Romería de la Virgen de Zapopan 2023

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 11 вер 2024
  • ¿Qué es la llevada de la Virgen de Zapopan?
    La Romería mejor conocida como la llevada de la Virgen de Zapopan es cuando se lleva a la Virgecita Zapopana a su Basílica en Zapopan desde la Catedral de Guadalajara el día 12 de octubre.
    La Santísima Virgen de Zapopan visita los Templos de la Zona Metropolitana de Guadalajara del 20 de mayo al 09 de octubre y este día termina su caminar en la Catedral, el día 11 de octubre se celebra la Eucaristía de Renovación del Patrocinio de Nuestra Señora en la explanada del Instituto Cultural Cabañas a las seis de la tarde, terminando la celebración se lleva la imagen de la Zapopanita en procesión por la Plaza Tapatía hasta la Catedral. Hace unos años estaba un 11 de octubre con mi familia como ya es costumbre ir a Misa, estaba nublado y un señor que estaba a un lado de con nosotros dijo; ahorita que llegue la Virgen de Zapopan va a llover, por que Ella se va a dar a demostrar que es la Patrona de estas tierras y la Patrona de aguas, cuando sonaron los tambores que llego Nuestra Señora empezó a llover, cuando comenzó a llover recordé lo que dijo el señor y es algo que nunca se me olvida.
    Llegando a Catedral se canta la Salve y se pone la bendita imagen de Nuestra Señora en el trono que le preparan, más tarde inicia la serenata y ya mucha gente haciendo fila para poder entrar a ver a la Divina Pastora, toda la noche se vela.
    A las cinco de la mañana inicia la Eucaristía de despedida terminando sale la bendita imagen de la Catedral para iniciar su caminar hacia su casa la Basílica de Zapopan, mi abuelo decía que cuando daba la bendición Nuestra Madre en las puertas de Catedral, daba la bendición a toda la Ciudad.
    Miles de personas acompañan a la Reina y Madre Jalisco entre danzas, bandas de guerra, grupos de música (bandas), su Guardia de Honor y las demás Guardias hermanas de otros estados.
    Entre vivas, rezando el Rosario, cantando alabanzas se vive este caminar.
    La fe de las personas se manifiesta en sus rostros, personas que van descalzas incluso niños, madres que llevan a sus bebés recién nacidos en brazos pagando mandas, dando gracias por el favor recibido. Es muy emotivo ver el amor y devoción a la Santísima Virgen de Zapopan es un sentimiento que no se puede explicar..
    La Reina y Madre de Jalisco va en su carruaje lleno de flores, con su sombrero de pastora, su reboso, cuando miras sus ojos te llenas de paz, una mirada tierna es algo hermoso, un sentimiento que no se puede describir.
    Cuando llega la Virgen Zapopana a su Basílica se celebra la Eucaristía de bienvenida en el atrio, terminando entra la bendita imagen y la ponen en su trono,
    Cuando suenan los tambores se pone la piel chinita por que sabes que ya viene la Madre de Dios y los vivas los aplausos, es una experiencia muy hermosa la Llevada de la Virgen de Zapopan.

КОМЕНТАРІ • 2