Reinkaos (Dissection): Un álbum inspirado por magia y satanismo 🔥
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- 🔴 Dissection es, sin lugar a dudas, una de las bandas más impactantes del metal extremo. Liderada por Jon Nodtveidt, esta banda se convirtió en un estandarte dentro del Death Metal Sueco, aunque más allá de lo musical y su talento, uno de los puntos que más resalta es la impactante historia de su vocalista. El último álbum de Dissection fue Reinkaos, un álbum inspirado en el grimorio Liber Azerate, de hecho Jon Nodtveidt declaró que el álbum contiene llamamientos, fórmulas, un ritual y diversos tributos a sus dioses, añadiendo que sus sonidos tienen ciertas vibraciones creadas de tal forma que quien lo escucha funcione como un recipiente de ellas y el mensaje llegué más allá de lo musical. En este video conocerás la historia completa de este álbum, sus antecedentes, símbolos y el significado de cada canción.
🤘Si este video te gustó, recuerda suscribirte, darle like y compartirlo, de esta forma contribuyes a que este trabajo se siga realizando y al crecimiento de nuestra comunidad amante del rock y metal 🤞.
#Dissection #JonNodtveidt #DeathMetal
Si haz escuchado este álbum, ¿Qué te parece? Musicalmente y su inspiración 👇
Master piece
Genial
La verdad no me gusta mucho, salvo por Black Dragón.
Mí disco favorito es Storm of Light Bane, sobretodo su canción Thorms of Crimson Death que es de mí favoritas, es perfecta (el intro y el final son de la ptm)
No es la gran cosa este album, demasiado estándar para mi criterio.
Aun no lo he escuchado pero no creo que sea mejor que el magnifico storm of the light's bane
Dissection me sigue pereciendo increíble, estoy enganchada desde que lo descubrí. Sin duda para mi, de las mejores bandas 🤘🏻🤘🏻
Para mí es el mejor álbum de Dissection, no solo por las letras, si no por esos riffs y tremendos solos que me hacen viajar
Los amantes de dora la exploradora se asustaran de ellos pero musicalmente es un grupo unico y muy diferente con una calidad impresionante. Personalmente me quedo con los 2 primeros, en especial the somberlain q fue mi banda sonora en su tiempo. El reinkaos, lo estoy apreciando desde hace tiempo
Primero que nada Felicitarte por Semejante video & Segundo Uno de los mejores discos de Metal que he escuchado, para mí es una obra de arte musical ,se nota que jon puso mucho empeño & también un tributo despidiéndose de todos sus fans....Hail Dissection...Hail Jon Andreas Nödtveidt...cabe recalcar que su hermano le dedicó una canción llamada " Via the End "
Que este álbum y no me dejaran mentir es un obra absoluta de arte
Siempre senti una extraña atracción hacia el concepto de el caos como única forma de romper los ciclos (ouroboros) y cuando escuche esta canción (maha kali) senti una fascinación por su hermoso sonido me parece una canción hermosa, luego descubri el album y me parece una obra maestra creada con la mas pura pasión. Cuando escuche black dragón quede jodidamente fascinado por su lírica, es perfecta! Una verdadera oda al caøs y posiblemente mi favorita de el album. Esto va mas allá de una opinión musical y aun así 10/10 este tipo era un genio y verdadero artista lastima que sus creencias lo llevaron a tal extremo pero creo que solo hace mas real el sentimiento que hay en este album 🐍🌀
La verdad que es mi album favorito prácticamente todas sus canciones son muy buenas, sobre todo me gusta Maha Kali, un escandalo este album🤘
Me parece un álbum espectacular!!!🤘🏻😈, lástima que después el Maestro Jon se haya ido de este mundo 😪
Llevaba mucho tiempo esperando un video relacionado con dissection la banda más putamente épica que jamás conocí.
Tremendo video te aventaste man. Gracias por crearlo y compartirlo
Cuántas referencias, qué grandes!
Una obra de arte oscura lo mejor de dissection
Felicidades por el viedo, este disco lo escucho muy a menudo, me sé sus canciones, me ponen en un mood bien elevado y me siento superior a todo lo que me rodea en ese momento. Respeto las decisiones de Jhon, no lo juzgo, ni me apena su muerte, él era un guerrero del arte y murió con orgullo.
Este es mi álbum favorito de dissection, muchas gracias por hacer este video! 👏🏻
Hay muchas cosas que no sabía y te agradezco por este regalo. ❤️
Todos mis amigos me la montan porque me encanta este album, yo lo considero uno de los mejores albums de Metal de la historia, pero la gente inculta, tu sabes.
Un gran álbum del Death Metal melódico, en cuanto a las letras hay un sincretismo de muchas cosas sin una dirección definida. Mi canción preferida es la que cierra Maha Kali, que es un canto devocional a la diosa hindú de la muerte.
Es el caos mismo! Que dirección va tener?
No entendiste la obra. La dirección es lo absoluto, el caos.
Black Dragon.
Escuaha el album otra vez , mejor si lo consigues que dudo mucho, antier tuve mi copia versión argentina y excelente , vienen las imagene y otros simbolos que no menciona el video , pero ojalá pudieras!!!
Te felicito, había visto muchos videos de Dissection pero ninguno con esa explicación tan clara de lo que es LA MLO.
Tengo el vinilo desde hace más de 10 años, qué decir...los pelos de punta en cada escuchada
MLO Warrior 🌹🤘🏼
Me ha gustado mucho el video. Gracias x compartir.
Reinkaos es un álbum que no puedo parar de escuchar.
Soy una persona que lleva tiempo alejado del Black Metal. Pero x cuestiones personales, me he vuelto a acercar a este género.
Dissection era una banda que siempre me llamó la atención pero que nunca encontré mi momento para prestarle la atención que requería.
Al día de hoy puedo decir que es de mis bandas preferidas.
Jon Nödtveidt es un personaje muy particular al que no puedo parar de investigar.
No estoy de acuerdo con algunas cosas que hizo, pero al mismo tiempo, hay una parte de mi que admira su devoción x sus creencias y la manera en que las llevo a cabo.
Sin lugar a dudas, Dissection es una de esas bandas que pocas veces aparecen para dejar su huella como leyenda.
tremendo disco lo tengo en lp todas las canciones excellentes 🤘🤘🤘🤘👍🏻👍🏻
Muy buen video amigo mío se te agradece de corazón
Aparte de ser un gran músico este tipo era un erudito, Jon ahora eres inmortal!
Y tb un asesino
Bonito trabajo, por favor sigue con vídeos asi
A pesar de lo buenos y espectaculares que son los dos primeros álbumes de Dissection, Reinkaos es una cátedra de cómo hacer metal en su estado más puro y directo de calidad
Así es
Gran video y muy complejo...
Saludos desde Guatemala 🇬🇹🇬🇹🇬🇹brother...
🤘😎
Gran álbum, no debemos estar triste por la decisión de Jon... Su postura me recuerda también a lo que trata carcass en su canción "heart work"... Jon vivió y murió por lo que más amaba y dejó un corto pero buen legado...
Grande jhon beat regards from Nicaragua
Tremendo informe...excelente.
Excelente video, muy bien explicado y narrado, es una pena lo q john hizo , pero nos dejo su magistral musica para recordarlo por la eternidad! 🤘😈🤘
Que gran trabajo este video, aclaraste muchas dudas a los que no entendíamos muy bien la historia de fondo de este gran disco, suscrito a este gran canal🤘🤘
Por cierto, que buen video super informativo
Buen video Bro 🤟🏻🔥
Es mi álbum favorito,sabia de su mensaje,pero no en profundidad! Buen Video👏
Muy buen disco! Desde el primer track hasta el final. 10/10 lo recomiendo totalmente
Excelente video, gracias por las reseñas de cada canción. Hail Dissection.
muy informativo, gracias
Yo no sé que tiene Starless Aeon pero me transmite tranquilidad y más cosas positivas, y eso que es una de las canciones más oscuras del álbum pero sonoramente se siente como que te da liberación y relajación.
Felicidades, tu análisis está a la altura de quienes ya son especialistas de estos temas del Left Hand Path
Estupendo tu análisis sobre este magnifico album, sin que me lo tomes a mal; si entendieran la verdadera historia de la humanidad y que sus gobernantes practican las mismas claves y símbolos que utilizan en cada evento hasta nuestros días se sorprenderían. cada evento global tiene fechas precisas así como los números que significan acontecimientos que marcan nuestra historia como este evento de pandmia se hizo mediante este tipo de ritos. saludos
Que bien documentado amigo 🙏🏾
Espectacular
Es una joya de álbum. De mis preferidos
Excelente cd
Excelente Video!!!
De lo mejor que nos dejó Dissection!!! Deberías hacer un video similar , pero del Storm of the light’s bane o de The somberlain!! Muy buen video bro , nuevo subscriptor 🔥
Tampoco es cómo qué Jun nos haya dejado demasiado material, la verdad!!
Sinceramente musicalmente me agrada y su temas son fascinates, lo bien que profundizo en diferentes culturas para llegar a conocer entidades del caos y la destrucción.no cualquier banda se toma el tiempo de crear algo asi . respeto a su ideología no es algo que este de acuerdo ni compartiré jamás .pero bueno quien soy yo para juzgar. Creo en otras cosas pero en si su música fue de la mejor y quisas no habrá otra que Sele iguales jamás .
La verdad el álbum no me gusta, y no estoy interesado en el ocultismo, lo único que puedo decir es que agradezco la oportunidad de haber visto a Dissection en Mexico antes de que grabaran esto.
Eres afortunado... lo que daria por haber estado ahi.
Una obra de arte! Que arda la llama negra! Heil Azerate
Un álbum inspirador, brutal. Es una verdadera lastima que este muerto Jon Nodtveidt, era un excelente compositor, me imagino que álbumes hubiera creado! saludos a todos, que viva el Metal
"Reinkaos" es una obra de arte. 🤘😎
basura
Era un músico tremendamente espectacular, pero su religión lo dejo seco de la cabeza 😢😢
O melhor álbum de Dissection 💙☠️
Dissection fue, sin duda, la banda más técnica, brutal y temida, sus 3 álbumes son joyas brutales.
Por cierto, alguien sabe cómo se llama la película que mencionan en el vídeo?
El mejor metal de caos cósmico 🔥🤘🏻
Ese álbum es realmente una *obra maestra* uno de mis favoritos de ésta grandiosa banda *Dissection* 🤘🏻💀🕷️
Es un disco único, recomiendo leer el libro La Religión Prohibida de José María Herrou Aragon mientras lo escuchas, esta combinación tiene la capacidad de liberar el espíritu de los hombres, Himnos solemnes en contra de todo lo creado! Liber Azerate!!
Legendario
Tengo ese CD original 🤘🇨🇱
Buen grupo, buen vídeo.
En serio. Toda esa parte mitologica es muy llamativa y sus canciones son muy buenas.
No es el primer grupo en ese tono y pues todo el inner circle tambien tiene un pasado oscuro.
Algunos dirán que es separar al artista de su obra, pero vamos.
El Death y Black siempre advierten sus temáticas de antemano.
Los del inner circle eran todos unos payasos, ninguno era lo que decía. En cambio este tipo llevó al pie de la letra todo lo que decía en sus canciones.
El Inner Circle eran solo adolescentes que se dejaron apantallar por un vende humo (Euronymous), pero que al último él sabía que vendía humo; la MLO eran adolescentes que se dejaron apantallar por otro vende humo (Vlad), pero que al último él mismo se compró su propio humo. Por algo la MLO nunca pasó de la decena de seguidores. Amo a Dissection y Jon fue un genio musical, pero la MLO era solo una excusa para disfrazar crímenes de odio como Satanismo. Si no lo creen, varios ex-miembros del MLO ahora son miembros de grupos paramilitares de Ultraderecha.
❤❤❤❤
HAIL DISSECTION!
cual es la película inspirada?
Deberian ponrr una etiqueta en estos discos solo para iniciados
interesante historia🤘es la 1ra vez q escucho sobre esta banda🤘grandioso video🤘
tremendo album 🔥
En mi opinió, este es el mejor y último álbum de Dissection lastima por Jon Nodveidt quien nos dejó, un genio musical claro que pudo haber entregado más al mundo de la música sobretodo en el Metal Y no, no debería ser un álbum verdaderamente oscuro 0:55 más bien un album bastante bueno y mágicamente epico.
Gracias por años de inspiración, guía y protección, hermano en el otro lado. ¡Deja que tu trono negro sea fortalecido entre las estrellas oscuras e iluminado por el fuego de nuestro Padre! ¡Saludos a Jon! ¡Salve Caos! 🔥🔱🔥
De verdas crees toda esta....cosa?
Cringe
Ustedes son demasiado del montón para entender...
He visto el vídeo completo, cómo siempre! Me ha impactado un poco, la verdad, pero cómo ya dije en anteriores ocasiones, no me gusta el metal extremo, lo siento pero es mí opinión y mis gustos del metal son otros. Aparte de que la historia de éste grupo no me conduce nada más que, para estar informada de lo que pasa(no siempre) en este género del metal. Gracias por la info!
Me encanta ese álbum
Los padres del Swedish Black ~Death metal crearon un album tan obscuro que bien puede ser su *Másterpiece* Jon se suicidó pero su legado músical será eterno🦇 Siempre árdiendo....Internal fire 👹
Spread the Mahapralaya!!
El album es magico
Gran musico, pero una persona enferma . Una lastima que no hayamos podido disfrutar mas de Dissection.
Lastima que la locura y mitos hayan enterrado a esta banda.
Todo lo de esta gran banda es arte.
1:53 EL PITY ALVAREZ ajfjsjsjaj
R.I.C. 218 Reinkaos. Hail Dissection. Hail Jon. Hail Azerate.
Regarding his views on suicide, Nödtveidt said:[7]
"The Satanist decides of his own life and death and prefers to go out with a smile on his lips when he has reached his peak in life, when he has accomplished everything, and aim to transcend this earthly existence. But it is completely un-satanic to end one's own life because one is sad or miserable. The Satanist dies strong, not by age, disease or depression, and he chooses death before dishonor! Death is the orgasm of life! So live life accordingly, as intense as possible!"
La muerte es una desicion que todo hombre puede tomar, no me parce peligroso ya que morir por mano propia es una elección, no una imposición ....
1:49 Yo tambien lo hubiera hecho
Como?? Desvivir a alguien?
Musicalmente bueno ... LiricaMente estúpido ... Cualquier intento de sistema de creencias hace que la inteligencia humana sea degradada ... Un álbum para disfrutar, pero sin duda una ideología para olvidar ...
Siempre acusan a la musica de peligrosa pero los libros son los verdaderos responsables de este peligro
El album fue basado en el libro, así que caso cerrado (queman todos los libros y álbumes)
Aunque es una hermosa pieza mitologica, es totalmente un album de culto ...y comprendo muy bien so deceso
Lo escucho las veces que sea, en cuanto a Kali es mejor que estudie el srimad Bhagavatam y comprenderá que Maa Kali no es más que Durga quien es la protección de la madre tierra 🌎 entre otras cosas como el collar con las calaveras que poco se entiende , así como los metaleros que no entienden que la cruz invertida es la reprentacion de la muerte de San Pedro quien decidió no morir como su señor y voltearon la cruz prendiendole una hoguera en la cabeza.
I want an English version of the video
No, learn spanish.
@@fractalplugs No seas groser@
El que hizo este video es una enciclopedia andante
Por que hay gente que no le gusta la magia negra, el liberalismo, el sexo sin compromiso y por placer.., etc?
Beeyoon thi joraisson .😆😁😂🤣
Con ese disco murio para siempre el Black Metal y por otro lado Jon murio pateticamente manipulado 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
No se si llamar Satanismo a contenido de la MLO sea correcto
Não vejo como um grande álbum, seu álbum anterior e supremo. Já nasceu um clássico e foda de mais. Esse aqui é repetitivo com algumas músicas interessantes mas não mágico pra mim!!!!
Ese disco no me gusta. El sonido es repetitivo. Soy más fan de los dos anteriores discos.
Es un discazo ....es interesante y es muy bueno tu trabajo de investigacion ....solo que este pibe se paso de rosca ...el no era el medio para cumplir nada ...el ciclo del caos se da por que es eso mismo un ciclo
clasico disco para nenazos: te das cuenta cuando dicen que es el mejor disco de la banda, o mas triste, no conocen a otras glorias del death black melodico sueco como dawn, necrophobic o los gloriosos sacramentum. este disco es una basura, repititivo, rockero, muy chato, no se compara con el majetuoso the somberlain. pero que se puede esperar de gente que entra al black por los escandalos y los "crimenes". muerte al metal netflix
Es black, no deat...
Nödtveidt era un duro , todavía no entiendo como se mató
Una banda inmadura en composición y estructuras.
Para death melódico la mejor es Black Dahlia Murder.
Death melódico? Literalmente las letras son satanismo y magia negra jajaja
pelao klo weko