Taquirari Prisionero (cover)
Вставка
- Опубліковано 6 лют 2025
- Queridos amigos de UA-cam les quiero compartir esta bella canción de ritmo de Taquirari de hecho la canción se llama "Taquirari Prisionero", originalmente tiene otro nombre y fue compuesta por un músico chileno Schmeling Salas de Arica hace muchos años, esta versión fue interpretada por el Grupo Guamary en el Disco "Tupac Amaru 500 años".
Agradecimientos a Instrumentos Ricardo Cayufilo quien me presto el bombo para grabar este video, para cualquier consulta sobre estos instrumentos de percusion y bombos los pueden hacer llegar a este correo instrumentosricardocayufilo@gmail.com.
#Guamary
Para Quienes quieren saber como hago estos y video y cual es el proceso acá les dejo algunos Tips.
Para Grabar estos vídeos utilizo software de grabación de audio Cubase 10.5 Elements y para edición de video Utilizo Vegas Pro 16 o Ravinci Resolve 16.
El Proceso de grabación primeramente realizo la base de la canción donde grabo cada instrumento por separado con metrónomo 170 BPM en este caso, con una interfaz de audio como Focusrite Scarlet 18i6, además un Pre-Amplificador de Micrófono Presonus Eureka y Micrófono de condensador AGK C3000, todos los instrumentos son grabador en Modo Mono, Guitarra, Zampoña 1, Zampoña 2, Quena, Charango, Bajo, Bombo y Maracas, el platillo que suena es un instrumento virtual Addictive Drums 2, Utilizo 2 Canales de Efecto de FX Reverb uno para los instrumentos de Cuerdas tales como Guitarra y Charango, en otro canal de efecto distinto proceso las Zampoñas y la quena, el Bajo y el Bombo no tiene nada de reverb.
Los Plugins de FX Reverb Waves y Altiverb 7.
Una ves teniendo la canción totalmente grabada es donde viene el proceso de grabación de video y es la parte mas difícil donde hay que interpretar cada instrumento sin equivocarse, se graba Audio ambiente de la cámara y a las vez se graba el audio en el programa Cubase, para poder sincronizar posteriormente el audio y video es necesario crear un clic de sonido o marca para que quede registrado en el audio de la cámara y en el audio de cubase.
Una ves teniendo todo grabado se hace la mezcla en Cubase y la masterización del audio y después llevamos los vídeos a Vegas Pro 16 o Davinci Resolve y agregamos todos los archivos de vídeos y audio al programa, se sincronizan los vídeos con los audios utilizando los clips o marca que hemos creado y luego viene la imaginación de cada uno para poder cortar o mostrar los vídeos que quedemos ver finalmente.
El diseño del.bombo esta espectacular
Todas sus canciones o temas que ejecuta son bien hechas, lindos temas, lindo trabajo saludos desde Suiza Zurich 2022.
Uufff..compadre..me abrumaste..realmente espectacular..me hiciste recordar los tiempos en ke grababa en un ekipo con doble casetera..una y otra vez para hacer temas asi...jajaaja..tremendo musico..gracias por entregarnos esta belleza!
jajaja, y la cinta quedaba blandita
Que gran melodía un abrazo desde Colombia gracias por compartir estos vídeos de buena música 😀🎶🎶
Buena gran takirari. Saludos desde Maipu. 🎶
Exelente maestro por compartir tan bello arte musical ,viva la música de nuestro andes viva el folklore latinoamericano
Felicitaciones ,muy lindo, un abrazo
Felicidades amigazo 💪
Edición a toda raja man!!!!!!! un grande
Que bueno que éste ritmo del oriente boliviano se esté dando a conocer más. A disfrutar se ha dicho!!
Excelente musico 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Buen cover mi peñi. Saludos
Que Buena Cumpa 👏👏👏
Grande Schmeling Salas...un ariqueño de corazón...
Bravo👏🏽👏🏽👏🏽🔉🔊🎵😎
genioooooooooooo muy bueno!!!!!!!
Suena muy agradable..Maestro..🎼👍👍👍🎼🎼
Muy buen cover un placer escucharte.
Buen tema amigo, muy bien interpretado, saludos de ecuador
Bonito tema salio bkn
Excelente amigo, felicidades, saludos a su papá...
Que buen trabajo, estando prisioneros en esta cuarentena. Buena!!
Muy bueno... siga así colega. Algún día compartiremos música. Saludos desde Argentina
Ademas de admirar vuestro talento inmensamente, admiro mas la humildad que tienes de compartir tu conocimiento . Es muy dificil encontrar personas con ese Don. Son ustedes muy buenos seres humanos. FELICITACIONES
Eso!
Monstruo!!!! 👏🏼👏🏼👏🏼
Excelente interpretacion
Que buen tema gracias por subirlo cuando el siguente
Es tremeeeeeenda!!! Abrazos mi hermano querido!!
desde buenos aires felicitaciones hermano
Muy buena interpretacion amigo, saludos
buen tema. y bien ejecutado los instrumento, saludos desde Jaén Perú mi estimado Esteban ...
Viejo, tremendo trabajo para dar temas de calidad realmente notable, mis felicitaciones por tu trabajo y dedicación y compartir las metodologías de grabación para quien quiera realizar un trabajo como el tuyo lo pueda hacer.
noooo que emocionantee!! muy hermosoo
Exelente sonido muy bien logrado. Te felicito igual al original.
salió ultra genial felicitaciones
Genial
Uffff que genial
Excelente interpretación y canción 🙏🙏
Mis felicitaciones y admiracion hno...
que gran tema, me recuerda mi paso por guamary , se suena genial.... hay un arreglito en el charango una bajada en el coro pero suena la raja. gran cover.
Muy buen tema Esteban, te felicito amigo, cada vez sorprendiendo más, que fluya la música maestro, 🎶✌️
Qué grande! Tus videos son un bálsamo para el alma, gracias por compartir tu música
Increíble
Extraordinario, Esteban. El resultado es de alta calidad..Muchas gracias!
Qué belleza!!!
Maravilloso!! 👏👏👏
Saludos perrito
Esteban, estoy muy impresionada por tu dedicación y trabajo. Es realmente valioso. Gracias por compartir y explicar el proceso de grabación. Saludos cariñosos para ti🥰🍀🌸
Buenisimo!!!!
Excelente interpretación. Hace tiempo no la escuchaba.
😯suave my frend
Tremendo
👋👀🍍
ESTEBAN, SOCOROMA TAMBIEN UN MUY BUEN TRABAJO Y TODO LO QUE USTED HACE ES GENIAL. ME GUSTA SU MUSICA Y HACE UN TIEMPO USTED SUBIO SOCOROMA COMPLETO Y OTRO VIDEO DE SOCOROMA SOLO CUERDAS, PODRA HACER LO MISMO CON TAQUIRARI PRISIONERO?
saludos excelente interpretacion,me gusta el tema y no se si haya algun problema en usarlo en un podcast que yo tengo semanalmente ,como introduccion,felicitaciones.
Excelente interpretación como siempre, estoy constantemente escuchándote. Creo que una versión de VIENTOS DEL SUR te quedaría muy bien. Saludos
Lindo takirari
Que te mazo Esteban !!!!
Muchas gracias por compartir, te puedo escribir algún correo?
Saludos !
👏👏👏👏👏
👏👏👏👏
Mortal
Muy bueno, no se porque me recuerda a Markamaru de Chile...
Suena espectacular.... donde compraste el bombo???
Mi papá fabrica esos Bombos Instrumentos.ricardocayufilo@gmail.com +56989483474
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Excelente interpretación. Te quedó muy bien.
Una consulta, todo lo grabaste con el micro AKG? los instrumentos de cuerda tambien? charango guitarra? o lo grabaste por linea? o hiciste un mix? Gracias por tus videos.
Hola, si las Cuerdas (charango y Guitarra) e instrumentos de Vientos con el AKG C3000, el Bajo esta por Linea, y el Bombo Sennheiser e602 ii. Saludos
excelente me gustaría que compartieras solo el charango con una base
Tu versión es tremenda amigo Esteban. ¿Sabes x casualidad dónde se podrán conseguir estas grabaciones de Guamary?. No está en ningún lado. Araiza Pacha tiene otra canción del mismo nombre, pero la melodía claramente es otra que no tiene nada que ver con esta.
ua-cam.com/video/Z8Z2NOihB0Y/v-deo.html
Hermoso el sonido arias un cover de illapu pampa lirima
Hola Esteban felicitaciones muy buen trabajo!!!
Una pregunta. ¿La quena en que afinación está?
Saludos Fraternos!!!
sol mayor
Esa quena suena mortal, de seguro la hizo Cristóbal Vasquez ;)
Buenas noches. Muy lindo, felicitaciones. Agradezco mucho los tips por la grabacion. Nuestra grupacion empeza hacer estos videos. Mira "Munay Kawsay" en UA-cam. Saludos desde Brasil. Fuerza y adelante.
Excelente tema ..Se llama el salto de la china de Shmeling Salas
consulta...
de que pais eres?
Podrías sacar Alturas de Intillimani?
ua-cam.com/video/qOlOKAFhk54/v-deo.html
Tengo el mismo bajo, mande a comprar por aliexpress las clavijas, perillas y el puente de color negro.. de ve mucho mejor. Las originales se manchan demasiado...
Hola, tal vez tienes partitura de compartir? 😁
Porfa en notas de quena si fue tan amable
Te invito a escuchar una canción ke escribí hace unos meses..es muy basica , sólo guitarra..pero creo ke te gustará..habla de la pandemia..me escantaria tu opinion como tremendo músico ke eres...kien canta es mi pareja y en la guitarra yo..gracias!
Bueno, dónde la puedo escuchar?
@@EstebanCayufiloSaez jajaja..sorry...buscala por canción peste michel delgado!
Le pusiste oye manda los wav jajajaj
cristian
ese takirari, monotono aburrido s como servirse un cafe frio