Solemne Procesión del Corpus Christi | Parroquia Dulce Nombre de Jesús, El Calvario, León

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 1 жов 2024
  • #CorpusChristi #ParroquiaDulceNombredeJesus,ElCalvario,León.
    Nosotros la familia Hernandez Mendoza, con el objetivo de seguir el Legado de Nuestro Hermano Leonel Gastón Hernández Mendoza, hemos decidido perpetuar la labor de seguir llevando la Evangelización, a través de nuestras procesiones, a aquellas personas que por cualquier motivo no pueden presenciar o asistir a las actividades religiosas de nuestra querida ciudad de León Santiago de los Caballeros.
    *********
    Solemne Procesión del Corpus Christi | Parroquia Dulce Nombre de Jesús, El Calvario, León
    A lo largo de los siglos, la Iglesia y los santos han animado a los fieles a amar la Eucaristía e incluso hay quienes han dado su vida por protegerla.
    1. Jesús instituyó la Eucaristía
    Jesús reunido con sus apóstoles en la Última Cena instituyó el sacramento de la Eucaristía: “Tomen y coman; esto es mi cuerpo…” (Mt, 26, 26-28). De esta manera hizo partícipes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya.
    2. Eucaristía significa "acción de gracias"
    La palabra Eucaristía significa "Acción de gracias" y se aplica a este sacramento porque nuestro Señor dio gracias a su Padre cuando la instituyó. Además, porque el Santo Sacrificio de la Misa es el mejor medio de dar gracias a Dios por sus beneficios.
    3. Cristo se encuentra de forma íntegra en el Sacramento del Altar
    El Concilio de Trento define claramente: "En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad.
    En realidad Cristo íntegramente". Asimismo, en el Derecho Canónico de la Iglesia ninguna otra festividad recibe tanta atención como la Solemnidad del Corpus Christi.
    4. Los sucesores de los apóstoles convierten el pan y el vino en Cuerpo y Sangre de Cristo
    En la Santa Misa, los obispos y sacerdotes convierten realmente el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo durante la consagración; el proceso es llamado Transubstanciación.
    5. Se debe recibir la Eucaristía al menos una vez al año
    La Comunión es recibir a Jesucristo sacramentado en la Eucaristía. La Iglesia manda comulgar al menos una vez al año, en estado de gracia, y recomienda la comunión frecuente. Es muy importante recibir la Primera Comunión cuando se llega al uso de razón, con la debida preparación.

КОМЕНТАРІ •