La cuarta entrega de la serie Huellas de Santander, se realizó en Barichara. El grupo de producción fue integrado por los periodistas, Mario Mantilla Barajas, director, Johanna Delgado Pinzón productora de campo y el tecnólogo Isaac Rey Silva, camarógrafo y sonidista. El viaje se organizó para cumplir el compromiso de elaborar un vídeo sobre los artesanos de la piedra en Barichara para ser emitido vía satélite a la américa latina por TV España para inaugurar el reciente convenio firmado entre la UIS y la televisión española (TVE) por el reciente proyecto del primer satélite español de comunicaciones Hispasat 1. En una órbita geoestacionaria para la américa latina que podía ser utilizados por la universidades latinas. Como ya estaba investigado y libretiado el de Barichara, pueblos santandereanos considerado patrimonio nacional, desde 1975, se aprovechó esta oportunidad para rodar este segundo documental. Fueron dos días de trabajo en este bello pueblo, con personajes locales y extranjeros, llenos de amabilidad, procedente de varios puntos de Colombia y del mundo. Algo que me quedo en la memoria personal, es el acogedor lugar en donde nos hospedamos como grupo de producción de la UIS, a una cuadra de la famosa catedral de la Inmaculada Concepción de Barichara; El colonial Hotel Corata, con sus pasillos decorado con obra de arte realizado por los artistas locales y el sonido de las campanas de la catedral, que marca el ritmo tranquilo de este pueblo tapizado en piedra.
vilma ahumada ...que simpatia d emujer...saludos desde argentina....y de seguro..pronto la visitaremos...
La cuarta entrega de la serie Huellas de Santander, se realizó en Barichara.
El grupo de producción fue integrado por los periodistas, Mario Mantilla Barajas, director, Johanna Delgado Pinzón productora de campo y el tecnólogo Isaac Rey Silva, camarógrafo y sonidista.
El viaje se organizó para cumplir el compromiso de elaborar un vídeo sobre los artesanos de la piedra en Barichara para ser emitido vía satélite a la américa latina por TV España para inaugurar el reciente convenio firmado entre la UIS y la televisión española (TVE) por el reciente proyecto del primer satélite español de comunicaciones Hispasat 1. En una órbita geoestacionaria para la américa latina que podía ser utilizados por la universidades latinas.
Como ya estaba investigado y libretiado el de Barichara, pueblos santandereanos considerado patrimonio nacional, desde 1975, se aprovechó esta oportunidad para rodar este segundo documental.
Fueron dos días de trabajo en este bello pueblo, con personajes locales y extranjeros, llenos de amabilidad, procedente de varios puntos de Colombia y del mundo.
Algo que me quedo en la memoria personal, es el acogedor lugar en donde nos hospedamos como grupo de producción de la UIS, a una cuadra de la famosa catedral de la Inmaculada Concepción de Barichara; El colonial Hotel Corata, con sus pasillos decorado con obra de arte realizado por los artistas locales y el sonido de las campanas de la catedral, que marca el ritmo tranquilo de este pueblo tapizado en piedra.
me encantaria vivir en barichara..
anotado en mi agenda de visitas turisticas