Hola, Gracias profesor por este video. Tenemos un niño de 8 años y ahora anda apasionado or el ajedrez desde que hace dias se encontrò este video. Su madre ya le ha comprado un ajedrez y ahora estamos educandonos para enseñarle a ser un excelente jugador. Mil gracias, este video ha influido en la vida de nuestro hijo. abrazos
Buenas jugadas. Explicadas lentamente, claras y sin repetirte 20 veces. (que es lo que me hace cerrar los videos sin vernos de muchos de tu continente) . Con su permiso le seguire en sus enseñanzas. Muchas gracias. Saludos de un principiante.
GM después de haber recorrido sinnúmero de totorales y maestros, usted es que más claro tiene el concepto del ajedrez que explica en forma sencilla y objetiva; ahorre para comprar un curso, pues son un sexagenario periodista desempleado en México. Saludos
Muy buenas trampas maestro justo en las aperturas e4 y en la siciliana que es mi estilo te lo agradezco muchoo voy a practicarlas todas saludos desde costa rica un abrazoo
muy buenas profesor ya desde ayer vivi resultados diferentes le e ganado a jugadores que antes no le ganava e visto sus videos y los descargo ya son referencias para mis estudios
¡Perfecto, amigo Luis Enrique! Buscamos formar un sistema correcto de pensamiento que guíe al estudiante en la práctica en las partidas. Recomendamos también estudiar los cursos completos.
¡Seguro Esteban! Recuerde estudiar el minicurso "Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente" | chess-teacher.es/mejorar-ajedrez-rapidamente/ ¡Saludos!
Muchas gracias por la magnífica y clara presentación y elección de las palabras correctas para conseguir tal fin Mis mejores felicitaciones al GM, el Señor Smirnov, y al genial traductor que es capaz de elegir la palabra correcta en cada contexto posicional. Eso no es fácil en castellano. Saludos cordiales.
Nos halagan sus palabras, amigo Enrique, y nos confirman que nuestro trabajo educativo va bien encaminado. ☺ Gracias por entregarnos su concienzuda opinión y lo invitamos a que disfrute de los cursos completos, donde las cosas que usted resalta aquí se hacen notar aún más. ¡Saludos!
@@AcademiaAjedrez He de decir, honestamente, que con únicamente con prestar atención a los consejos básicos yo, que casi no tenía idea de este juego-ciencia(o viceversa) he pasado de un rating de 600 a 1350 en dos meses aproximadamente. No es nada, pero es un salto cuantitativo y cualitativo importante. Al menos para mí. Incluso he llegado a derrotar a un jugador de 1800. Esto va bien. Reitero mis gracias y saludos.
Sí amigo Alberto, los jugadores con más experiencia aprovechan este tipo de trampas para ganar incontables partidas. En esta lección quisimos enseñar no sólo las trampas sino también el tipo de jugadas involucradas que pueden darse en muchos casos diferentes. ¡Saludos!
Buenas tardes desde Asturias Maestro y gracias por sus enseñanzas. Una recomentación, creo que no soy la única persona ciega que sigue su maestría, por lo que le rogaría que casi siempre detalla sus movimientos al contrario que muchos profesionales que cuelgan vídeos en UA-cam. Por lo que le pediría que siga diciendo en voz alta y describiendo todos las jugadas en vez de decir por ejemplo, esta pieza va aquí o partimos de esta posición. Me gustaría ponerme en contacto con Usted, le dejo mi correo a 14:40 14: 15:51 51
Hace.... muchos años, tuve en mis manos el libro, 500 celadas y combinaciones en la apertura. El autor Ricardo Aguilera siguió una antigua forma de anotación para su libro. Sería interesante la actualización.
¡Hola Valentín! Los cursos completos de ajedrez del GM Igor Smirnov en español se consiguen en chess-teacher.es/shop Para consultar detalles o resolver dudas al respecto ―e incluso recibir interesantes descuentos ;)― pueden escribirnos a spanish@chess-teacher.com
En 19:10 puede responder a esa celada Axf7+ y a Rxf7 hace Dd5+ con jaque doble y captura la torre, si el rey no captura el alfil creo que la misma dama lo defiende
Excelente video, no se mucho de ajedrez, pero me sirvió para ganar una partida con la trampa 4. Tengo una pregunta, que pasa en la trampa 4 en el min. 10.02 si en lugar de defender con el alfil, defiende con la dama? Creo que se salva del mate.
¡Gracias amigo Wilson! Tenemos mucho material educativo para aprender ajedrez. Le invitamos, por ejemplo, a estudiar nuestro curso gratuito "Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente". En cuanto a su pregunta, puede revisar las variantes en el artículo relacionado chess-teacher.es/7-trampas-apertura/
Hola , buen video , muy interesante , por favor me podría recomendar un programa para ir mejorando mi ajedrez , con sugerencias de ataque y defensa como los que usan los grandes maestros internacionales , .gracias .
Amigo Adrián, estás invitado a entrar en nuestro sitio web chess-teacher.es para aprender con todo tipo de lecciones lo que necesites. ¿Cuál movimiento fue el que no se entendió? En el artículo de la lección www.chess-teacher.es/7-trampas-apertura/ hay más información.
6.55 no existe eso que llamas mate ahogado, o es mate o es ahogado, si lo calificas así porque el rey no se puede mover, bueno, ¿y en qué mate se puede mover? y si es por rodeado completamente de sus propias piezas, eso es más bien el típico mate de coz que da el caballo, pero no mate ahogado, no inventes términos nuevos innecesariamente y que sólo añaden confusión
Gracias pepe por ayudar a aclarar esta definición, que para algunos puede ser confusa. No todo el mundo reconoce este mate como mate de la coz y muchos le llaman mate ahogado. Más que el nombre, lo importante es entender la idea de fondo. ¡Saludos!
antes del mate ahogado hay mate con destape moviendo el caballo sin mover el alfil.le sugiero q.no hable de trampas en Ajedrez.hable de extrategias.es + elegante.gracias.
¡Gracias Ingrid! Puede suscribirse con nosotros en el enlace chess-teacher.es/mejorar-ajedrez-rapidamente/ Si necesita algo más, puede escribirnos a spanish@chess-teacher.com ¡Éxitos!
Interesante tu tema pero tu voz da sueño literalmente me dormí creo que como youtuber eres muy bueno para hacer dormir a los que sufren de insomio estas perdiendo platita por ese lado.
☺ ¡Le daremos una ración de su entusiasmo a nuestro instructor! ☺ Esta lección es un poco larga, pero hay para estudiar muchas más, por ejemplo ua-cam.com/video/47bER918W4s/v-deo.html Amigo, le invitamos a recibir gratis el minicurso "Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente" en chess-teacher.es/mejorar-ajedrez-rapidamente/ ¡Saludos!
Hola, Gracias profesor por este video. Tenemos un niño de 8 años y ahora anda apasionado or el ajedrez desde que hace dias se encontrò este video. Su madre ya le ha comprado un ajedrez y ahora estamos educandonos para enseñarle a ser un excelente jugador. Mil gracias, este video ha influido en la vida de nuestro hijo. abrazos
777 en 6
Buenas jugadas. Explicadas lentamente, claras y sin repetirte 20 veces. (que es lo que me hace cerrar los videos sin vernos de muchos de tu continente) . Con su permiso le seguire en sus enseñanzas.
Muchas gracias.
Saludos de un principiante.
GM después de haber recorrido sinnúmero de totorales y maestros, usted es que más claro tiene el concepto del ajedrez que explica en forma sencilla y objetiva; ahorre para comprar un curso, pues son un sexagenario periodista desempleado en México. Saludos
Gracias por resaltar nuestra labor educativa.
¡Saludos a todos los estudiantes y jugadores de ajedrez en México! 🇲🇽
Muy buenas trampas maestro justo en las aperturas e4 y en la siciliana que es mi estilo te lo agradezco muchoo voy a practicarlas todas saludos desde costa rica un abrazoo
¡Perfecto, a practicarlas y luego comentarnos los resultados!
Saludos Josué a todos los estudiantes de ajedrez en Costa Rica. ☺
@@AcademiaAjedrez8k
Maestro, ud.enseña ajedrez o se dedica a enseñar tram
No me canso de ver estas Trampas en ese Canal en Español
muy buenas profesor ya desde ayer vivi resultados diferentes le e ganado a jugadores que antes no le ganava
e visto sus videos y los descargo ya son referencias para mis estudios
¡Perfecto, amigo Luis Enrique!
Buscamos formar un sistema correcto de pensamiento que guíe al estudiante en la práctica en las partidas.
Recomendamos también estudiar los cursos completos.
Maravilloso...seguiré aprendiendo
¡Seguro Esteban!
Recuerde estudiar el minicurso "Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente" | chess-teacher.es/mejorar-ajedrez-rapidamente/
¡Saludos!
Muchas gracias por la magnífica y clara presentación y elección de las palabras correctas para conseguir tal fin
Mis mejores felicitaciones al GM, el Señor Smirnov, y al genial traductor que es capaz de elegir la palabra correcta en cada contexto posicional. Eso no es fácil en castellano.
Saludos cordiales.
Nos halagan sus palabras, amigo Enrique, y nos confirman que nuestro trabajo educativo va bien encaminado. ☺
Gracias por entregarnos su concienzuda opinión y lo invitamos a que disfrute de los cursos completos, donde las cosas que usted resalta aquí se hacen notar aún más.
¡Saludos!
@@AcademiaAjedrez He de decir, honestamente, que con únicamente con prestar atención a los consejos básicos yo, que casi no tenía idea de este juego-ciencia(o viceversa) he pasado de un rating de 600 a 1350 en dos meses aproximadamente. No es nada, pero es un salto cuantitativo y cualitativo importante. Al menos para mí.
Incluso he llegado a derrotar a un jugador de 1800.
Esto va bien.
Reitero mis gracias y saludos.
@@EnriqueMonteroCALERO Claramente, es un gran salto, ¡felicitaciones! Cumplimos con nuestro objetivo. ¡Saludos!
Excelente, muchas gracias por compartir sus conocimientos.
Todo por y para los estudiantes. ☺ ¡Gracias y saludos!
Gracias a todos ustedes (los estudiantes del GM Igor Smirnov) ☺
―Les invitamos a poner a prueba estas celadas y hablarnos luego de sus resultados...
gran trampa la numero 4
dirección para adquirir vídeos de su Academia.
Hola GM IGOR. DESDE ARGENTINA UN GUSTO DISFRUTAR DE TUS APLICACIONES. GRACIAS POR TODO
¡Saludos a todos los estudiantes y jugadores de ajedrez en Argentina! 🇦🇷
Exelente muchas gracias Maestro
Muchas gracias por todo
Muy buenas estas aperturas, muchas gracias por todo profesor
Buen video muchas gracias por este aporte.
Gracias William, le invitamos a observar todo el material educativo que tenemos disponible en nuestro sitio web chess-teacher.es/
Dios mío qué buena ayuda. Muchas veces me vi en situaciones similares y jugué mal. Hace muy poco juego asiq me cuesta mucho ver esta clase de ataques
Sí amigo Alberto, los jugadores con más experiencia aprovechan este tipo de trampas para ganar incontables partidas. En esta lección quisimos enseñar no sólo las trampas sino también el tipo de jugadas involucradas que pueden darse en muchos casos diferentes. ¡Saludos!
Buenas tardes desde Asturias Maestro y gracias por sus enseñanzas.
Una recomentación, creo que no soy la única persona ciega que sigue su maestría, por lo que le rogaría que casi siempre detalla sus movimientos al contrario que muchos profesionales que cuelgan vídeos en UA-cam. Por lo que le pediría que siga diciendo en voz alta y describiendo todos las jugadas en vez de decir por ejemplo, esta pieza va aquí o partimos de esta posición.
Me gustaría ponerme en contacto con Usted, le dejo mi correo a 14:40 14: 15:51 51
muchas gracias GM
Excelente video Maestro, gracias por su lecciones, espero seguirlo de cercas...claro que los pondré en practica...
¡Ja! Esta lección es excelente. Y lo menos que puedo decir es: ¡¡¡Gracias, Maestro Smirnov!!!
buenas las sugerencias
Gracias por la clase.
Gracias !! Seguro que las pruebo 😊
¡Adelante, José Antonio, saludos!
.excelente esplicacion muchas gracias por compartirlo muy bueno podrias mostrarnos algunos jaques
Gracias. Tal vez te gusten patrones de mate como ua-cam.com/video/Ho4te4KNpqw/v-deo.html
¡Saludos!
Me gustaron esas aperturas gracias.
Perfecto, Carlos, ¡a ponerlas en práctica! Saludos
Buenísimo vídeo. Buenas trampillas, me las tengo que aprender, YA!
Excelente acá en Bogotá
Muy buenas jugadas maestro
Muchas gracias! Muy interesante.
Muy buenas maestro.
No me lo puedo creer! Después de ver tu primera trampa explicada, me fuí a Chess.com a jugar y exactamente mi rival cayó en ella. De locos 😂
Corrijo, fue la segunda trampa; donde gané el caballo, después en la siguiente jugada me regaló un peón y en seguida abandonó... 😂
@@josealbertovillalvazo7398 ¡Estupendo!
¡Saludos amigo!
Excelente enseñanza, mil gracias gran Mestro
Amigo Jorge, ¡gracias por estudiar, comentar y compartir! ;)
Hace.... muchos años, tuve en mis manos el libro, 500 celadas y combinaciones en la apertura. El autor Ricardo Aguilera siguió una antigua forma de anotación para su libro. Sería interesante la actualización.
Gran maestro¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por la explicación. Es muy importante para saber jugar. Un saludo desde Colombia.
Muy bien amigo, ¡saludos a todos los ajedrecistas de Colombia!
Muy bien
Gracias.
bueno solo es un suponer en caso de que muevan específicamente lo que tu recomiendas.
Muy bueno
Muy bueno!!! Espero mas video lo maximo !
Gracias Sensey!!!
Gracias a ustedes ―los estudiantes del GM Igor Smirnov― por recibir las lecciones y compartirlas. ☺
MeriCaster45 t
Donde podemos hacer Las Compras de cada curso respectivamente ?
¡Hola Valentín!
Los cursos completos de ajedrez del GM Igor Smirnov en español se consiguen en chess-teacher.es/shop
Para consultar detalles o resolver dudas al respecto ―e incluso recibir interesantes descuentos ;)― pueden escribirnos a spanish@chess-teacher.com
gracias maestro muy bueno saludos desde chile
Excelente explicación, Gracias. Saludos desde Colombia.
En 19:10 puede responder a esa celada Axf7+ y a Rxf7 hace Dd5+ con jaque doble y captura la torre, si el rey no captura el alfil creo que la misma dama lo defiende
Excelente.
genial
0:40 Siciliana-Negras
3:00 Siciliana-Blancas
5:33 Caro-Kann -Blancas
8:35 Italiana -Negras
12:15 Italiana-Negras,extended
17:15 Española-negras
20:50 Siciliana Sheveshnikov-Blancas
Gracias, amigo Álvaro, por complementar. ¡Saludos!
Recordar que todas las variantes vistas en la lección (y otras) se encuentran en el artículo relacionado chess-teacher.es/7-trampas-apertura/
Parabéns pelo seu trabalho muito bom, saudações des de Rio de Janeiro Brasil
Muchas gracias amiga Lucía por estudiar con nosotros.
¡Saludos a todos los amantes del ajedrez que nos acompañan desde el Brasil!
Excelente video, no se mucho de ajedrez, pero me sirvió para ganar una partida con la trampa 4. Tengo una pregunta, que pasa en la trampa 4 en el min. 10.02 si en lugar de defender con el alfil, defiende con la dama? Creo que se salva del mate.
¡Gracias amigo Wilson!
Tenemos mucho material educativo para aprender ajedrez. Le invitamos, por ejemplo, a estudiar nuestro curso gratuito "Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente".
En cuanto a su pregunta, puede revisar las variantes en el artículo relacionado chess-teacher.es/7-trampas-apertura/
Pierde igual porque queda clavada como el alfil
Saludos, excelente tú explicación pero me gustaría mejor con piezas reales
Hola , buen video , muy interesante , por favor me podría recomendar un programa para ir mejorando mi ajedrez , con sugerencias de ataque y defensa como los que usan los grandes maestros internacionales , .gracias .
ameno y entretenido
Saudações do Brasil 🇧🇷
¡Saludos a todos los estudiantes y jugadores de ajedrez del Brasil! ☺
Despues de tiempo!!!
Excelente selección de trampas en la apertura
Excelentes. Gracias....
en el minuto 24:41 que se debe hacer si el caballo negro se interpone en c6?
Si hablamos de que en lugar de jugar Ad7, las negras jugaran Cc6, podríamos simplemente tomar el caballo con dxc6. ¡Las negras perderían esta pieza!
Una sugerencia, poner el video a velocidad1.5x
No entendi muy bien soy muy nuevo en el ajedrez porque hiciste jaque mate si te podia comer la dama o el peon?
Amigo Adrián, estás invitado a entrar en nuestro sitio web chess-teacher.es para aprender con todo tipo de lecciones lo que necesites.
¿Cuál movimiento fue el que no se entendió?
En el artículo de la lección www.chess-teacher.es/7-trampas-apertura/ hay más información.
Excelente gracias!
12:09 pone el caballo blanco en B5 y listo..
Muy buenos los trucos pero en el minuto 7:02 segundos no hay hake mate por k el peon puede matar el caballo
¡El peón está clavado por la dama! ☺ Saludos Jordalia R JG
Antes de.jugar con dama.blanca y amenazar al rey cual es el objetivo de jugar alfil e2?
Claro. Sacar el alfil es el error.
Buen video . Seria preciso un poco más de ritmo y velocidad, me duermo al verlo...!!!!
El video es extenso y contiene mucha información. Le sugerimos observarlo por partes amigo MPALACIOSH
¡Saludos!
Gracuas.
Asi lo haré.
Saludos.
Se puede vencer con una trampa a un motor de ajedrez con el mas alto nivel.
Hola
¡Saludos, Gloria!
ok
6.55 no existe eso que llamas mate ahogado, o es mate o es ahogado, si lo calificas así porque el rey no se puede mover, bueno, ¿y en qué mate se puede mover? y si es por rodeado completamente de sus propias piezas, eso es más bien el típico mate de coz que da el caballo, pero no mate ahogado, no inventes términos nuevos innecesariamente y que sólo añaden confusión
Gracias pepe por ayudar a aclarar esta definición, que para algunos puede ser confusa. No todo el mundo reconoce este mate como mate de la coz y muchos le llaman mate ahogado. Más que el nombre, lo importante es entender la idea de fondo. ¡Saludos!
En el caso 7 el caballo de las negras debe retirarse a b8, ya me ha pasado......
Gracias por complementar con su conocimiento práctico amigo César. ¡Saludos!
tu voz debe ser mejor, habla con mas ánimos para que no sea tan aburrido. no lo mal interpretes me gusta tu vídeo solo que si aburre algo
Fantástica la " 4.
antes del mate ahogado hay mate con destape moviendo el caballo sin mover el alfil.le sugiero q.no hable de trampas en Ajedrez.hable de extrategias.es + elegante.gracias.
Show de pelota
persona normal:
7 trampas de apertura
yo:
trampas de 7 apertura
y hacer trampas es juego limpio? porque se le dice trampa, y no solo jugadas
También les podríamos llamar "celadas". ☺ ¡Saludos!
Quiero suscrivirme
¡Gracias Ingrid!
Puede suscribirse con nosotros en el enlace chess-teacher.es/mejorar-ajedrez-rapidamente/
Si necesita algo más, puede escribirnos a spanish@chess-teacher.com
¡Éxitos!
Interesante tu tema pero tu voz da sueño literalmente me dormí creo que como youtuber eres muy bueno para hacer dormir a los que sufren de insomio estas perdiendo platita por ese lado.
☺ ¡Le daremos una ración de su entusiasmo a nuestro instructor! ☺
Esta lección es un poco larga, pero hay para estudiar muchas más, por ejemplo ua-cam.com/video/47bER918W4s/v-deo.html
Amigo, le invitamos a recibir gratis el minicurso "Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente" en chess-teacher.es/mejorar-ajedrez-rapidamente/
¡Saludos!
Jaajaajajaj
Maestro .saludos :
Que pasa si damaA5 dando jaque.
Y amenazando el caballo
Gracias.
Muy bueno
muy bueno