+OccidentalImage Bueno,en lo de los guerreros del espacio se quedo en la serie y alguna peli, ya que muchas pelis de DBZ se dice Saiyan,unos ejemplos claro de esto es La Batalla de los Dioses o La Resurrección de Freezer,que,por fin,la empresa de doblaje corrigió sus tantos errores.A una pregunta, ¿en qué país vive? Es que siempre he creído que eras español. Un saludo ;-)
Occidentalimage no entiendo como no termina de explotar tu canal con el buen trabajo que haces explicando las películas, a mi por lo menos me engancha como las explicas y me he tragado hoy todos tus videos sobre dragon ball sin aburrirme en ningún momento
Por supuesto que la banda sonora puede ser importante en proyectos audiovisuales. Pero bueno, cada obra lo maneja de manera diferente. Yo le aplaudo mucho a Dragon Ball Z. La banda sonora es un punto fuerte y positivo, pero tiene personajes muy buenos y frases icónicas.
Esta serie marcó mi infancia igual que la de muchos, sobre todo aquí en Catalunya desde donde escribo. Le tengo un cariño enorme, aunque reconozco que el paso del tiempo ha hecho que cada vez se le vean más las costuras... De todos modos creo que en su momento fue toda una revolución y nos llenaba de ilusión a los niños de la época como pocas cosas lo hacían.
Serie mítica y eternamente especial para mi persona. Mi infancia no hubiese sido igual sin Goku y compañía. Hoy en día le sacas faltas, porque faltas tiene, pero al final se lo perdonas ya sea por lo que significó para ti, por nostalgia, o porque ya tiene muchos años y es lógico que no sea perfecta. Añadir que para mí, la mejor saga es la de Freezer.
ah!! pegué un grito de emoción al ver que ya estaba este vídeo listito para ver!! Esa transformación de Super Sayayin 1 fue genial!! tanto por el aspecto que toma Goku como por la razón por la que se encabrona. Jajaja también. cabe mencionar jaja que a partir de esa parte, el trolleo con las muertes de Krillin fueron en ascenso dE Sin lugar a dudas, a pesar de tener mucho capítulo de relleno, en ese entonces yo veía la serie en tv y desconocia el relleno que podían tener algunas pelis, series, etc. así que la vi toda completa más de 5 veces. El capítulo de relleno que más me gusta ver es cuando Goku y Piccolo van a la escuela de manejo JajAja ese capítulo.es un desmadre!! Jaja así que por esas cosas y demás, DBZ tuvo, tiene y tendrá un lugar en mi corazón y repertorio cultural. ¡Saludos desde México! :) Éxito en sus futuros proyectos ;)
Creo que había un proyecto realizado por fans llamado Dragon Ball Chibi Kai, que es un Dragon Ball Kai, pero con la saga de Goku niño, eliminando el relleno y todo eso
creo que lo que hizo a dragon ball z tan grande fue el hecho de que maduro bastante con respecto a otros animes....el grado de sofisticacion fue espectacular , me cuesta creer que esos trajes y la antropología de los personajes es tan fresca y original , muy buenas ideas como las fuerzas especiales ginyu , los sayayines , cell , frezzer etc...todos esas cosas me flipaban la mente de lo cool que eran solo de ver...muy contrastados personajes y sobre todo momentos de musica, sincronizacion , animacion etc...si es cierto que tiene episodios MAlísimos que constituyen un 30% de la serie y hasta en los buenos se pueden extender bastante el relleno , no es tan Consistente como otros Animes ...Death Note entre otros pero en algo que le da relevancia es que los mejores momentos de la serie son ...Son...son .....De lo Mejor que el Anime ah Visto...pongo todo mi dinero alegando que lo que ah dado Dragon Ball Z es un 10 de 10 con sus escenas , osea dan un Pay Off de la PUTA MADRE
Tio, no se qué tienen tus putas reviews que me encantan, tu forma de contar las cosas hace que me den ganas de volver a ver las series de las reviews que haces.
@Toad Man Todo lo que dices no tiene ninguna relevancia. Básicamente si la gente dice que es su anime favorito es así, y punto, no se necesita dar un argumento sólido para algo así.
Se nota mucho que la idea inicial era acabar dragon ball en la saga freezer (con la muerte de goku y freezer), porque si te fijas la excusa que dan de como goku sobrevivió no hay por donde cogerla y la de freezer menos, en capítulos anteriores se ve como explota todo, no se ve en ningún lado esa nave que aparece milagrosamente. Pero en fin a pesar de que fue forzado, me alegro que tomaran esa decisión, ya que la saga de cell y boo son maravillosas (eso sí de Gt no me alegro jaja). Un saludo ;)
quizas te da esa impresion. pero todo escritor sabe q uno a veces se mete el rollos, particularmente cuando no se tiene bien claro hacia donde uno va. es como excavar los sentimientos de uno. hasta q no se excava el escritor no sabe q quiere o que significa lo q hace
Acá en México siguen dando la serie en un horario "estelar nocturno", me sorprende que siga siendo tan famosa a pesar que ya la han repetido 50,000 veces, en fin buen video ;D
En cuanto Sagas y villanos, todas ellas tienen lo suyo, en la de Frezzer entiendes la historia de Goku y los Sayans y está muy currado, la de Cell tiene una historia muy buena y ooriginal también, Bu fue mas bien una parodia, con más toques de humor más infantil volviendo un poco a los origines pero a la vez con batallas épicas,y lo mejor de todo es que les salieron bien.Frezeer queda como el enemigo más cabrón de todos, retorcido e incluso a veces cobarde, como cuando mata a Dende por que sabía que les volvia a curar a sus amigos, es de los villanos que realmente hacen odiar pero también admiras su capacidad de lucha.Cel-lula perfecto o Cell (como prefieran) queda como el ser más perfecto de toda la saga su elegancia al moverse cuando lucha por primera vez contra Vegeta, o su amor por la lucha al tener genes Sayajins, siendo un guerrero que sabe ser compasivo y darles oportunidad para que se hagan mas fuertes, sin duda es el guerrero perfecto.Bu, al igual que en la serie Akira Toriyama se dejaría de seriedad e hizo un personaje más totorrón, nada de seres perfectos e inteligentes, esta vez optó por un perfil de guerrero más infantil al que seria perfecto para las batallas contra Gotrenks, para así disfrutar de nuevo de unas batallas divertidas, y luego contra los adultos ya veíamos un Bu mas serio al coger las habilidades de sus victimas, pero sin duda el mejor Bu de todos, es el definitivo, el más cabron, el que se le va mas la pinza de todos, el que no duda ni un segundo y solo quiere combatir y exterminar y el que le suda la polla todo, es el más agresivo y por eso creo que mola mucho aunque no sea la mitad de fuerte que otros Bus, Akira Toriyama sabia que hacerlo mas fuerte iba a ser más de lo mismo y nos quería sorprender y vaya si lo hizo con una de las batallas mas intensas de toda la saga.
Anshar 250 Mi saga favorita es la de Cell sin dudas. Y en ella también esta mi transformación favorita, la de Gohan en SS2. La de Freezer es la mas dura de todas, mueren niños, ancianos. Las torturas de Freezer a Vegeta y Krillin. La triste muerte de Vegeta. Freezer es un villano que se le notaba como disfrutaba del sufrimiento de los demás. Me gusto bastante la de Freezer. Y la de Buu creo que es la que menos me gusto. Me encantaba el Buu gordo, como parecia tan inocente pero te podia matar sin dudarlo. Y GT aunque no sea Canon u oficial, también me gusto. Creo que la que menos me gusto fue la de Buu. Aunque tuvo buenos momentos como Gohan Mistico contra Bu o las primeras fusiones. Y de Super sinceramente no me gusta nada, aunque me hubiera gustado que si. Pero simplemente no siento que tenga esa esencia Dragon Ball.
Sin duda marcó mi infancia Dragon ball, excelente review y que bueno que se hayan tomado el tiempo necesario para hablar de ella...me gustaría recomendar la película In bruges (escondidos en brujas)... Llena de diálogos ingenioso y buenas actuaciones, es una mezcla efectiva de comedia negra con elementos de thriller criminal.... el guión es impresionante, lleno de humor negro, los escenarios perfectos, y para sorpresa de muchos Colin Farrel se hace el papel de su vida. saludos desde Colombia
La mejor serie de Anime de la historia. Muy buen video resumen eseña. PD: También me quedó siempre la espinita de que mi personaje favorito, Vegeta, no tuviera más protagonismo; y de que a veces incluso fuera menospreciado y humillado para atacar su orgullo.
DB Kai llegó en español latino pero una de las razones por las que muchos le tenemos tirria es que cambiaron al 97% de los actores de doblaje originales por otros que los conoce solo su mamá y que (obviamente) les cobraran mucho menos que los de siempre que les tenemos mucho cariño. Pero es cierto, se hace más agil de ver a pesar de que le censuran cosas. Y para mi esta y Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) son 2 de los animes que mas valores indirectamente te enseñan (hermandad, sacrificio, justicia, entre otros), aparte de que ambas tienen 2 pedazos de bandas sonoras IMPRESIONANTES. Se que no te gusta Caballeros del Zodiaco pero deberías darle de verdad otra oportunidad desde otro angulo, abriendote más que te pueden sorprender cosas de verdad ya con mas edad y ojo más clinico (como el que tienes actualmente). Un saludo :)
por mas que les duela a las personas, el mundo de dragon ball fue, sera y aun con los fallos de dragon ball super, es hoy en dia el mejor anime del mundo y de la historia.
A mi personalmente se me hace una mierda después de lo de freezer, cuando era pequeño no la soportaba y me iba a jugar videojuegos. Siempre la he visto como una serie super repetitiva, después de lo de freezer es en plan: "alcanzan una nueva fase para acabar al villano, en unos meses llega otro mas poderoso y tienen que alcanzar la otra fase, piensas que son el pináculo del poder y ahora viene otro personaje aun mas fuerte que tienen que derrotar alcanzando la siguiente fase y así una y otra vez". Poderes que se sacan del orto por cierto. Luego los enemigos completamente copias uno de otro, "He venido a destruir la tierra jajaja" o "he venido a matar a goku jajaja" y es como: "creo que he tenido un deja vu". La parte mas graciosa es cuando goku le da una "semilla curativa" a cell cuando va a pelear contra gohan, siendo goku un defensor de la paz y a lo mejor cell tras curarse escapaba a doparse consumiendo humanos. ¯\_(ツ)_/¯
Panda-Sama _ch, ch, shhh..._ calmadito mijito, estás detrás de las rejas de la ignorancia lamentablemente... y yo mismo me asegúrare por tu bien, de acabar con el sufrimiento...
oye tengo una duda si kid buu se supone que sea el mas (Debil) de los majins buu como puede ser que le pegue una paliza a goku en ssj 3. Aclarame esta duda.
Por que estaba vivo Goku, cuando estaba muerto tenia energía "ilimitada". El ssj3 gasta mucha energía, de hecho si no hubiera entrenado en el otro mundo, posiblemente nunca habría logrado el ssj3, eso lo dijo Toriyama.
Como te han dicho es el Buu gordo el más débil, pero es que realmente Goku en SSJ3 está al mismo nivel que el pequeño. Si no le vence es por eso, no por estar por debajo.
Amigo no te mereces tan pocos subs, tus videos son genialesa y me pateces uno de los mas infravalorados, te mereces como minimo 300,000 subs, te deseo suerte. PD: Tus videos son de lo mejor
sabes que le falto a vegeta, intentar recontruir el planeta vegeta (con la tenologia de la corporacion de bulma) y el linaje de los saiyan pero con sus nuevos valores adquiridos como queriendo decir que se ha reinstaurado la paz en el universo y que ellos velan por la misma
Hasta el día de hoy me acuerdo de ese momento que Goku ser convirtió en super sayiayin!!!!! da igual el tiempo sigue siendo genial aunque ya no la vea :)
si yo tambien quiero una review de detective conan, me he leido el manga ( hasta el actual) 2 veces y me he visto la serie que sale hasta el dia de hoy. y si puede que haga una review de lupin III :) para poder morir tranquilo xD.
+simple “XxYorYelYxX” mente Es un anime que llevo en el corazón, he desarrollado un cariño con el anume que va mas alla de cualquier critica o defecto que le pueda hacer
+simple “XxYorYelYxX” mente No la he visto entera pero si una inmensa cantidad de capitulos y me encanta, la veia en España en un canal de Catalunya donde lo davann doblado en Catalan, nunca me perdí un solo capitulo
Muy interesante lo que has dicho acerca de los genes de Vegeta en su descendencia, sólo hay que ver a Goku, Goten es un calco suyo PD: Creo recordar que no llamaron a todo Onda Vital, el kamehame ha instantáneo durante su pelea con Cell lo llamaron LUZ INFINITA y PULVERIZACIÓN POR LUZ, las dos en la misma escena xD
Eduardo Betanzo no que va, se saca de la manga que freezer y goku sobrevivieron a la explosión de namet, cuando en la escena se veía claramente que explotó y no quedó nada
Mario jimenez De La Guardia Amigo, si leiste el manga te daras cuenta que la nave de Freezer va a la tierra justo despues de invocar a Sheng Long y que de hecho en esa misma se explica que Goku sigue vivo. Ademas en el manga jamas se ve la explocion de namek, lo ultimo que vemos es que Goku se dirige a la nave de Freezer y que al lado esta las naves del escuadron de Ginyu
Eduardo Betanzo si pero lo veo muy sacado de la manga para estirar la serie (que ojo a mi me gustan mucho la saga de cell y buu) pero se nota que la vuelta de freezer y goku fue algo improvisada. Resulta que el planeta explota y casualmente freezer no desaparece ( ni por el atraque de goku ni por la explosión) y que goku casualmente se sube en la nave del equipo de ginyu
Dragonball z me gusto bastante de chico recuerdo a ver faltado a clases en la mañana todo por ver la serie y tambien coleccione cartas de dbz me considero gran fan.
Respecto a lo que comentas de los doblajes tengo entendido que fueron debido a que doblaron del doblaje Francés, y por lo tanto se comieron sus errores más los errores propios de ese doblaje, caso del Catalán, Gallego,Vasco, Valenciano...ninguno se salva aún así pudieron hacer un buen doblaje, pero el Español Castellano por causas de censura, críticas y tal fue cancelada en sus perspectivas cadenas autonómicas, así para que seguir doblando una serie que no se iba a emitir? Hasta que el anime no se hizo ya mundialmente conocido, entonces fue cuando empezaron deprisa y corriendo a doblar, y lo hicieron a partir del doblaje más parecido al Castellano, Sí, el Gallego al que ya decían Onda Vital y Son GOhanda, en todo caso, el Gallego muy superior al Español...Por cierto en Catalán también decían superguerrers del espai en lugar de sayans, y lo de mega guerrero también lo he escuchado en el Portugues pt...otro que tal baila xD, Español España Portugues Europeo a cual peor xD.Por cierto muy recomendable el anime en Portugués Brasileño, aunque me quedo con el Catalán, para mi el hecho de que no doblasen los gritos por encima como en la mayoría de doblajes dejando los originales era un punto a favor en esta, y luego hay una cancióncilla de Goku de pequeño cuando lucha contra Krilin en el Torneo si mal no recuerdo que en mayoría de doblajes no sale esa puta canción!!!! Y es la polla en vinagre, que en Catalán la traducen y queda muy guay, luego cuando Son Gohan se cabrea esa canción en algunos doblajes como el Castellano no sale, y es una putada de las buenas.
Buena reseña y sin duda uno de mis animes favoritos!! Solo una cosa: dices que Goku es más fuerte que Superman....emmm depende; si es la versión más primitiva o clasica de Superman entonces si que concuerdo contigo que Goku podria pillarse por el ojete al kryptoniano...pero si es la versión más poderosa de Superman que es Superman: One Million ya te digo yo que le ganaría a Goku. Piensa que Superman One Million tiene los mismos poderes que Superman PERO A UN NIVEL CASI OMNIPOTENTE (de hecho en un comic le dio bastante guerra y casi mata a Spectre, y Spectre es uno de los seres mas poderosisimos del universo DC, es capaz de dominar casi cualquier aspecto de la existencia omniversal en plan Arquitecto de Matrix...Y por lo que he leido de Spectre podria ganar a Goku sin ningun problema) pero en fin...gran reseña y sin duda un anime legendario que se merece casi todo el reconocimiento mundial que tiene
La mejor tranformacion para mi es de Gohan en SS2(a pesar que sea un niño caprichoso que no quiere acabar con Cell) pero es verdad que la de Goku por primera vez es la de Goku
para mi lo mas epico de cada saga es; en dragon ball fue cuando goku enfrento a piccolo daimaku, en dragon ball z fue la saga de frezzer, en y gt fue la saga de los 7 dragones.
dragon ball kai no llego al castellano pero si al catalan y otra cosa yo soy de mexico y el doblaje de dragon ball kai no se me hace malo por el cambio de voces si no por la cantidad de mexicanismos que metieron y la manera de hablar de las fuerzas especiales ginyu pero por lo demas se me hizo un buen doblaje
concuerdo contigo y otra cosa es que aca nos doblaron dbkai a partir de la version estadounidense que tiene una censura horrible, no es tan horrible como el doblaje de ocean group de canada que la censura de este es para reirte, por ejemplo aqui nadie moria en lugar de eso se iban a la otra dimension, en dbkai por lo menos si pueden morir y hay 3 doblajes al ingles el primero el de ocean group osea el canadiense luego el de funimation el estadounidense (el mejor y sin censura y es el mismo doblaje que utilizan en los videojuegos) el cual se basa el utiliza la traduccion del español latino y el ultimo es el de reino unido que utiliza la traduccion del frances del cual tambien se baso el castellano y es horrible todos los ataques se llaman "poder magico" (WTF) y lo peor es que esta sin censura y aparte usa la musica original japonesa (cosa que los otros doblajes en ingles no hicieron) y aparte la remasterizacion estadounidense en bluray que hicieron los yankies es horribleni si quiera parece hd y aparte cortaron la imagen para que ahora fuera 16:8 en lugar de su original 4:3 y las otras son buenas remasterizaciones como la del kai,la del dragon box la cual sacaron alla en tu pais pero la que mas me gusto fue un proyecto llamado vendrell que remasterizo todo y con muy buenos colores y el audio quedo como nuevo lastima que solo incluyo el latino y el japones, esto ya es por joder que gente a la que no le pagan les quede un mejor trabajo que a alguien que si le pagan y una ultima pregunta ¿haras review la la resurreccion de frezzer?
dragon ball kai, no es tan fuerte como la obra original , esta censurado las partes gore, como cuando napa le arranca de una piña la man a ten , el macacosapo de picoro a raditz y goku, la corneada de freezer a krilin , etc etc, etc.. sin mas la obra original es la que es la mejor, y aca en latino america, los ataques tienen sus respectivos nombres( casi todos) , en ese sentido le dio variedad a la traduccion en castellano española. La serie es mitica y tiene un carisma unico, no podra ser la mejor, pero estara en corazon de todos
La verdad, hay que admitir que la traducción de DBZ al castellano fue un desastre, pero una cosa que no se dijo en el video fue que todos esos errores fueron corregidos. Ejemplo de correcciones: Onda vital: Kame hame ha, y resto de ataques, (Big bang attack, final flash) Son Gohanda: Son Gohan. Super/Mega/Iper Guerrero: Super Saiyan 1, 2 y 3. Bu Bu: Majin Bu. Gotrunks: Gotenks. Vegeku: Vegeto. Bolas mágicas: Bolas de dragón. Rayo mágico: Masenko. Que Vegeta llame Kakarot a Goku, y no "Goku". Aunque es curioso, porque lo único que se tradujo mal al español fue el anime, mientras que los videojuegos y el manga fueron traducidos perfectamente.
Quizás lo único que puede superar a Dragon Ball en popularidad, es Doraemon. No se que como será en el resto del mundo hispano hablante, pero aquí en Andalucía es legendario. Es como el onceavo mandamiento: llegar a casa y comer viendo Doraemon a las 3 de la tarde, en casa de tus abuelos o en la tuya. Le preguntabas a la persona más analfabeta o a la más anciana de tu pueblo y te sabía decir lo que era. Dragon Ball Z es muy buena, pero el maldito relleno te llega a aburrir mucho a veces. Y claro, los padres veían toda esa sangre y te regañaban cuando veías la serie jajajaja. Buena reseña. Saludos.
La saga de Boo fue la mas interesante por la variedad de personajes y transformaciones. Pero nada que ver!! LA mejor saga con diferencia es la de freezer. La mas cruda, mórbida sin censura. Luego la fueron censurando hasta que disney la tomó pero un gran anime.
Juntos podremos romper un Iceberg ("Aicberg").... Unamos nuestras manos, combatamos al mal que nos persigue.... ¡Luz, fuego, Destrucción!/¡Chala Head Chala!
Me encantó el vídeo.... primera vez que veo un español que manda a la mierda la traducción al castellano, es verdad, fué muy mala... excelente occidental
me caes genial, pero te doy dislike por decir que eres un gran fan del universo de dragon ball, cuando te has visto dragon ball gt y no dragon ball super. si de verdad fueras un gran fan de dragon ball, no te importaria ser un adulto y te verias dragon ball super por lo menos solo por interes de como sigue la historia
Teniendo en cuenta de que para mí Dragon Ball debió terminar en Dragon Ball Z, ya es suficiente que la siguiera hasta GT y viera las películas. Hay otras cosas en las que invertir mi tiempo y un shonen del año la picor estirado hasta la extenuación no es una de ellas.
perdón por el dislike XD estaba alterado por otra cosa y perdona lo que te he dicho, y por cierto, responde a lo que te he dicho nuevamente en el video de dragón Ball porfa
XD dragon balll z se transmitia en la noche, en los demas paises como se piensa q animacion = niños , lo pasaban en el dia y tarde y tiene como ventaja ser pionero en factor sorpresa (s.saya) los level up etc
Una guerra iniciada por retrasados que en lugar de tirarse mierda deberían estar felices por que pueden disfrutar el doblaje latinoamericano, el doblaje español o incluso ambos.
Sábes qué pasa, Crítico +OccidentalImage? Que los Malos Doblajes como los que mencionaste, tienen envidia del que tanto nos familiarizamos llamado "Doblaje Mexicano Hispano Latino", por eso sácaban que todo era esas estupideces de Onda Vital y así, y eso es lo que molesta. Lo mejor sería que véas todo Dragon Ball, todo Dragon Ball Z (al igual que todas las películas de Dragon Ball y Dragon Ball Z) en el idioma que tanto piensan que está mal cosa que no, que está excelente y muy bien (exceptuando Dragon Ball Z Kai, se entiende). Lo mismo con "Dragon Ball GT", miralas por el Doblaje de Mario Castañeda, René García y demás personas encargadas en lo que es "DOBLAJE", sinó, si escuchás todo en Español de España o Catalán, obvio que no te gustará escuchar todas las técnicas como Onda Vital a todo (incluyendo el Kíenzan de Krílin). Saludos
En castellano a la raza de Goku la llamaron guerreros del espacio xd
Vaya patada en el ozico que tienen
pues sí jaja
Lion_ 2000 Podría
Lion_ 2000 Lo haré
+OccidentalImage Bueno,en lo de los guerreros del espacio se quedo en la serie y alguna peli, ya que muchas pelis de DBZ se dice Saiyan,unos ejemplos claro de esto es La Batalla de los Dioses o La Resurrección de Freezer,que,por fin,la empresa de doblaje corrigió sus tantos errores.A una pregunta,
¿en qué país vive?
Es que siempre he creído que eras español. Un saludo ;-)
La voz de Goku en español latino es lo mejor que hay ❤
Dragon Ball es un hito y si bien no entra en mis animes favoritos fue muy importante para mi en su momento.
Occidentalimage no entiendo como no termina de explotar tu canal con el buen trabajo que haces explicando las películas, a mi por lo menos me engancha como las explicas y me he tragado hoy todos tus videos sobre dragon ball sin aburrirme en ningún momento
La banda sonora tiene mucho que ver con el exito de la serie. Se nota mucho en super que es mediocre.
De seguro ya mamas la banda sonora xd
Que paso amiguito
@juandiaz7325 escuchaste el soundtrack de la saga de black o del torneo del poder?, es totalmente diferente a las 2 primeras sagas.
Por supuesto que la banda sonora puede ser importante en proyectos audiovisuales. Pero bueno, cada obra lo maneja de manera diferente. Yo le aplaudo mucho a Dragon Ball Z. La banda sonora es un punto fuerte y positivo, pero tiene personajes muy buenos y frases icónicas.
DBZ mi primera infancia , Naruto Mi segunda .
Que buena infancia :) igual la mia
@@uncalvocualquiera1209 Qué estupidez.
¡Y QUEEEEEEE TRISTEZAAAAAAAAA! que babosada
Esta serie marcó mi infancia igual que la de muchos, sobre todo aquí en Catalunya desde donde escribo. Le tengo un cariño enorme, aunque reconozco que el paso del tiempo ha hecho que cada vez se le vean más las costuras... De todos modos creo que en su momento fue toda una revolución y nos llenaba de ilusión a los niños de la época como pocas cosas lo hacían.
Serie mítica y eternamente especial para mi persona. Mi infancia no hubiese sido igual sin Goku y compañía. Hoy en día le sacas faltas, porque faltas tiene, pero al final se lo perdonas ya sea por lo que significó para ti, por nostalgia, o porque ya tiene muchos años y es lógico que no sea perfecta. Añadir que para mí, la mejor saga es la de Freezer.
LA SAGA DE CELL es lo mas epico de todo .
Naaa mejor esta la de frezeer
La saga de Cell es muy mala...
@Toad Man A MI ME IMPORTA TU EN TANGA
TU MADRE
ah!! pegué un grito de emoción al ver que ya estaba este vídeo listito para ver!!
Esa transformación de Super Sayayin 1 fue genial!! tanto por el aspecto que toma Goku como por la razón por la que se encabrona. Jajaja también. cabe mencionar jaja que a partir de esa parte, el trolleo con las muertes de Krillin fueron en ascenso dE
Sin lugar a dudas, a pesar de tener mucho capítulo de relleno, en ese entonces yo veía la serie en tv y desconocia el relleno que podían tener algunas pelis, series, etc. así que la vi toda completa más de 5 veces.
El capítulo de relleno que más me gusta ver es cuando Goku y Piccolo van a la escuela de manejo JajAja ese capítulo.es un desmadre!! Jaja así que por esas cosas y demás, DBZ tuvo, tiene y tendrá un lugar en mi corazón y repertorio cultural.
¡Saludos desde México! :) Éxito en sus futuros proyectos ;)
Creo que había un proyecto realizado por fans llamado Dragon Ball Chibi Kai, que es un Dragon Ball Kai, pero con la saga de Goku niño, eliminando el relleno y todo eso
creo que lo que hizo a dragon ball z tan grande fue el hecho de que maduro bastante con respecto a otros animes....el grado de sofisticacion fue espectacular , me cuesta creer que esos trajes y la antropología de los personajes es tan fresca y original , muy buenas ideas como las fuerzas especiales ginyu , los sayayines , cell , frezzer etc...todos esas cosas me flipaban la mente de lo cool que eran solo de ver...muy contrastados personajes y sobre todo momentos de musica, sincronizacion , animacion etc...si es cierto que tiene episodios MAlísimos que constituyen un 30% de la serie y hasta en los buenos se pueden extender bastante el relleno , no es tan Consistente como otros Animes ...Death Note entre otros pero en algo que le da relevancia es que los mejores momentos de la serie son ...Son...son .....De lo Mejor que el Anime ah Visto...pongo todo mi dinero alegando que lo que ah dado Dragon Ball Z es un 10 de 10 con sus escenas , osea dan un Pay Off de la PUTA MADRE
Tio, no se qué tienen tus putas reviews que me encantan, tu forma de contar las cosas hace que me den ganas de volver a ver las series de las reviews que haces.
"...es que todo era una onda vital..." by OccidentalImage
Desde la saga de buu el episodio 218 venia el fracaso en esa epoca por eso gt no tubo exito
@@lauraveldiana6101 exageras totalmente la saga de majimbu fue un éxito completo donde todo se derrumbó fue en gt.
@@lauraveldiana6101 me imagino que fue un tu país solamente.
@Toad Man Todo lo que dices no tiene ninguna relevancia. Básicamente si la gente dice que es su anime favorito es así, y punto, no se necesita dar un argumento sólido para algo así.
@@kevynmejia8105 Gt es mejor que super xD
Se nota mucho que la idea inicial era acabar dragon ball en la saga freezer (con la muerte de goku y freezer), porque si te fijas la excusa que dan de como goku sobrevivió no hay por donde cogerla y la de freezer menos, en capítulos anteriores se ve como explota todo, no se ve en ningún lado esa nave que aparece milagrosamente. Pero en fin a pesar de que fue forzado, me alegro que tomaran esa decisión, ya que la saga de cell y boo son maravillosas (eso sí de Gt no me alegro jaja). Un saludo ;)
Mario jimenez De La Guardia. La verdad akira no quería acabar en la saga de freezer eso es un mito
quizas te da esa impresion. pero todo escritor sabe q uno a veces se mete el rollos, particularmente cuando no se tiene bien claro hacia donde uno va. es como excavar los sentimientos de uno. hasta q no se excava el escritor no sabe q quiere o que significa lo q hace
Acá en México siguen dando la serie en un horario "estelar nocturno", me sorprende que siga siendo tan famosa a pesar que ya la han repetido 50,000 veces, en fin buen video ;D
Lo bueno nunca pasa de moda
En cuanto Sagas y villanos, todas ellas tienen lo suyo, en la de Frezzer entiendes la historia de Goku y los Sayans y está muy currado, la de Cell tiene una historia muy buena y ooriginal también, Bu fue mas bien una parodia, con más toques de humor más infantil volviendo un poco a los origines pero a la vez con batallas épicas,y lo mejor de todo es que les salieron bien.Frezeer queda como el enemigo más cabrón de todos, retorcido e incluso a veces cobarde, como cuando mata a Dende por que sabía que les volvia a curar a sus amigos, es de los villanos que realmente hacen odiar pero también admiras su capacidad de lucha.Cel-lula perfecto o Cell (como prefieran) queda como el ser más perfecto de toda la saga su elegancia al moverse cuando lucha por primera vez contra Vegeta, o su amor por la lucha al tener genes Sayajins, siendo un guerrero que sabe ser compasivo y darles oportunidad para que se hagan mas fuertes, sin duda es el guerrero perfecto.Bu, al igual que en la serie Akira Toriyama se dejaría de seriedad e hizo un personaje más totorrón, nada de seres perfectos e inteligentes, esta vez optó por un perfil de guerrero más infantil al que seria perfecto para las batallas contra Gotrenks, para así disfrutar de nuevo de unas batallas divertidas, y luego contra los adultos ya veíamos un Bu mas serio al coger las habilidades de sus victimas, pero sin duda el mejor Bu de todos, es el definitivo, el más cabron, el que se le va mas la pinza de todos, el que no duda ni un segundo y solo quiere combatir y exterminar y el que le suda la polla todo, es el más agresivo y por eso creo que mola mucho aunque no sea la mitad de fuerte que otros Bus, Akira Toriyama sabia que hacerlo mas fuerte iba a ser más de lo mismo y nos quería sorprender y vaya si lo hizo con una de las batallas mas intensas de toda la saga.
Anshar 250 Las cuatro sagas son geniales, por cierto que opinas de dragon ball super?
Anshar 250 Mi saga favorita es la de Cell sin dudas. Y en ella también esta mi transformación favorita, la de Gohan en SS2. La de Freezer es la mas dura de todas, mueren niños, ancianos. Las torturas de Freezer a Vegeta y Krillin. La triste muerte de Vegeta. Freezer es un villano que se le notaba como disfrutaba del sufrimiento de los demás. Me gusto bastante la de Freezer. Y la de Buu creo que es la que menos me gusto. Me encantaba el Buu gordo, como parecia tan inocente pero te podia matar sin dudarlo. Y GT aunque no sea Canon u oficial, también me gusto. Creo que la que menos me gusto fue la de Buu. Aunque tuvo buenos momentos como Gohan Mistico contra Bu o las primeras fusiones. Y de Super sinceramente no me gusta nada, aunque me hubiera gustado que si. Pero simplemente no siento que tenga esa esencia Dragon Ball.
Bola de dragón Z suena terrible XD
Sin duda marcó mi infancia Dragon ball, excelente review y que bueno que se hayan tomado el tiempo necesario para hablar de ella...me gustaría recomendar la película In bruges (escondidos en brujas)... Llena de diálogos ingenioso y buenas actuaciones, es una mezcla efectiva de comedia negra con elementos de thriller criminal.... el guión es impresionante, lleno de humor negro, los escenarios perfectos, y para sorpresa de muchos Colin Farrel se hace el papel de su vida. saludos desde Colombia
La mejor serie de Anime de la historia. Muy buen video resumen
eseña.
PD: También me quedó siempre la espinita de que mi personaje favorito, Vegeta, no tuviera más protagonismo; y de que a veces incluso fuera menospreciado y humillado para atacar su orgullo.
lean esa tonteria, nomas
@@luismendoza9993 respetar las opiniones de los demas
DB Kai llegó en español latino pero una de las razones por las que muchos le tenemos tirria es que cambiaron al 97% de los actores de doblaje originales por otros que los conoce solo su mamá y que (obviamente) les cobraran mucho menos que los de siempre que les tenemos mucho cariño. Pero es cierto, se hace más agil de ver a pesar de que le censuran cosas.
Y para mi esta y Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) son 2 de los animes que mas valores indirectamente te enseñan (hermandad, sacrificio, justicia, entre otros), aparte de que ambas tienen 2 pedazos de bandas sonoras IMPRESIONANTES. Se que no te gusta Caballeros del Zodiaco pero deberías darle de verdad otra oportunidad desde otro angulo, abriendote más que te pueden sorprender cosas de verdad ya con mas edad y ojo más clinico (como el que tienes actualmente).
Un saludo :)
Che no podes hacer una critica se "Saint Seiya"?mas alla de si te gusta o no,saludos muy bueno el canal
Soy el único que piensa que goten cambio muchísimo su personalidad al crecer? Parece lo contrario a su personalidad de niño.
si es asi, esque estas bien idiota
Se me hace raro escuchar la palabra Bola de dragón en vez de Dragón Ball
por mas que les duela a las personas, el mundo de dragon ball fue, sera y aun con los fallos de dragon ball super, es hoy en dia el mejor anime del mundo y de la historia.
es el mas famoso.
pero jamas sera el mejor, la calidad de una serie no se basa en a cuanta gente le guste.
y DB Super es una mierda
johan baez
Ya quisieras, Full Metal le da 10000 vueltas.
@@alejandrogonzalez6718 one piece objetivamente también es mucho mejor
A mi personalmente se me hace una mierda después de lo de freezer, cuando era pequeño no la soportaba y me iba a jugar videojuegos.
Siempre la he visto como una serie super repetitiva, después de lo de freezer es en plan: "alcanzan una nueva fase para acabar al villano, en unos meses llega otro mas poderoso y tienen que alcanzar la otra fase, piensas que son el pináculo del poder y ahora viene otro personaje aun mas fuerte que tienen que derrotar alcanzando la siguiente fase y así una y otra vez". Poderes que se sacan del orto por cierto.
Luego los enemigos completamente copias uno de otro, "He venido a destruir la tierra jajaja" o "he venido a matar a goku jajaja" y es como: "creo que he tenido un deja vu".
La parte mas graciosa es cuando goku le da una "semilla curativa" a cell cuando va a pelear contra gohan, siendo goku un defensor de la paz y a lo mejor cell tras curarse escapaba a doparse consumiendo humanos. ¯\_(ツ)_/¯
Panda-Sama sabias que toriyama dijo que goku no es un heroe sino un antiheroe.
Panda-Sama
De hecho es verdad después ya fue sobreexplotado a más no poder.
juan david coronell podemos confiar en la fuente?
Panda-Sama _ch, ch, shhh..._ calmadito mijito, estás detrás de las rejas de la ignorancia lamentablemente... y yo mismo me asegúrare por tu bien, de acabar con el sufrimiento...
no paras de joder....
Exelente critica. xD 21:00 - 24:33
La parte de la embolia es epica ajaja
oye tengo una duda si kid buu se supone que sea el mas (Debil) de los majins buu como puede ser que le pegue una paliza a goku en ssj 3. Aclarame esta duda.
Por que estaba vivo Goku, cuando estaba muerto tenia energía "ilimitada". El ssj3 gasta mucha energía, de hecho si no hubiera entrenado en el otro mundo, posiblemente nunca habría logrado el ssj3, eso lo dijo Toriyama.
+Leon tiene sentido
es que no le pega una paliza,están al mismo nivel
en realidad el mas debil es el gordo bu , el kid bu es el segundo o tercero mas debil , no recuerdo bien eso.
Como te han dicho es el Buu gordo el más débil, pero es que realmente Goku en SSJ3 está al mismo nivel que el pequeño. Si no le vence es por eso, no por estar por debajo.
Amigo no te mereces tan pocos subs, tus videos son genialesa y me pateces uno de los mas infravalorados, te mereces como minimo 300,000 subs, te deseo suerte.
PD: Tus videos son de lo mejor
Wow, eso me parece demasiado, pero gracias por los ánimos
ese discurso de vegeta justo antes de que freezer le matase pidiendo a goku que vengue a los saiyans a su planeta y a su padre.
sabes que le falto a vegeta, intentar recontruir el planeta vegeta (con la tenologia de la corporacion de bulma) y el linaje de los saiyan pero con sus nuevos valores adquiridos como queriendo decir que se ha reinstaurado la paz en el universo y que ellos velan por la misma
bueno bueno para fans veremos que tiene que decir xD
Hasta el día de hoy me acuerdo de ese momento que Goku ser convirtió en super sayiayin!!!!! da igual el tiempo sigue siendo genial aunque ya no la vea :)
Hay alguna posibilidad de que algun dia haya una review de Detective Conan?
si yo tambien quiero una review de detective conan, me he leido el manga ( hasta el actual) 2 veces y me he visto la serie que sale hasta el dia de hoy. y si puede que haga una review de lupin III :) para poder morir tranquilo xD.
ni que decir de las 18 pelis que tiene y los especiales :) .
+simple “XxYorYelYxX” mente Es un anime que llevo en el corazón, he desarrollado un cariño con el anume que va mas alla de cualquier critica o defecto que le pueda hacer
+simple “XxYorYelYxX” mente No la he visto entera pero si una inmensa cantidad de capitulos y me encanta, la veia en España en un canal de Catalunya donde lo davann doblado en Catalan, nunca me perdí un solo capitulo
Por supuesto que lo habrá amigo Capo
when tu tio te dice que el anime es del diablo pero el veia dragon ball '
@Toad Man porque comentas siempre lo mismo. Se q tus padres no te toman atencion, pero no te desquites aca pues. Eres muy patetico.
Muy interesante lo que has dicho acerca de los genes de Vegeta en su descendencia, sólo hay que ver a Goku, Goten es un calco suyo
PD: Creo recordar que no llamaron a todo Onda Vital, el kamehame ha instantáneo durante su pelea con Cell lo llamaron LUZ INFINITA y PULVERIZACIÓN POR LUZ, las dos en la misma escena xD
Genial vídeo, no es el mejor anime pero sí el más famoso y por algo será, no creo que ningún otro signifique tanto para tantos.
la unica serie animada mas famosa que Dragon Ball es Los Simpsoms.
que epico era discutir por DBZ!! :'') espero algun dia hagas una review de full metal alchemist y brotherhood xDD
Solo de Brotherhood, lo siento
queromos jojo's bizare aventure
Gran video, muy conmovedor
Una correccion, toriyama nunca dijo nada sobre terminar DBZ en la saga de freezer, es un mito
Geovanni Galvan pero se nota mucho que quería acabarla ahí
Mario jimenez De La Guardia No
Eduardo Betanzo no que va, se saca de la manga que freezer y goku sobrevivieron a la explosión de namet, cuando en la escena se veía claramente que explotó y no quedó nada
Mario jimenez De La Guardia Amigo, si leiste el manga te daras cuenta que la nave de Freezer va a la tierra justo despues de invocar a Sheng Long y que de hecho en esa misma se explica que Goku sigue vivo. Ademas en el manga jamas se ve la explocion de namek, lo ultimo que vemos es que Goku se dirige a la nave de Freezer y que al lado esta las naves del escuadron de Ginyu
Eduardo Betanzo si pero lo veo muy sacado de la manga para estirar la serie (que ojo a mi me gustan mucho la saga de cell y buu) pero se nota que la vuelta de freezer y goku fue algo improvisada. Resulta que el planeta explota y casualmente freezer no desaparece ( ni por el atraque de goku ni por la explosión) y que goku casualmente se sube en la nave del equipo de ginyu
Dragonball z me gusto bastante de chico recuerdo a ver faltado a clases en la mañana todo por ver la serie y tambien coleccione cartas de dbz me considero gran fan.
Respecto a lo que comentas de los doblajes tengo entendido que fueron debido a que doblaron del doblaje Francés, y por lo tanto se comieron sus errores más los errores propios de ese doblaje, caso del Catalán, Gallego,Vasco, Valenciano...ninguno se salva aún así pudieron hacer un buen doblaje, pero el Español Castellano por causas de censura, críticas y tal fue cancelada en sus perspectivas cadenas autonómicas, así para que seguir doblando una serie que no se iba a emitir? Hasta que el anime no se hizo ya mundialmente conocido, entonces fue cuando empezaron deprisa y corriendo a doblar, y lo hicieron a partir del doblaje más parecido al Castellano, Sí, el Gallego al que ya decían Onda Vital y Son GOhanda, en todo caso, el Gallego muy superior al Español...Por cierto en Catalán también decían superguerrers del espai en lugar de sayans, y lo de mega guerrero también lo he escuchado en el Portugues pt...otro que tal baila xD, Español España Portugues Europeo a cual peor xD.Por cierto muy recomendable el anime en Portugués Brasileño, aunque me quedo con el Catalán, para mi el hecho de que no doblasen los gritos por encima como en la mayoría de doblajes dejando los originales era un punto a favor en esta, y luego hay una cancióncilla de Goku de pequeño cuando lucha contra Krilin en el Torneo si mal no recuerdo que en mayoría de doblajes no sale esa puta canción!!!! Y es la polla en vinagre, que en Catalán la traducen y queda muy guay, luego cuando Son Gohan se cabrea esa canción en algunos doblajes como el Castellano no sale, y es una putada de las buenas.
El tema de la traduccion de dragon ball En españa es que se baso en el doblaje Frances
Yo apretaba las manos y deseaba que Vegeta le ganara a Majin Buu gordo y que Gohan del futuro pudiera vencer a los androides.
aja,
Me pregunto como llamarían al Super Saiyan 3 en el doblaje castellano (Ultra Guerrero o algo así) XDDD
En realidad no llamaron literalmente a todo onda vital, fue mucho peor :v
espectacular! y q lindo suena el catalan carajo.
Porque no haces una Review a Hora de Aventuras?
porque para ser HORA de aventuras, son demasiadas horas las que dura
podrías hacer la review de gt
o de one piece
Buena reseña y sin duda uno de mis animes favoritos!! Solo una cosa: dices que Goku es más fuerte que Superman....emmm depende; si es la versión más primitiva o clasica de Superman entonces si que concuerdo contigo que Goku podria pillarse por el ojete al kryptoniano...pero si es la versión más poderosa de Superman que es Superman: One Million ya te digo yo que le ganaría a Goku. Piensa que Superman One Million tiene los mismos poderes que Superman PERO A UN NIVEL CASI OMNIPOTENTE (de hecho en un comic le dio bastante guerra y casi mata a Spectre, y Spectre es uno de los seres mas poderosisimos del universo DC, es capaz de dominar casi cualquier aspecto de la existencia omniversal en plan Arquitecto de Matrix...Y por lo que he leido de Spectre podria ganar a Goku sin ningun problema)
pero en fin...gran reseña y sin duda un anime legendario que se merece casi todo el reconocimiento mundial que tiene
¡¡¡¡¡¡SIIII, VIVA POR LA NO FALTA DE IDIOTECES!!!!!!!
a las 7 y a las 8 de la mañana en el canal Cuatro jaja, que tiempos xD
Haz un vídeo hablando sobre todas las intros.
Cual es tu favorita?
y.... ¿cual es?
Siendo critico. La serie es muy sobresaliente hasta el final de la saga de Freezer. Lo demás, empieza a decaer.
Yasha Sun
Exactamente.
Falso,la saga de cell un poco pero la de buu mejoro la serie
En el doblaje castellano no decian saiyan, decian super guerrero xDD
La mejor tranformacion para mi es de Gohan en SS2(a pesar que sea un niño caprichoso que no quiere acabar con Cell) pero es verdad que la de Goku por primera vez es la de Goku
Gracias a ti voy a, verme dragon ball z kai aver que tal
Primo. y que te parecio? muy buena mejor que Z sin relleno xd
para mi lo mas epico de cada saga es; en dragon ball fue cuando goku enfrento a piccolo daimaku, en dragon ball z fue la saga de frezzer, en y gt fue la saga de los 7 dragones.
Mmmmm no es Saga de los 7 Dragones es "Saga de los Dragones Malignos".
Míralo en Latino
Y tu miralo en Español de España.
Ningun anime esta a la altura de esta obra maestra de mi niñez , con todo respeto a las otras actuales ...
!asi es, los babosos lo dicen y he aqui una muestra de eso¡
Jajaj no seas pendejo, en nivel narrativo deja que desear después de la saga de freezer, no confundas calidad con nostalgia
"Un poquito de por favor" xD. Buen vídeo, lique con q.
Jaja esa frase la oí por primera vez de Emilio en "Aquí no hay quien viva".
dragon ball kai no llego al castellano pero si al catalan y otra cosa yo soy de mexico y el doblaje de dragon ball kai no se me hace malo por el cambio de voces si no por la cantidad de mexicanismos que metieron y la manera de hablar de las fuerzas especiales ginyu pero por lo demas se me hizo un buen doblaje
Supongo que como ya había una "confianza" con el producto se tomaron la libertad de meter demasiadas expresiones.
concuerdo contigo y otra cosa es que aca nos doblaron dbkai a partir de la version estadounidense que tiene una censura horrible, no es tan horrible como el doblaje de ocean group de canada que la censura de este es para reirte, por ejemplo aqui nadie moria en lugar de eso se iban a la otra dimension, en dbkai por lo menos si pueden morir y hay 3 doblajes al ingles el primero el de ocean group osea el canadiense luego el de funimation el estadounidense (el mejor y sin censura y es el mismo doblaje que utilizan en los videojuegos) el cual se basa el utiliza la traduccion del español latino y el ultimo es el de reino unido que utiliza la traduccion del frances del cual tambien se baso el castellano y es horrible todos los ataques se llaman "poder magico" (WTF) y lo peor es que esta sin censura y aparte usa la musica original japonesa (cosa que los otros doblajes en ingles no hicieron) y aparte la remasterizacion estadounidense en bluray que hicieron los yankies es horribleni si quiera parece hd y aparte cortaron la imagen para que ahora fuera 16:8 en lugar de su original 4:3 y las otras son buenas remasterizaciones como la del kai,la del dragon box la cual sacaron alla en tu pais pero la que mas me gusto fue un proyecto llamado vendrell que remasterizo todo y con muy buenos colores y el audio quedo como nuevo lastima que solo incluyo el latino y el japones, esto ya es por joder que gente a la que no le pagan les quede un mejor trabajo que a alguien que si le pagan y una ultima pregunta ¿haras review la la resurreccion de frezzer?
dragon ball kai, no es tan fuerte como la obra original , esta censurado las partes gore, como cuando napa le arranca de una piña la man a ten , el macacosapo de picoro a raditz y goku, la corneada de freezer a krilin , etc etc, etc..
sin mas la obra original es la que es la mejor, y aca en latino america, los ataques tienen sus respectivos nombres( casi todos) , en ese sentido le dio variedad a la traduccion en castellano española. La serie es mitica y tiene un carisma unico, no podra ser la mejor, pero estara en corazon de todos
La verdad, hay que admitir que la traducción de DBZ al castellano fue un desastre, pero una cosa que no se dijo en el video fue que todos esos errores fueron corregidos.
Ejemplo de correcciones:
Onda vital: Kame hame ha, y resto de ataques, (Big bang attack, final flash)
Son Gohanda: Son Gohan.
Super/Mega/Iper Guerrero: Super Saiyan 1, 2 y 3.
Bu Bu: Majin Bu.
Gotrunks: Gotenks.
Vegeku: Vegeto.
Bolas mágicas: Bolas de dragón.
Rayo mágico: Masenko.
Que Vegeta llame Kakarot a Goku, y no "Goku".
Aunque es curioso, porque lo único que se tradujo mal al español fue el anime, mientras que los videojuegos y el manga fueron traducidos perfectamente.
amigo te has inventado la mitad....
OSCAR deberias hacer el review de BLEACH y reflexionar de como el relleno destruye al anime y posteriormente la cancelacion de la serie
Ricos 40 minutos.. a disfrutar.
Criticas dragon ball super
Quizás lo único que puede superar a Dragon Ball en popularidad, es Doraemon. No se que como será en el resto del mundo hispano hablante, pero aquí en Andalucía es legendario.
Es como el onceavo mandamiento: llegar a casa y comer viendo Doraemon a las 3 de la tarde, en casa de tus abuelos o en la tuya. Le preguntabas a la persona más analfabeta o a la más anciana de tu pueblo y te sabía decir lo que era.
Dragon Ball Z es muy buena, pero el maldito relleno te llega a aburrir mucho a veces. Y claro, los padres veían toda esa sangre y te regañaban cuando veías la serie jajajaja.
Buena reseña. Saludos.
critica de flash?
La saga de Boo fue la mas interesante por la variedad de personajes y transformaciones. Pero nada que ver!! LA mejor saga con diferencia es la de freezer. La mas cruda, mórbida sin censura. Luego la fueron censurando hasta que disney la tomó pero un gran anime.
volando, volando siempre arriba siempre arriba....
....
para cuando un review de naruto shippuden??
Ojala algún día reseñes el puño de la estrella del norte el padre de los shonen
nunca un amigo abandonaremos....
Juntos podremos romper un Iceberg ("Aicberg")....
Unamos nuestras manos, combatamos al mal que nos persigue....
¡Luz, fuego, Destrucción!/¡Chala Head Chala!
OOOKEY -.-
por favor algun dia haras algun tipo de review o critica o comentario sobre naruto???????
a mi me gusto mucho mas la primera saga de bola de dragon que bola de dragon Z pero ambas me resultaron inolvidables.
Onda Vitalizadaaaaa!!!!!
Me encantó el vídeo.... primera vez que veo un español que manda a la mierda la traducción al castellano, es verdad, fué muy mala... excelente occidental
Es que es una porquería. Y el español que lo niegue lo siento pero es un ciego o no quiere reconocer la dolorosa verdad
***** jajaja De lujo hermano... Por cierto, no se si en España DB Kai ya está completa... acá nos falta la saga de boo
Que cagada qeu no pude disfrutar de esta grandiosa serie antes y recien ahora la estoy empezando a apareciar
Doblaje de USA? Pero si es horrendoo! En fin son gustos, muy buen video.
creo q hablo por todos al decir :::: PARA CUANDO EL REVIEW DE NARUTO Y NARUTO SHIPPUDEN ???????????????
¿uuuuhh, para cuando sera dices?
Jajajajaj explote con lo de Mega guerrero, esa no la conocía jajajajaaj muy fuerte
En realidad el Super Saiyan 2 es Hiperguerrero y el 3 Megaguerrero.Pero es igual de penoso en ambos casos.
Deberías de tenér más subs haces muy buenos videos
Dragon Ball Kai se quedó en la saga de Cell si no me equivoco, la saga majin buu hay que ver desde la original
Despues salio la saga de buu
A mi me gusta dragón ball y no me importa lo que digan
André Corvalho Que maduro eres....
Matthew Mendez Avila la típica persona que le hace caso a los criticadores de sus gustos, pero disimula que no le importa. u.u
AMEN !!! CUMPA
Dragon Ball es lo mas
jajajajajjajja respeta los gustos de otros
vegetta777 en que capitulo aparece :V
artu florentin en el capitulo cuando apareció pikachu :v
me caes genial, pero te doy dislike por decir que eres un gran fan del universo de dragon ball, cuando te has visto dragon ball gt y no dragon ball super. si de verdad fueras un gran fan de dragon ball, no te importaria ser un adulto y te verias dragon ball super por lo menos solo por interes de como sigue la historia
Teniendo en cuenta de que para mí Dragon Ball debió terminar en Dragon Ball Z, ya es suficiente que la siguiera hasta GT y viera las películas. Hay otras cosas en las que invertir mi tiempo y un shonen del año la picor estirado hasta la extenuación no es una de ellas.
perdón por el dislike XD estaba alterado por otra cosa y perdona lo que te he dicho, y por cierto, responde a lo que te he dicho nuevamente en el video de dragón Ball porfa
siii, baboso, siii, siii
Oye que rápido te creció el pelo.
Es que a mí me crece rápido
XD dragon balll z se transmitia en la noche, en los demas paises como se piensa q animacion = niños , lo pasaban en el dia y tarde y tiene como ventaja ser pionero en factor sorpresa (s.saya) los level up etc
Los mejores son el latino y el japones. En ingles suena horrible.
haras el review de La resurreccion de Freezer? la secuela de La batalla de los dioses
Hablaré sobre ella, pero no en un review como tal
***** oka gracias
aqui empezo la guerra de los doblajes latino-castellano.
Lamentablemente sí.
Una guerra iniciada por retrasados que en lugar de tirarse mierda deberían estar felices por que pueden disfrutar el doblaje latinoamericano, el doblaje español o incluso ambos.
Ya me agarró cáncer...
Bola de dragon?
pensando que por durar mucho seria una critica de verdad
La película de Gojack explota el tema de Goham
Bojack*
review tenguen toppa gurren lagan y si no la has visto a que esperas sus creadores son los de evangelion asi que ya tienes garantias de calidad
Muy buen vídeo: Onda vital Sapee xd
Mas bien lokita sapeeee
Occidentallmage haz una reseña de Hunter x Hunter 2011, es buenisima n.n
Aquí en Argentina Kai está hasta la saga de cell no pasaron la de majin boo :(
TomiPGamer Es una pena lo que sucedió con el doblaje latino en Kai, es un asco
Porfa, review de kara no kyoukai!!!
Sábes qué pasa, Crítico +OccidentalImage? Que los Malos Doblajes como los que mencionaste, tienen envidia del que tanto nos familiarizamos llamado "Doblaje Mexicano Hispano Latino", por eso sácaban que todo era esas estupideces de Onda Vital y así, y eso es lo que molesta. Lo mejor sería que véas todo Dragon Ball, todo Dragon Ball Z (al igual que todas las películas de Dragon Ball y Dragon Ball Z) en el idioma que tanto piensan que está mal cosa que no, que está excelente y muy bien (exceptuando Dragon Ball Z Kai, se entiende). Lo mismo con "Dragon Ball GT", miralas por el Doblaje de Mario Castañeda, René García y demás personas encargadas en lo que es "DOBLAJE", sinó, si escuchás todo en Español de España o Catalán, obvio que no te gustará escuchar todas las técnicas como Onda Vital a todo (incluyendo el Kíenzan de Krílin). Saludos