Gracias por tu video! A veces las personas ( como yo) de piel con tendencia a acné, buscamos alternativas que no sean agresivas con nuestra piel.
4 роки тому
¡Gracias a ti por verlo, Hema! Será un jabón que le vendrá muy bien a tu piel, lo maravilloso de la manteca de cacao es que es versátil, ayuda a pieles con tendencia al acné y también a las pieles secas. 😊
Huuuuuu 😍😍viva México ,,,,,,enamorada de México y toda su cultura ,acabó descubrir tu canal ya somos uno mas🥰🥰🥰🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
4 роки тому
¡Pero que alegría ver tu comentario!😊. Bienvenida al canal y a la comunidad de jaboneros botánicos. Saber que he podido compartir un poco de mi país significa mucho para mí. Gracias por tus palabras y por estar presente. Y por supuesto, ¡Que viva España!, cada vez son más personas de la Península que visitan el canal, estoy muy agradecido. ¡Un fuerte abrazo desde tierras mexicanas!.😊
Que hermoso es compartir sus conocimientos Gracias Mil Dios le Bendiga
Місяць тому
Me alegra saber que le han gustado los vídeos. Gracias por tomarse un tiempo para conocer el trabajo que realizo 😊. Recibo cada una de sus bendiciones con mucho aprecio y agradecimiento. De igual manera, que Dios le bendiga hoy y siempre. Felices fiestas y un abrazo grande!
Gracias por compartir esta formula ancestral. Que Dios te siga regalando sabiduría. Agradecida.. Desde Colombia cuando el alumno está preparado aparece el maestro.
2 місяці тому
Hola! Bienvenid a al canal. Gracias por tus amables palabras! Espero que puedas ponerlo en práctica para que tu piel disfrute de los beneficios del cempasúchil y el cacao. Recibo tus bendiciones con mucho aprecio y agradecimiento, de igual manera, que Dios te bendiga hoy y siempre . Te envío saludos y un gran abrazo desde México!
Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos!!! Te acabo de encontrar y me súper encanta como explicas y aparte es muy relajante escucharte y con la música masssss..infinitas bendiciones de salud y prosperidad
2 роки тому
Gracias a ti Elena, por tomarte el tiempo para ver el contenido que realizo. Bienvenida al canal! Recibo tus bendiciones con mucho agradecimiento🙏, y de igual manera, éxitos y bendiciones en tus proyectos. Un abrazo grande.
Mil gracias no conocía el nombre de esta planta en tu país, pero para mi es la divina caléndula, yo la adoro 😇 y el molde es divino. Gracias por compartir 🙏
8 місяців тому+1
Hola María! Bienvenida al canal. Espero que te encuentres bien. La flor de cempasuchil y caléndula se parecen, pero son plantas diferentes, posiblemente en tu país se le conoce con el nombre de marigold o tagetes. Tiene muchos beneficios que aportar a nuestra piel. Me alegra saber que te ha gustado el video, te confieso que el molde que utilicé también es de mis favoritos. En la lista de reproducción del canal podrás encontrar más fórmulas de jabones que te podrían interesar. Leí tu mensaje en el video anterior, y recibo tus bendiciones con mucho agradecimiento, de igual manera bendiciones para ti y cada uno de tus proyectos. Saludos!
Hola Rageb, me gusta mucho cómo explicas todo en tus videos. Me encantó esta receta, se me hace muy original! No conocía las propiedades de esta linda flor. Ojalá sigas compartiendo recetas con ingredientes mexicanos. Gracias!
4 роки тому
¡Hola Lucía!😊, Muchas gracias por tus comentarios, ¡Bienvenida al canal!. Me da gusto que los videos hayan sido de tu agrado. Sin duda, en México tenemos muchos ingredientes que pueden ofrecer maravillosos beneficios para cuidar la piel, estaré subiendo más videos tutoriales. ¡Te mando un fuerte abrazo!.
Hola Rageb hace ya como 4 meses que sigo tu canal y me anime ha hacer el oleato de cempasuchil....y porsupuesto estos bellos jabones....me encantarón. Muchas gracias por compartir tu conocimiento.
3 роки тому+1
¡Hola Angélica!😊 buenas noches 👋. Muchas gracias por tu mensaje, me alegra saber que te animaste a hacer el jabón. Acabo de subir uno nuevo en el canal, es un jabón de miel para piel seca y sensible, espero que sea de tu agrado. Saludos y un abrazo grande.
Recién te descubro tienes una subcriptora más, felicidades y sigue adelante,orgullosamente Mexicano 🤗🤗🤗🤗😍
2 роки тому+1
Muchas gracias por tu mensaje Charo! Bienvenida al canal. Me alegra saber que te ha gustado el video, es un poco de nuestro querido México. En la lista de reproducción del canal tengo más jabones que te podrían interesar. Un abrazo!
Un video muy informativo, como todos los que usted hace. Buscare esa flor aqui en Dallas, ya que se aproxima Octubre. Gracias y reciba usted un saludo caluroso
3 роки тому+1
Muchas gracias John🙏, me alegra saber que el video ha sido de su agrado. Posiblemente en Dallas la puede conseguir como "african marigold" en presentación de pétalos deshidratados. En México es por temporada, desde octubre se puede cosechar, espero que pueda conseguir la flor, tiene muchas propiedades para cuidar la piel. Saludos desde México👋.
¡qué maravilla! no sabía que la flor Cempasuchil tenía esas propiedades, acá en Argentina la denominan de varias maneras según la región...desde clavel chino, chinitas...yo las llamo Tagettes y las cultivo también...¡muchas gracias como siempre Rogel! hoy me senté a mirar tus videos 😊🙃😊
3 роки тому+1
¡Hola Catalina! 😀👋 Es fantástico que cultives tus propias flores, no sabía que en Argentina también se le conoce como "chinitas", muchas gracias por compartirlo 😀. Me alegra saber que te han gustado los videos, agradezco que te hayas tomado el tiempo para verlos. Saludos y un abrazo grande desde México.
Que hermosas tradiciones las de tú país ...me encantan...al igual que todo lo que enseñas ...gracias gracias ...
3 роки тому
Gracias a ti por tomarte el tiempo para verlo. Saber que te han gustado los videos es algo que significa mucho para mí y sin duda es mi motor para seguir creando contenido que pueda ser de utilidad a más personas. Saludos y un abrazo grande desde México.
Hola! Ya los tengo hechos, éste (no pude conseguir la flor, al parecer es muy vuestra😊) lo hice con caléndula y sin el extracto de perejil (yo le puse de Rosas) y cómo huele! Aún sin colorante quedaron bonitos, no tanto como los tuyos pero me encantan! han quedado preciosos y los he hecho yo. Sé lo que llevan 🍃 Y también el de canela! Es que, de verdad, cómo huelen... Muchas gracias por tus consejos. El tema de los aditivos me ayudó tanto... Ahora me falta hacer unas barritas sólidas corporales y algo más 🤔 y tengo unos regalitos únicos y personalizados para Reyes 😉 Un abrazo, Te deseo Salud, sobre todo y que pases una buena Navidad 🌲🍃🤗 .
4 роки тому
¡Hola María!😀, ya puedo imaginar el maravilloso olor de ése jabón de rosas. Es una combinación muy interesante la que hiciste, por un lado las propiedades calmantes de la Caléndula, y por otro, las revitalizantes de las rosas. ¡Felicidades por tus proyectos!😀, y es un gusto saber que los videos fueron de ayuda. Sé que van a ser regalos que les gustarán mucho a tus seres queridos, y ya verás que las barritas te quedarán muy bien (no olvides incluir manteca de cacao, deja muy tersa la piel jeje), como bien lo mencionas, sabes exactamente lo que llevan y son ingredientes naturales concentrados para que la piel los aproveche. También me gustaría compartir más adelante unas fórmulas de shampoo sólido, bombas de baño, y productos que complementan nuestro spa en casa. María, muchas gracias por los buenos deseos y por haberme considerado para realizar tus jabones. Gracias por tu apoyo y por toda esa energía positiva que me has brindado en cada uno de tus mensajes. Yo también deseo que pases una navidad llena de alegría, armonía, esperanza y sobre todo, con el cariño de la familia. ¡Feliz Navidad!🎄 Un abrazo grande. 😀
Que espectacular este jabon bello. Felucidades. Saludos 👍🇺🇸
4 роки тому
Muchas gracias por tomarse el tiempo para ver el contenido del canal🙏😊. El jabón de flor de cempasuchil y cacao es de mis favoritos para humectar la piel. Muchos saludos desde México😊.
Hola, reciên te conozco. Gracias por tu compartir ciaro y preciso. Trabajarě con tus recetas. Gracias.
4 роки тому
¡Hola Laura! Bienvenida al canal😊👋. Gracias por estar presente y tomarte el tiempo para ver el contenido, espero que te vaya muy bien con los jabones. Me encantaría poder ver como te quedaron😊, si tuvieras alguna duda con la receta, por favor escríbeme. ¡Saludos desde México!.
Hola hombre, mira que ya me tocaba ver este jaboncito. Me interesa igual el de saponificación en frio porfis. Un abrazo y cuidate.
3 роки тому+1
No creas que se me ha olvidado la versión en frío😅, estoy contento por que ya estamos en época de cosecha de ésta maravillosa flor, a pesar de los inusuales cambios en el clima, se han dado muy bien. Sin duda, es una flor muy noble. Lo subo en cuanto me lleguen algunos materiales que necesito para la fórmula. Un abrazo.
Hola excelente tu video, como puedo extraer el aroma de la flor de cempasuchil, la ocupo para rociar en tela, gracias te dejo like 👍
3 місяці тому+1
Hola!. Buenas noches. Me alegra saber que te ha gustado el video. Para extraer el aroma natural de la flor de cempasúchil puedes realizar una destilación por arrastre de vapor, sin embargo, requerirás de un equipo especial. Otra opción, sería conseguirlo con proveedores de aceites esenciales a través de internet, si la tela estará en contacto con la piel, asegúrate que sea un aceite esencial puro. Si únicamente requieres que la tela tenga un aroma duradero, también podrías usar fragancias de grado cosmético. Saludos!
Gracias por compartir tus conocimientos y te deseos de éxito en tu vida 🙏 soy nueva en este mundo del jabon
3 роки тому
Gracias por tus palabras y buenos deseos Martha, los recibo con mucho aprecio🙏😊. Igualmente, mucho éxito con tus jabones, en lo que te pueda orientar cuenta conmigo.
Gracias de nuevo por compartir tú conocimiento, yo encantada de aprender, un saludo desde Colombia
3 роки тому
Gracias a ti Margarita😊, por tomarte el tiempo para ver el contenido que subo al canal. Si más adelante tuvieras alguna duda, por favor escríbeme y con gusto en lo que te pueda orientar. Mucho éxito con tus jabones. Saludos y un abrazo desde México👋
Gracias por compartir y por dar información tan importante. Me gustaria por favor la receta de proceso en frio.
3 роки тому
Me alegra saber que ha sido de utilidad😀. Todavía me quedan videos pendientes, pero tomo nota y por supuesto que compartiré la versión de proceso en frío.
Excelentes todos tus vídeos Rageb, no me he perdido de ninguno. Gracias por compartir tus conocimientos. Éxitos... un abrazo gigante 🤗
4 роки тому
Siempre es un gusto saludarte Yesenia 😀, gracias a ti por seguir los videos🤗, seguiré subiendo recetas, también de proceso en frío, espero que sean de tu agrado. Muchos saludos, ¡un abrazo enorme!😊.
@ aprovechando tu disponibilidad para responder, me podrías sacra de dudas, fragancia y esencia, en que se diferencian?? Lo mencionaste en el video.
4 роки тому+1
Con gusto Norma, las esencias se extraen directamente de materia prima natural, por ejemplo de la manzanilla y su olor es natural solo que puede perderse y evaporarse con facilidad. Una fragancia son compuestos que buscan imitar ciertos aromas que no hay en la naturaleza, por ejemplo fragancia de chicle. (Por cierto también las hay de manzanilla, lavanda, etc). Hoy en día existen fragancias para cosmética libres de ftalatos (químicos), cuya composición viene directamente de aceites esenciales y fijan mucho mejor el olor en productos de cosmética y están aprobadas por la FDA para su uso.
Hola, buenas tardes estoy emocionada con tus videos vien explicandos se te agradece por compartir tus conocimientos, yo tengo una pregunta hay alguna de tus recetas que sirva como el jabón de baba de caracol para desmanchar?
3 роки тому
¡Hola! Buenas tardes😊👋 espero que te encuentres bien. Una disculpa por la demora, ha pasado que últimamente no me llegan las notificaciones de los mensajes en el canal y debo revisar los videos de manera individual. Éste jabón contiene perejil, el cual tiene propiedades para aclarar la piel Podrías hacerlo únicamente con perejil, mientras tanto tomo nota y subiré pronto un jabón que sea específicamente para ésta función. ¡Un abrazo!😊 Muchas gracias por estar presente en el canal.
@@dulcez1263 muchas gracias 🙏😊, prometo subirlo pronto. Por favor no olvides activar la campanilla de notificaciones del canal para que UA-cam te pueda avisar de los nuevos videos. ¡Feliz tarde de domingo!😊
Wow!! Muchas gracias, por tu receta!! Estoy encantada!!
4 роки тому
¡Gracias a ti por escribir!.😊 Cuando tus tiempos lo permitan, por favor no olvides suscribirte para que UA-cam te pueda avisar de las nuevas recetas que estaré subiendo al canal. 😊
Hola!!! Podrías hacer uno explicando la elaboración de jabón con cúrcuma por favor, se que es excelente para la piel y quiero añadirlo a mis productos de cuidado facial pero no se las cantidades o que otro aditivo lleva, gracias!!!
4 роки тому+1
¡Hola Yoali!, Muchas gracias, sí lo voy a considerar, ya que es un jabón con el que se pueden hacer muchas combinaciones. En cuanto me sea posible, con gusto subiré una receta que contenga cúrcuma.
Gracias,es un jabón que me gustó mucho,lo voy a hacer,haber qué tal me va
2 роки тому+1
Hola Zazil!👋 me alegra que te haya gustado el video, en el canal tengo más fórmulas de jabones que te podrían interesar. Éxitos con tus jabones! Saludos.
Hola, ya puedo oler este jabón... 😊👌🏻Tengo muchos oleatos/macerados pero con esta flor no. Aquí, en España, también también se la relaciona con el día de Todos los Santos... Crisantemos. Creo que tiene muchas variedades y lo que no sé es si puedo usar la caléndula en su lugar. Y el perejil, lo que tengo es marerado, en seco y molido (siempre que hago oleatos guardo un poco antes en seco y otro poco lo hago en polvo) Valdría con eso? El cacao en polvo es el de uso culinario? Espero poder hacerlo aunque con ese color...no sé (mi base no es blanca) Bueno🤦🏼♀️, a estas alturas debes estar agobiado con tanta pregunta. Me callo ya. Palabra🤚🏻 Si has llegado hasta aquí y te has leído todo mereces el cielo! No será siempre así, soy buena aprendiz pero ahora, simplemente, necesito tu orientación. Disculpa de nuevo. Un Abrazo🌻☺️
4 роки тому+1
No te preocupes, para nada me agobias. Al contrario, en lo que pueda orientarte lo haré con gusto😊. ¡Vaya que el olor del jabón es exquisito!, el cacao hace magia, dan ganas de darle un mordisco😅. Es cacao que utilicé es de grado alimenticio, sólo hay que procurar no excederse con éste ingrediente por que el olor dulce puede llamar la atención de los mosquitos de fruta😂. Tu macerado de perejil es correcto, sólo hay que asegurarnos de colarlo bien para poder agregarlo a nuestras fórmulas de jabón. La ventaja de las plantas es que tienen múltiples propiedades, la caléndula también es antisépica y puede ayudarnos con problemas de acné en caso de que no puedas conseguir flor de cempasúchil. ¡Un abrazo grande hasta España!😀
Hola me gustan mucho sus videos😃 donde compra la gliserina y las mantecas? Gracias
3 роки тому
¡Hola Lorena! Gracias por estar activa en el canal😊👋. La manteca de cacao la adquiero el mercado local con fabricantes que vienen de Campeche, México. Disculpa que de momento no te pueda enviar su número de contacto, ya que cuentan con local fijo, pero lo investigo y con gusto te lo envió. Las bases de jabon de glicerina que utilizo en los videos las elaboro yo mismo. ¡Saludos!👋😊
Hola Radge. Me gustaría saber si has usado leche vegetal o animal en los jabones de glicerina? Cuánto gr o ML podría usarse x cada 100g? De antemano muchas gracias por responderme 🌻☺️
2 роки тому
Hola Bebsy! Buenos días, espero que te encuentres bien. No te recomendaría usar leche en un jabón base de glicerina, ya que en formato líquido lo haría más blando, y en polvo (como no deja de ser leche), eventualmente se estropeará el jabón y pueden proliferar bacterias durante su uso por la humedad. Donde sí puedes usar cualquier tipo de leche fresca o en polvo, es en los jabones de proceso en frío (por saponificación). Otra opción sería comprar una base de jabón que ya contenga leche, el proveedor la agregaría cuando la hace desde cero (por saponificación), y podrías disfrutar de los beneficios de la leche sin tener que agregar una. En el mercado existen bases de jabón muy buenas con leche de cabra. Saludos y un abrazo desde México!
Genial! Gracias, funciona también en vez del macerado el aceite esencial de Cempasuchil para los beneficios para la piel? Y si es así, cuántas gotas serían?
3 роки тому+1
Muchas gracias Erendira😊, me alegra saber que te ha gustado el video. Te sirve perfectamente el aceite esencial, ya que ambos tienen las propiedades de la planta. Te puedo recomendar 5 -8 gotas de aceite esencial por cada 100 g de jabón y colocarlo al final cuando vayas a poner en el molde, para que no se evapore a altas temperaturas. Saludos desde México.
Muchas gracias por su rápida respuesta y su valiosa información!❤️
3 роки тому
Gracias a ti por tomarte el tiempo verlo, en el canal tengo más fórmulas de jabones que te podrían interesar. Si más adelante surgiera alguna duda, por favor escríbeme, y con gusto en lo que te pueda orientar. Saludos!
Saludos y bendiciones Espero estés bien felicidades y gracias por compartir Yo soy de Puerto Rico pero vivo Estados Unidos. Que clase de base de glicerina usas. La haces tú mismo o la compras ya hecha. Y bendiciones y felicidades sigue hacia adelante. PD. Me encanta la flor de los muertos yo la cultivo aunque me duele mucho cuando empieza a secarse y se me mueren y vuelvo y planto semilla de la que tenía.
4 роки тому+1
¡Hola Ana!😀👋 Muchas gracias por tu comentario y por estar presente, eres muy amable. Bienvenida al canal, me da gusto poder saludarte. Yo elaboro mis propias bases para los videos. Me pasa lo mismo con la flor de muertos, es triste cuando se da y se marchita en pocos días, es de las más estrictas en cuanto a temporada de cultivo se refiere. Pero puedes aprovechar sus pétalos antes de que se marchiten, en polvo para usarlo en cosmética, o para ingerir, me he realizado té con ellos y aunque su sabor es un poco agrio, combinado con miel sabe perfecto👌 y tiene muchas propiedades para el organismo, pero eso sí, hay que ver primero si no nos provoca alguna alergia. Recibo las bendiciones con mucho aprecio🙏, y de igual manera, Que Dios te bendiga hoy y siempre. Éxitos con los jabones. ¡Un fuerte abrazo desde México!.
@ gracias por tus consejos. No sabía que se podía hacer te con ella pero lo voy a intentar ya comencé ha sembrar semillas y me salieron unas primeros pero como que se me secaron las hojas porque estaban cerca del heater pero ya sembré más semillas y ahora las tengo en otra ventana porque aquí acaba de caer una tormenta de nieve. Pero está comenzando a salir el sol. También tengo albaca, y pimientos morrones hechos en la ventana en el invierno. Hice unas bases de glicerina pero me quedaron ámbar. Bueno he hecho varias recetas. Pero tengo unas que van con azúcar y otra no
4 роки тому
Ha sido una grata sorpresa el saber que tienes tus propios cultivos en casa, siempre es relajante poder cuidar de nuestras plantas y estar en contacto con la naturaleza. Sin duda has llevado muy bien los cuidados, por que en un ambiente con nieve, es muy difícil que se den. Muchas felicidades por haberlo logrado!. Ya estamos cerca de la primavera, y se darán muy bien tus flores de Cempasuchil.😊. Por otro lado, me alegra que hayas dado el paso para crear tus bases de jabón, la versión con sirope suele ser la más natural y le da ese toque marrón que en lo personal me agrada mucho, puedes experimentar con diferentes aceites y ver sus tonalidades, el de almendras dulces da un amarillo muy sutil. ¡Éxitos con tus proyectos!, saludos desde México.
Hola Rageb, ¿separaste una parte sólo con glicerina blanca para luego hacer la división, vaciado y tener los dos colores distintos?, gracias.
4 роки тому
¡Hola Susan!, Separé al final 200g para agregar cacao en polvo😊. En el video puede verse un poco blanca, pero en realidad tiene un ligero color amarillo que le dieron las plantas deshidratadas.
Excelente video! Una pregunta, en la parte donde se usan las hojas para sacar sus propiedades, siempre deben ser deshidratadas? Saludosss
4 роки тому
¡Hola Liliana!, Espero que te encuentres muy bien 😊👋. Te recomendaría que sean deshidratadas por que pueden soltar fácilmente sus propiedades a una temperatura media en la base de jabón. Si son frescas, necesitarías temperaturas altas como en agua para infusión de té y tu base quedaría estropeada.
Hola! Tengo una pregunta, me recomendaron usar vitamina e tocofenol ya que me dijeron que la vitamina e en cápsulas no servia para esto, ¿cuál es la diferencia? Gracias.
4 роки тому+1
¡Hola Ana!, Bienvenida al canal. La vitamina E también es conocida como tocoferol, los "tocoferoles" son compuestos antioxidantes. Solo que al ingerir las cápsulas actuarían a un nivel nutricional en el organismo. En lo que respecta a los jabones, sólo actúa a nivel tópico (externo). Por lo tanto te puede servir perfectamente la vitamina E en cápsulas y la presentación "diluida" que se puede encontrar en tiendas de insumos de jabón (está es grado cosmético no apta para ingerir). Ambas se utilizan en jabonería. Lo que no te podría servir para un jabón, sería vitamina E (tocoferol) en presentación de "suplementos alimenticios" , ya que vienen mezcladas con saborizantes y aportes nutricionales de frutas. ¡Un abrazo!
Hola buenas noches, disculpe donde puedo conseguir los ingredientes
4 роки тому
Buenas tardes Jke 😀, todo lo que uso en el video lo preparo en casa, pero las bases se pueden adquirir en mercado libre. El cacao en polvo lo compré en Amazon, pero también lo encuentras en mercados locales y tiendas de materias primas.
Hola, amo tus videos...Voy empezando hacer jabones... Me inspiras mucho!!! Pero tengo una duda... Como haces es el estracto hidrocolico? en este video lo haces de perejil, pero supongo que se puede hacer de otras cosas no?
3 роки тому+1
¡Hola Jessica!, Bienvenida al canal. Espero que te encuentres muy bien. Muchas gracias por tu comentario 😊 y por tomarte el tiempo para ver el canal. Se pueden hacer de diferentes plantas y vegetales, tomo nota y lo voy a considerar para futuros videos. Sé que te va a ir muy bien con tus jabones, verás que con la práctica harás maravillosaa creaciones. ¡Éxitos en tus proyectos!. Saludos y un abrazo grande desde México👋.
Gracias por tu video! A veces las personas ( como yo) de piel con tendencia a acné, buscamos alternativas que no sean agresivas con nuestra piel.
¡Gracias a ti por verlo, Hema! Será un jabón que le vendrá muy bien a tu piel, lo maravilloso de la manteca de cacao es que es versátil, ayuda a pieles con tendencia al acné y también a las pieles secas. 😊
Huuuuuu 😍😍viva México ,,,,,,enamorada de México y toda su cultura ,acabó descubrir tu canal ya somos uno mas🥰🥰🥰🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡Pero que alegría ver tu comentario!😊. Bienvenida al canal y a la comunidad de jaboneros botánicos.
Saber que he podido compartir un poco de mi país significa mucho para mí. Gracias por tus palabras y por estar presente.
Y por supuesto, ¡Que viva España!, cada vez son más personas de la Península que visitan el canal, estoy muy agradecido.
¡Un fuerte abrazo desde tierras mexicanas!.😊
Que hermoso es compartir sus conocimientos Gracias Mil Dios le Bendiga
Me alegra saber que le han gustado los vídeos.
Gracias por tomarse un tiempo para conocer el trabajo que realizo 😊.
Recibo cada una de sus bendiciones con mucho aprecio y agradecimiento.
De igual manera, que Dios le bendiga hoy y siempre.
Felices fiestas y un abrazo grande!
Gracias por compartir esta formula ancestral. Que Dios te siga regalando sabiduría. Agradecida.. Desde Colombia cuando el alumno está preparado aparece el maestro.
Hola! Bienvenid a al canal.
Gracias por tus amables palabras!
Espero que puedas ponerlo en práctica para que tu piel disfrute de los beneficios del cempasúchil y el cacao.
Recibo tus bendiciones con mucho aprecio y agradecimiento, de igual manera, que Dios te bendiga hoy y siempre .
Te envío saludos y un gran abrazo desde México!
Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos!!! Te acabo de encontrar y me súper encanta como explicas y aparte es muy relajante escucharte y con la música masssss..infinitas bendiciones de salud y prosperidad
Gracias a ti Elena, por tomarte el tiempo para ver el contenido que realizo. Bienvenida al canal!
Recibo tus bendiciones con mucho agradecimiento🙏, y de igual manera, éxitos y bendiciones en tus proyectos.
Un abrazo grande.
hermoso ese jabón 👍
Se mira muy bien Gracias por compartir
Wow, que maravilla de jabón. Sencilla de preparar y con muchísimas propiedades, gracias Regeb por compartirla. Un saludote
Gracias a ti por estar presente Marilu😊.
Espero que puedas realizarlo pronto, es un jabón que nutre mucho la piel.
¡Un saludo grande!😊
Mil gracias no conocía el nombre de esta planta en tu país, pero para mi es la divina caléndula, yo la adoro 😇 y el molde es divino. Gracias por compartir 🙏
Hola María! Bienvenida al canal.
Espero que te encuentres bien.
La flor de cempasuchil y caléndula se parecen, pero son plantas diferentes, posiblemente en tu país se le conoce con el nombre de marigold o tagetes.
Tiene muchos beneficios que aportar a nuestra piel.
Me alegra saber que te ha gustado el video, te confieso que el molde que utilicé también es de mis favoritos.
En la lista de reproducción del canal podrás encontrar más fórmulas de jabones que te podrían interesar.
Leí tu mensaje en el video anterior, y recibo tus bendiciones con mucho agradecimiento, de igual manera bendiciones para ti y cada uno de tus proyectos.
Saludos!
Justo lo q me hacia falta..❤❤
Gracias Gracias Gracias exquisita tu explicación saludos y muchos muchos besos.
Muchísimas gracias!!!
Que lindo jabón y super rico en sus propiedades.
Genial..!
Hola Rageb, me gusta mucho cómo explicas todo en tus videos. Me encantó esta receta, se me hace muy original! No conocía las propiedades de esta linda flor. Ojalá sigas compartiendo recetas con ingredientes mexicanos. Gracias!
¡Hola Lucía!😊, Muchas gracias por tus comentarios, ¡Bienvenida al canal!.
Me da gusto que los videos hayan sido de tu agrado. Sin duda, en México tenemos muchos ingredientes que pueden ofrecer maravillosos beneficios para cuidar la piel, estaré subiendo más videos tutoriales. ¡Te mando un fuerte abrazo!.
Hola Rageb hace ya como 4 meses que sigo tu canal y me anime ha hacer el oleato de cempasuchil....y porsupuesto estos bellos jabones....me encantarón.
Muchas gracias por compartir tu conocimiento.
¡Hola Angélica!😊 buenas noches 👋.
Muchas gracias por tu mensaje, me alegra saber que te animaste a hacer el jabón.
Acabo de subir uno nuevo en el canal, es un jabón de miel para piel seca y sensible, espero que sea de tu agrado.
Saludos y un abrazo grande.
Recién te descubro tienes una subcriptora más, felicidades y sigue adelante,orgullosamente Mexicano 🤗🤗🤗🤗😍
Muchas gracias por tu mensaje Charo! Bienvenida al canal.
Me alegra saber que te ha gustado el video, es un poco de nuestro querido México. En la lista de reproducción del canal tengo más jabones que te podrían interesar.
Un abrazo!
Un video muy informativo, como todos los que usted hace. Buscare esa flor aqui en Dallas, ya que se aproxima Octubre. Gracias y reciba usted un saludo caluroso
Muchas gracias John🙏, me alegra saber que el video ha sido de su agrado.
Posiblemente en Dallas la puede conseguir como "african marigold" en presentación de pétalos deshidratados.
En México es por temporada, desde octubre se puede cosechar, espero que pueda conseguir la flor, tiene muchas propiedades para cuidar la piel.
Saludos desde México👋.
¡qué maravilla! no sabía que la flor Cempasuchil tenía esas propiedades, acá en Argentina la denominan de varias maneras según la región...desde clavel chino, chinitas...yo las llamo Tagettes y las cultivo también...¡muchas gracias como siempre Rogel! hoy me senté a mirar tus videos 😊🙃😊
¡Hola Catalina! 😀👋 Es fantástico que cultives tus propias flores, no sabía que en Argentina también se le conoce como "chinitas", muchas gracias por compartirlo 😀.
Me alegra saber que te han gustado los videos, agradezco que te hayas tomado el tiempo para verlos.
Saludos y un abrazo grande desde México.
Que hermosas tradiciones las de tú país ...me encantan...al igual que todo lo que enseñas ...gracias gracias ...
Gracias a ti por tomarte el tiempo para verlo.
Saber que te han gustado los videos es algo que significa mucho para mí y sin duda es mi motor para seguir creando contenido que pueda ser de utilidad a más personas.
Saludos y un abrazo grande desde México.
Hola! Ya los tengo hechos, éste (no pude conseguir la flor, al parecer es muy vuestra😊) lo hice con caléndula y sin el extracto de perejil (yo le puse de Rosas) y cómo huele! Aún sin colorante quedaron bonitos, no tanto como los tuyos pero me encantan! han quedado preciosos y los he hecho yo. Sé lo que llevan 🍃
Y también el de canela! Es que, de verdad, cómo huelen...
Muchas gracias por tus consejos. El tema de los aditivos me ayudó tanto...
Ahora me falta hacer unas barritas sólidas corporales y algo más 🤔 y tengo unos regalitos únicos y personalizados para Reyes 😉
Un abrazo,
Te deseo Salud, sobre todo y que pases una buena Navidad 🌲🍃🤗
.
¡Hola María!😀, ya puedo imaginar el maravilloso olor de ése jabón de rosas.
Es una combinación muy interesante la que hiciste, por un lado las propiedades calmantes de la Caléndula, y por otro, las revitalizantes de las rosas.
¡Felicidades por tus proyectos!😀, y es un gusto saber que los videos fueron de ayuda.
Sé que van a ser regalos que les gustarán mucho a tus seres queridos, y ya verás que las barritas te quedarán muy bien (no olvides incluir manteca de cacao, deja muy tersa la piel jeje), como bien lo mencionas, sabes exactamente lo que llevan y son ingredientes naturales concentrados para que la piel los aproveche.
También me gustaría compartir más adelante unas fórmulas de shampoo sólido, bombas de baño, y productos que complementan nuestro spa en casa.
María, muchas gracias por los buenos deseos y por haberme considerado para realizar tus jabones. Gracias por tu apoyo y por toda esa energía positiva que me has brindado en cada uno de tus mensajes.
Yo también deseo que pases una navidad llena de alegría, armonía, esperanza y sobre todo, con el cariño de la familia. ¡Feliz Navidad!🎄 Un abrazo grande. 😀
Me encanto saludos de Bekerfil California
Que espectacular este jabon bello. Felucidades. Saludos 👍🇺🇸
Muchas gracias por tomarse el tiempo para ver el contenido del canal🙏😊.
El jabón de flor de cempasuchil y cacao es de mis favoritos para humectar la piel.
Muchos saludos desde México😊.
Hola, reciên te conozco. Gracias por tu compartir ciaro y preciso. Trabajarě con tus recetas. Gracias.
¡Hola Laura! Bienvenida al canal😊👋.
Gracias por estar presente y tomarte el tiempo para ver el contenido, espero que te vaya muy bien con los jabones.
Me encantaría poder ver como te quedaron😊, si tuvieras alguna duda con la receta, por favor escríbeme.
¡Saludos desde México!.
Hola hombre, mira que ya me tocaba ver este jaboncito. Me interesa igual el de saponificación en frio porfis. Un abrazo y cuidate.
No creas que se me ha olvidado la versión en frío😅, estoy contento por que ya estamos en época de cosecha de ésta maravillosa flor, a pesar de los inusuales cambios en el clima, se han dado muy bien.
Sin duda, es una flor muy noble.
Lo subo en cuanto me lleguen algunos materiales que necesito para la fórmula.
Un abrazo.
Fijate que ya estoy organizandome para comprarlas y prepararlas. Gracias y cuidate.
Hola excelente tu video, como puedo extraer el aroma de la flor de cempasuchil, la ocupo para rociar en tela, gracias te dejo like 👍
Hola!. Buenas noches.
Me alegra saber que te ha gustado el video.
Para extraer el aroma natural de la flor de cempasúchil puedes realizar una destilación por arrastre de vapor, sin embargo, requerirás de un equipo especial.
Otra opción, sería conseguirlo con proveedores de aceites esenciales a través de internet, si la tela estará en contacto con la piel, asegúrate que sea un aceite esencial puro.
Si únicamente requieres que la tela tenga un aroma duradero, también podrías usar fragancias de grado cosmético.
Saludos!
Excelente muchas gracias 😃👍
Gracias por compartir tus conocimientos y te deseos de éxito en tu vida 🙏 soy nueva en este mundo del jabon
Gracias por tus palabras y buenos deseos Martha, los recibo con mucho aprecio🙏😊.
Igualmente, mucho éxito con tus jabones, en lo que te pueda orientar cuenta conmigo.
Gracias de nuevo por compartir tú conocimiento, yo encantada de aprender, un saludo desde Colombia
Gracias a ti Margarita😊, por tomarte el tiempo para ver el contenido que subo al canal.
Si más adelante tuvieras alguna duda, por favor escríbeme y con gusto en lo que te pueda orientar.
Mucho éxito con tus jabones.
Saludos y un abrazo desde México👋
Gracias por compartir y por dar información tan importante. Me gustaria por favor la receta de proceso en frio.
Me alegra saber que ha sido de utilidad😀.
Todavía me quedan videos pendientes, pero tomo nota y por supuesto que compartiré la versión de proceso en frío.
Excelentes todos tus vídeos Rageb, no me he perdido de ninguno. Gracias por compartir tus conocimientos. Éxitos... un abrazo gigante 🤗
Siempre es un gusto saludarte Yesenia 😀, gracias a ti por seguir los videos🤗, seguiré subiendo recetas, también de proceso en frío, espero que sean de tu agrado. Muchos saludos, ¡un abrazo enorme!😊.
Wow que buena receta para hacer este jabón. Gracias por compartir tus conocimientos, saludos desde Torreón, Coahuila.
Qué gusto leerte Norma😊. Muchas gracias por tu comentario, espero que puedas hacer el jabón, el cacao es una delicia para la piel.
¡Un saludo grande!.
@ aprovechando tu disponibilidad para responder, me podrías sacra de dudas, fragancia y esencia, en que se diferencian?? Lo mencionaste en el video.
Con gusto Norma, las esencias se extraen directamente de materia prima natural, por ejemplo de la manzanilla y su olor es natural solo que puede perderse y evaporarse con facilidad.
Una fragancia son compuestos que buscan imitar ciertos aromas que no hay en la naturaleza, por ejemplo fragancia de chicle. (Por cierto también las hay de manzanilla, lavanda, etc).
Hoy en día existen fragancias para cosmética libres de ftalatos (químicos), cuya composición viene directamente de aceites esenciales y fijan mucho mejor el olor en productos de cosmética y están aprobadas por la FDA para su uso.
@ muchas gracias por tomarte el tiempo explicandome. 👍🤗
No hay nada que agradecer, en lo que pueda orientarte con gusto😊.
Me encantó !
Muchas gracias por compartir 🙏🏻
Gracias a ti por tomarte el tiempo para verlo😊. Un abrazo.
WOW ! Que hermoso 😍
¡Hola mar👋!, muchas gracias por visitar el canal, un saludo grande😊
Hola, buenas tardes estoy emocionada con tus videos vien explicandos se te agradece por compartir tus conocimientos, yo tengo una pregunta hay alguna de tus recetas que sirva como el jabón de baba de caracol para desmanchar?
¡Hola! Buenas tardes😊👋 espero que te encuentres bien.
Una disculpa por la demora, ha pasado que últimamente no me llegan las notificaciones de los mensajes en el canal y debo revisar los videos de manera individual.
Éste jabón contiene perejil, el cual tiene propiedades para aclarar la piel
Podrías hacerlo únicamente con perejil, mientras tanto tomo nota y subiré pronto un jabón que sea específicamente para ésta función.
¡Un abrazo!😊 Muchas gracias por estar presente en el canal.
@ hola no te preocupes cuando tienes el tiempo te lo tomas para responder muchísimas gracias 😊 saludos que tengas un lindo día.
@ espero pronto puedas compartir ese video.
@@dulcez1263 muchas gracias 🙏😊, prometo subirlo pronto.
Por favor no olvides activar la campanilla de notificaciones del canal para que UA-cam te pueda avisar de los nuevos videos.
¡Feliz tarde de domingo!😊
Wow!! Muchas gracias, por tu receta!! Estoy encantada!!
¡Gracias a ti por escribir!.😊
Cuando tus tiempos lo permitan, por favor no olvides suscribirte para que UA-cam te pueda avisar de las nuevas recetas que estaré subiendo al canal. 😊
Hola!!! Podrías hacer uno explicando la elaboración de jabón con cúrcuma por favor, se que es excelente para la piel y quiero añadirlo a mis productos de cuidado facial pero no se las cantidades o que otro aditivo lleva, gracias!!!
¡Hola Yoali!, Muchas gracias, sí lo voy a considerar, ya que es un jabón con el que se pueden hacer muchas combinaciones. En cuanto me sea posible, con gusto subiré una receta que contenga cúrcuma.
Gracias excelente video, saludos y bendiciones! ☺
Buenos días Eli, ¡Gracias a ti! 😊, un abrazo y muchas bendiciones en todo lo que realices.
Gracias,es un jabón que me gustó mucho,lo voy a hacer,haber qué tal me va
Hola Zazil!👋 me alegra que te haya gustado el video, en el canal tengo más fórmulas de jabones que te podrían interesar.
Éxitos con tus jabones! Saludos.
Muchísimas gracias, 😊 si ya vi Algunos enigual quedé fascinada
@@zazilceballos2657 gracias a ti por verlos, si más adelante tuvieras alguna duda, por favor escríbeme y con gusto en lo que te pueda orientar.
@ ahhhh que detalle muchísimas gracias
Excelente explicación
¡Hola Vic! , Te doy la bienvenida al canal. 😀. Gracias por tomarte el tiempo para verlo. Me da gusto saber que el video te ha sido de utilidad.
Hola, ya puedo oler este jabón... 😊👌🏻Tengo muchos oleatos/macerados pero con esta flor no. Aquí, en España, también también se la relaciona con el día de Todos los Santos... Crisantemos. Creo que tiene muchas variedades y lo que no sé es si puedo usar la caléndula en su lugar. Y el perejil, lo que tengo es marerado, en seco y molido (siempre que hago oleatos guardo un poco antes en seco y otro poco lo hago en polvo) Valdría con eso?
El cacao en polvo es el de uso culinario?
Espero poder hacerlo aunque con ese color...no sé (mi base no es blanca)
Bueno🤦🏼♀️, a estas alturas debes estar agobiado con tanta pregunta. Me callo ya. Palabra🤚🏻
Si has llegado hasta aquí y te has leído todo mereces el cielo!
No será siempre así, soy buena aprendiz pero ahora, simplemente, necesito tu orientación.
Disculpa de nuevo. Un Abrazo🌻☺️
No te preocupes, para nada me agobias.
Al contrario, en lo que pueda orientarte lo haré con gusto😊.
¡Vaya que el olor del jabón es exquisito!, el cacao hace magia, dan ganas de darle un mordisco😅.
Es cacao que utilicé es de grado alimenticio, sólo hay que procurar no excederse con éste ingrediente por que el olor dulce puede llamar la atención de los mosquitos de fruta😂.
Tu macerado de perejil es correcto, sólo hay que asegurarnos de colarlo bien para poder agregarlo a nuestras fórmulas de jabón.
La ventaja de las plantas es que tienen múltiples propiedades, la caléndula también es antisépica y puede ayudarnos con problemas de acné en caso de que no puedas conseguir flor de cempasúchil.
¡Un abrazo grande hasta España!😀
Hola me gustan mucho sus videos😃 donde compra la gliserina y las mantecas? Gracias
¡Hola Lorena! Gracias por estar activa en el canal😊👋.
La manteca de cacao la adquiero el mercado local con fabricantes que vienen de Campeche, México.
Disculpa que de momento no te pueda enviar su número de contacto, ya que cuentan con local fijo, pero lo investigo y con gusto te lo envió.
Las bases de jabon de glicerina que utilizo en los videos las elaboro yo mismo.
¡Saludos!👋😊
@ estaría genial un video de como hacer gliserina 😃😉 así estaría, segura que todo mi jabón sería de buena calidad. Muchas gracias
@@lorenacanizales3974 claro que sí, lo voy a considerar para futuros vídeos😊, muchas gracias por la confianza.
Hola Radge. Me gustaría saber si has usado leche vegetal o animal en los jabones de glicerina? Cuánto gr o ML podría usarse x cada 100g? De antemano muchas gracias por responderme 🌻☺️
Hola Bebsy! Buenos días, espero que te encuentres bien.
No te recomendaría usar leche en un jabón base de glicerina, ya que en formato líquido lo haría más blando, y en polvo (como no deja de ser leche), eventualmente se estropeará el jabón y pueden proliferar bacterias durante su uso por la humedad.
Donde sí puedes usar cualquier tipo de leche fresca o en polvo, es en los jabones de proceso en frío (por saponificación).
Otra opción sería comprar una base de jabón que ya contenga leche, el proveedor la agregaría cuando la hace desde cero (por saponificación), y podrías disfrutar de los beneficios de la leche sin tener que agregar una.
En el mercado existen bases de jabón muy buenas con leche de cabra.
Saludos y un abrazo desde México!
Genial! Gracias, funciona también en vez del macerado el aceite esencial de Cempasuchil para los beneficios para la piel? Y si es así, cuántas gotas serían?
Muchas gracias Erendira😊, me alegra saber que te ha gustado el video.
Te sirve perfectamente el aceite esencial, ya que ambos tienen las propiedades de la planta.
Te puedo recomendar 5 -8 gotas de aceite esencial por cada 100 g de jabón y colocarlo al final cuando vayas a poner en el molde, para que no se evapore a altas temperaturas.
Saludos desde México.
Muchas gracias por su rápida respuesta y su valiosa información!❤️
Gracias a ti por tomarte el tiempo verlo, en el canal tengo más fórmulas de jabones que te podrían interesar.
Si más adelante surgiera alguna duda, por favor escríbeme, y con gusto en lo que te pueda orientar.
Saludos!
Saludos y bendiciones Espero estés bien felicidades y gracias por compartir Yo soy de Puerto Rico pero vivo Estados Unidos. Que clase de base de glicerina usas. La haces tú mismo o la compras ya hecha. Y bendiciones y felicidades sigue hacia adelante.
PD. Me encanta la flor de los muertos yo la cultivo aunque me duele mucho cuando empieza a secarse y se me mueren y vuelvo y planto semilla de la que tenía.
¡Hola Ana!😀👋 Muchas gracias por tu comentario y por estar presente, eres muy amable.
Bienvenida al canal, me da gusto poder saludarte.
Yo elaboro mis propias bases para los videos.
Me pasa lo mismo con la flor de muertos, es triste cuando se da y se marchita en pocos días, es de las más estrictas en cuanto a temporada de cultivo se refiere.
Pero puedes aprovechar sus pétalos antes de que se marchiten, en polvo para usarlo en cosmética, o para ingerir, me he realizado té con ellos y aunque su sabor es un poco agrio, combinado con miel sabe perfecto👌 y tiene muchas propiedades para el organismo, pero eso sí, hay que ver primero si no nos provoca alguna alergia.
Recibo las bendiciones con mucho aprecio🙏, y de igual manera, Que Dios te bendiga hoy y siempre.
Éxitos con los jabones.
¡Un fuerte abrazo desde México!.
@ gracias por tus consejos. No sabía que se podía hacer te con ella pero lo voy a intentar ya comencé ha sembrar semillas y me salieron unas primeros pero como que se me secaron las hojas porque estaban cerca del heater pero ya sembré más semillas y ahora las tengo en otra ventana porque aquí acaba de caer una tormenta de nieve. Pero está comenzando a salir el sol. También tengo albaca, y pimientos morrones hechos en la ventana en el invierno. Hice unas bases de glicerina pero me quedaron ámbar. Bueno he hecho varias recetas. Pero tengo unas que van con azúcar y otra no
Ha sido una grata sorpresa el saber que tienes tus propios cultivos en casa, siempre es relajante poder cuidar de nuestras plantas y estar en contacto con la naturaleza.
Sin duda has llevado muy bien los cuidados, por que en un ambiente con nieve, es muy difícil que se den. Muchas felicidades por haberlo logrado!.
Ya estamos cerca de la primavera, y se darán muy bien tus flores de Cempasuchil.😊.
Por otro lado, me alegra que hayas dado el paso para crear tus bases de jabón, la versión con sirope suele ser la más natural y le da ese toque marrón que en lo personal me agrada mucho, puedes experimentar con diferentes aceites y ver sus tonalidades, el de almendras dulces da un amarillo muy sutil.
¡Éxitos con tus proyectos!, saludos desde México.
En España es imposible encontrar esa flor, me puedes dar alguna alternativa, para realizar un jabón similar a ese?
Podrías usar Caléndula o Diente de León.
Además de ser antioxidantes, tienen propiedades antisépticas que le vendrían bien a las pieles mixtas.
Donde puedo conseguir las esencias? Envian a Tamaulipas?
Claro que sí 😊, podemos enviar tus productos a cualquier parte de la República Mexicana.
La tienda en línea es : www.tintabotanica.com.mx
Hola Rageb, ¿separaste una parte sólo con glicerina blanca para luego hacer la división, vaciado y tener los dos colores distintos?, gracias.
¡Hola Susan!, Separé al final 200g para agregar cacao en polvo😊.
En el video puede verse un poco blanca, pero en realidad tiene un ligero color amarillo que le dieron las plantas deshidratadas.
Excelente video! Una pregunta, en la parte donde se usan las hojas para sacar sus propiedades, siempre deben ser deshidratadas?
Saludosss
¡Hola Liliana!, Espero que te encuentres muy bien 😊👋.
Te recomendaría que sean deshidratadas por que pueden soltar fácilmente sus propiedades a una temperatura media en la base de jabón.
Si son frescas, necesitarías temperaturas altas como en agua para infusión de té y tu base quedaría estropeada.
Hola!
Tengo una pregunta, me recomendaron usar vitamina e tocofenol ya que me dijeron que la vitamina e en cápsulas no servia para esto, ¿cuál es la diferencia?
Gracias.
¡Hola Ana!, Bienvenida al canal.
La vitamina E también es conocida como tocoferol, los "tocoferoles" son compuestos antioxidantes.
Solo que al ingerir las cápsulas actuarían a un nivel nutricional en el organismo.
En lo que respecta a los jabones, sólo actúa a nivel tópico (externo).
Por lo tanto te puede servir perfectamente la vitamina E en cápsulas y la presentación "diluida" que se puede encontrar en tiendas de insumos de jabón (está es grado cosmético no apta para ingerir). Ambas se utilizan en jabonería.
Lo que no te podría servir para un jabón, sería vitamina E (tocoferol) en presentación de "suplementos alimenticios" , ya que vienen mezcladas con saborizantes y aportes nutricionales de frutas.
¡Un abrazo!
@ gracias 😁
Hola buenas noches, disculpe donde puedo conseguir los ingredientes
Buenas tardes Jke 😀, todo lo que uso en el video lo preparo en casa, pero las bases se pueden adquirir en mercado libre.
El cacao en polvo lo compré en Amazon, pero también lo encuentras en mercados locales y tiendas de materias primas.
@ muchas gracias 😊
Hola, amo tus videos...Voy empezando hacer jabones... Me inspiras mucho!!! Pero tengo una duda... Como haces es el estracto hidrocolico? en este video lo haces de perejil, pero supongo que se puede hacer de otras cosas no?
¡Hola Jessica!, Bienvenida al canal.
Espero que te encuentres muy bien.
Muchas gracias por tu comentario 😊 y por tomarte el tiempo para ver el canal.
Se pueden hacer de diferentes plantas y vegetales, tomo nota y lo voy a considerar para futuros videos.
Sé que te va a ir muy bien con tus jabones, verás que con la práctica harás maravillosaa creaciones.
¡Éxitos en tus proyectos!.
Saludos y un abrazo grande desde México👋.