¿Es correcto utilizar GÉNEROS MUSICALES populares en la ADORACIÓN? | Entendiendo Los Tiempos | T6-12

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 28 вер 2024
  • En este episodio, conversamos con Alberto Rincón, un talentoso violinista y líder de alabanza. Exploramos el poder de la música en la adoración cristiana, su impacto emocional y social, y debatimos sobre el uso de géneros populares como el merengue y la bachata en la iglesia. ¿Pueden realmente honrar a Dios?
    Este programa de Entendiendo los Tiempos con Alberto Rincón y Eduardo Saladín.
    SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
    Me gusta en Facebook: / entendiendolostiempos
    Síguenos en Instagram: / entendiendolostiempos
    Síguenos en Twitter: / entendiendolt
    Escucha nuestro podcast: open.spotify.c...
    Visita nuestra página web: entendiendolos...

КОМЕНТАРІ • 110

  • @abelbrito25
    @abelbrito25 3 місяці тому +17

    Necesitamos más temas como este por favor!
    Somos muchos los jóvenes confundidos con el tema de la adoración que queremos ser entendidos🙏🏼
    Dios les bendiga grandemente, y gracias por esto.

    • @RocioHernandez-no1ic
      @RocioHernandez-no1ic 3 місяці тому +3

      Hno joven que bueno que tengas interés en esto, mira en el libro de Colosenses dice que debemos alabar a Dios con cantos, himnos y salmos espirituales, y creo que es un buen principio donde Pablo inspirado por el Espíritu Santo da dirección para la alabanza sobre todo congregacional dónde todos los miembros puedan a través de los cantos exaltar los atributos de Dios, su obra etc etc.
      Que Dios te bendiga.

    • @abelbrito25
      @abelbrito25 3 місяці тому +1

      @@RocioHernandez-no1ic Amen!! Muchas gracias, Dios te bendiga mucho.

  • @josemaranon2230
    @josemaranon2230 3 місяці тому +18

    Soy Jose desde buenos aires Argentina. Les sigo desde hace muchos años y cada vez que les escucho sus mensajes Dios me habla al corazón atravez de sus enseñanzas, soy musico toco la guitarra y el teclado. Y le sirvo a Dios atravez de la alabanza y predicando a los necesitados, desde que conoci al señor mi vida cambio en todo los sentidos Dios me abrio puertas para predicar en las comunidades aborígenes mayormente en Paraguay,

  • @isauritapatino5228
    @isauritapatino5228 4 місяці тому +23

    Excelente exposición, creo que no podemos ni debemos cantar Al Señor a nuestra manera, porque El es Santo y nosotros pecadores redimidos 🙏🏻🙏🏻

  • @elsaarevalo5408
    @elsaarevalo5408 16 днів тому

    Excelente tema!! Muy necesario para esta nueva generación.. Gracias por tan valioso programa. 🙏🏼🎹🎵🎼🙏🏼❤️

  • @marcocanas2448
    @marcocanas2448 3 місяці тому +18

    Los pastores son responsables de lo que se toca y canta en la iglesia. Atacar la música no soluciona el problema, el problema está en lo que declaramos mientras tocan la música. Soy compositor y cantante y cristiano evangélico, y cuido de lo que expreso en lo que hablo en mis canciones, mi lenguaje debe ser totalmente bíblico y no anti bíblico. Paz, misericordia y gracia de nuestro Señor Jesucristo.

    • @natalybigott6863
      @natalybigott6863 3 місяці тому +1

      Que bien le felicito Dios siga haciendo en usdt y pueda ayudar a otros a eso !

    • @danielmerlos2911
      @danielmerlos2911 Місяць тому

      Pero no solo es la letra, sino también la música. La música no es neutral, hay música buena, y música mala, música q agrada al Señor, y música que no agrada al Señor...

  • @CarlosSanchez-cx5mc
    @CarlosSanchez-cx5mc 4 місяці тому +8

    Que buena explicación sobre la música, una cosa es escuchar música en dónde dice y habla de cosas pecaminosa y hay otra música que es muy linda y habla y dice cosas bonitas. Hay que saber interpretar la música, claro está que la mejor es la que alaba a DIOS en todo su esplendor. Amén

  • @Daniel95277
    @Daniel95277 3 місяці тому +2

    Mil gracias por compartir este interesante tema a la luz de las Sagradas Escrituras. Bendiciones. 😅

  • @rominastinga3377
    @rominastinga3377 3 місяці тому +1

    ¡¡Gloria a Dios por éste programa!! ¡¡Bendiciones desde Argentina hermanos!!❤️❤️❤️

  • @rebecarojas9213
    @rebecarojas9213 3 місяці тому +1

    Gracias a Dios, por este programa, que el Señor siga continuando haciendo su obra a través de sus servidores. Gloria a Dios

  • @JorgeEnriqueTorres-ng3rb
    @JorgeEnriqueTorres-ng3rb 4 місяці тому +16

    La " adoración" se ha convertido en una de las mejores armas del Diablo para destruir a la iglesia. Eso, más un conocimiento incompleto de las Escrituras puede llevar a muchos al infierno, creyendo que van al cielo. Los directores encargados de la adoración deberian tener un conocimiento profundo de teología bíblica.. por otra parte mi amado hermano, el merengue se podria bailar, quizás con la esposa pero por favor , nunca con la novia. Yo soy colombiano amante del ciclismo, y le puedo hacegurar que la música nunca será neutra. En mi experiencia al practicar en mi bici, si escucho música, con un ritmo rápido y continuo mi rendimiento aumenta hasta un 20% la música siempre incitara a algo bueno o malo, no neutro. Si la música en la adoración incita a moverme a saltar etc. Yo lo pienso dos veces. Recordemos que adoramos a un Dios Santo , soberano, todo poderoso y sublime entre miles de atributos más. Dios les bendiga. Admiro a su iglesia y a sus pastores. 🙏🙏🙏

  • @RamonLopez-y4h
    @RamonLopez-y4h 4 місяці тому +2

    Que interesante el tema que de la música gracias hermano por compartir el tema ❤😂😢

  • @karinacastaneda4948
    @karinacastaneda4948 3 місяці тому +2

    Muy valiosa información y un punto vital que se queda en mi corazón es el gran consejo de la formación espiritual, darle tiempo y constancia. Gracias y mil bendiciones.

  • @martinlomez78
    @martinlomez78 3 місяці тому +2

    Dios los bendiga hermanos.

  • @miriamdominguezsantana4967
    @miriamdominguezsantana4967 3 місяці тому +1

    Excelente mensaje hermanos queridos 👏 espero siempre su programa gracias Dios los bendiga 🙏

  • @susibethcastronapoleon9114
    @susibethcastronapoleon9114 3 місяці тому

    Que hermosa exposición, como me hubiera gustado que mis hijos asistirán a una academia de música como la suya principalmente para el servicio del Señor, que el Señor los prospere, saludos desde el estado de México

  • @anal.mendoza
    @anal.mendoza 3 місяці тому

    Bendiciones y saludos para todos en este día. Como pueblo de Dios, debemos adorarle con todo nuestro corazón y también con música que edifique para la gloria de Su nombre. Un abrazo y gracias por compartir este video.

  • @vickyestrada6938
    @vickyestrada6938 3 місяці тому

    GLORIA A DIOS muy buena enseñanza

  • @edwinruizalmonte909
    @edwinruizalmonte909 3 місяці тому

    Definir que es lo mejor en la música, y que eso es lo que debe llegar a la Iglesia, esa es la clave. Un Abrazo Señor Alberto Rincon.

  • @genniferrodriguez
    @genniferrodriguez 3 місяці тому

    Gracias por tocar un tema tan importante en estos tiempos. Bendiciones!

  • @analiaamarfil2696
    @analiaamarfil2696 3 місяці тому

    Hermoso tiempo!! Gracias por éste tema tan necesario en éste tiempo de hoy

  • @PR7250-o1r
    @PR7250-o1r 3 місяці тому

    Excelente programa!

  • @mariadelaluzromeromejia7451
    @mariadelaluzromeromejia7451 3 місяці тому +1

    Bendiciones Alberto

  • @juanc.c5436
    @juanc.c5436 4 місяці тому +1

    Precioso el mensaje. Solo no comparto que la primer música humana sea solo con aplausos, piedras y troncos, pues ya los descendientes de Caín tenian instrumentos musicales. Dios les bendiga.

  • @alexismerced2981
    @alexismerced2981 3 місяці тому

    Muy pero muy buen tema, DIOS les bendiga

  • @naydulievano4590
    @naydulievano4590 3 місяці тому

    Gracias por tan valioso tema

  • @GS-qk8td
    @GS-qk8td 3 місяці тому

    Que bendición!!!! Cuan util

  • @juanmanuelmurcia4268
    @juanmanuelmurcia4268 3 місяці тому

    ¡Muchas gracias por abordar estos temas! Para mí definitivamente este es un tema muy gris, me queda claro que hay géneros musicales específicos que no son considerados convenientes. Siendo más específico, ver tantos artistas en la música cristiana haciendo Reggaeton con letras cristianas es algo con lo que no puedo estar de acuerdo y ver como estas canciones ya son partes de la alabanza de muchas iglesias hoy en día es decepcionante. Aun es controversial que géneros aceptar y que géneros no.

  • @madaiserna5401
    @madaiserna5401 28 днів тому

    Pregunta? Buenos días pastores, es correcto que los cristianos escuchen música del mundo en sus hogares?

  • @MariaAgosto-ed6sl
    @MariaAgosto-ed6sl 3 місяці тому +1

    Muy bonito el programa , la música es muy buena pero creo que todo tiene que tener un orden especialmente si es para adorar a Dios yo e visto algunos videos que tocan la música y y empiezan a bailar al ritmo de la música creo que de esa manera no le agrada a Dios. No se asta donde todo esto va a llegar……

  • @ulisesmesta3402
    @ulisesmesta3402 3 місяці тому

    Gran exposición

  • @maguie20
    @maguie20 3 місяці тому

    Excellent

  • @djpacheco170
    @djpacheco170 3 місяці тому

    Es un tema no muy visto y creo que puede ser por que se utiliza como un medio de transmisión del evangelio, pero es fácil perderse en lo que debería de ser una conexión y entrega espiritual, solo en una continua cercanía a la Palabra de Dios podemos discernir que y como dar alabanzas con la música en nuestras congregaciones

  • @CaballeroPensante.
    @CaballeroPensante. 4 місяці тому +2

    Hasta dónde debe llegar el virtuosismo en los ministerios de alabanza, porque a veces se desea hacer arreglos muy complejos, pero está bien, o debe ser todo más bien simple?

    • @MrJuGou
      @MrJuGou 3 місяці тому +2

      Hola 👋
      Debe ser simple que la iglesia se pueda unir con su voz. Creo que se debería partir de ahí. El virtuosismo debería ser precisión para no ser distracción.

    • @juancarlossantibanez5238
      @juancarlossantibanez5238 3 місяці тому +2

      El límite siempre debe ser todo aquel que no le quite la gloria a Dios en ese momento. Si el virtuosismo genera que la gloria se la comience a llevar un músico eso está malo

  • @keilamelina
    @keilamelina 3 місяці тому

    m egustaria escucharlo cuando toca, tiene canal o donde lo puedo escuchar? muchas gracias bendiciones

    • @danielalbinop7747
      @danielalbinop7747 3 місяці тому

      Busca "Iglesia bíblica del señor Jesucristo" en UA-cam.

  • @deckthreett
    @deckthreett 4 місяці тому +2

    Himno y alabanzas solamente cantos suaves a al Señor solamente..lo demas es mezclar las cosas de Dios con las del mundo...

  • @JossiahMusic
    @JossiahMusic 3 місяці тому +2

    Bendiciones hermanos! Mucho respeto al Violinista y Lider de alabanza Alberto Rincon.
    Creo fielmente que el tiene muchísimos puntos validos como por ej: el hecho de que las iglesias han degradado no solo la calidad musical sino la composición de la letra. Se ha perdido la centralidad del evangelio y muchos se han enfocado en la comercialización y emocionalismo dentro de las iglesias de la musica. Sin embargo dentro de mi ignorancia teológica y musical quiero resaltar algunos puntos.
    No está mal comercializar y exponer la música cristiana. Creo que las escuelas de musica funcionan con pagos de tarifas. Y es honorable que un maestro que se preparo cobre por sus servicios. Si decido hacer musica para exaltar a Cristo y dentro del gusto popular esta música trasciende lo importante es no mover la mirada de Cristo y su palabra.
    Los géneros musicales todos tienen un trasfondo oscuro, o sino la mayoria. Esto no quiere decir que yo no pueda usarlos para glorificar al Señor, si estoy de acuerdo que debemos respetar la iglesia de Dios y no adorar egoístamente. Pero Disculpeme alberto su formacion es clásica, yo no esperaria menos de usted. Entonces usted me dice que el rock alternativo que se hace en la IBI o el merengue sinfonico de la IBO no son de Dios? Solo la musica sinfonica y clasica de la IBsJ es la adecuada?
    Creo que los versos biblicos que uso no sustentan su moción. Respetando su opinion espero poder se mas bíblico en mi respuesta en el futuro y que podamos ser todos mas balanceados frente a este tema, ni un lado ni el otro sino la verdad. Dicha verdad esta en la biblia y esta no prohibe ciertas cosas que desde su perspectiva usted si dijo que a Dios no le agrada. 😅
    Bendiciones.

  • @mariaduranvargas1056
    @mariaduranvargas1056 Місяць тому

    La alabanza al DIOS ALTÍSIMO, es inspirada de lo ALTO, en él ESPÍRITU, no en la carne.

  • @algenylozano248
    @algenylozano248 3 місяці тому

  • @joansuarez2061
    @joansuarez2061 3 місяці тому +2

    En la iglesia cantamos Rock o ritmos derivados del Rock y el origen de la misma no es muy santificado que digamos.

  • @fabiolachaves8446
    @fabiolachaves8446 3 місяці тому

    MUY EN DESACUERDO. Generalmente disfruto los programas de Entendiendo los Tiempos, pero este tema creo que empieza a rayar un poco en el legalismo, porque ciertamente la biblia no expresa tan específicamente como debe de darse en la iglesia.
    Las preguntas se responden de manera muy ligera, no fundamentados realmente desde el aspecto musical o bíblico, y no me parece que realmente ciertos principios sean universalmente aplicables. ¿Qué pasa con las aldeas que no tienen un entendimiento de la armonia funcional? ¿No pueden adorar a Dios porque no fueron al conservatorio? ¿Qué pasa con las tribus que están aisladas y solo conocen una forma de hacer música? ¿No pueden utilizarla en la iglesia? ¿Qué pasa con las tribus africanas que tienen arraigado el movimiento y la expresión corporal como parte de su cultura? ¿No pueden alabar bien a Dios por no conservarse sobrios como un occidental ha aprendido en la orquesta? Se dice que no se puede tomar nada creado para otro fin y usarlo para alabar a Dios, pero hay teólogos que incluso hablan de que ciertos salmos eran material dedicado a otros dioses y fueron utilizados y adaptados para darle la gloria a Dios en vez de ellos. Me parece que la conversación gira mucho en torno a una única manera de hacer música para alabar a Dios, pero no desde la revelación bíblica, sino desde la tradición musical eurocéntrica. Mucha tela que cortar...

  • @eloisadelcarmenfariasbecer5373
    @eloisadelcarmenfariasbecer5373 14 днів тому

    A mi no me gusta cualquier musica. No, no, no.

  • @carlosmanuelrivasjr.2411
    @carlosmanuelrivasjr.2411 3 місяці тому +1

    La verdad en cuanto al acompañar musicalmente de una forma y otra...es cosa del pasado..en resumen...si tantos tropiezos..trae este tema y dinámica de administración dogmática religiosa.. sencillamente.. eliminenla del servicio,
    Y ejerzan,en solidaridad el siguiente mensaje contenido "mi casa,casa de oración,será llamada"qué puede suceder?
    Que más congregaciones se reduzcan... Aquí,nadie tiene ciertamente la razón,en cuanto a esta realidad...solo son
    Puras especulaciones,llenas de prejuicios religiosos...nada más.🤔

  • @carlosgardel4927
    @carlosgardel4927 3 місяці тому +1

    ¿En serio necesitan seguir discutiendo esto? Que brutos. TODA música es "del mundo" a menos que sea extraterrestre y TODA musica alguna vez fue contemporanea y popular? Creer que Dios prefiere los himnos europeos de hace 300 años es increiblemente MUNDANO.

  • @IBRtiempoconDios
    @IBRtiempoconDios 4 місяці тому +50

    Hermanos! Que exelente programa. Soy pastor de una iglesia, como me gustaria ver que este tema se convirtiera en un taller para las iglesias. MUY NECESARIO.

  • @AndresOrlandoValenzuelaRiega
    @AndresOrlandoValenzuelaRiega 3 місяці тому +7

    Excelente programa.
    Estoy convencido que muchos han perdido la solemnidad cuando de adorar a Dios se trata, tomando prestado cualquier cosa del mundo.
    Siguiendo la corriente pragmática de una cultura hedonista, se ha llegado erradamente a pensar que podemos traer lo que se nos plazca a delante de Dios.
    Nuestra adoración debe emular a nuestro Santo y sublime Dios.
    El Señor nos colme de discernimiento en este vital asunto.

  • @OmarRostro-uo4fy
    @OmarRostro-uo4fy 4 місяці тому +10

    Volvamos al orden en las iglesias en toda area.

  • @lisanyijimenez1147
    @lisanyijimenez1147 3 місяці тому +5

    Noooo, no se vale, Eduardo. Necesitamos una parte 2😭😭

  • @roloah27
    @roloah27 3 місяці тому +5

    Creo que este tema debe de ser ampliado por favor. Muchas preguntas fueron hechas de manera rápida, acertada e incisiva, pero no fueron explicadas, nuestro hermano hizo todo lo posible para dar la esencia en sus respuestas, pero 30 minutos no son suficientes. Muchas gracias por traer este tema, importante y prioritario en un crecimiento doctrinal. Bendiciones y pendiente de ver al menos dos o tres episodios más de este hermoso y fundamental tema en nuestra vida de adoración.

  • @Janelly1982H
    @Janelly1982H 3 місяці тому +3

    Hermoso tema, sería de gran bendición que todas las Iglesias Reformadas pudieran añadir más música a los himnos para que no se sintiera una frialdad y monotonía en el momento de la adoración a nuestro Señor 🙏🏼 es necesario poder expresar nuestro amor al Señor en medio de la adoración 🙌🏼

  • @hildavburgos9534
    @hildavburgos9534 3 місяці тому +2

    Dios les bendiga exelente tema y programa es de gran bendición y edificación este deve hacerse un taller para todas las iglesias.

  • @mariaduranvargas1056
    @mariaduranvargas1056 Місяць тому

    La palabra nos manda, que alabemos a DIOS, CON SALMOS, HIMNOS, Y CÁNTICOS ESPIRITUALES.

  • @ElviraPolo-y4n
    @ElviraPolo-y4n 4 місяці тому +2

    Hno grcs por la ilustración fla música p adorar al Señor

  • @josealejandroguevara5389
    @josealejandroguevara5389 3 місяці тому

    Entonces ¿Cuál es la música,que sgrada a Dios? Y que ritmo y música tocaba Asaf. David danzaba con fuerza,el pueblo de Israel era alegre, el salmo 150,Habla de trompetas,panderos,cimbalos resonantes,eso da una idea de música alegre,bulliciosa. Si tocas una balada o una música romántica, eso sí lleva a Dios.Habla mucho pero no dice nada

  • @lourdeshernandez476
    @lourdeshernandez476 Місяць тому

    Yo conocí al Señor en una iglesia que visité con un propósito que no era el de conocerlo a Él, pero me convertí. pues con ésta transición la predicación se tornó fatal. Asistí y serví fielmente entregada totalmente a un ministerio, pero después que el pastor principal le entregó la iglesia a 1 de sus hijos, se convirtió la iglesia en una discoteca.

  • @jorgecifuentes1584
    @jorgecifuentes1584 2 місяці тому

    Excelente, siempre me preocupo este tema sobre la música en las iglesias,y a veces cuando toque este tema, hubo incomodidad; bueno y muchas interrogantes que tenia, a través de ustedes e tenido respuestas a mis dudas muchas gracias Dios les bendiga. (Evelyn)

  • @tubebroadcast9829
    @tubebroadcast9829 Місяць тому

    En resumen, el entrevistado concluye que el género musical adecuado para la adoración a Dios no está determinado por preferencias culturales o personales, sino por la conformidad con los principios bíblicos y la santidad que se requiere en la adoración. La música debe ser elegida con cuidado, considerando su asociación cultural y su propósito original, para asegurar que sea una ofrenda digna a Dios.

  • @DolyAdriano
    @DolyAdriano 3 місяці тому +1

    Gloria A Dios, gracias mi hermano Alberto por edificar al pueblo de Dios🙏❣️

  • @mariana18377
    @mariana18377 2 місяці тому

    Merengue para adorar a Dios? Ay por favor 😫😫😫😫😤😤😤😤😤

  • @olivavazquez8086
    @olivavazquez8086 Місяць тому

    Interesante tema, sería importante que se le diera prioridad en todas las iglesias, reconosco que hay muchas iglesias se parecen a una discoteca.

  • @PrettyInPink644
    @PrettyInPink644 Місяць тому

    No creo que se pueda sentir la esencia de Dios en generos musicales seculares introducidos en la iglesia como el supuesto rap o regaeton cristianos.

  • @Mistermaikol001
    @Mistermaikol001 3 місяці тому +1

    Waoww!!! Dios claramente habló a través de este hermano. Cuánta verdad ha manifestado sobre la música 🎵🎼

  • @Pacozj_3DParla
    @Pacozj_3DParla 3 місяці тому +1

    Excelente programa. Era muy niño cuando una profesora de música nos dijo muy claramente que solo existían dos tipos de música:La buena y la mala. Aunque esa categorización pueda ser simplista, hay criterios técnicos y estéticos, que nos pueden ayudar a distinguir una de otra. Si bien la música no reemplaza, en modo alguno, a la predicación, si nos puede ayudar a lo que yo llano: "ponerse en presencia" . Dicho lo cual, creo que la música estridente o repetitiva no son las mejores para ese fin. Dios les bendiga.

  • @himnosantiguos
    @himnosantiguos 3 місяці тому

    Esta clase de adoración me da mucha paz gracias a Dios

  • @carlosortega7181
    @carlosortega7181 Місяць тому

    ! Buenas Tardes Mis AMADOS HERMANOS! . Nuestro Amado Padre Celestial les continúe GUIANDO. Primera vez que les oigo y veo( todas las enseñanzas que recibo de DIOS desde el punto de vista TEOLÓGICO es por medio de mi Mobil celular, Amén) y me quedé conectado yevo cuatro sin parar.
    Pero este es toda una cátedra de música de adoración y de Teología MUSICAL.
    MUCHAS GRACIAS; porque todo ese conocimiento nos permite conocer y tener una relación más íntima con Nuestro Amado Padre celestial y adorarle como es DIGNO.🙏AMEN 🙏. carlos rafael ORTEGA GÓMEZ, BARQUISIMETO-VENEZUELA...💨🕊️

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 3 місяці тому

    Para acompañar con el ARPA DE DIEZ CUERDAS DEL CORAZÓN, les comparto 5 alabanzas: PRIMERA: “1. Jesús es mi Rey, mi Amigo y gran Hermano; Él es mi Luz, mi Ayuda y mi Sostén. Es mi Consuelo, en medio de la angustia, mi Fortaleza, en valles de dolor. / Coro: Le adoro sólo a Él, el Verdadero Dios, el mismo del ayer, el Todo en todos es Él: Justicia y Salvación, Gratuita Redención. Por siempre será Fiel, Precioso Emanuel./ 2. Es el Camino, la Verdad y la Vida; es la criatura, y el mismo Creador. Es aquel niño nacido de una Virgen, es aquel Dios, Unico y Veraz./ Jesús es Principio y Fin de lo que existe. Es el Primero, Y el último también. Es el Misterio que encubre a la Deidad: El gran "YO SOY" de la eternidad.” ……SEGUNDA: 1. Cristo es Aquel que habría de salir, De una ciudad pequeña y de la eternidad, Para Salvar al más vil pecador, Muriendo con dolor en una horrenda Cruz./ Coro: Jesús es el mismo ayer, Jesús es el mismo hoy, Jesús es el mismo por la eternidad. ÉL me salvó ayer, me está salvando hoy, y por los siglos: Él me salvará. A Jesús cantaré, Al Señor Adoraré./ 2. Le adoraré con todo el corazón, Su Nombre exaltaré, le glorificaré. Proclamaré su Gracia sin igual, Su Gloria celestial, Su Santidad sin par./ 3. Su perfección no es sólo Humanidad, la Plenitud de Dios está encarnada en él. En realidad, el TODO EN TODOS ES EL Las nubes lo dirán, y todos lo verán.”……. TERCERA: 1. Adoremos al que viene, a buscar su grey, en la Gloria de Su Padre, volverá otra vez: Como el Todopoderoso, todos le verán, y los Suyos con gran Gozo le adorarán. 2. ¡Oh Iglesia!, ya despierta, del sueño carnal, ora y vela, no descuides, tu luz encender: Porque viene tu Esposo, el Señor Jesús. Vístete de lino fino y adórale. 3. ¡Oh amigo!, su venida, marcará el final. Ira santa y Juicio eterno se derramarán: Arrepiéntete y adora al Hijo de Dios. Hazlo pronto, hazlo ahora, hazlo con valor. 4. ¡Tierra y cielos!, Creación, ya no gimas más. Pronto viene la gloriosa manifestación: De los hijos vencedores del Fuerte Gran Dios: Jesucristo Padre Eterno, Príncipe de Paz. 5. ¡Crean todos, con asombro! la Verdad sin par: En el Hijo está el Padre y el Espíritu. Adoremos en UNO sólo a la Plenitud, del Misterio revelado por la Voz de Dios.” ….CUARTA: 1. Somos un pequeño pueblo muy feliz: ¡MUY FELIZ! (Bis)/ Coro: JESUCRISTO es nuestro GUÍA, EL nos colma de ALEGRÍA; somos un pequeño pueblo muy feliz: ¡MUY FELIZ! 2. Somos un pequeño pueblo muy feliz: ¡MUY FELIZ! (Bis)/ Coro: JESUCRISTO es nuestro TODO, EL nos guía a su MODO; somos un pequeño pueblo muy feliz: ¡MUY FELIZ!...... Y QUINTA: “Sean bienvenidos todos los niños, a la Escuelita Dominical. Vengan los padres, y los abuelos, y si aparece el Tatarabuelo, que no se quede, venga también. Aquí adoramos, en CRISTO EL HIJO, y predicamos la Salvación. Oramos todos a CRISTO EL PADRE, con reverencia y gratitud, y le pedimos que nos bendiga, con Luz Divina y Santo Poder: !OH CRISTO HIJO, OH CRISTO PADRE! / VEN EN TU ESPIRITU A NUESTRO SER / Bis.

  • @marmago89
    @marmago89 3 місяці тому

    Hermanos una crítica. En la IBI la música tiene tintes del género Rock y todos sabemos los orígenes y propósitos del género Rock. Que pueden comentar a esto? Saludos desde México.

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 3 місяці тому

    Y es que, del mismo modo en que a Dios le interesa mucho más el CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO del adorador (Sal.51:17; Is. 1:13-15; Amós 5:21-24; Miqueas 6:6-8) que la calidad de la MÚSICA que acompañe a las alabanzas; tampoco está Dios más interesado en la “racionalidad numérico teológica” de la adoración (666: Trinidad en Unidad, y Unidad en Trinidad) que en la profunda convicción de indignidad y de depravación radical en el yo, por parte del adorador, y su consecuente dependencia plena y exclusiva del mérito del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, para LA ALABANZA DE LA GLORIA DE SU GRACIA, que es el propósito final de nuestra REDENCIÓN. (Ef.1:6-14).

  • @carolinapalma9035
    @carolinapalma9035 3 місяці тому

    Excelente explicación de un hombre humilde y temeroso de Dios. Gracias.

  • @piedadcampoverde3255
    @piedadcampoverde3255 3 місяці тому

    Excelente exposición de un tema muy delicado 💯💯 ✅✅🙏🙏🙏que tremenda bendición 🙌🙌

  • @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 3 місяці тому

    “LA MÚSICA DE LOS SALMOS. El Libro de los Salmos es el Himnario del Israel antiguo. Son composiciones literarias antiguas acompañadas ocasionalmente de notación musical. La mayoría de ellas se encuentran en los sobrescritos o títulos. Por ejemplo, muchas van dirigidas “al músico principal”. Por ejemplo, Sal 4 requiere instrumentos de cuerdas, Sal 5, flautas, Sal 6 un arpa de ocho cuerdas, y Sal 8 el instrumento de Gat. A veces, los títulos especifican el tono que se debe usar, como “Muerte del Hijo” en Sal 9, y “Los Lirios” en Sal 45. De este modo, los añadidos al título contienen indicios de la naturaleza musical de los Salmos. Además, ellos mismos presentan una imagen equilibrada del uso de la música en la adoración. Por ejemplo, en Sal 33, el propósito de la música piadosa es regocijarse en el Dios que ha dado nueva vida.” Transcripción íntegra y literal de la NOTA SOBRE CULTURA Y TIEMPOS BÍBLICOS insertada, al margen del Salmo 30, en la página 840 de la Biblia de Estudio NELSON, editada por Grupo Nelson, 2014.

  • @sandramarin6524
    @sandramarin6524 3 місяці тому

    Que buena enseñanza acerca de la música en la iglesia, Pero cuando como en mi congregación no hay músicos y cantamos con canciones de otros músicos, o sea, de UA-cam,debemos ser cuidadosos y exponer los temas de las canciones a la luz de las escrituras y mirar si cumplen con los requisitos para que sea cantada 😊

  • @susanagaydou777
    @susanagaydou777 3 місяці тому

    Gracias pastor !! Muy bueno el tema. No ocurre en mi iglesia el uso de música "moderna". Pero no me gusta verlo en otras iglesias; creo q lo sensual no corresponde.🇦🇷🇦🇷🇦🇷

  • @paolaandrearojas1030
    @paolaandrearojas1030 3 місяці тому

    Obvió que la música altera la emoción, pero cuando vas alabar al señor no lo alabas por la emoción si no por un acto de gratitud,real.ente lo que tiene poder es la palabra de Dios no es la música en sí, a Dios no lo buscamos por emoción, a Dios no se le adora con la música, se le adora con la obediencia a su palabra ,la música es una herramienta más para expresar gratitud a Dios pero no es la única manera y se le dan atribuciones al sonido musical en sí por malas interpretaciones de la palabra, ej los muros de jerico que dicen que se cayeron por la alabanza y hebreos 11 dice que fue por la fe.
    Los géneros musicales no tienen poder, es la palabra de Dios es la que tiene poder y Dios mira a los seres humanos en su intensión al alabarlo❤.
    Si no de otra forma nadie podría alabarlo y Dios hubiera dejado escrito con que música y con que instrumentos alabarlo.

  • @macevedo23
    @macevedo23 3 місяці тому

    Y así, utilizando la música manipulan a muchos en las mal llamadas iglesias, para sacarles el dinero😢. Qué tristeza.

  • @JehsuaSánchez
    @JehsuaSánchez 3 місяці тому

    Dios les continúe bendiciendo, Está buena la enseñanza

  • @victoriamarmol2365
    @victoriamarmol2365 3 місяці тому

    Dios mío cuanta bendición en este programa, ojalá muchos adoradores e iglesias se nutrieran de esto. Amo y me edifico mucho con Entendiendo los tiempos.

  • @martingarcia78
    @martingarcia78 3 місяці тому

    Gloria al Padre por este programa! Soy parte del ministerio de alabanza de una iglesia local. He compartido este programa al resto de los integrantes del ministerio para que sean también bendecidos 😊 Muchas gracias y saludos desde Gandía, Valencia. España 🇪🇸

  • @alainzeppenfeldt8648
    @alainzeppenfeldt8648 3 місяці тому

    WWAAOOO Gloria a DIOS 🙏 🙌

  • @yeseniaflores4643
    @yeseniaflores4643 3 місяці тому

    Tremendo programa ❤️

  • @anacarbajal8505
    @anacarbajal8505 3 місяці тому

    Excelente.🙌🙏

  • @RamonLopez-y4h
    @RamonLopez-y4h 4 місяці тому

    Maestro una pregunta que opina si en un culto se se alabanza se usa una batería con tambores

    • @PLANTOFILO
      @PLANTOFILO 3 місяці тому

      Todas las iglesias que conozco usan baterías. Bendiciones.

    • @daniabistel6247
      @daniabistel6247 3 місяці тому

      Horrible,escandaloso puro carnaval,mejor se queda en wl mundo y se sube a tarima,pues no marca ninguna diferencia entonces

  • @adrianaramirez3660
    @adrianaramirez3660 3 місяці тому +1

    Frank Garllock creyente estudio doctorado en música , y en you tuve dejo un legado acerca de las características de cual es la música q el Señor recibe de nosotros. Este hombre solo da muchos ejemplos humanistas, No se trata de la opinión o funcionamiento del hombre SINO q dice Su Palabra.
    La música hay gran despliegue de importancia y vemos q Cristo solo cantó un himno. En vida el señor Frank Garllock iba a muchas iglesias en muchos países compartiendo como no es Bíblica las alabanzas y música en las iglesias y entre creyentes.

  • @lavagnino7
    @lavagnino7 3 місяці тому

    Pastor Eduardo ¿Por qué interrumpe mucho a su invitado? Se ve que él sabe mucho, pero usted no lo dejó hablar fluidamente. 😢

    • @mireyavelazquez2136
      @mireyavelazquez2136 3 місяці тому

      Yo no creo que lo interrumpa, si no que en las entrevistas son preguntas y respuestas

  • @sarydavis5367
    @sarydavis5367 3 місяці тому

    Yo pienso que el ritmo no tiene que ver si lo estamos haciendo para el Señor.Hay alabanzas donde los mismos que la cantan trasmiten desgano y sueño,porque he visto a muchos hasta bostezando.El ritmo como dijo el pastor no me define.Si estoy mal pido perdón.Bendiciones

    • @evelynmita5971
      @evelynmita5971 3 місяці тому +2

      Si tiene que ver el ritmo porque despierta emociones

    • @gonzalo1465
      @gonzalo1465 3 місяці тому +2

      ​​@@evelynmita5971Pero las emociones no son malas en si mismas, de hecho, los salmos están llenos de ellas, por ejemplo:
      Salmo 33:1-3
      Salmo 95:1-2
      Salmo 98:4-6
      Salmo 100:1-2
      Bendiciones

    • @daniabistel6247
      @daniabistel6247 3 місяці тому

      Tu pastor necesita hacer confesion genuina de fe,el mismo con esa rpta esta siendo tropiezo,parece permisivo,imaginate voy a andar sin ropas en la calle,pq eso no me define,😢😢

    • @daniabistel6247
      @daniabistel6247 3 місяці тому

      😮😮😮😮Dios mio!!pero para quien es la alabanza, para q?alma,Cristo o la carne?