Las HELADAS en la HUERTA ❄️🌱 | Mente puesta en la primavera y una cosecha de papas inesperada!

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 11 лют 2025
  • INSCRIBITE AL CURSO DE HUERTA AGROECÓLOGICA ONLINE! -
    🌿 apuntesdeunaca...
    Para inscribirte al curso, desde otros países, podés hacerlo desde este link de Paypal. El costo es 20 dólares:
    www.paypal.com...
    NUESTRA TIENDA HUERTERA ONLINE. Envíos a toda Argentina:
    apuntesdeunaca...
    🏡 Podés colaborar para que este canal siga creciendo ~
    🧉 a través de Mercado Pago:
    $500 // mpago.la/2c5vDEU
    $1000 // mpago.la/2TVHUYF
    $2000 // mpago.la/26Ct6V6
    🌻 a través de PayPal:
    www.paypal.com...
    ☕ comprando un cafecito: cafecito.app/u...
    📷 Podés ver más fotos, videos e info en:
    / unacasahuerta

КОМЕНТАРІ • 27

  • @monicaortellicasanega.5216
    @monicaortellicasanega.5216 7 місяців тому +5

    Me encanta tu entusiasmo. Es contagioso! Muchas gracias!

    • @unacasahuerta
      @unacasahuerta  7 місяців тому

      Muchas gracias!!! me encanta que sea contagioso ♥

  • @trakate
    @trakate 7 місяців тому +3

    Buen dia Lu Que interesante lo de los dos tipos de heladas y que importante tomar medidas preventivas Un truco de los "viejos del campo" era colocar recipientes grandes con agua cerca de los cultivos ya que segun ellos la helada "caia" en el agua y no en las hortalizas o los frutales No se si tiene fundamento esa creencia pero habria que probar no? Estuve viendo que las papas en nuestro pais se siembran en Tucuman a cierta altura de mesetas y se cosechan a mano , se embolsan y seenvian a la zona de Balcarce en BS AS donde se las vuelve a sembrar Se las usa asi como semillas El motivo de hacer eso es porque en altura la planta crece sin ningun tipo de peste ni plaga y da una semilla mucho mas sana y fuerte para luego poder sembrarla en la planicie pampeana . Saludos desde Rosario Alberto saludos a Lucas tambien ,un capo.

  • @adrianavalenzuela1559
    @adrianavalenzuela1559 7 місяців тому +2

    En Tucumán también está haciendo mucho frío, sobre todo a 1200 mts. de altura. Tapo todo con tela antihelada y con bolsas de papa. Por ahora, vamos safando bastante bien. Gracias Lu por el video. Mañana nos vemos en el curso!! Saludos a todos 🙋‍♀️

  • @amaliachilo7439
    @amaliachilo7439 7 місяців тому +3

    el año pasado me paso de tener heladas negras porque la sequia fue muy grandeSaludos desde San Luis

  • @luciaprieto5693
    @luciaprieto5693 7 місяців тому +2

    Holiiis...esta sensacional la huerta de inviernos 😊😊saludos desde jujuy..

  • @mariaceciliacrespo4469
    @mariaceciliacrespo4469 7 місяців тому +2

    Aqui , junto al mar las heladas han estado muy heavy . La planta mas resistente en el podio , es la acelga , imagínate Lu que hay plantas en los médanos, es riquísima, con un sabor mas fuerte y salada. Hacia varios años que no teníamos tanto frio desde el otoño. Pero mi mente ya esta puesta en que poner a germinar en el platito. Por suerte tengo un mini invernadero donde adelanto mucho los cultivos , ya que la temporada de calor aqui es corta. Cariños para Tere, Pipo y los Lu 🐶🐶🧡🧡🧡🧡🌻🌻

  • @Baldesde20_Huerta
    @Baldesde20_Huerta 7 місяців тому

    Muchos éxitos con el curso 🌱💚

  • @MujerBonita128
    @MujerBonita128 7 місяців тому

    vino brava esta temporada!! 🥶animo para las huertas!! 🌱muchos saludos!❤❤❤

    • @unacasahuerta
      @unacasahuerta  6 місяців тому

      tremendooooo! nunca vi algo así. Abrazo!!

  • @maramartin6551
    @maramartin6551 7 місяців тому +2

    Hola! Que tremenda la helada de anoche! 😮 acá se helaron las abas y las algunas plantas de papa q tenía de y unos pimientos q todavía venían sobreviviendo de la temporada anterior! Abrazos desde Longchamps conurbano bonaerense! ❤

  • @RebecaSanabria-yb6pr
    @RebecaSanabria-yb6pr 7 місяців тому +1

    Ami me paso lo mismo con las abas,hoy estuvieron todas decaida...esperamos no perderlas...muy linda tu huerta 👏👏

    • @unacasahuerta
      @unacasahuerta  7 місяців тому

      Gracias!! veremos qué pasa estos días con ellas, ojalá repunten!

  • @vera_suuu
    @vera_suuu 7 місяців тому

    Me encanta, gracias por compartir tu felicidad❤

  • @ANDREAPEREZ-bc4br
    @ANDREAPEREZ-bc4br 7 місяців тому +1

    🏡👩‍🌾🐕🐕💚💚💚

  • @MonikaStefaniak-kp3gp
    @MonikaStefaniak-kp3gp 7 місяців тому +2

    Hola! Te cuento que a mi hace 2 años la helada negra me mato muchas plantas que estaban bajo techo,no sabia que era tan brava
    Ahora esta helando mal ,estoy en la costa de rio negro,hoy vi algunas habas congeladas y las tengo en cajones y con malla termica.

  • @raincita1
    @raincita1 7 місяців тому +1

    A mi a las acelgas y las habas me las plancho, no las mato,pero hoy ya les puse la manta antihelada por las dudas

    • @unacasahuerta
      @unacasahuerta  7 місяців тому

      esaa!! se vienen días muy fríos por acá!

  • @rocioarguello8801
    @rocioarguello8801 7 місяців тому

    Muy linda tu huerta 😍
    Con respecto a la cosecha de papas por qué pensas q fue poca la cosecha , yo voy a plantar las apenas venga un poquito de calorcito . Abrazo !

  • @juanramondelacruz9624
    @juanramondelacruz9624 7 місяців тому

    Holaaaaaaa me gusta mucho como explicás todo, me podes anotar en el curso soy de Berisso...

  • @Conexion_Angelical
    @Conexion_Angelical 5 місяців тому

    Me encanta tu canal!! Cómo puedo combatir hormigas negras, les puse arroz y no hay manera 😢 gracias ❤

  • @carlagonzalez5721
    @carlagonzalez5721 7 місяців тому +1

    Ay, Lu... Se me quemaron varias plantas del patio anoche, me olvidé de taparlas. 😢😢😢. Antes de ayer seguía ponderando mis plantas con flores por lo lindas que estaban y hoy me sentí culpable todo el dia. ¿Podré recuperar de alguna menera los lazos de amor, erikas e incienso?

  • @Baldesde20_Huerta
    @Baldesde20_Huerta 7 місяців тому

    Con la helada del jueves y el viernes le dije adiós al tomate platense que creció en otoño ( un metro y 3 tomates verdes) y acá me queda un ají campanita que tengo bajo techo.

  • @pepepepe2595
    @pepepepe2595 7 місяців тому +2

    Ne quemó tres árboles d mamon, de 2,30 mts cada uno 😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢
    Los sembré d semilla en pandemia 😢😢😢😢😢