Buque "Ysabel" primera prueba de carga. Canal Oficial del Ejército de Tierra en Youtube
Вставка
- Опубліковано 10 лют 2025
- El buque de transporte logístico 'Ysabel' llega al #EjércitodeTierra
Tras la despedida de los icónicos “Martín Posadillo” y “Camino español”, el Ejército de Tierra cuenta con el buque de transporte logístico “Ysabel”, modelo A-06, desde el 31 de mayo. Aunque pertenece a Tierra, será la Armada la encargada de operarlo, y, previsiblemente, entrará en servicio el próximo año.
ejercito.defen...
Gran buque para nuestro ejército y que desfilen por Melilla más a menudo y el próximo ejercicio en Ceuta.👍🏻⚓🇪🇦.
ahora que somos "amigos" del régimen marroquí y su sátrapa monarca, ya no hacen falta demostraciones militares en Melilla. Muy buena organización por cierto.
Estados Unidos....nunca se fijaron de España...y nosotros tampoco con ellos. Yo prefiero a Rusia. Son más legales ...no con Ucrania . pero con nosotros siempre nos pisaron. Los odio
Es un buque hecho para servicio de tus amos los ánglos.
@@ConquistadeTenochtitlan totalmente. De hecho su primera misión ha sido llevar millones de euros en material militar al régimen ucraniano.
Excelente reportaje, he sido dotación de quilla de el buque "El Camino Español" y la mejora de medios es espectacular. Es muy recomendable la compra de una segunda unidad
DEFENSA YA PLANEA EL 07😉👌👏👏👏👏
Muy buen reportaje, espero que se le instale las defensas de punto, un buque de esta importancia debería de contar con una mínima defensa. Los productos de Escribano & son ideales para ser instalados en este buque.
¡Magnífico reportaje! Muy ameno y entretenido. Los doce minutos se me han pasado volando. Me ha gustado mucho la edición de vídeo. ¡Enhorabuena! Con ganas de visitar el Ysabel en cuanto amarre en el Arsenal de Gran Canaria. ¡Muchas gracia a todos por estar ahí siempre dispuestos por España!
Es un acierto para logística del ejército español
Magnífico reportaje , sin duda un gran buque para logística y transporte de tropas y dar proyección militar en todo el territorio nacional he internacional , si. Duda alguna , un buen buque , mis felicitaciones 🇪🇸
Muy buen reportaje. Enhorabuena. Nos acerca a las necesidades e importancia de la logística de nuestro ejército y nuestras tropas. Buen trabajo. Que gran buque.
Viva la Armada Española
Viva, pero que deje vivir.
Una chulada de buque!!!, Compra inteligente y haría falta otro igual, aumentaría las capacidades de nuestro ejército y además siempre tendrían un buque operativo por si el otro entra en dique seco.
Tenemos que recuperar , si no toda la fuerza militar que fuimos , por lo menos gran parte de ella, ya por desgracia los gobiernos p.p y psoe han pasado de ella y hoy por hoy nos hace mucha falta
@@anxomillaraveiga9404 el PIB de España no es muy inferior al de Rusia, teniendo un tercio de su población. Por lo menos deberíamos cumplir los objetivos de la OTAN de llegar al 2% sin meter ahí las pensiones de los jubilados.
Muy bien grabado y explicado, me ha encantado este reportaje
¡Hace falta un segundo SI O SI!
Un Saludo.
Muy buen video!!
Y que importante es la logística y que poco se habla de ella.
Sin Logística no hay Ejército
Queda mas que claro transparente que nuestras FFAA saben hacer bien las cosas , todo un exito esta operacion de embarque y desembarco que aunque pueda parecer facil no lo es y mientras el ministerio de Defensa aprueba o no la propuesta que en su dia le envio Navantia para la construccion de dos nuevos navios de transporte logistico , podrian hacer un pequeño esfuerzo y adquirir otro buque gemelo al Ysabel a la misma naviera y adaptarlo igual , consiguiendo a si doblar capacidades y tener siempre un buque disponible , estupendo video , les animo a seguir , un saludo .
Me uno a tus deseos. Ya que los diseñados por Navantia que serían los que corresponden,. Ya que están con todos los requerimientos de nuestra Armada y del Ejército de Tierra, que es de quien depende organicamente ...En su defecto, la Naviera tiene otros buques de este modelo en disponibilidad para cualquier cliente. Es más, se habló y publicó de un segundo buque. Y elegido cual iba a ser. Pero al final se quedó por desgracia en eso...
@@eduardoaparicio8550 Lo correcto seria que el ministerio de defensa aprobase la construccion de dos nuevos buques de apoyo logistico que es lo normal y no poner parches como lo es esto , aunque es un buque grande y se lo han currado mucho para adaptarlo a las necesidades de uso militar sigue siendo eso un buque mercante adaptado , nada que ver con los diseños de Navantia , son tantas las carencias que desgraciadamente sufren nuestras FFAA y el pauperrimo presupuesto que hay que es un lujo disponer de un buque como el Ysabel .
@@marcosdenia3401 Asi es. Y queda bien reflejado en mi comentario. Cual es el preferido he idóneo el de NAVANTIA 100x100.
. Por el desarrollo del proyecto.Horas de trabajo he investigación y con grandes opciones de exportación..Y lo primero y fundamental, son los que de verdad necesita nuestro Ejército. De Tierra , en este caso dependientes del MALOG del ET.Aunque su Comandante y tripulación pertenezcan a la, Armada.
CIERTO. DEFENSA SABE HACER BIEN LAS COSAS. YA PLANEAN EL 07 PARA COMPLEMENTAR A ESTE 06 Y SATISFACER LAS NECESIDADES LOGISTICAS DEL MAGNIFICO ET.
@@eduardoaparicio8550 NO QUEDO EN ESO. SE PLANEA EL 07. AHORA BIEN , LA SUCESION DE EXTRAORDINARIOS EN ESTOS ULTIMOS DOS AÑOS PUEDE RETRASARLO PERO NO.ANULARLO.
Precioso vídeo. Buen trabajo 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Una de las compras más inteligentes de nuestras fuerzas armadas de los últimos años...
El Ministerio de Defensa ya planea el proximo 07. Indispensables ambos.😊👌✌👏👏👏👏👏
Este buque es una maravilla y el vídeo es muy ameno y muy bien explicado todo. Pienso que este buque cuando vaya a plena carga debe ir muy bien escoltado por la cantidad de material que transporta, y quizás la Armada deberia tener otro que le pueda sustituir cuando deba entrar en dique seco para mantenimiento.
.... hace falta, al menos 1 ó 2 más para poder atender desplazamientos simultáneos a puntos distintos.
Magnifica aquisicion muy inteligente aprovechamiento de los recursos civiles
Vamos sumando 🇪🇦🇪🇦💚
Un reportaje muy ilustrativo.
Ysabel….. que nombre mas bonito e histórico. La mejor reina de España se llamaba Isabel.
Tenian otro a la venta y se debería adquirir es un excelente buque.
Excelente video 👏. Viva España y Viva Nuestras Fuerzas Armadas. 👏👏🇪🇸🇪🇸
Vivan, pero que dejen vivir.
Excelente buque y excelente reportaje , felicitaciones a todos .
Muy buena edición y muy bien narrado.
Bonito barco, y magnífica tripulación,.
Les deberían instalar algunos helipuertos en la cubierta, porque el buque tiene las dimensiones adecuadas para llevar 2 o 3 helicopteros en cubierta!!
Que belleza! 👏 👏 👏
Impresionante . Bravo.
Muy buen video, muchas gracias por su publicación. Buena edición en general, aunque yo intentaría mantener el mismo nivel de audio en cada momento sin elevar tanto la música. Repito, el video me ha gustado, buen trabajo.
Espero que no sea el unico, lo mejor para nuestro Ejercito-Armada es disponer de dos unidades de este tipo de R&R, uno para la zona Estrecho-Canarias y otro para la zona de Levante-Baleares.
Y OTRA PARA EL MANZANARES!!! NO TE OLVIDES
@@lluisumbert7818 no luís..no.
Mejor para el puerto de Barcelona
Y PRONTO, EL 07.😊💪✌👏👏👏👏
Lo mejor es lo de pasear la fuerza a la vista de Marruecos ...
Si sobre todo Marruecos ,ya fue falconeti a bajarse los pantalones
Deberíamos de tener de dos a tres buques de este tipo y bien armados para poder defenderse en caso de ataque enemigo.
que pasada, me he quedado embobado, mas videos como ste explicando como funciona nuestras fuerzas armadas
NACECITAMOS DOS MÁS, Y MUY BIEN ARTILLADOS!!!!💚🇪🇸
Un Magnifico video!!!! mis felicitaciones!!!!!
Lo mejor para mis soldados siempre
Volvemos Isabel 37 Marineros
necesitamos otro igual como minimo.
Buenas noches magnífico ejercicio pero el navío es capaz de entrar en Puerto a oscuras es capaz de atracar en plena noche sería un ejercicio interesante en guerra los puertos están a oscuras todo depende del piloto de abordo más la carta de infraestructura del puerto
Hermoso e imponente enora buena
Muy buen elemento que nos hacía falta hace años, pero ya lo tenemos .Ahora F110 bien armadas
Es un tremendo buque. Hay que meterle defensa aérea y asw. Y seguir con el plan 2030.
Gracias ministra Robles !!!
🤡
Adelante. Todo por España
Muy bueno el vídeo. Si hay suerte, se podría hacer otro en ese caso en el puerto de Ceuta. También un time-lapse entre Cartagena y el desembarco en alguna base naval española.
Es un barco impresionante
Muy bueno !!!!
Estupendo!!! Que así sea!!!
VIVA ESPAÑA
Viva, pero que deje vivir.
Con Un Par de Fragatas en Melilla y Ceuta . No estáis Sólos Guardia civil y Policía Nacional..Buena misión tendríais S-80
Excelente vídeo.
Como ya han dicho amigos abajo. Ese buque es tremenda adquisicion. Veo que es capaz de llenar (por ejemplo en nuestro caso aca en Esdados Unidos, si fuera necesario) una brigada Estadounidense (5-6 Batallones) de Infanteria montada con una o dos compañías de ingeneria (zapadores o de contruccion militar), todo en un dia! wow! Pero hay que instalarle cañones de defensa y una o dos baterias de misiles, porque lo veo totalmente indefenso ante un ataque y como sabemos todos, los leones siempre atacan al venadillo indefenso . Imaginense que unos miseros piratillos Somalies capturen al Ysabel y le digan al capitan: "Look at me, I'm the Captain now"
Magnífico buque, enhorabuena a nuestro Ejército de Tierra. Por otro lado, ¿no se iba a comprar otro buque igual a la misma compañía?
Un saludo y muchas gracias!
SI. SE PLANEA YA EL 07👍
@@rosendosolesainz5059 gracias!
@@rosendosolesainz5059
Brutal ! No lo sabía.
De eta haber unos cuantos más como este.
DEFENSA YA PLANEA EL 07😊👍
O sea que, no fue construido exprofeso como buque militar o de guerra. Bueno, como sea, está bonito y se ve que tiene gran capacidad.
Este buque era un ferry y lo compro el Ejercito por muy poco dinero y lo transformo en el gran buque de transporte militar que es hoy.
Gente comentando que porque no tiene CIWS... unas escribano comp mucho... es un buque logístico señores, y en guerra estaría escoltado... gran compra,falta un segundo, nada de fabricar uno específico con navantia, que hay otras prioridades caras por resolver💪🫀🧠🇪🇦🇪🇺
defensas, defensas y DEFENSAS un gigante indefenso a todas luces, que sería objetivo prioritario para cualquier enemigo
Fragatas bien armadas, que aseguren la ruta del Ysabel. Las vamos a necesitar, seguro.
Creo que deberíamos contar con un par de catamaranes…. Son más rápidos, aunque mas costosos de mantener.
SALUDOS DESDE PERU
A ver si las fuerzas de defensa españolas reciben más dinero para todas sus necesidades. ¡Arriba ESPAÑA!
Uno más de estos sería necesario ante posibles imprevistos
Melilla junto a Ceuta y Canarias sin duda los lugares de España que mayor nivel armamentístico y militar deben de tener porque tienen a la principal amenaza de España al lado.
🇪🇸💪🏼🇺🇦
2 más de estos buques para el ejército de tierra para defender España, del enemigo marroquí traicionero y bárbaro.
"Ysabel", bienvenida a Polonia!
Este transporte tiene defensas ? Va minimante armado ?
pues como todos los del mundo... ni más ni menos... logistico no combate
UN TRANSPORTE NUNCA VA ARMADO. SIEMPRE LLEVA ESCOLTAS.
Vamos que Marruecos no sabe lo que tenemos para defender Melilla, madre mía virgen Maria.
Gran buque que viene a medio mejorar las necesidades logisticas de transporte de vehiculos terrestres y de mercancias( conteiners, y palets ) del ejercito español.
Mejoras:
1. Una sola unidad. Siempre sera aconsejable y mas seguro, trasladar toda la tropa y mercancia, en mas de un navio, para evitar eventualidades y catastrofes que segun en que tiempos se viva, pueden llegar a ser irreparables para los intereses de España.
2. Poca defensa del buque en si mismo.
3. No olvidar que es adaptacion de una herramienta procedente del mundo civil, luego esta concebido para tal fin y para unas necesidades especificas. Es por ello, por lo que a partir de ese conocimiento especifico, se pueda concebir y desarrollar un navio, con mas indole militar, con las ventajas variadas que ello supone, para el fin buscado, como los medios nacionales necesarios para su construccion, con repercusion en tecnologia en vanguardia, y economia para la nacion y el pueblo español.
Estaba construido para llevar pasajeros y vehículos y ha sido totalmente transformado para llevar vehículos militares mucho mas pesados. Con la prueba de carga se ha demostrado que puede llevar mucho mas peso del embarcado en Melilla.
De las pocas cosas que han cambiado en nuestro país, es la percepción del ejercito por el pueblo. Personas cabales, bien formadas, sensatas.
Tienen que adquirir otro buque logístico igual, verdad?
Hay que ponerle protección.
Una península con islas y pequeñas posesiones fuera de ellas necesita más barcos de guerra !!!!!!
Se dan de baja las anteriores naves de transporte dos años antes de tener la nueva nave?
Una compra un tanto inteligente, pero veo que 1 Buque logistico del ET es muy poco, España tiene 8.000 km de costa, y Canarias esta a 1.200 km, las baleares a 80 km y los enclaves en el norte de africa a 150 km y 12 km. Con tan solo estas medidas, habria que potenciar la adquisicion de 2 Buques ET, y contando a las misiones internacionales como Libano... Por lo otro, magnifica compra, y empezar a buscar mas helicopteros para las Famet, que nos quedamos sin.
Tiene Marruecos submarinos?.... Independientemente de eso, necesitamos un barco gemelo.
Hola a todos. Me gustaría haceros una pregunta a todos. No seria mejor intregar un F35b en las fragatas a bordo y asi hacer una simbiosis increible?. Una fragata teniendo el apoyo de un F35b y el mismo, aboyándose y conjuntado con ella, (ya que al parecer, las cualidades del F35 son propicias para ello) no haria de esta una fragata superior a cualquiera que se le enfrentara?.Ademas, multiplicaría el alcance de la fragata, no solo contra fuerzas contrarias del mismo tipo, si no, también, pudiendo hacer incursiones de largo rango en objetivos en tierra, ademas de protegerla de la aviación enemiga.
Quizás seria buena idea tener los F35b (si es que llega a comprarlos la Armada) dispersos en las fragatas y no en un mismo sitio, en el Juan Carlos I. Y si se quisiera tener una fuerza equivalente como el de la porta-aeronaves, se podrían juntan las fragatas con sus F35b para una operación puntual, especifica, si fuera necesario. Si fuerzas enemigas hundieran al Juan Carlos I o lo averiaran ( esperemos que eso nunca pase) nos quedaríamos sin los F35b, mientras que de la otra manera, tendían que hundir a todas las fragatas, aparte que les daría individualmente, una operatividad increíble a cada una por separado. Soy consciente que los F35 requieren un mantenimiento muy complejo y habría que embarcar a técnicos para ello, para hacerle un mantenimiento mínimo a bordo. Para un mantenimiento periodico más completo, se podría hacer, mandando al F35b a una base Española (cuando estuviera a su alcance) y mandar a la fragata otro con el mantenimiento completo ya realizado, (para no dejarla desprotegida y no tener que esperar a que se le haga al que llevaba a bordo). Saludos.
PD: También esa idea, en parte, puede servir para el buque Ysabel. Mejor tener pequeños buques de carga pequeños y más rápidos de cargar y en diferentes puntos, que uno grande, que si lo hunden, que aparte de que se pierde una cantidad de material increíble, también, lo más importante, más perdidas humanas.
Lo que no entiendo que no se haya hecho esta prueba antes de comprarlo y el porqué se hace en Melilla. Da la impresión que se esta preparando la evacuación general de la misma
SE HACE EN MELILLA PARA QUE MOHAMED VI TOME NOTA. NO ERES MUY PERSPICAZ Y SI DERROTISTA. NADIE VA A EVACUAR MELILLA. PARA ESO VALDRIA CUALQUIER TRANSMEDITERRANEA.
Lo de la prueba se dará por obvio de que el buque funcionara en perfectas condiciones y que tenia capacidad para ello. Esto ha sido verificar lo ya comprobado.
Y lo de el por qué de en Mell¡illa lo explican en el mismo video: La cercanía de todos los medios haciendo menores los costes de transporte. Además se añade la complejidad de tener que pasar por ciudad... Lo de la evacuación pues a conspiranoicos xd
Pero porqué Ysabel en lugar de Isabel? Una explicación porfa
Porque mola más en castellano antiguo.
Castellano antiguo, asi es el nombre de ysabel la catolica
Ysabel mejor 👍así no se confunde con atún Isabel
¿Desde cuando el ejército de Tierra tiene buques?
Tremenda preparacion de las fuerzas armadas espanolas
🇪🇸👍👌 💪🕊️
Ya podrían haber puesto otra fotografía diferente
🇪🇸💪🏼🤘🏼
Se me ha ocurrido una idea muy "loca", viendo que el ejército de tierra tiene buques (por cierto no iría mal tener otro gemelo al "Ysabel", así siempre al menos habría uno operativo ) y también aeronaves (helicópteros), si el ejército del aire, finalmente sustituye a los F-18 por los F-35A, que los 20 o 25 F-18 más "modernos" pasaran al ejército de tierra. Esto incrementaría notablemente las capacidades y autonomía del ejército de tierra, no dependería del ejército del aire para apoyo aéreo directo a sus unidades, una gran capacidad para destruir, unidades terrestres y otras aeronaves (helicópteros) enemigos, cierta capacidad (limitada) para la defensa aérea (aire-aire contra aviones que atacan directamente a sus unidades ), capacidad para atacar buques, misiones de interdicción autónomas, etc. ¿ Por qué no aprovechar la futura sustitución de los F-18, por el ejército del aire y quedarnos con 20 o 25 (los que en mejor estado estén) para el ejército de tierra?. La verdad es que seria un "salto" en capacidades autónomas y poder muy importante, para este ejército. Pero claro esto si algún día llegamos al 2% del PIB en gasto de defensa, quizás se podría plantear...soñar es gratis.
Que armas lleva
Potente la Ulog24 !!
Y el Ejército de tierra y Aire
¿como me puedo alistar al ejercito?
Puede consultar sus dudas en:
ejercito.defensa.gob.es/ejercito/index.html
Twitter: @reclutamientoES
facebook: facebook.com/reclutamientoES?fref=ts
Un saludo
espectacular el barco, no dudo de q cumpla su función de manera correcta. ahora... comparto como otra gente q ya ah comentado... no hay q poner todos los huevos en la misma canasta. Mas teniendo en cuenta q ya existen misiles q son imposibles de interceptar o evadir. así q en ves de otro igual de grande quizás sea mejor varios mas chicos para dividir los riesgos
Será Isabel.
le pasara igual que al Dedalo que por poco se mete en la refineria de Escombreras,Cartagena.
COÑO, que están evacuando Melilla, ¿no lo veis?, joder, que a mis 62 años me va a tocar volver a coger el CETME
Q grande💪🏻🇪🇸
Este barco ha vendido a Polonia para traer armas para Ucrania
Pues si se enteran los contrarios.... Es un momento cojonudo patacar el Ysabel
¿Porqué Ysabel con Y?
Es porque en el castellano antiguo se escribía de esa manera.
Esperamos y deseamos que pronto llegue un segundo navío...quizás si se le quitase un pellizco a esos 20 mil millones prometidos a esa estupidez del ministerio de igualdad...no,va a ser que no.
Y no lo prueban navegando???
¿PERO COMO CREES QUE HA LLEGADO A MELILLA?😨
@@rosendosolesainz5059 ha navegado cargado??, esa es la PREGUNTA
Buena co.pra por ese dinero deberían de haber comprado dos...
Ese buque es el que lleva armamento a Polonia?.Antonio Sánchez ya a puesto en aviso a los Rusos,si no lo hunden es porque no quieren,que discreción la de este Gobierno,alucino....
6:49 Hay que enseñarle al Subteniente Lozano a peinar una boina eh jajajaja