Señales discretas de energía y de potencia

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 6 лют 2025
  • Se muestran ejemplos de cálculo de potencia y energía en señales discretas.

КОМЕНТАРІ • 15

  • @Luiscastillo_aa
    @Luiscastillo_aa 2 роки тому +1

    GRACIASSS, me salvaste bro, buen video muy bien explicado!!!

  • @ljavierrr3091
    @ljavierrr3091 6 місяців тому +1

    Hola, que pasa si la energía y la potencia son infinitas?

  • @fazdelatierra
    @fazdelatierra 4 роки тому

    Excelente video.

  • @pol8038
    @pol8038 Рік тому

    buen video

  • @danielandresvelez5420
    @danielandresvelez5420 3 роки тому +4

    Muchas gracias amigo, fue de mucha ayuda el video. Quisiera saber cómo hallar el valor de N en el último ejercicio (exponencial compleja), debido a que mi solución para hallarlo, fue despejar la N. Sin embargo, al realizar este procedimiento, obtengo un valor de 10 y no de 5.

    • @RigoM
      @RigoM  3 роки тому +3

      Hola! Tienes razón, N=10. Es decir, el periodo es de 10 muestras. Es un error en el video. Pero de todos modos, la solución está correcta ya que al final ese término que incluye laN se cancela.
      Gracias por la observación.

    • @danielandresvelez5420
      @danielandresvelez5420 3 роки тому +1

      @@RigoM Perfecto!

  • @AntaresMiloScorpio
    @AntaresMiloScorpio 2 роки тому

    Very good..

  • @nataliaarenaslondono5040
    @nataliaarenaslondono5040 3 роки тому

    Hola, una pregunta en el ejemplo dos: x[n]=(-0.5)^n u[n], por qué se desprecia el escalón?. Porque el u[n] no es señal de energía : da infinito. Por tanto si se multiplica el escalón con el (-0.5)^n no daría infinito también?

    • @RigoM
      @RigoM  3 роки тому +4

      No se desprecia el escalón, su efecto se considera al modificar los límites de la sumatoria. Si no existiera ese escalón iniciaría desde - infinito, pero al considerarlo, empizan desde cero hasta +infinito. En esta parte del video lo explico. ua-cam.com/video/vyTBOWh7qi0/v-deo.html

  • @angieyorelidiazochoa3965
    @angieyorelidiazochoa3965 4 роки тому

    Gracias por la explicación,será que podrías ayudarme con un ejemplo X[n]=Cos(pi/4*n) en discreta, determinando energía y potencia...

    • @RigoM
      @RigoM  4 роки тому +1

      Hola Angie. Es importante saber si tu señal está limitada por un escalón, como las pirmeras del ejemplo. Es decir, si tienen valores a partir de cero o desde - infinito. Así como la escribes, asumo que no está limitada y tiene valores tanto desde -inf hasta +inf. Siendo así, Es similar al tercer ejercicio. ua-cam.com/video/vyTBOWh7qi0/v-deo.html
      Debes saber que la expresión que colocas, dado que n siempre es entera, vale x[n]=(-1)^n. De acuerdo con la fórmula de la energía, y sustituyendo el valor de tu función, el valor sería una suma infinita de 'unos'. Así que la Energía=2N+1 (por que N va de -inf a +inf). Como N tiende a infinito, entonces la energía es infinita.
      La potencia, sustituyendo en valor de la energía en la fórmula, nos da (2N+1)/(2N+1), Por lo que la potencia =1.
      Saludos!

  • @HectorOrtega-yy8wg
    @HectorOrtega-yy8wg Рік тому

    No entiendo por qué N=5 en el min 20:36, alguien me podría decir, por favor.
    Según yo debería ser 10.

    • @RigoM
      @RigoM  Рік тому

      Hola @Hector. Está mal en el video. Realmente N=10.
      2*pi/N=0.2pi
      Despejando N
      N=2/0.2=10
      En realidad no importa ese valor porque al finalobtenemos el resultado en términos de N, independientemente de lo que valga esta.
      Saludos!

    • @jorgebenitez5694
      @jorgebenitez5694 4 місяці тому

      @@RigoMcomo sabes de donde a donde va la señal?