El Oratorio

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 12 вер 2024
  • Vio pasar las tropas de carretas. Y malones, ejércitos y arreos. Y los sulkys de los gringos y los primeros autos. Pero todavía está la capilla blanca, protegiendo el caserío de Oratorio Morante por la zona del taco de Santa Fe.
    En 1750, don Juan de Pereda y Morante recibió por méritos militares una franja de tierra que iba del Arroyo del Medio al Pavón, y formó una estancia. Y su esposa, doña Antonia del Pozo y Jiménez de Pereda y Morante, hizo construir allí un oratorio o capilla dedicado a Nuestra Señora de los Remedios, donde las mujeres se reunían para rezar novenas. Esto en medio de un desierto al que llegaban los malones de los indios.
    La Virgen de los Remedios, también conocida como Nuestra Señora Santa María de los Remedios, Virgen del Remedio, Virgen del Buen Remedio o Virgen de Gracia y del Buen Remedio, es una Advocación Mariana venerada en múltiples ciudades alrededor del globo. Los primeros datos historiográficos que se conservan de esta advocación se retrotraen a finales del siglo xv.

КОМЕНТАРІ • 13