Estimados usuarios: Nos alegramos cuando enriquecen nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, UA-cam y otras plataformas de medios sociales con debates constructivos, cuando comparten sus historias y comentan nuestros artículos. Queremos debates de calidad que se caractericen por el respeto mutuo. Para ello, es imprescindible atenerse a ciertas reglas. Por favor, haga referencia al artículo o video en cuestión en sus comentarios. Por favor, escriba sus aportes en español. No toleramos ninguna forma de discriminación, racismo, sexismo, homofobia, insultos a minorías o religiones, obscenidades u otras formas de discurso de odio. En particular, nos oponemos a los insultos y la degradación de nuestros autores. Asimismo, prohibimos los comentarios que contengan narraciones conspirativas o información deliberadamente engañosa. No está permitido el uso indebido de los foros como espacio publicitario ni la oferta comercial o privada de bienes y servicios. Tampoco está permitido publicar datos privados, como direcciones o números de teléfono, en los comentarios. En su propio interés, debe evitar publicar material que viole sus derechos de privacidad o los de otros. Por favor, asegúrese de que las citas en sus comentarios estén debidamente identificadas y que se cite la fuente cuando sea posible. Si cita material protegido por derechos de autor o sube audios, videos o imágenes protegidas por derechos de autor, recuerde que necesita los derechos para utilizar el contenido. Nos reservamos el derecho de ocultar los enlaces publicados. Absténgase de escribir palabras o pasajes enteros en mayúsculas, ya que podría interpretarse como una agresión verbal. En caso de infracción, los respectivos comentarios serán acortados, ocultados o eliminados por nuestros community managers sin previa consulta. En caso de infracciones persistentes o graves, nos reservamos el derecho de excluir a usuarios temporal o permanentemente de nuestra oferta. No se admitirán enlaces externos. Nos reservamos el derecho de cambiar y actualizar esta netiqueta.
No hablan de crisis. Hablan de estancamiento..Resumen..... China está mejor que muchos países incluso algunos desarrollados pero no parece que vaya a superar a USA a corto o mediano plazo.
Gracias por el video informativo... 💥💫Creo que es más probable que BTC y ETH vuelvan a probar la resistencia al alza y luego a la baja. Pero como siempre, las cosas cambian día a día y todo lo que podemos hacer es operar de manera responsable, observar los mercados y reevaluar nuestras estrategias con frecuencia. Me gustaría agradecer a Darry Amancio por ayudarme con mi educación sobre criptomonedas cuando estaba ganando cómodamente 6,7 BTC...
¿Qué tengo que hacer como novato? ¿Cómo puedo invertir y en qué plataforma? Si lo sabes, por favor házmelo saber. Soy nuevo aquí, por favor ¿cómo puedo contactarlo?
La economía china y la de la UE tienen casi el mismo tamaño la diferencia es que la UE tiene 1/3 de la poblacion que china es decir los europeos son mas ricos que los chinos.... no pueden crecer al mismo ritmo...
@@Victor-rz94 El crecimiento económico se mide en términos porcentuales relativos al tamaño actual de la economía, no al tamaño de la población. Por lo tanto, el dato poblacional es irrelevante para comparar las tasas de crecimiento económico entre China y la UE.
Los chinos se están expandiendose en todo el mundo, en cada país hay espías chinos que informan períodicamentea a China sobre los negocios y la economía local; en Chile los mall chinos están arrasando los pequeños comerciantes no son competencia tendiendo a desaparecer; han comprado tierras y viñas; además muchas veces no dan boletas por las ventas hechas de sus productos evadiendo impuestos. Estan saqueando los recursos marinos, existiendo poca o nula fiscalización. Hay que proteger la economia local.
Es terrible lo que cuentas! Y es peor que exista mucha gente en latinoamérica que no entiende el peligro que significa abrir las puertas a china. Ellos acaban con la economía local y luego con la.del.país, haciéndolo dependiente
Esos crecimientos del 10% sólo los pueden tener economías en vías de desarrollo o subdesarrolladas, como China. A mayor renta per cápita de una economía desarrollada, más difícil es crecer, ni siquiera un 3%. Compara la renta per cápita entre China y Alemania, y verás la diferencia abismal.
Ya hace 10 años que la DW y otros medios occidentales vienen diciendo lo mismo y hasta ahora China no para de crecer, al punto que EEUU, y la UE tienen que poner más aranceles a los productos Chinos. Por favor DW informa bien y no pongas la información a medias. Porque no pones lo excelente que le está yendo en todo Sudamerica incluido México y también en todo África. Allá la gente incauta que cree ciegamente en la DW😂😂😂
Ponen aranceles no porque esté creciendo la economía china, si no porque hacen competencia desleal, los productos chinos vienen con unos precios demasiado bajos por la esclavitud y porque el gobierno chino los subsidia, lo mejor que le puede pasar al mundo es que China decaiga, están destruyendo la economía mundial y la calidad de los productos
Si no crecen más del 5% no pagan lo que están gastando..!! Es como si tienes un crédito que te sube cada año un 5..! Y tus ingresos empiezan a bajar al 4/3/2..etc.
@@carlosyusteramirez3729 entiendo tu punto, pero el tema de China es distinto, el problema que ellos tienen es que los chinos son una sociedad normalmente muy ahorradora, un chino promedio ahorra superior al 20 % que lo que ingresa. Que pasa que el gobierno está intentando incentivar a que las personas que hacen más pero sus ciudadanos al no confiar en lo público prefieren aguantar el dinero. Y por eso se ralentizado el mercado de la vivienda
Tienen que acordarse, llegar a niveles de países desarrollados, tu economía ya no va a ser emergente, y lo peor, si no aprovechaste para desarrollarte, pasa lo que está pasando en China. Por otro lado, tiene sobreproducción, y ya no hay mercados internacionales, por lo que el estancamiento será peor, ya que no hay nada mas caro que los estoque, bodegas, depósitos, o como le quieras llamar. Aunado a esto, ningún Estado puede subvencionar tanto a sus empresas, ni por tanto tiempo. Es decir, hay es donde te das cuenta que el recurso mas importante es el dinero y el segundo el tiempo.
Jajaja sí, pero nadie quiere tener sus niveles de pobreza ni pib per cápita que es cuatro veces menor que el Europa. China no puede darse el lujo de disminuir ni un 1% su crecimiento en algún día quiere alcanzar a Europa o Estados Unidos
jajaja ¿Quién decía eso según tus investigaciones? desde hace décadas se sabe que China tenía el mayor potencial económico del mundo desde que se volvió una economía de mercado.
Los que están mal son los economistas. Ninguna economía de cualquier país puede sostenerse en esas cifras tan altas. Solo porque en sus mentes y estudios solo le enseñaron del consumismo extremo.
Solo hay que ver que nuestras economías están inundadas de productos chinos, lo que se traduce en menos productos nacionales y por tanto en peores condiciones económicas para nosotros. No se entiende a los dolidos de los comentarios cuando defienden ciegamente a los chinos.
Es difícil de creer que latinoamericanos estén dolidos por el desempeño económico chino. La industria China ha destruido y destruye muchísimas industrias latinoamericanas gracias a su mano de obra semiescl4-v4 y eso impide que estos países crezcan ¿acaso sus países están inundados de productos de Europa o EEUU? La conclusión es que quienes comentan o son 3stu7idos o son bots pagados.
Todas las potencias industriales han pasado por esa etapa, aprovechar la mano de obra barata para su propia industria, Inglaterra lo hizo, Alemania incluso copiaba a los ingleses y mejoraban por los siglos 19 o 20. China hizo lo que se tenía que hacer, para salir adelante, y con algo de proteccionismo inteligente, no obstructivo de inversiones importantes, aseguraba su futuro. China no tiene la culpa de que seamos estúpidos y sumisos. La mano de obra china ya es mas cara que muchos paises hispanohablantes, debido al enriquecimiento de su población, con su desarrollo tecnológico, nivel de vida, la economía china se vuelve mas madura, y con ello, los procesos productivos encarecen, la gente busca mejores condiciones de trabajo, es un proceso natural. Ahora sería buen momento para industrializarnos, aprovechar que ya somos mas baratos, Pero no lo haremos porque aquí reina la mediocridad, la corrupción, el vasallaje, la división, el populismo, nos gobiernan los marketeros, los buenos comunicadores, los que buscan el indice de popularidad a base de insultar y hablar estupideces que a la gente le encanta ante un micrófono, da igual la clase de payasos milenials que te pongan a elegir, si tiene más likes, toman la batuta de tu país, para dejarlo en modo automático ante un grupo de lobbis y castas arrimados al poder político para mantener sus privilegios, cada dia más decadentes, débiles y alérgicos al esfuerzo y competencia que supone la pujante clae empresarial fuerte y competitiva de Asia, a la que nuestras elites globalistas y progres cada día les tienen más miedo, y se ven más impotentes y pateticos. No nos gobiernan los buenos gestores ni estadistas, estamos sumidos en una partitocracia burocrata decadente y de indigencia intelectual, y mientras perdemos el tiempo peleando entre nosotros, China sigue trabajando duro, compensando su encarecimiento natural con la automatización de su productividad industrial. Le da igual que sea o no popular, que sea "polémico", si impulsa la productividad y favorezca al desarrollo de la gente, de su nación, lo haran. No actuamos, fingimos que lo hacemos para engañar al electorado. Porque actuar haciendo lo que se debe hacer con vista a largo plazo, es cada día más "impopular". Porque asi el crédito no lo tendría el gerente de turno, lo tendría su rival twittero
Correcto, la gente le dan en la cabeza y no se da cuenta, la mentalidad es que nunca se va a salir del subdesarrollo y se ponen como si fueran equipos de futbol a darle barra a otros paises y hasta a ponerse a discutir, lamentable
Soy un lego en asuntos económicos, y me gustaría saber si puede haber un crecimiento por siempre, podrá seguir creciendo siempre una economía de un país cualquiera?
o son bots pagados o son 3s7upid0s, porque China es la gran destructora de industrias en Latinoamérica y la historia ha demostrado que cuando una potencia se estanca las economías más pequeñas logran crecer más
Por si no lo sabes hasta las industrias farmacéuticas dependen del 70% de las materias primas para la elaboración de medicamentos aquí mismo en este canal ya lo dijeron
Como en muchas economicas con crecimientos muy acelerados, llegan a su cumbre, y es muy dificil sosternese y mas con el panorama socio-economico que los paises que mas poder adquisitivo tenia han dejado de importar productos chinos.
Era evidente qué esa sobreproducción y poca demanda. Ademas de la burbuja inmobiliaria, China no debio construir de manera desmedida, ahora tiene mas de 800 millones de casas sin vender, se dieron un golpe en el pie ellos mismos.
Y que tal si DW hace un informe sobre como Alemania y Europa en general van hacia la pobreza, se le llena la boca de agua viendo que china se ralentaliza, pero no dicen nada que Europa está en reversa.
Mal de otros consuelo de tontos decía mi abuelita, a todas luces la situación de Europa es mucho más complicada y herratica, ésto se nota cuando buscan frenar a los rivales en lugar acelerar, yendo contra un principio de eficiencia, buscando su mejora continua
¡Qué irónico! China, con todo su poder económico, está atrapada en su propia burbuja inmobiliaria. ¿Será que copiar el modelo de crecimiento occidental no era la mejor idea?
O será porque las inmobiliarias son el monopolio del estado Chino si compras un terreno o departamento en Chino solo es para 70años y eso vuelve a papá estado
La envidia asoma desde cualquier vértice. Un país como China hace 20 años crecía a un 9 porciento. Hoy a este año es una economía inmensa si crecería a un 3.5 por ciento sería suficiente. No puede volver a tener de un 9 porciento es muy alta para una economía inmensa, la recalentaria. Pero China termino hace media década con la extrema pobreza y a los crecimientos que tiene hoy espera acabar con el sector de la pobreza que es mucho más grande del que fue la extrema pobreza para el 2038. Soy economista y toda economía tiene sus ciclos no puede ir en línea recta. Pero Occidente le busca las 5 patas al gato, y cualquier error que puede cometer China se regocija Occidente pensando que su Imperio se detendrá. Muy equivocados señores . No es Japón a quien los EEUU le puso trampas muy sutiles a su economía y no crece desde hace ya treinta años. Entre las 50 mayores empresas del mundo tiene solo una la Toyota. Para 1995 Japón tenía 31 empresas de las 50 más grandes. Pobre Alemania, quedó para quejarse y ser lacayo de los EEUU. Y tratar de llevar sus empresas a Texas, por su error de alinearse con EEUU que si va de caída, aún más con este señor Trump, aunque si ganaban los demócratas a igual seguían en caída libre.
Si hay crisis inmobiliaria, y tendrá que resolverla no se ha pinchado porque viene desde hace un año y medio. Y tardarán en resolverla, pero no es la crisis del 2009 en EEUU y Europa.
Que China no crezca tanto como se esperaba, quiere decir que igual tuvo crecimiento. Ellos mismos tienen metas muy altas. Eso está muy bien. De ninguna manera quiere decir que su economía esté en declive. A mi me dice mucho que hayan pasado como si nada de las sanciones Estadounidenses. Cualquier otra economía hubiera colapsado con esas sanciones.
El represivo estado chino esclaviza a su propia población, expropia tierras, saca a campesinos y los envía a malvivir a grandes ciudades. Luego, quieren implementar sus ideas socialistas en nuestros países. Nuestros hijos y nietos van a terminar igual de reprimidos
China no tiene culpa de las malas políticas de los paises Latinoamericanos, la competitividad de China no es por el sueldo, ya desde hace mas de 10 años, que el sueldo de China sobrepasó a la mayoría de los paises latinos.
Vengo escuchando las mismas noticias negativas de China desde que a USA ya no le gusta este competidor... cuando le gustaba, solo escuchabamos cosas buenas.
Ese es el resultado de una política china basada en crecer como sea y contra quién sea, en vez de pensar en sostenibilidad, cooperación internacional, respeto a la propiedad y al estado de derecho...
Que ignorancia de este señor, cuando llegó a los dos dígitos hace 25 años , tuvo que desacelerar porque un crecimiento tan alto quema a una economía. No puedo creer que DW de Alemania haya ido tan bajo en la calidad de sus comunicadores. El mundo está loco.
Se a Europa e os EUA, taxarem os produtos chineses, a China vai ter enormes problemas. Os países importadores, defendendo suas indústrias, têm que tomar atitudes nacionalista e patriota.
Exacto. Que vayan a experimentar la "libertad y prosperidad del gigante" a ver que tan libres serán después de darse cuenta de la triste realidad de vivir reprimido
Más de un latinoamericano vive en China y están mucho más satisfechos con la vida en China que en sus países de origen. Si supieras como se vive en las grandes ciudades chinas en comparación con las latinas, verías como se vive mejor en el gigante asiático
Es poco probable que una economía mantenga un crecimiento así de alto -de dos cifras- por tanto tiempo. Yo vivo y trabajo en China. Según he observado y escuchado, la situación está difícil para los adultos jóvenes. Hay mayor desempleo que antes y la vida es carísima para aquellos que quieren establecerse. Comprar un apartamento pequeño en ciudad del primer rango (Beijing, Shanghai, Shenzhen, etc.) implica una deuda gigante al igual que tener hijos. Muchas empresas esperan que la gente trabaje desproporcionadamente por un salario que puede alcanzar para un arriendo, pero no para comprar su vivienda propia. La gente joven del común sí consume, pero quizá lo hace de forma conservadora y todavía necesita apoyo de su familia. Entonces hasta cierto punto puede cumplir con lo que se espera y quiere el gobierno, pero no en totalidad. Es una situación muy compleja e interesante.
Y si esta en declive por que le ponen aranceles en UE y USA a sus productos? 🤣 Prefiero mil veces el diálogo de civilizaciones chino que el sometimiento vía fuerza de USA
Y como son los valores de crecimiento poblacional, exportaciones, crisis inmobiliaria y crecimiento en Alemania?? Ehem Consejos vendo que para mí no tengo
lo que veo con china es el tema de la deuda corporativa, que veo que no sale tanto en los foros de opinion como la deuda publica de usa, pero la deuda empresarial china es enorme, y veo que en ese contexto un crecimiento de 5% (que por si solo es excelente) pudiera dificultar la capacidad del gobierno para recaudar y hacer todos aquellos proyectos que tienen en mente, increible como de raro es el mundo que las 2 primeras superpotencias, son imperios de la deuda
a mi me parece que lo de la población es determinante, puesto que ya se vio en otros paises. Además para colmo, además, ideológicamente son mas herméticos.
supongo que algún día, dentro de muchos años, acertaréis, y la Economía china se irá a la mierda de verdad. Mientras tanto, ya me gustaría a mi crecer cómo está creciendo China ahora mismo. Recordemos que China llegó a tener crecimientos de DOS DÍGITOS. 2, ¿eh?, una puta locura.
Se sigue hablando de crisis, pero muchos gobiernos del mundo han permitido las inversiones chinas que tienen como objetivo no tanto las obras sino la influencia de China en la economía mundial, pero a costa de perder soberanía sobre recursos y servicios donde ponen su capital, la geopolitica tiene sus intereses y China no es la excepción.
Si China aspira a convertirse en una potencia mundial, tiene que permitir que sus ciudadanos sean libres. La libertad le da impulso a la creatividad. Un pueblo mecanizado, es un pueblo infeliz.
Hace 5 años escucho estos chismes de la crisis inmobiliaria sin sustento cientifico. Ya es tiempo de exigir a los medios que muestren índices económicos más completos. Se sabe que China ha prestado dinero a muchos países (entre ellos EEUU), de donde sale tanta economía, acá hay algo raro.
Hay muchos aristas en las economías, China exporta sus productos subvencionados a bajo precio a otros países pero no permite que los productos no subvencionados de otros países ingresen al mercado Chino. En adición, han copiado los productos que otros crean. Al final no es un comercio justo entre la economía China y la de otros países, tampoco en el ámbito laboral. Sería bueno dejar por un lado los sentimientos de superioridad y velar por un mundo más equitativo con los países pobres y Subdesarrollados.
Aun asi estan creciendo mas que la mayoria de los paises del mundo, ya muchas economias estan poniendo trabas a la sobreproduccion China , nadie puede competir contra eso
Yo pienso acerca de la natalidad. Es que China está controlando eso también en su en su población. Hay mucha mano de ahora demasiado mano de obra en ese país. Así de desgraciado los los considero.
Estimados usuarios:
Nos alegramos cuando enriquecen nuestras publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram,
UA-cam y otras plataformas de medios sociales con debates constructivos, cuando comparten sus historias y comentan nuestros artículos. Queremos debates de calidad que se caractericen por el respeto mutuo. Para ello, es imprescindible atenerse a ciertas reglas.
Por favor, haga referencia al artículo o video en cuestión en sus comentarios.
Por favor, escriba sus aportes en español.
No toleramos ninguna forma de discriminación, racismo, sexismo, homofobia,
insultos a minorías o religiones, obscenidades u otras formas de discurso de odio.
En particular, nos oponemos a los insultos y la degradación de nuestros autores.
Asimismo, prohibimos los comentarios que contengan narraciones conspirativas o
información deliberadamente engañosa.
No está permitido el uso indebido de los foros como espacio publicitario ni la oferta
comercial o privada de bienes y servicios.
Tampoco está permitido publicar datos privados, como direcciones o números de
teléfono, en los comentarios. En su propio interés, debe evitar publicar material que
viole sus derechos de privacidad o los de otros.
Por favor, asegúrese de que las citas en sus comentarios estén debidamente
identificadas y que se cite la fuente cuando sea posible. Si cita material protegido por
derechos de autor o sube audios, videos o imágenes protegidas por derechos de autor, recuerde que necesita los derechos para utilizar el contenido. Nos reservamos el derecho de ocultar los enlaces publicados.
Absténgase de escribir palabras o pasajes enteros en mayúsculas, ya que podría
interpretarse como una agresión verbal.
En caso de infracción, los respectivos comentarios serán acortados, ocultados o
eliminados por nuestros community managers sin previa consulta. En caso de
infracciones persistentes o graves, nos reservamos el derecho de excluir a usuarios
temporal o permanentemente de nuestra oferta.
No se admitirán enlaces externos.
Nos reservamos el derecho de cambiar y actualizar esta netiqueta.
Hace 20 años escucho que China va a entrar en un crisis. Pero no escucho NADA de la resecion europea.
Hay 1000 videos y notas del estancamiento Japones y Europeo
@@marcoantoniorocha4678pasa alguno de algun noticiero occidental
Que tiene que ver una cosa con la otra?
Resecion no existe como vocablo
No hablan de crisis. Hablan de estancamiento..Resumen..... China está mejor que muchos países incluso algunos desarrollados pero no parece que vaya a superar a USA a corto o mediano plazo.
Gracias por el video informativo... 💥💫Creo que es más probable que BTC y ETH vuelvan a probar la resistencia al alza y luego a la baja. Pero como siempre, las cosas cambian día a día y todo lo que podemos hacer es operar de manera responsable, observar los mercados y reevaluar nuestras estrategias con frecuencia. Me gustaría agradecer a Darry Amancio por ayudarme con mi educación sobre criptomonedas cuando estaba ganando cómodamente 6,7 BTC...
¿Qué tengo que hacer como novato? ¿Cómo puedo invertir y en qué plataforma? Si lo sabes, por favor házmelo saber. Soy nuevo aquí, por favor ¿cómo puedo contactarlo?
ESTA EN EL TELEGRAMA..;(
@DarryAmancio 🔷
Agregue su nombre y apellido juntos
Gracias por la información... Me pondré en contacto con él lo antes posible....
Que bueno que DW reporte tan ampliamente sobre la economía China.
Seria excelente que hiciese lo mismo con la Europea.
La economía china y la de la UE tienen casi el mismo tamaño la diferencia es que la UE tiene 1/3 de la poblacion que china es decir los europeos son mas ricos que los chinos.... no pueden crecer al mismo ritmo...
DW ha sacado reportajes sobre europa. Especialmente Francia y Alemania
Hay muchísimos videos en DW sobre distintas economías, incluida la misma UE y EU. Vienes a desinformar o solo te duele que hablen de China.
@@rogerayalarojas4617así es, es lo que le iba a decir a este vale que revise los videos del canal DW ahí verá los videos saludos que tenga buen día.!
@@Victor-rz94 El crecimiento económico se mide en términos porcentuales relativos al tamaño actual de la economía, no al tamaño de la población. Por lo tanto, el dato poblacional es irrelevante para comparar las tasas de crecimiento económico entre China y la UE.
Los chinos se están expandiendose en todo el mundo, en cada país hay espías chinos que informan períodicamentea a China sobre los negocios y la economía local; en Chile los mall chinos están arrasando los pequeños comerciantes no son competencia tendiendo a desaparecer; han comprado tierras y viñas; además muchas veces no dan boletas por las ventas hechas de sus productos evadiendo impuestos. Estan saqueando los recursos marinos, existiendo poca o nula fiscalización. Hay que proteger la economia local.
Es terrible lo que cuentas! Y es peor que exista mucha gente en latinoamérica que no entiende el peligro que significa abrir las puertas a china. Ellos acaban con la economía local y luego con la.del.país, haciéndolo dependiente
Como que proteger la economía local !! Comunista !!!! 😡
Eso suena exactamente a lo que hizo Europa en el siglo 19, o Estados Unidos en el siglo 20
Eso es puro cuento de los medios
tradicionales de telecomunicación
Pues por eso, ya tenemos antecedentes de esas prácticas, ahora China nos la está aplicando@@maelhagel
Crecen a la mitad de la década pasada, entonces paso de 10 a un 5% que es algo brutal, los europeos crecen menos de 1 y Alemania está en recesiont.
Jajaja Alemania no está en recesión solo que está creciendo lentamente
Esos crecimientos del 10% sólo los pueden tener economías en vías de desarrollo o subdesarrolladas, como China. A mayor renta per cápita de una economía desarrollada, más difícil es crecer, ni siquiera un 3%. Compara la renta per cápita entre China y Alemania, y verás la diferencia abismal.
China tiene 240 millones de pobres eso es casi la población de estados unidos
Ya quisieran las economias europeas crecer esa "mitad" de China...
Me Gusta El periódico DW soy fã de Los periodistas reporteros 👍👍👍🇧🇷
Jajajajan increíble lo asustados que están los alemanes
Juanda, en Alemania la gente vive bien no es la mentira de la propaganda prorusa que circula en los canales proruso.
Totalmente de acuerdo Juan
Tengo años de escuchar esto cada 2 meses😂
Todos los años dicen lo mismo y China sigue conquistando mercados con productos nuevos
User, que productos nuevos?
productos nuevos desechables hahaha..........
Si claro 😂😂😂
Copias nuevas
Lo mismo dicen de Estados Unidos y aquí vamos 😂😂😂
Excelente análisis por parte de la Doctora Raquel León ✨️✨️
Ya hace 10 años que la DW y otros medios occidentales vienen diciendo lo mismo y hasta ahora China no para de crecer, al punto que EEUU, y la UE tienen que poner más aranceles a los productos Chinos. Por favor DW informa bien y no pongas la información a medias. Porque no pones lo excelente que le está yendo en todo Sudamerica incluido México y también en todo África. Allá la gente incauta que cree ciegamente en la DW😂😂😂
Ponen aranceles no porque esté creciendo la economía china, si no porque hacen competencia desleal, los productos chinos vienen con unos precios demasiado bajos por la esclavitud y porque el gobierno chino los subsidia, lo mejor que le puede pasar al mundo es que China decaiga, están destruyendo la economía mundial y la calidad de los productos
De acuerdo con este señor. Parece que cuando los medios occidentales hablan de desinformación, pareciera un llanto porque ya no les prestan atención.
Un éxito que no nos beneficia, traen pura chinadera jajaja 😅 casi nada de lo que traen vale la pena
Completamente de acuerdo. Este video no es periodístico, es de desprestigio.
Slyr, no culpe a China del bajo poder adquisitivo de su bolsillo....
El mundo necesita "desaceleraciones económicas", el sistema económico actual no soporta crecer indefinidamente en un planeta finito.
Esta gente preocupándose por China, que crece un 4,5 % y Europa crece un 0,2 y no hablan. Es que es de locos
Si no crecen más del 5% no pagan lo que están gastando..!! Es como si tienes un crédito que te sube cada año un 5..! Y tus ingresos empiezan a bajar al 4/3/2..etc.
@@carlosyusteramirez3729 entiendo tu punto, pero el tema de China es distinto, el problema que ellos tienen es que los chinos son una sociedad normalmente muy ahorradora, un chino promedio ahorra superior al 20 % que lo que ingresa. Que pasa que el gobierno está intentando incentivar a que las personas que hacen más pero sus ciudadanos al no confiar en lo público prefieren aguantar el dinero. Y por eso se ralentizado el mercado de la vivienda
😂😂😂 ingreso per cápita de la UE comparado con China?
China tiene mano en DW podemos verlo en si cambio informativos
Y miles de chinos migrando a EE.UU y Europa por una vida mejor jajaj el chiste se cuenta solo campeón
Que nunca falte la propaganda Antichina!!! Que esperan que crezca siempre al mismo porcentaje??? Simplemente ridiculo
Me parece muy bien ya que ellos utilizan estrategias y políticas económicas sucias y tramposas. 👏🏻👏🏻
En Colombia vienen a pescar de forma ilegal.
Buscá novio Chino y largate China.
También habla
de las mineras extranjeras
de como están acabando
con la ecología de tu país
O a caso tienes miedo
de que te cancelen tu visa?
En Perú también.
@@octavianoibarra655 jajajaja dale un hijo a los chinos
😂😂😂
@@fabianferrer5371
le voy a dar un hijo travieso
a tu mamá
Crisis inmobiliaria....merma en la población....caída en las exportaciones ....🤔🤔🤔🤔🤔🤔......ahh!...ALEMANIA!
Solo que Alemania no tuvo bajas de pib como si lo tiene china
Alemania no tiene crisis inmobiliaria
Debe ser que no viste el video, es de China que se trata, no de Alemania.
Entiendes lo escribes cuando colocas que China tiene una baja de su PBI?@@agustinsanabria9096
Andas ardido que Alemania vive en tus sueños 🤣🤣🤣.
Entonces por que eeuu se queja de exceso de capacidad de china 🤣🤣🤣🤣🤣
Tienen que acordarse, llegar a niveles de países desarrollados, tu economía ya no va a ser emergente, y lo peor, si no aprovechaste para desarrollarte, pasa lo que está pasando en China.
Por otro lado, tiene sobreproducción, y ya no hay mercados internacionales, por lo que el estancamiento será peor, ya que no hay nada mas caro que los estoque, bodegas, depósitos, o como le quieras llamar.
Aunado a esto, ningún Estado puede subvencionar tanto a sus empresas, ni por tanto tiempo.
Es decir, hay es donde te das cuenta que el recurso mas importante es el dinero y el segundo el tiempo.
Eso es un buen crecimiento, mucho páise le gustaría crecer esos porcentaje
Jajaja sí, pero nadie quiere tener sus niveles de pobreza ni pib per cápita que es cuatro veces menor que el Europa. China no puede darse el lujo de disminuir ni un 1% su crecimiento en algún día quiere alcanzar a Europa o Estados Unidos
an estado en peor estado en el paso y an salido de esa situacion
@@jhonivasquez6601La verdad es que nunca han salido de La pobreza... Ni en la dinastía Ming...
Si claro, un buen crecimiento 😂😂😂 ese mercado esta en el suelo, solo con ver el ETF del S&P500 comparado con el chino esta de risa jajajaja
No es lo mismo un país como alemania con 80 millones y otro como China que tiene que mantener 1.5 millones
Sería interesante que hicieran un reportaje sobre su continente. "Europa se hunde"
Si China, crece 5%. Que diran😂?.
Buenos copy’s, el uso continuo de cifras reversivas para generar pánico lo vuelven natural, felicito al guionista. Ch
En Perú hay embarcaciones chinas que están aprovechándose de los recursos marítimos, apagan sus GPS. Y usan un pretexto de "desembarque de emergencia"
He investigado y eso dicen desde hace más de 30 años y nunca entra en crisis
jajaja ¿Quién decía eso según tus investigaciones? desde hace décadas se sabe que China tenía el mayor potencial económico del mundo desde que se volvió una economía de mercado.
ya le toca caer, es una lógica del capitalismo.
@@haaz-x4j investiga hasta hay libros escritos desde hace años.
Exacto dicen eso todo el tiempo 😂
Pensé que iban a entrevistar a algún economista chino. O alguno personero que emitiera la posición del gobierno chino 😮
No, lo van a hacer😂
Seria iluso pensar eso😂
Usted sabe que este medio se caracteriza por solo mostrar una cara de la moneda 😢😅😅
¿Y creen que en China entrevistan economistas occidentales? Apliquen sus comentarios en ambos sentidos.
😅Más imparciales que la ciudad de Baviera...
Siemore independente DW me Gusta soy fã de Documentales 👍
Los que están mal son los economistas. Ninguna economía de cualquier país puede sostenerse en esas cifras tan altas. Solo porque en sus mentes y estudios solo le enseñaron del consumismo extremo.
Exactamente
La política China empobrece economías emergentes!
Solo hay que ver que nuestras economías están inundadas de productos chinos, lo que se traduce en menos productos nacionales y por tanto en peores condiciones económicas para nosotros. No se entiende a los dolidos de los comentarios cuando defienden ciegamente a los chinos.
@@haaz-x4jno entienden el peligro que representa abrirle las puertas a china
@@edgararauz9701 No hables de lo que no sabes...
Exactamente lo que lleva haciendo USA por décadas
@@maelhagelSerá?
Jaja renqueante 2 por ciento !! Esperanzador 8 por ciento ... Lo dice el envidioso vecino que crece apenas por encima del 0 por ciento
Las economias no pueden crecer infinitamente y tampoco lo deben....los crecimientos de las economias van en perjuicio del medio ambiente.
Coincido
Exacto , cuando ya has crecido exponencialmente , siempre llega el momento donde el crecimiento disminuye pero sigue creciendo aunque sea poco
China es la fabrica del mundo, si no crece estará en problemas, recuerda q están envejeciendo y son el segundo país más poblado del mundo
@@jonnygomez2225 hasta un valor positivo del 0.000001segurá siendo crecimiento
@@maelhagel entonces todos los países q crecen serán potencia 😜
Excelente reportaje
Es difícil de creer que latinoamericanos estén dolidos por el desempeño económico chino. La industria China ha destruido y destruye muchísimas industrias latinoamericanas gracias a su mano de obra semiescl4-v4 y eso impide que estos países crezcan ¿acaso sus países están inundados de productos de Europa o EEUU? La conclusión es que quienes comentan o son 3stu7idos o son bots pagados.
Todas las potencias industriales han pasado por esa etapa, aprovechar la mano de obra barata para su propia industria, Inglaterra lo hizo, Alemania incluso copiaba a los ingleses y mejoraban por los siglos 19 o 20. China hizo lo que se tenía que hacer, para salir adelante, y con algo de proteccionismo inteligente, no obstructivo de inversiones importantes, aseguraba su futuro. China no tiene la culpa de que seamos estúpidos y sumisos.
La mano de obra china ya es mas cara que muchos paises hispanohablantes, debido al enriquecimiento de su población, con su desarrollo tecnológico, nivel de vida, la economía china se vuelve mas madura, y con ello, los procesos productivos encarecen, la gente busca mejores condiciones de trabajo, es un proceso natural. Ahora sería buen momento para industrializarnos, aprovechar que ya somos mas baratos, Pero no lo haremos porque aquí reina la mediocridad, la corrupción, el vasallaje, la división, el populismo, nos gobiernan los marketeros, los buenos comunicadores, los que buscan el indice de popularidad a base de insultar y hablar estupideces que a la gente le encanta ante un micrófono, da igual la clase de payasos milenials que te pongan a elegir, si tiene más likes, toman la batuta de tu país, para dejarlo en modo automático ante un grupo de lobbis y castas arrimados al poder político para mantener sus privilegios, cada dia más decadentes, débiles y alérgicos al esfuerzo y competencia que supone la pujante clae empresarial fuerte y competitiva de Asia, a la que nuestras elites globalistas y progres cada día les tienen más miedo, y se ven más impotentes y pateticos. No nos gobiernan los buenos gestores ni estadistas, estamos sumidos en una partitocracia burocrata decadente y de indigencia intelectual, y mientras perdemos el tiempo peleando entre nosotros, China sigue trabajando duro, compensando su encarecimiento natural con la automatización de su productividad industrial. Le da igual que sea o no popular, que sea "polémico", si impulsa la productividad y favorezca al desarrollo de la gente, de su nación, lo haran.
No actuamos, fingimos que lo hacemos para engañar al electorado. Porque actuar haciendo lo que se debe hacer con vista a largo plazo, es cada día más "impopular". Porque asi el crédito no lo tendría el gerente de turno, lo tendría su rival twittero
Correcto, la gente le dan en la cabeza y no se da cuenta, la mentalidad es que nunca se va a salir del subdesarrollo y se ponen como si fueran equipos de futbol a darle barra a otros paises y hasta a ponerse a discutir, lamentable
@@aloysius3533tu comentario es demasiado es perder tiempo en leer
Jaja😂 pero sin embargo no pueden vivir sin China
Soy un lego en asuntos económicos, y me gustaría saber si puede haber un crecimiento por siempre, podrá seguir creciendo siempre una economía de un país cualquiera?
ya saben chicos esta vez si que se derrumba china, ya se que lo venimos diciendo cada semana los ultimos 20 años, pero ahora si que si.
Si😂
DW Español, awesome content keep up the great content
Por que a tanta gente le arde tanto que hablen mal de su querida china
o son bots pagados o son 3s7upid0s, porque China es la gran destructora de industrias en Latinoamérica y la historia ha demostrado que cuando una potencia se estanca las economías más pequeñas logran crecer más
Lo que pasa. Que no hablan, la historia completa
¿Y cual es la historia completa?
Por si no lo sabes
hasta las industrias farmacéuticas
dependen del 70%
de las materias primas
para la elaboración
de medicamentos
aquí mismo en este canal
ya lo dijeron
China quizás dejé de crecer internamente, pero afuera de sus tierras está siendo un verdadero monstruo de la economía y la política.
Desde el salvador
Como en muchas economicas con crecimientos muy acelerados, llegan a su cumbre, y es muy dificil sosternese y mas con el panorama socio-economico que los paises que mas poder adquisitivo tenia han dejado de importar productos chinos.
Ya comienza la propaganda anti China.
propaganda? o los echos
@@jiimmyboi12 para occidente la economía China viene en picada desde que comenzó a crecer.
Eres anti yanquee
@@JamesQuintana-wi2zt anti imperio yanki, si.
Era evidente qué esa sobreproducción y poca demanda.
Ademas de la burbuja inmobiliaria, China no debio construir de manera desmedida, ahora tiene mas de 800 millones de casas sin vender, se dieron un golpe en el pie ellos mismos.
Y que tal si DW hace un informe sobre como Alemania y Europa en general van hacia la pobreza, se le llena la boca de agua viendo que china se ralentaliza, pero no dicen nada que Europa está en reversa.
Mal de otros consuelo de tontos decía mi abuelita, a todas luces la situación de Europa es mucho más complicada y herratica, ésto se nota cuando buscan frenar a los rivales en lugar acelerar, yendo contra un principio de eficiencia, buscando su mejora continua
¡Qué irónico! China, con todo su poder económico, está atrapada en su propia burbuja inmobiliaria. ¿Será que copiar el modelo de crecimiento occidental no era la mejor idea?
O será porque las inmobiliarias son el monopolio del estado Chino si compras un terreno o departamento en Chino solo es para 70años y eso vuelve a papá estado
@@olivermamani1179 Renovables, y vendes antes del plazo...
No es de extrañar, con tanta info en Internet y usted le sigue el cuento a estos perdedores de DW...
No es de extrañar, con tanta info en Internet y usted le sigue el cuento a estos perdedores de DW...
Desde hace algunos años, los "expertos analistas" como este muchacho, dicen que China está muy mal... Pero Xi Jinping no ha dejado de sonreir... 😅
China crece por fuera, más que Europa y EEUU, que estan cada vez cayendo poco a poquito.
La envidia asoma desde cualquier vértice. Un país como China hace 20 años crecía a un 9 porciento. Hoy a este año es una economía inmensa si crecería a un 3.5 por ciento sería suficiente. No puede volver a tener de un 9 porciento es muy alta para una economía inmensa, la recalentaria. Pero China termino hace media década con la extrema pobreza y a los crecimientos que tiene hoy espera acabar con el sector de la pobreza que es mucho más grande del que fue la extrema pobreza para el 2038. Soy economista y toda economía tiene sus ciclos no puede ir en línea recta. Pero Occidente le busca las 5 patas al gato, y cualquier error que puede cometer China se regocija Occidente pensando que su Imperio se detendrá. Muy equivocados señores . No es Japón a quien los EEUU le puso trampas muy sutiles a su economía y no crece desde hace ya treinta años. Entre las 50 mayores empresas del mundo tiene solo una la Toyota. Para 1995 Japón tenía 31 empresas de las 50 más grandes. Pobre Alemania, quedó para quejarse y ser lacayo de los EEUU. Y tratar de llevar sus empresas a Texas, por su error de alinearse con EEUU que si va de caída, aún más con este señor Trump, aunque si ganaban los demócratas a igual seguían en caída libre.
Sabes cuál país va a salvar la economía China, CHILE tiene que hacerlo
00:05:57 Muy buena es escoba de palmera, alta tenologìa. No se escatima en gastos.
Pues esa supuesta crisis que nunca llega a China pero si A America y Europa
Si hay crisis inmobiliaria, y tendrá que resolverla no se ha pinchado porque viene desde hace un año y medio. Y tardarán en resolverla, pero no es la crisis del 2009 en EEUU y Europa.
"crecimiento a la mitad de lo ocurrido en la última época"... todos querrían la mitad de ese crecimiento
Que China no crezca tanto como se esperaba, quiere decir que igual tuvo crecimiento. Ellos mismos tienen metas muy altas. Eso está muy bien. De ninguna manera quiere decir que su economía esté en declive. A mi me dice mucho que hayan pasado como si nada de las sanciones Estadounidenses. Cualquier otra economía hubiera colapsado con esas sanciones.
Y a pesar de todo eso crece más que cualquier pais de la OCDE
Muchos pro chino por aqui. lo que no se dan cuenta es que si China sigue creciendo es a costa de otros países menos china.
A costa de tu pais😂
El represivo estado chino esclaviza a su propia población, expropia tierras, saca a campesinos y los envía a malvivir a grandes ciudades. Luego, quieren implementar sus ideas socialistas en nuestros países. Nuestros hijos y nietos van a terminar igual de reprimidos
China no tiene culpa de las malas políticas de los paises Latinoamericanos, la competitividad de China no es por el sueldo, ya desde hace mas de 10 años, que el sueldo de China sobrepasó a la mayoría de los paises latinos.
Claro estados unidos es potencia , por que llegaba a los países con sus dictaduras a jugar a la ronda con sus habitantes y no a saquear ??
Paises europeos y USA crecen a costa de otros: Bueno.
China crece a costa de otros: Malo.
Espero ver un documental de DW del crecimiento económico Alemán en los últimos 2 años 🤔
es INCREIBLE la candidad de DESINFORMACION en este video. sigan sirviendole al 1%
Vengo escuchando las mismas noticias negativas de China desde que a USA ya no le gusta este competidor... cuando le gustaba, solo escuchabamos cosas buenas.
Se están poniendo muy nerviosos los chinos
Como va Europa?
Como dicen eso cuando usa esta en recesión 🙄?
DW Con las ganas locas de creerse lo que dice sobre China y su esperada crisis. Y lo mejor es que no acierta.
Ese es el resultado de una política china basada en crecer como sea y contra quién sea, en vez de pensar en sostenibilidad, cooperación internacional, respeto a la propiedad y al estado de derecho...
Simplemente están copiando el capitalismo salvaje que tanto le gusta al tio sam
Que pruebas tienes de que China no esté haciendo todos esos aspectos que mencionas?
Claro, así como lo hace estados unidos 🤣🤣🤣🤣
Que ignorancia de este señor, cuando llegó a los dos dígitos hace 25 años , tuvo que desacelerar porque un crecimiento tan alto quema a una economía. No puedo creer que DW de Alemania haya ido tan bajo en la calidad de sus comunicadores. El mundo está loco.
Cada vez mas productos chinos en Argentina yeso que hay restricciones a las importaciones acá. Increible que digan que se ralentizan.
ni en sueños pasa eso. china es una potencia
Y a quien le importa que sea recesión si ya no es sostenible mucho excedentes sobreproducción etc ..
Lo único que va creciendo es la capabilidad militar.
Se me había olvidado que en china el Pib per cápita es bajo
China ya es potencia, esta en otro nivel incluso habiendo bajado el crecimiento economico
Se a Europa e os EUA, taxarem os produtos chineses, a China vai ter enormes problemas.
Os países importadores, defendendo suas indústrias, têm que tomar atitudes nacionalista e patriota.
Es impresionante la cantidad de chinolovers existe en occidente, deberían irse a vivir a ese paraíso que tanto admiran
Exacto. Que vayan a experimentar la "libertad y prosperidad del gigante" a ver que tan libres serán después de darse cuenta de la triste realidad de vivir reprimido
Al Canal se le olvidó convenientemente que China es el país con más 3j3cuciones 3xtr4udicial3s
hahahah de verdad que si. leyendo todos estos comentarios pareciera q china fuera donde todos quieren vivir.
Más de un latinoamericano vive en China y están mucho más satisfechos con la vida en China que en sus países de origen. Si supieras como se vive en las grandes ciudades chinas en comparación con las latinas, verías como se vive mejor en el gigante asiático
@@AlonzoRodrigoEzcurraSilva no me interesa por que mis valores democráticos no me lo permitiria
Es poco probable que una economía mantenga un crecimiento así de alto -de dos cifras- por tanto tiempo. Yo vivo y trabajo en China. Según he observado y escuchado, la situación está difícil para los adultos jóvenes. Hay mayor desempleo que antes y la vida es carísima para aquellos que quieren establecerse. Comprar un apartamento pequeño en ciudad del primer rango (Beijing, Shanghai, Shenzhen, etc.) implica una deuda gigante al igual que tener hijos. Muchas empresas esperan que la gente trabaje desproporcionadamente por un salario que puede alcanzar para un arriendo, pero no para comprar su vivienda propia. La gente joven del común sí consume, pero quizá lo hace de forma conservadora y todavía necesita apoyo de su familia. Entonces hasta cierto punto puede cumplir con lo que se espera y quiere el gobierno, pero no en totalidad. Es una situación muy compleja e interesante.
Los países desarrollados le tienen miedo a china. La verdadera primera potencia mundial
Y si esta en declive por que le ponen aranceles en UE y USA a sus productos? 🤣 Prefiero mil veces el diálogo de civilizaciones chino que el sometimiento vía fuerza de USA
Y como son los valores de crecimiento poblacional, exportaciones, crisis inmobiliaria y crecimiento en Alemania?? Ehem
Consejos vendo que para mí no tengo
lo que veo con china es el tema de la deuda corporativa, que veo que no sale tanto en los foros de opinion como la deuda publica de usa, pero la deuda empresarial china es enorme, y veo que en ese contexto un crecimiento de 5% (que por si solo es excelente) pudiera dificultar la capacidad del gobierno para recaudar y hacer todos aquellos proyectos que tienen en mente, increible como de raro es el mundo que las 2 primeras superpotencias, son imperios de la deuda
a mi me parece que lo de la población es determinante, puesto que ya se vio en otros paises. Además para colmo, además, ideológicamente son mas herméticos.
@DW debería hablar de la economía en a euros para poder comparar la economía con Alemania
Que buenas noticias 🥵
Si así están los chinos... Entonces europa??? 😂😂😂😂😂
supongo que algún día, dentro de muchos años, acertaréis, y la Economía china se irá a la mierda de verdad. Mientras tanto, ya me gustaría a mi crecer cómo está creciendo China ahora mismo. Recordemos que China llegó a tener crecimientos de DOS DÍGITOS. 2, ¿eh?, una puta locura.
Lo cierto es que mantener 2 dígitos eternamente es imposible y pintar un 4,8 como malo es un error.
Se sigue hablando de crisis, pero muchos gobiernos del mundo han permitido las inversiones chinas que tienen como objetivo no tanto las obras sino la influencia de China en la economía mundial, pero a costa de perder soberanía sobre recursos y servicios donde ponen su capital, la geopolitica tiene sus intereses y China no es la excepción.
Estalló una burbuja inmobiliaria...que novedad
Distorsiones del mercado es loqnue provoca los gobiernos
Si China aspira a convertirse en una potencia mundial, tiene que permitir que sus ciudadanos sean libres. La libertad le da impulso a la creatividad. Un pueblo mecanizado, es un pueblo infeliz.
Cuanto pinche bot ya hay aquí, que asco.
Hace 5 años escucho estos chismes de la crisis inmobiliaria sin sustento cientifico. Ya es tiempo de exigir a los medios que muestren índices económicos más completos. Se sabe que China ha prestado dinero a muchos países (entre ellos EEUU), de donde sale tanta economía, acá hay algo raro.
Sí China tambalea Europa se desmorona a pedacitos 😂😂
Si claro DW, si tu lo dices te creo (guiño guiño).
Hay muchos aristas en las economías, China exporta sus productos subvencionados a bajo precio a otros países pero no permite que los productos no subvencionados de otros países ingresen al mercado Chino. En adición, han copiado los productos que otros crean. Al final no es un comercio justo entre la economía China y la de otros países, tampoco en el ámbito laboral. Sería bueno dejar por un lado los sentimientos de superioridad y velar por un mundo más equitativo con los países pobres y Subdesarrollados.
Todos los días sé escucha algo negativo sobre la economía China, sin embargo éste país está cómo el elefante siempre para adelante
Aun asi estan creciendo mas que la mayoria de los paises del mundo, ya muchas economias estan poniendo trabas a la sobreproduccion China , nadie puede competir contra eso
Porque hay gente (que son de republicas bananeras) que le duele que se hable mal de china, es muy gracioso los comentarios de t0nt0s útiles. 😅
Osea q te duele q china este bien
@@CarlosalbertoGonzales-dw1ky según quién? 🤦♂️
tóxico
China es la esperanza de las repúblicas bananeras subyugadas por el imperio anglo.
Asi como tu comentario ajajaja
Yo pienso acerca de la natalidad. Es que China está controlando eso también en su en su población. Hay mucha mano de ahora demasiado mano de obra en ese país. Así de desgraciado los los considero.
No tengo miedo por la economía china. No sé en otros países, pero en Canadá, el 99% de todo (excepto la comida) proviene de China.
😂😂😂😂DW, nos han comido el bocadillo, se hunde europa el unico que se tambalea es EEUU y UK.