86. ¿Cómo el bautismo nos transforma en nuevas criaturas?

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 4 вер 2024
  • Probablemente, recibir el sacramento del bautismo sea el acto más importante que hagas en la vida, porque es el que te abre las puertas del cielo. El Dr. Andrés Brito nos explica de qué manera el bautismo nos transforma en nuevas criaturas y qué hay que hacer para recibirlo válidamente en el seno de la Iglesia Católica. ¿Te interesa este tema? ¡Suscríbete al canal y comparte el vídeo con tus contactos!
    AVAL BÍBLICO:
    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén".
    (Mt 28, 19-20)
    LECTURA RECOMENDADA:
    "¿Qué es el bautismo?", por Manuel Gómez: dialnet.unirio...
    CRÉDITOS:
    Guion, edición y presentación: Andrés Brito - andresbrito.es/
    Director de comunicación: David Labrador - davidlabrador....
    Director de digitalización: Gustavo Salinas - chosqueweb.com/
    Logotipo: William Adolphe Bouguereau.
    Fuentes visuales:
    Videezy - www.videezy.com/
    Pixabay - pixabay.com/
    Prexel - www.pexels.com...
    Wikipedia - es.wikipedia.o...
    Fuentes sonoras:
    Sintonía de entrada: fragmento de “Glory To God In The Highest” de “El Mesías” de Händel.
    Sintonía de salida: fragmento de “I Know That My Redeemer Liveth” de “El Mesías” de Händel.
    Fondo musical: "Relaxing Music", por Piotr Witowski vía Pixabay
    Speechify Studio - studio.speechi...
    Comunidad orante: Congregación Marta y María - / @congregacionmartaymar...
    * “Teología para gente corriente” es una producción de Andrés Brito Enterprise Productions para el Departamento de Programas de UA-cam Internacional.
    * Copyright disclaimer: tanto las imágenes como los vídeos empleados pueden estar sujetos a derechos de autor. En caso de que el autor lo solicite, dicha imagen o vídeo será retirado. Este canal surge sin ánimo de lucro y con una función divulgativa.
    CONSIGNAS: Bautismo, San Juan Bautista, Bautismo de Jesús, ritos, cirio, purificación, sacramentos, liturgia católica

КОМЕНТАРІ • 13

  • @guadalupemoysen1101
    @guadalupemoysen1101 4 місяці тому +5

    Los mormones llegaron a mi casa preguntando por qué bautizo mis niños si ellos no tienen conciencia, yo le pregunté su nombre y le dije tus papas para que te registraron con ese nombre tenían que esperar a que tu escogieras cuando fueras adulto.

  • @elianaricartes3511
    @elianaricartes3511 4 місяці тому

    🙏🙏🙏👏👏👏

  • @brandroberttabaresmonsalve7688
    @brandroberttabaresmonsalve7688 4 місяці тому

    Gracias por tanto conocimiento y disernimiento!
    DIOS LOS BENDIGA!

  • @ceciliazaldivar6087
    @ceciliazaldivar6087 4 місяці тому

    Muchas gracias por el video.

  • @ednarosapriegofigueroa7980
    @ednarosapriegofigueroa7980 4 місяці тому

    Gracias!🙏🏽

  • @are.ing.inv.3324
    @are.ing.inv.3324 4 місяці тому

    gracias 🙂🙃😊

  • @Mariaf11188
    @Mariaf11188 2 місяці тому

    Que pasa con los que no son bautizados, cuál es la diferencia entre alguien que se bautizo y alguien que no, me confundo cdo dicen que todos somos hijos de Dios, pero si no te bautizas, entonces no sos hijo de Dios? Agradecería tu respuesta Dios te bendiga

    • @teologiaparagentecorriente
      @teologiaparagentecorriente  2 місяці тому

      Gracias por su pregunta y por su deseo de comprender mejor la fe católica.
      En primer lugar, es importante entender que, según la enseñanza de la Iglesia Católica, todos los seres humanos son creados a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27) y, por lo tanto, todos somos criaturas amadas por Él. En este sentido, podemos decir que todos somos hijos de Dios en cuanto a la creación.
      El bautismo, sin embargo, tiene un significado especial y profundo en la vida de un cristiano. Según la doctrina católica, el bautismo no solo es un rito de iniciación, sino que es el sacramento por el cual una persona se incorpora a la Iglesia, se perdonan los pecados (incluido el pecado original), y se recibe la gracia santificante. Es a través del bautismo que uno se convierte en hijo de Dios en un sentido más pleno y específico, porque se entra en una relación filial con Él, se recibe el Espíritu Santo y se forma parte del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.
      San Pablo nos dice en su carta a los Gálatas 3:26-27: "Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo de Cristo os habéis revestido." Esto significa que, a través del bautismo, nos revestimos de Cristo y nos unimos de manera especial a Él.
      Sin embargo, esto no significa que Dios no ame a quienes no están bautizados. La Iglesia enseña que Dios desea la salvación de todos y que actúa en la vida de todas las personas, bautizadas o no. El Concilio Vaticano II, en su documento Lumen Gentium (16), afirma que aquellos que, sin conocer el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan a Dios con sincero corazón y se esfuerzan por cumplir su voluntad, pueden alcanzar la salvación eterna.
      Por lo tanto, la diferencia principal entre una persona bautizada y una no bautizada reside en la participación plena en la vida sacramental de la Iglesia y en la gracia santificante que se recibe a través del bautismo. Es un don especial que Dios ofrece a cada uno de nosotros y que nos invita a vivir como auténticos hijos de Dios, siguiendo a Cristo y su enseñanza.
      Espero que esta explicación le haya aclarado sus dudas. ¡Bendiciones!