Clara Marcela, está atónita oyendo a Don Ovidio....... Que emocionante, oírlo hablar, con ésa alegría y vehemencia, que se siente, cuando nos referimos al tema, que se conocemos al dedillo, como es: "El mundo de la arrieria y de las mulas". Mi abuelo, SANTIAGO MONSALVE, (de la floresta, en Yolombo) manejó una recua de mulas, de un señor, CELEDONIO ARISNENDY, y el me contaba de sus experiencias, en sus viajes y aventuras, cuando en esas jornandas largas, alguna mula, se caía, o se echaba, o se le ladeaba la carga etc. eran peripecias, y dificultades, que los arrieros antioqueños sabían resolver al momento. Cuando venía viajando, una recua de mulas, que había salido de Puerto Berrio hacia Medellín, el paso obligado tenía que ser, por Santo Domingo, no había otro camino. Lo felicito, por su gran aporte al mejoramiento de la raza asnal, y de los mulares en Antioquía y Colombia. Algunos términos de la arrieria, que le oía decir a mi abuelo: "SOBRECARGA, "LA ENCOMIENDA" , "SOBERNAL", "TUREGA", "RETRANCA", "PRETAL", "ENJALNA". Mi pueblo, Sto Domingo es vecino de Concepción, su pueblo. Mi abuelo me decía: cuidado lo "COCEA LA MULA, MIJO". era cuando yo me arrimaba mucho asia las patas de la mula, y me podía patear. Le mando un gran abrazo, aquí desde cartagena de indias Colombia.
Soy de Nicaragua y hace poco empecé a ver los programas de don Ovidio Osorio y me encantan. Me gustaría saber si tiene algún sitio web o cuenta en la alguna red social para estar más en contacto con él. Sería un placer. Saludos.
EXCELENTE DOCUMENTAL
GRACIAS A OPINION y ANALISIS
GRACIAS POR COMPARTIR 🙌
Quando ouço Don Ovídio falar de suas mulas, me emociono até chorar.
Mis respetos para usted Dios le dio ese don.saludos d Tabasco México
EL MAESTRO DE MAESTROS
DON OVIDIO OSORIO, DIOS ME LO BENDIGA Y PROTEJA GRANDEMENTE 🙏 FUERTE ABRAZO DESDE CHICAGO IL 👍
Clara Marcela, está atónita oyendo a Don Ovidio.......
Que emocionante, oírlo hablar, con ésa alegría y vehemencia, que se siente, cuando nos referimos al tema, que se conocemos al dedillo, como es: "El mundo de la arrieria y de las mulas".
Mi abuelo, SANTIAGO MONSALVE, (de la floresta, en Yolombo) manejó una recua de mulas, de un señor, CELEDONIO ARISNENDY, y el me contaba de sus experiencias, en sus viajes y aventuras, cuando en esas jornandas largas, alguna mula, se caía, o se echaba, o se le ladeaba la carga etc. eran peripecias, y dificultades, que los arrieros antioqueños sabían resolver al momento. Cuando venía viajando, una recua de mulas, que había salido de Puerto Berrio hacia Medellín, el paso obligado tenía que ser, por Santo Domingo, no había otro camino.
Lo felicito, por su gran aporte al mejoramiento de la raza asnal, y de los mulares en Antioquía y Colombia.
Algunos términos de la arrieria, que le oía decir a mi abuelo: "SOBRECARGA, "LA ENCOMIENDA" , "SOBERNAL", "TUREGA", "RETRANCA", "PRETAL", "ENJALNA".
Mi pueblo, Sto Domingo es vecino de Concepción, su pueblo.
Mi abuelo me decía: cuidado lo "COCEA LA MULA, MIJO". era cuando yo me arrimaba mucho asia las patas de la mula, y me podía patear.
Le mando un gran abrazo, aquí desde cartagena de indias Colombia.
Muy buena entrevista a este señorón me encantaría un día conócelo en persona.
Soy de Nicaragua y hace poco empecé a ver los programas de don Ovidio Osorio y me encantan. Me gustaría saber si tiene algún sitio web o cuenta en la alguna red social para estar más en contacto con él. Sería un placer. Saludos.