Soltar patrones familiares para una vida en high
Вставка
- Опубліковано 8 лис 2024
- En este episodio, te compartimos sobre la importancia de sanar y trascender los patrones de tu familia para poder vivir una vida realmente libre y alineada con tu verdadera esencia.
Aquí te dejamos preguntas de consciencia que te ayudarán a sanar patrones del clan:
1. ¿Qué patrones o comportamientos repetitivos he notado en mi vida y en las vidas de mis familiares?
Reflexiona sobre los hábitos, emociones o situaciones que parecen repetirse en tu familia. Identificar estos patrones es el primer paso para comprender su origen.
2. ¿Qué historias familiares se cuentan sobre traumas, pérdidas o eventos significativos?
Investiga las historias de tu familia para identificar eventos que podrían haber dejado una huella emocional profunda. Estos eventos a menudo influyen en los patrones actuales. Busca historias de enfermedades, accidentes, pérdidas de dinero, escasez, separaciones, etc
3. ¿Cómo se relacionaban mis padres y abuelos con el dinero, el amor y la salud?
Observa las creencias y actitudes de tus antepasados hacia áreas clave de la vida. Estas creencias pueden haberse transmitido y estar afectándote inconscientemente.
4. ¿Qué emociones o comportamientos trato de evitar pero me resultan difíciles de manejar?
Las emociones reprimidas o los comportamientos evitados pueden ser indicativos de heridas ancestrales no resueltas. Identificar estas áreas puede ayudarte a comprender y liberar estas energías.
5. ¿Qué mensajes o creencias familiares parecen influir en mis decisiones y en mi percepción de mí mismo?
Reflexiona sobre los mensajes que has internalizado desde tu infancia. Estos mensajes pueden haber sido transmitidos de generación en generación y pueden estar influyendo en tus decisiones y en cómo te ves a ti mismo.
Hacer este ejercicio te ayudará a tomar conciencia de tus patrones, y asi poder darte cuenta cuando estes repitiendo algunos. Al notarlo, recuerda que tú eres el creador de tu vida y siempre puedes elegir diferente sobre tu salud, relación con el dinero, con la pareja y con la misma familia. La vida no va de hacer “lo que me enseñaron” sino se trata de actuar coherencia con tu verdadera esencia.