostrar con belleza que nos ama, que nos quiere, por eso todo es hermoso.
    Los judíos hablan mucho de belleza. Dios ha creado al hombre. Ha creado a Adán y Eva. Sabéis que Adán ha dado nombres a los animales mostrando su conocimiento y no ha encontrado una ayuda semejante a él. Entonces Dios ha tomado una costilla y ha construido una mujer. Los judíos dicen que la palabra «construir» ya es una palabra artística, para crear arte. Toda la tradición dice que no ha habido mujer más bella que la primera Eva. Adán, cuando la vio, se quedó impresionado: “Ésta sí que es hueso de mis huesos, carne de mi carne. La llamaré iššah, porque fue tomada del hombre”, iššah en hebreo, “varona” (mujer) en español.