Boda de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez Bordiu (1972)

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 лют 2025
  • El 23 de diciembre de 1971 se celebró en el Palacio de El Pardo la petición formal de mano de María del Carmen por parte de don Alfonso de Borbón y Dampierre (1936-1989), a sus padres Cristóbal Martínez-Bordiú y Carmen Franco y Polo), con la asistencia de toda la familia de ambos (excepto el padre del prometido, el infante don Jaime de Borbón y Battenberg) y numerosos medios de comunicación. Ejercerían de padrinos de boda el General Franco (por parte de la novia) y doña Emanuela de Dampierre (por parte del novio). Carmen contrajo matrimonio el 8 de marzo de 1972, en la capilla del Palacio de El Pardo y a los 21 años, con don Alfonso de Borbón y Dampierre, en una lujosa ceremonia palaciega. Alfonso era hijo del infante don Jaime (hijo del rey Alfonso XIII), y de doña Emanuela de Dampierre. Jaime era el heredero del rey exiliado tras la renuncia de su hermano Alfonso, pero como era sordomudo renunció a sus derechos a la corona en favor de su hermano Juan. El general proclamó en 1969 al príncipe don Juan Carlos, hijo del infante don Juan, su sucesor a título de rey. Ahora que La Nietísima se casaba con el primo del heredero, se creía que el general proclamaría a su nieto político como heredero, aunque no dio marcha atrás. Alfonso fue nombrado por Franco duque de Cádiz con tratamiento de Alteza Real, convirtiendo a su nieta Carmen en duquesa, con tratamiento de Excelentísima Señora. Durante su primer matrimonio, se llamó Carmen de Borbón, duquesa consorte de Cádiz. Residían en la Embajada de España en Suecia, porque Alfonso estaba destinado como embajador en Estocolmo.
    Ocho meses después de la boda, el 22 de noviembre de ese mismo año, tuvieron su primer hijo, Francisco de Asís. El 25 de abril de 1974 nacería el segundo vástago, Luis Alfonso. Ambos nacieron en la Clínica de San Francisco de Asís de Madrid.
    El matrimonio residió, a partir de aquellos años, en la madrileña calle Francisco de Sales, donde fueron vecinos del entonces matrimonio Iglesias-Preysler. Desde entonces hasta hoy, Carmen mantiene una sólida amistad con Isabel, pues sólo tiene un año menos que la filipina.
    Muerto el General Franco, abuelo materno de Carmen, el 20 de noviembre de 1975, la familia perdió su antaño gran prestigio político. Alfonso y Carmen se separaron en 1979, divorciándose el 24 de mayo de 1982. Alfonso se quedó con la custodia de sus hijos. Obtuvieron en el Tribunal de la Sacra Rota de Madrid, el 16 de diciembre de 1986, la nulidad eclesiástica de su matrimonio.

КОМЕНТАРІ • 827

  • @marysanchez8224
    @marysanchez8224 Рік тому +41

    Alfonso era guapísimo... ❤❤❤

  • @MariadelCarmenHierroSalvatierr
    @MariadelCarmenHierroSalvatierr 8 місяців тому +28

    ESTA BODA FUE PRECIOSA, AMBOS GUAPISIMOS, MUY BIEN VESTIDOS, YO ERA ADMIRADORA DE LOS DOS, LA BODA FUE DE CUENTO, AUNQUE TUVO MUY MAL Y DESGRACIADO FINAL, SOBRE TODO PARA EL, QUE TAMBIEN PODIA HABER SIDO REY DE ESPAÑA, LA MALA SUERTE NO LE DEJO DISFRUTAR DE LA VIDA COMO EL SE MERECIA, ERA PERFECTO!, GUAPISIMO , ELEGANTISIMO Y DE UNA GRAN CULTURA Y SABER ESTAR, DESCANSA EN PAZ!, Saludos desde la AXARQUIA MALAGUEÑA.😂😢😥🇪🇦🇪🇦🇪🇦💚💚💚🇪🇦🇪🇦🇪🇦

  • @donabrios
    @donabrios 9 місяців тому +24

    Qué maravilla que existe registro de esta boda. Y muchas gracias por ponerla en Internet. me ha encantado ver a este matrimonio tan hermoso ella preciosa y él uno de los hombres más guapos que he visto en mi vida

    • @RemediosAlminanaBataller
      @RemediosAlminanaBataller 9 місяців тому

      ❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    • @principalskinner6838
      @principalskinner6838 3 місяці тому +3

      Ella no entendía nada. Se di-vor-cia-ron, fue un matrimonio amañado.

    • @donabrios
      @donabrios 3 місяці тому

      @@principalskinner6838 ya lo siento. A mi ella me cae bien.

  • @josepmariamateubrunet
    @josepmariamateubrunet 9 місяців тому +17

    Maravilloso video, Carmencita, la nieta preferida de Franco, ha tenido una
    larga vida sentimental y sexual, mujer guapa, monumental y fogosa. Muchas
    gracias por los informativos del franquismo. 🙂🙂

  • @inmagarcia3938
    @inmagarcia3938 3 роки тому +71

    El personaje más noble, elegante y honesto de todo este elenco era el novio, Don Alfonso. Pobre hombre, qué mala suerte tuvo en la vida.

  • @aknarkionah6583
    @aknarkionah6583 4 роки тому +82

    Pobre hombre que no tenia idea de lo que le esperaba vivir. Dios lo tenga en su santo reino gozando las.delicias del cielo

    • @lisbethalfaro708
      @lisbethalfaro708 4 роки тому +6

      amen asi es pq mi DIOS es justo nuestro padre celestial

    • @Darrigrande
      @Darrigrande 4 роки тому +10

      Un sino trágico lo acompanó durante su vida, terminando sus días en una cancha de esquí, donde, después el accidente se le dejó 45 minutos sin recibir atención médica. RIP!

    • @ezechiesdelapaz4136
      @ezechiesdelapaz4136 2 роки тому +1

      esta gente no se va al cielo....dios no se hace cómplice

    • @olgaguerra-j9l
      @olgaguerra-j9l 10 місяців тому +1

      Cuéntanos la historia del principe

  • @gabrielamoukarzel5890
    @gabrielamoukarzel5890 Рік тому +33

    Veo esta linda mujer pero no puedo olvidar lo que hizo sufrir a nuestro querido DON ALFONSO Que tenía que har sido el Rey de España.

    • @MluzLorenzo-uf6ti
      @MluzLorenzo-uf6ti Рік тому +3

      Si el rey, a cuenta de que?

    • @gabrielamoukarzel5890
      @gabrielamoukarzel5890 Рік тому +2

      @@MluzLorenzo-uf6ti si el infante Don jaime de Borbón .no lo hubiese hecho abdicar por ser sordo - mudo y con un leve retardo , hubiese sido El,sucesor de El rey Alfonso ×lll por línea directa habría sido El Duque de Cádiz.( Principe Don Alfoso de Borbón ).

    • @pilarnavasmarin557
      @pilarnavasmarin557 11 місяців тому +7

      No fue rey de España, porque Franco quiso que reinara Juan Carlos.

    • @Robert2022._-
      @Robert2022._- 9 місяців тому +2

      ​@@pilarnavasmarin557El padre de Juan Carlos sabía que la renuncia de su hermano Jaime era también para sus hijos. Franco eligió a Juan Carlos pero dio el visto bueno a la boda de su nieta mayor con Alfonso.

    • @donabrios
      @donabrios 9 місяців тому +2

      ​@@pilarnavasmarin557no fue rey de España porque su padre renunció. Nadie le quitó nada.

  • @luciavazquez633
    @luciavazquez633 5 місяців тому +6

    La infancia de D. Alfonso y D. Gonzalo fue muy triste, siempre en internados y demasiado amor ni cariño!!
    Llegan a la edad adulta muere el hijo, un niño, años después el.padre en extrañas circunstancias esquiando.y.luego.la grave enfermedad de D. Gonzalo q se lo llevó!!
    Deseo q esa felicidad perdída tanto por el padre como por el tío la tenga Luis Alfonso, se casó con una chica con mucha clase, se les ve muy enamorados, hay mucho respeto entre ellos, tienen tres preciosos hijos!! Jamás han quedado en mal lugar, tienen mucha elegancia y saber estar, no como el títere sin carácter ya avejentada saco de huesos q son el hazmerreír del mundo entero!! Hay q ver la clase de Margarita Vargas mujer de L. Alfonso y la de la barriobajera consuerte de sangre azul oscuro jijijijijijiijijiaprende de Margarita q jamás ha tenido un gesto feo y conque elegancia se comporta rídicula

  • @isabeldominguez5803
    @isabeldominguez5803 5 років тому +33

    Qué elegante y bonita la mantilla española

  • @MyPilara
    @MyPilara 4 роки тому +9

    Gracias por publicar estos videos

  • @8888bego
    @8888bego 2 роки тому +25

    Que vestido más maravilloso del maestro Balenciaga

  • @mcm4326
    @mcm4326 2 роки тому +34

    Gracias por éstos recuerdos.
    Aparte de las opiniones que cada uno tenga sobre aquellas personas, son cosas que ya pertenecen a nuestra vida, y son historia. La calidad de las imágenes es buena y es interesante ver a personas que han sido importantes.

  • @jesussilva2545
    @jesussilva2545 5 років тому +63

    Más duró el acto que el matrimonio.

    • @asiscivies3377
      @asiscivies3377 4 роки тому +2

      Qué bueno y qué razón!

    • @VONOBER
      @VONOBER 2 роки тому +4

      😄 como sucede tambien con muchos matrimonios entre plebeyos!!!

    • @donabrios
      @donabrios 9 місяців тому

      Jajajaja. Soy una plebeya .... ay.!?​@@VONOBER

    • @mariabancobarroso4987
      @mariabancobarroso4987 9 місяців тому

      Es verdad.

  • @pachilusi
    @pachilusi 4 роки тому +28

    El vestido de novia es una joya.

    • @Darrigrande
      @Darrigrande Рік тому +5

      Fue la última creacion del gran Balenciaga.

  • @veronicafleitas412
    @veronicafleitas412 5 років тому +51

    Y allí vemos a un niñito de 4 años, futuro rey de España!

    • @Amelia4144
      @Amelia4144 5 років тому +6

      Es lo que se dice "las vueltas de la vida".

    • @jordicasado7575
      @jordicasado7575 2 роки тому +2

      Que asco me da todo esto!!!!!!!

    • @jordicasado7575
      @jordicasado7575 2 роки тому

      El hostal de Franco, la ligerita el fracasado y la adúltera de la madre del Duque!!!…Ejemplo de la España fascista y casposa!….que asco!

    • @usdepartmentofthetreasury489
      @usdepartmentofthetreasury489 Рік тому

      @@jordicasado7575entonces para que mierda lo ves? Ve a ver telusur 💩

    • @usdepartmentofthetreasury489
      @usdepartmentofthetreasury489 Рік тому +1

      @@hilernusquién? sanchez? Si

  • @janetramon9001
    @janetramon9001 5 років тому +49

    Y así comenzó la amplia lista de Carmen 🤣🤣‼️

    • @angelesrodriguez387
      @angelesrodriguez387 4 роки тому +12

      La lista había comenzado hace tiempo

    • @nelidaarriola2063
      @nelidaarriola2063 4 роки тому +1

      @@angelesrodriguez387 ññpppppóooo

    • @mariaangelessanzsanz223
      @mariaangelessanzsanz223 3 роки тому +1

      La boda fue preciosa .la novia muy guapa el novio guapisimo. Y rodeado de príncipes de todas partes.princesas una boda de cuento de hadas.se caso la nietisima.del general franco. A mi franco me importaba un bledo.yo quería ver la boda.parecia que se casaba una reina..sus hermanos .mariola. merry. Arancha . Cristóbal. Jaime.y francis franco. El otro nietisimo. Y ahora que no se oye ni el nombre del gato.solo Carmen martinez bordiu. Que era mucha carmencita.y amiguisima de Isabel preysler.las 4 patas pa un banco.una se separa de Julio.y la otra de alfonso. Las dos juntas.pasandoselo de lo lindo😃😃

  • @pilarcordova8738
    @pilarcordova8738 Рік тому +12

    Para mi ver este matrimonio fue un lindo recuerdo, pues yo me casé al año siguiente y le copié a la novia su hermoso traje, claro que mi casamiento no fue al nivel de este, por supuesto.

  • @lonisan6632
    @lonisan6632 3 роки тому +40

    siempre se supo que está boda fue un apaño

  • @yoopino1548
    @yoopino1548 4 роки тому +29

    Es una triste historia. Lo digo por lo que cuentan de Don Alfonso de Borbón. El mal casado.

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому +5

      Pues si, muy triste tenía muchos años d vida por delante.

    • @alexacrespo6339
      @alexacrespo6339 2 місяці тому

      Yo creo si no hubiera muerto la l hubiera sido el rey de España .....

  • @mariettesuarez6510
    @mariettesuarez6510 4 роки тому +55

    Que excelente hombre don Alfonso y buen mozo un tipo caballero educado muy con los pies en la tierra mejor padre y tanto que amo a esta persona tan vana Lo atacaron de toxs formas hSta que esquiando lo consiguieron Quehombre bueno y decente

    • @jaleosupply9145
      @jaleosupply9145 4 роки тому +3

      i gual de decente que tú garrulo.

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому +5

      Merecía otra mujer, merecía mujer más amorosa para el el tb lo era

    • @jaleosupply9145
      @jaleosupply9145 4 роки тому +1

      @@marisarodriguez6572 A lo mejor te merecía a tí.

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому +7

      @@jaleosupply9145 yo soy más pobre económicamente pero más rica en honradez, sensatez y señora no me vendo al mejor postor. Tengo una vida intachable de dedicación a los débiles q han necesitado de mi ayuda. No me siento inferior a esa gente,

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому +8

      Pues si, era un señor y ella pues ya ves,

  • @anasansierra6408
    @anasansierra6408 3 роки тому +63

    Me da mucha pena D.Alfonso de Borbón.Tuvo un mal matrimonio por culpa de ella,perdió trágicamente a su hijo mayor y murió demasiado pronto.Era muy buena persona que ni siquiera tuvo una infancia feliz y que mereció una vida mucho más feliz que la que tuvo.

    • @toralc.ctoral5019
      @toralc.ctoral5019 2 роки тому +5

      Por culpa de ella ? No conducía el ?

    • @chuszurea154
      @chuszurea154 2 роки тому +7

      Perdió a su hijo por exceso de velocidad y saltarse un stop, una gran irresponsabilidad

    • @MrLuisamariapinta
      @MrLuisamariapinta Рік тому +1

      @@toralc.ctoral5019leelo bien, no pone eso.

    • @mariamisericordiacaceres3247
      @mariamisericordiacaceres3247 4 місяці тому +2

      Ella fue una libertina,libre y lo sigue siendo,pobre don alfoso ,

  • @mariadelourdesarriagarodri7565
    @mariadelourdesarriagarodri7565 4 роки тому +108

    Quién iba a imaginar al ver a la novia que saldría tan ligera de moral, con lo religiosos que eran sus abuelos

    • @rossynava1814
      @rossynava1814 4 роки тому +17

      Pues si, pero ahi en la pelicula se ve como el mismo padre casi se la ofrecia en bandeja de plata a Alfonso. ¡Lástima! Para lo que le duró el gusto, ya que según el mismo guión, ella al dejarlo llevaba ya varios años de relación con el amante.

    • @anaalfarobenito578
      @anaalfarobenito578 4 роки тому +7

      Los dos extremos.

    • @mariaangelessanzsanz223
      @mariaangelessanzsanz223 4 роки тому +20

      Si sabemos la vida de la nietisima del general.con su amistad con Isabel preysler. Sus salidas amistades.el general franco.no estaría de acuerdo con los nietos. Hubo de todo eran nietos no unas maravillas.la nietisima.tubo muchas libertades .después de su separación.de alfonso de borbon. El único hombre bueno que tuvo .el único que valía la pena .y la quiso.de verdad.los demás. Se aprovecharon por ser la nietisima. Isabel preysler gran amiguisima .fiestas .saraos.viajes.yates lujos. Estaban en todo su apogeo.la jet set.es así. Esta nietisima.no doblo el lomo en su vida. Como hiba a trabajar .la por entonces. Duquesa de Cádiz. Y la nietisima.tanto tienes tanto vales. Aunque algunas sean un pendón.pero por desgracia. El dinero no lo tapa todo

    • @mariaangelessanzsanz223
      @mariaangelessanzsanz223 3 роки тому +5

      Franco era religioso dicen.me callo lo que era es un hijo de su santísima madre.cabronazo.y luego quería limpiar su Alma en misa.la madre que lo parió.donde este estará con satanás.por que con dios no.puede ser🦍🐺🐺

    • @mariadelourdesarriagarodri7565
      @mariadelourdesarriagarodri7565 3 роки тому +9

      @@mariaangelessanzsanz223 estoy de acuerdo contigo

  • @marisilguerrero4549
    @marisilguerrero4549 5 років тому +56

    Y pensar que este matrimonio sería un desastre por culpa de ella. Eso pasa cuando se escoja mal a los compañeros de vida.

    • @asiscivies3377
      @asiscivies3377 4 роки тому +7

      Esta tia es un pendón verbenero malcriada y consentida!

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому +4

      👏👏👏👏👏👏👏👌👌👌

    • @germancervantes1083
      @germancervantes1083 4 місяці тому +1

      Es muy poco previsible la felicidad de todo matrimonio a largo plazo. Sean las que sean, las circunstancias en que este se realice

  • @pachilusi
    @pachilusi 4 роки тому +25

    El vestido de novia es una maravilla.

    • @vcp365
      @vcp365 4 роки тому +7

      Si, de Balenciaga.

  • @claudiascolaro7823
    @claudiascolaro7823 4 роки тому +19

    tanta fiesta tanto gasto millonario para que !!!!!!!esta mujer hizo lo que se le vino la gana en la vida tanta imagen de mujer perfecta para que hizo cosas más vulgares que mujeres pobres sin cultura ni estudio.

  • @franciscovidalbelles6796
    @franciscovidalbelles6796 6 місяців тому +3

    Macnifico reportaje del NO DO..😊

  • @florecita5059
    @florecita5059 Рік тому +11

    Me encantan los vestidos de las damas,mucha elegancia y porte,comparado con los canónes de vestir en estos tiempos de puro desnudez,enseñadolo casi todo por no decir todo,el matrimonio de ellos realmente fué uno de esos errores que se pagan caro,él ya maduro,centrado,educado,se enamora de una cría como lo estaba Carmen,según en su memorias ella dijo que casi nó se conocieron realmente en el tiempo de noviazgo y entonces brincar a un matrimonio con tanta disparidad era una receta para el desastre y así ocurrió,Carmen por lo que se vé a pasado por varias pruebas muy duras y se a mantenido siempre serena y hasta fría,cuando perdió al hijo mayor ni una lagrima se le vió,el duque tambien tuvo una muerte cruel y totalmente extraña,su destino era el de nó ser felíz,que pena...

  • @miriamescamillalopez3703
    @miriamescamillalopez3703 4 роки тому +25

    Me encanta la tiara de esmeraldas, pero nunca me convenció que don Alfonso se casará con ella.

    • @nuriae.3837
      @nuriae.3837 2 роки тому +4

      @M MP Pues no, porque Franco ya había designado, hacía muchísimos años, a Juan Carlos como sucesor a título de Rey. Por tanto Alfonso sabía que el futuro rey de España sería su primo.

    • @nuriae.3837
      @nuriae.3837 2 роки тому +2

      @M MP Sí hombre... lo hizo traer a España, siendo niño, separándolo de sus padres y hermanos, para que se educara y prepara aquí y después va a decir "que ya no, que he cambiado de idea".

    • @danielmelenchoncarrasco1427
      @danielmelenchoncarrasco1427 2 роки тому +2

      @@nuriae.3837 no era imposible una rectificación. Hubiera sido lo mejor.

    • @roberthmedina6556
      @roberthmedina6556 9 місяців тому +2

      La tiara que años más tarde la nietisima, intento vender en subasta y mayúscula fue su sorpresa al enterarse que no eran esmeraldas reales , eran cristales verdes

    • @miriamescamillalopez3703
      @miriamescamillalopez3703 9 місяців тому +1

      @@roberthmedina6556 y yo me fui con la finta de que eran esmeraldas. 🥺🥺🥺

  • @luzelenalopez4749
    @luzelenalopez4749 2 роки тому +25

    En ella no se ve entusiasmo alguno. El todo un caballero y gran ser humano y persona. Ella......con el tiempo se ha visto quien era....

    • @mariavazquez6233
      @mariavazquez6233 Рік тому +4

      Como diría un Argentina una hija de su repetitiva madre y familia.

    • @mariavazquez6233
      @mariavazquez6233 Рік тому

      Cuanta caspa 😂😂😂😂😂

  • @yinettezeynep2407
    @yinettezeynep2407 6 років тому +102

    Y pensar que ella ya lleva varios maridos después de él . Me impacto la muerte de él y de Fran su hijo .

    • @consuelofernandezfernandez4259
      @consuelofernandezfernandez4259 6 років тому +4

      Leticia vete a tu lugar que es la televisión

    • @pilarsanchez1382
      @pilarsanchez1382 5 років тому +14

      maridos y otros tipos de relaciones, que a veces la mantienen y otras resultan mantenidos, y entre más jóvenes, mejor. mujerzuela

    • @antoniog75
      @antoniog75 5 років тому +10

      @@pilarsanchez1382 Me hacen gracia todas estas remilgadas que estaban en contra del divorcio cuando vivía el abuelo,pero ellas bien que se han divorciado cuando les ha interesado

    • @clarahigueras8367
      @clarahigueras8367 5 років тому

      @@consuelofernandezfernandez4259 xi

    • @blancasantana7496
      @blancasantana7496 5 років тому +12

      Q devuelban todo lo q el dictador robó.

  • @carol8729
    @carol8729 4 роки тому +35

    Mala mujer, esposa y madre.
    Todo lo que provocó por su mal comportamiento. Si no estaba capacitada para tener responsabilidades no se hubiera casado. Quería tener la vida loca.

    • @alfredorona194
      @alfredorona194 4 роки тому +1

      Mi esposa salió así...
      Por desgracia todas. Conociendolas bien claro.

    • @anaalfarobenito578
      @anaalfarobenito578 4 роки тому +4

      Cualquiera le llevaba la contraria al dictador y la collares.

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому +3

      @@alfredorona194 todas no, hay mujeres maravillosas. Pena tendrías mala suerte, encontrarás otra mejor,

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому

      @@anaalfarobenito578 👏👏👏👏

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому +1

      Von ordenar al que desobedecia algo cualquier cosa pero mala claro

  • @SilviaMorales-yg7kv
    @SilviaMorales-yg7kv 3 роки тому +32

    Esta boda si fue una desgracia para Alfonso .

  • @imandoce4246
    @imandoce4246 3 роки тому +19

    ¿Quién no recuerda aquella canción que cantaba la finada Cecilia en los años setenta? "Dama, dama"

    • @Darrigrande
      @Darrigrande 3 роки тому +6

      "Dama dama que hace lo que le viene en gana.".. Cecilia dió en el clavo!

    • @gabrielamoukarzel5890
      @gabrielamoukarzel5890 Рік тому +2

      @@Darrigrande l que pena más grande lo que le pasó al Duque de Cadiz,nuestro querido Don Alfonso !

    • @Darrigrande
      @Darrigrande Рік тому +4

      "Dama dama de alta cuna, de baja cama..." Me acuerdo perfectamente.

    • @gabrielamoukarzel5890
      @gabrielamoukarzel5890 Рік тому

      @@Darrigrande muy acertado tu comentario.👍

  • @SilviaMorales-yg7kv
    @SilviaMorales-yg7kv 6 років тому +74

    Que mala suerte y gran error casarse con ella . Queda para la historia .

    • @fabriziomariagarzi5534
      @fabriziomariagarzi5534 6 років тому +2

      Silvia Morales, verissimo. Arrampicatrici sociali, come Kate in Inghilterra e a suo tempo Jacqueline Kennedy.

    • @martinnet82
      @martinnet82 6 років тому

      Y que paso con este matrimonio?? No soy español...

    • @BlueSaphire70
      @BlueSaphire70 6 років тому +15

      Tuvieron dos hijos. Francisco, el mayor, falleció en un accidente de automóvil. El otro hijo, Luis Alfonso, vive y está casado con una muchacha venezolana. Ellos tienen 3 hijos. Carmen y Alfonso no prosperaron en su matrimonio y se divorciaron a los diez años de casados. Alfonso falleció en un accidente de esquí sin volverse a casar. Carmen se casó y se divorció dos veces más y tuvo una hija. Hace poco se mudó sola a Estoril.

    • @mcsiegrist
      @mcsiegrist 6 років тому +15

      Bastante bragas flojas la Carmencita

    • @lourdesm5727
      @lourdesm5727 6 років тому +4

      @@mcsiegrist ¡ Has dado en el clavo !.¡ Enhorabuena !.

  • @YTfancol
    @YTfancol 2 роки тому +6

    Que bonita era Carmen. Tiempos pasados.

  • @mabelsoto4842
    @mabelsoto4842 4 роки тому +16

    Que triste la vida de el..ella se encargo de su infelicidad...era locaria la carmencita buena para las fiestas..dejo solitos a sus hijos.

    • @mariaangelessanzsanz223
      @mariaangelessanzsanz223 3 роки тому +1

      Siempre VI a Carmen guapísima.pero .fría t calculadora.solo quería lujos .y joyas.iba a su bola creo que de casada hacia lo que le daba la gana.el marido el duque de Cádiz.pintaba pico en su casa.tengo la sensación.que ese hombre no sabia mandar en su casa.ni gobernaría a ella.pero ella era la gobernanta .la que mandaba..igual me equivoco..pero es lo que pienso

  • @rosymartinez5023
    @rosymartinez5023 4 роки тому +37

    Que ironía que todo haya quedado solo en falsas promesas por parte de la novia, palabras que el viento se llevo tras abandonar a su esposo e hijos por un francés. No cabe duda que el habito no hace al monje, en vano la educación y los buenos principios que recibió esa mujer.

    • @horteroque1147
      @horteroque1147 3 роки тому

      😱

    • @alejandraelenavelasquezbaz9264
      @alejandraelenavelasquezbaz9264 2 роки тому

      Buenos principios????
      Lo dudo, su abuelo fue el dictador no se olviden.
      Un millón de muertos en la guerra civil no pueden olvidarse.

    • @ileanaacacostaacosta1813
      @ileanaacacostaacosta1813 2 роки тому +2

      Porque no hablan de la Luchas de Ella por la custodia de sus hijos El Alfonso se valio de ESO para molestarla y mucho Ella los visitaba y se los llevara con Ella a Paris no abandon los chicos no la dejaban criarlos Ella podia haber llegafo a un acuerdo con Carmen para criar los ninos entre Ellos dos y olvidan que Alfonso cogia droga y bebia y por su culpa de dio ese terrible accidents que mato a Frank con menos de doce anos eh ESO SI no lo recuerden cierto?

    • @marisanmendoza3260
      @marisanmendoza3260 2 роки тому +2

      @@ileanaacacostaacosta1813 QUE BARBARIDAD YO NO SABIA ESO.

  • @lisbethalfaro708
    @lisbethalfaro708 4 роки тому +37

    esta mujer solo le interesaba ser Reyna mandar no interesaba marido ni hijos su unico amor fue la avaricia , seguro no quedo bien vista , en cuanto a el tiene sus titulos muy bien puestos viva EL PRINCIPE ALFONSO DE BORDON

  • @luciapereira3178
    @luciapereira3178 3 роки тому +21

    Hacian muy bonita pareja lastima que ella nunca lo aprecio ni lo quiso de veras el era guapisimo

  • @virginiaortizmelo4076
    @virginiaortizmelo4076 5 років тому +30

    Esta mujer nunca quiso ALFONSO Todo fue una mentira

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому +5

      @Miriam Monteserin Pérez del Rio era el legítimo heredero,

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому +7

      Se habló de conspiración para quitarse al legítimo heredero del medio, y es rarisimo q en una pista de esquí haya un cable para q mate a cualquiera, nunca se vio algo así.....

    • @JulietaAmado-zl2re
      @JulietaAmado-zl2re 3 роки тому +1

      @@marisarodriguez6572 . Este señor, el novio digo, era el heredero de la Corona Española? Que pasó allí en esa Boda? Era un "arreglo"? Entonces porque no fue Rey?
      Me pueden contar por favor? O sugerir algún libro donde se cuente esta parte de la Historia de España?
      Muchas gracias.

    • @malenamartinez4415
      @malenamartinez4415 3 роки тому +1

      @@JulietaAmado-zl2re No lo era, porque su padre, Jaime (mayor que el padre de Juan Carlos) renunció a sus derechos por haber nacido sordomudo y por haberse casado con una aristócrata que no tenía sangre real.

    • @danielmelenchoncarrasco1427
      @danielmelenchoncarrasco1427 2 роки тому

      @@marisarodriguez6572 algunos dicen que la masonería estuvo detrás de su muerte.

  • @maricarmen3852
    @maricarmen3852 4 роки тому +27

    Si viviese franco la uviese metido en un convento por que la nietisima le salio muy moderna pa su ideas

    • @asiscivies3377
      @asiscivies3377 3 роки тому +5

      Más bien muy fresca! Por decirlo "en fino"...

    • @claudialourdesfrayre3829
      @claudialourdesfrayre3829 3 роки тому +6

      Furor Uterino, moral distraida, Cascos ligeros

    • @maricarmen3852
      @maricarmen3852 3 роки тому +1

      @@claudialourdesfrayre3829 e🤸‍♀️🤸‍♀️💃🏼💃🏼💃🏼

    • @maricarmen3852
      @maricarmen3852 3 роки тому +1

      @@claudialourdesfrayre3829 🤸‍♀️🤸‍♀️🤸‍♀️🤸‍♀️🤸‍♀️🧚‍♂️🧚‍♂️👸

    • @maricarmen3852
      @maricarmen3852 3 роки тому +1

      @@asiscivies3377 🤸‍♀️🤸‍♀️🤸‍♀️🤸‍♀️😜😜😜

  • @aknarkionah6583
    @aknarkionah6583 4 роки тому +30

    Cuantas cosas se hubieran escrito aquí si UA-cam hubiera existido en aquel entonces

    • @lonisan6632
      @lonisan6632 4 роки тому +5

      en aquel momento de dictadura no se hubiese podido decir nada la censura era tremenda los que nos toco vivirlo lo sabemos bien no se podia como ahora opinar

    • @asiscivies3377
      @asiscivies3377 4 роки тому +6

      No, que el abuelito nos hubiese mandado al paredón!

    • @JuanCastro-td2jt
      @JuanCastro-td2jt 3 роки тому +5

      No no hubiéramos podido hubiéramos acabado en las cunetas como tantos

    • @aknarkionah6583
      @aknarkionah6583 3 роки тому +1

      Cierto es

    • @mariaantoniamerinoreal6319
      @mariaantoniamerinoreal6319 3 роки тому +2

      @@JuanCastro-td2jt Como Federico García Lorca. Y tantos y tantos miles. Por el enano

  • @anasansierra6408
    @anasansierra6408 4 місяці тому +4

    Me apena mucho que D.Alfonso de Borbon no fuera feliz en su natrimonio.Merecía ser feliz por su triste infancia.Y luego perder a su hijo en el accidente de coche y morir él tragicamente,me da muchísima pena porque fueron muy picos los tiempos en los que fue feliz,nereciendo mucho más.

  • @silviafernandezpinon4616
    @silviafernandezpinon4616 2 роки тому +4

    En 1979 mi madre se inspiró en este vestido para su boda se lo modificaron quitando las piedras que llevaba Carmen .

  • @alexacrespo6339
    @alexacrespo6339 Місяць тому +1

    Yo creo que si Alfonso no hubiera muerto el hubiera sido el rey de España.....

  • @carmendias2864
    @carmendias2864 3 роки тому +22

    Da mucha tristeza la desgracia de don Alfonso de Borbón. Pero esa fue una boda por obligación ella no estaba enamorada de él .el si de ella

  • @carcbert
    @carcbert 4 роки тому +24

    Cuanto lujo, a costa del pueblo!

    • @mariaelenasardi
      @mariaelenasardi 2 роки тому

      @Death Dreams Bertomeu no habla de pobres, que si los hay es que el gobierno se ocupa de las oligarquías y no del pueblo. En las democracias, el presidente es votado y elegido por el pueblo, y no existen estos anacronismos medievales. Todo una puesta en escena, la nieta llena de hostias y misas, que se fue con otro tipo, el emérito, rey de las amantes y de los negocios turbios que se tuvo que ir para no caer en cana...una de las hijas con el marido también en cana por delincuente, todos mantenidos por el pueblo. Es inentendible que el pueblo español lo tolere.

    • @diegojavierriverajimenez9562
      @diegojavierriverajimenez9562 Рік тому

      Yo creo que estos del regimen totalitario y todo lo que acabamos de ver se quedan cortos a diferencia de lo qué tenemos hoy y sólo llevamos 46 años de democracia y como no cambie la cosa que lo veo dificil no se que va a parecer España dentro de unos años más

    • @mariapilargomez6429
      @mariapilargomez6429 Рік тому

      ​@@diegojavierriverajimenez9562 o

  • @adoracionfernandezcarballo1026

    "ella era un alma libre,y además muy jovencita.

  • @gladysvasquez2700
    @gladysvasquez2700 4 роки тому +38

    Veo esta boda y como ya vi la vida, y el resultado, tan dramático final a quien no merecía acabar así, y veo a esa mujer , q digo pq se caso con Ella , si se notaba q era frívola , Ella olvidó todo aquel juego , mientras q El nada, pero nada q hacer el ya no esta y nada de lo q se opine podrá volverlo a una segunda oportunidad , pero
    Q segunda si la mujer q si lo Iva hacer feliz, y ese pasado se lo ivan a restregar en la cara, pero no lo hizo por el , supongo renunció al amor por su hijo y su estabilidad , eso si estuvo fuerte. Pero me duele q halla dejado esta vida, habiendo sido tan infeliz, q esa misma mujer quería robarle su vida, pretendiendo quitarle su hijo

    • @alfredorona194
      @alfredorona194 4 роки тому +3

      Y que te sorprenee asi son las mujeres... me imoresiona que no se conozcan su naturameza ambiciosa y despilfarradora.

    • @gladysvasquez2700
      @gladysvasquez2700 4 роки тому

      Xelosmantico Teorema de Tales = si idiota yo por eso me meto con Ellas. 🙃😃😀😜

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому +3

      @@alfredorona194 oye soy mujer y respetuosa a mi adorado marido. Hay mujeres como ella y otra q noo, y los hombres lo mismo

    • @doraarellano523
      @doraarellano523 4 роки тому

      ELLA CARMEN CUANDO SE CASO CON ALFONSO YA LLEVABA UN NIÑO????

    • @carmendelucas9324
      @carmendelucas9324 3 роки тому

      @@doraarellano523 QNiño..?

  • @asiscivies3377
    @asiscivies3377 4 роки тому +10

    No sabia el tal Alfonso lo que se le venía encima...

  • @carmenmartinezalcaide4546
    @carmenmartinezalcaide4546 2 місяці тому +1

    No fué por culpa de ella. Los dos eran buenos. El destino! Juan Carlos debe saber algo. Don Alfonso hubiera sido Rey de España!

  • @fernandorodirguezbueno4546
    @fernandorodirguezbueno4546 3 роки тому +23

    La verdad es que los novios eran guapos de verdad, sobre todo ella, Carmen Martínez Bordiu

    • @veronicapuchalt5070
      @veronicapuchalt5070 10 місяців тому +2

      Perdón...en ese caso, el novio

    • @user-xv2bb6ns7s
      @user-xv2bb6ns7s 3 місяці тому

      Ella se hubiese escapado por la ventana, de haber podido

  • @isabelgalvez2284
    @isabelgalvez2284 4 роки тому +9

    El tiene cara de buena persona, ella se vé dulce y bonita. Desconozco la historia de ésta pareja.

    • @davidsast
      @davidsast 4 роки тому +5

      Pues la historia terminó como el Rosario de la Aurora es decir terriblemente mal

    • @LFERHS
      @LFERHS 4 роки тому +1

      @@davidsast porque amigo?

    • @davidsast
      @davidsast 4 роки тому +11

      @@LFERHS tuvieron dos hijos. Enseguida se separaron... al poco tiempo él tuvo un accidente de tráfico en donde murió el hijo mayor, Fran, de 10 años.
      Ella se casó con un anticuario francés. Yendo en un yate la hija del anticuario de 12 años cayó al agua, la hélice le cortó la cabeza en presencia de Carmen Bordiú y su ya único hijo. Luis Alfonso.
      Años después Alfonso de Borbón murió en Canadá de un accidente de esquí.
      Carmen Martínez Bordiú volvió a cambiar de marido varias veces...
      El hijo, Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú, prefirió irse a vivir con su abuela, la hija de Franco, que fue su verdadera madre.
      Años después Luis Alfonso de Borbón se casó con una multimillonaria venezolana. Tienen cuatro hijos y parece una pareja feliz, puedes buscar información en Google. En la revista Hola aparecen continuamente...

    • @LFERHS
      @LFERHS 4 роки тому +4

      @@davidsast millón de gracias, si estaba buscando información por internet, consulta porque él no pudo ser rey de España si franco era abuelo de su esposa y porqué franco preferirío a su Primo, no encuentro ese dato

    • @davidsast
      @davidsast 4 роки тому +5

      @@LFERHS El heredero de Alfonso XIII fue Don Juan de Borbón (que no llegó a ser rey porque Franco estaba en el poder), el hijo de Don Juan era Juan Carlos. Cuando Franco decidió que al morir él debería regresar la monarquia decidió que fuera el legítimo heredero Juan Carlos que terminó reinando como Juan Carlos I. ¿Por qué no hizo rey a su nieto político Don Alfonso de Borbón? Hubiera sido un escándalo porque ya había nombrado a don Juan Carlos como su heredero y porque el padre de Don Alfonso había renunciado al trono para él y sus descendientes.

  • @lorenaramirezhernandez3685
    @lorenaramirezhernandez3685 4 роки тому +25

    Los dos se casaron por interés ella quería ser reina y él pensaba que cuando se casara franco le iba a quitar a Juan Carlos el título para dárselo a él.
    De todas formas me da pena Alfonso por todo lo que le pasó

  • @marceregals8725
    @marceregals8725 6 років тому +37

    Ella era bella y el muy buen mozo, no se como ella se fue por la senda equivocada. La boda preciosa y lujosa y si a alguien no le gusta, es pura envidia.

    • @mariacalvo9840
      @mariacalvo9840 5 років тому +1

      Jajajaj

    • @mariacalvo9840
      @mariacalvo9840 5 років тому +7

      Ni siquiera sé miran parecen dos extraños

    • @rosacastrobouzas2152
      @rosacastrobouzas2152 5 років тому +6

      Yo pienso en los que estaban en la carcel y eran torturados por no pensar como esta gente

    • @juandelacosamarin6185
      @juandelacosamarin6185 5 років тому +4

      Con cheque en blanco disponible se consigue fácil

    • @cayetanaescartin
      @cayetanaescartin 5 років тому +1

      commentaire ridicule, con gente como usted nada de estrañar que España este tan mal !

  • @Fachiman
    @Fachiman 2 роки тому +4

    Ya que obligaron a renunciar a Jaime de borbón por ser sordo, en favor de su hermano Juan (padre de Juan carlos). Si se hubiese respetado la linea de sucesión, Alfonso de Borbón hubiese sido nuestro rey. Y a día de hoy lo sería Luis Alfonso de Borbón. Aunque en ese caso dudo que Alfonso se hubiese casado con la nieta de Franco, Ya que si hubiese sido el príncipe de asturias durante el franquismo en lugar de Juan Carlos le habrían buscado una esposa de la realeza. Por lo que su descendencia hubiese sido muy diferente.

  • @montseportugal5118
    @montseportugal5118 4 місяці тому +1

    Muy guapos. Lastima que no funcionará. Ella era y es muy casquivana 😮😮

  • @mariaangelessanzsanz223
    @mariaangelessanzsanz223 3 роки тому +10

    Siempre VI a Carmen martinez bordiu guapa de novia iba preciosa.y alfonso.lo mismo.pero cuando se separaron.ella se gano todos los sambenitos.se paso mucho muy ligera de cascos.se hizo amiguisima de Isabel preysler y se juntaron las dos buenas . Pero Isabel no se buscó la separación.julio y su fama de mujeriego.acabo con el matrimonio.pero Carmen su marido era más familiar.y ella se fue con el anticuario francés. Jean marie rosy solo les interesa el dinero no la persona

  • @abiliomagalhaes94400
    @abiliomagalhaes94400 6 років тому +43

    Aún no puedo creer cómo está mujer pudo abandonar marido y hijos

    • @auroragrivas8939
      @auroragrivas8939 6 років тому +1

      Por favor, usa bien el español. Si eres tan amable, suprime la tilde en "esta"

    • @lourdesm5727
      @lourdesm5727 6 років тому +4

      @@auroragrivas8939 No se dice "tilde". Eso, concretamente, se denomina ACENTO. Tilde, es el signo de la Ñ y de la T. ¿ Tanterao ?. Poesso.

    • @mariadoloresmedina4839
      @mariadoloresmedina4839 5 років тому +2

      Inmadurez

    • @antoniobenavides1908
      @antoniobenavides1908 5 років тому +1

      @@lourdesm5727 No,

    • @antoniobenavides1908
      @antoniobenavides1908 5 років тому +9

      @@lourdesm5727 Mal dicho, tilde es el signo del acento escrito.

  • @daysyperez5103
    @daysyperez5103 5 років тому +35

    Qué jóvenes Don Juan Carlos y Doña Sofia!

    • @nataliasoledadcasco3602
      @nataliasoledadcasco3602 5 років тому +6

      Que bella estaba doña Sofía

    • @sandraalegria7223
      @sandraalegria7223 3 роки тому +1

      Que lindo cuando la dendicieron ami no me bendiciéron cuando me case y pucha que hubiera sido bueno q lo hubieran hecho me gusto la bendición del padre

    • @crislaravel8
      @crislaravel8 5 місяців тому

      ​@@sandraalegria7223Es BENDIJERON.

  • @mariafrias1821
    @mariafrias1821 4 роки тому +10

    Que matrimonio más falso, solo hay la cabeza de la novia siempre mirando hacia abajo sin felicidad alguna. Como la famosa novela mexicana LOS RICOS TAMBIEN LLORAN y por lo tanto no son felices a pesar de sus fortunas

    • @mariaolvido888
      @mariaolvido888 3 роки тому +2

      Si la LETICIA PILLA ÉSA TIARA .......ES PRECIOSA SOLAMENTE HAY DOS ; QUE ME ENCANTAN:UNA QUE LUCIA MUCHO LEIDI DIANA Y ESTA 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

    • @batuadell...365
      @batuadell...365 2 роки тому

      Cotilla

  • @danieljose8003
    @danieljose8003 5 років тому +19

    Cuanto bombo y boato para después terminar todo cómo terminó la nietisima sí que lo disfruto menuda......

    • @Darrigrande
      @Darrigrande 3 роки тому +2

      Se dice que la nietísima ya se caso "con vale en caja"!

  • @loligardu
    @loligardu 9 місяців тому +7

    Pobre hombre la que le toco

    • @ileanaacacostaacosta1813
      @ileanaacacostaacosta1813 3 місяці тому

      Y pobre muchacha queera ellaentonces porculpa de las bastardas ambiciones del Padre de Ella Ella carga con hombre mayor y encima lleno de traumas y complejos y hasta vicio de alcohol y drogas por favor

  • @enalgunlugardelplaneta9597
    @enalgunlugardelplaneta9597 6 років тому +22

    Horrible casarse sólo por seguir un arreglo. Echarse encima un cuerpo que no deseas sólo por complacer a la corona . Pobre hombre se miraba desdichado

  • @lilianaolgasangil6832
    @lilianaolgasangil6832 Рік тому +2

    Que resignada la novia, nada de emoción, todo muy frío. Creo que ella no se quería casar.... El tiempo lo confirmó...

  • @condegerardo1
    @condegerardo1 6 років тому +44

    Que Error,casarse con esta "Dama "

  • @nenisguevaragomez8122
    @nenisguevaragomez8122 5 років тому +38

    Ella, fue la, que huyó a París con un anticuario dejando a sus hijos y esposo? Ahh pero me imagino que eso lo hizo después, de que murió su abuelo, verdad?

    • @josefinahernandosanz4190
      @josefinahernandosanz4190 4 роки тому +6

      Si su abuelo murio en el 75

    • @anam.o.schroder4235
      @anam.o.schroder4235 4 роки тому

      Su stronzo abuelito tenia el control sobre elle non es verdad?
      Y del resto.....😑😑

    • @anam.o.schroder4235
      @anam.o.schroder4235 4 роки тому +1

      Sin ser coacionados!!
      Que risa!!😂

    • @nuriagonzalezhernandez6735
      @nuriagonzalezhernandez6735 4 роки тому +1

      @@anam.o.schroder4235 estupidez no hay quien te gane aja una hasbourg Lorena willtessbsch

    • @anam.o.schroder4235
      @anam.o.schroder4235 4 роки тому

      @@nuriagonzalezhernandez6735
      Non deja de ser un matrimonio aburrido sea o non una Habsburg .Peor con una cantidad de faschistas presentes.
      Ella la veo muy simpatica .

  • @geraldinalagos
    @geraldinalagos 5 років тому +13

    Otra cuca de oro como la Isabel Preysler. Tiró a m... a un hombre tan bueno y físicamente bello. Y se ha metido con un montón. Y cuando Frank murió no lloró ni una lágrima, lo cual hace pensar que su muerte no le dolió, pues no lo concibió con amor, sino porque Franco quería meterla a como diera lugar entre los Borbones.

    • @hlpalacio
      @hlpalacio 5 років тому

      Geraldina, que son esas palabrotas? Tedrás que irte a lavar tu boquita con agua y detergente!!!

    • @rosamariagonzalezjimenez918
      @rosamariagonzalezjimenez918 2 роки тому +1

      Tienes razón amiga,no lloro por la muerte de su hijo Fran,fría,mala madre,parece que no fue concebido por amor sino como una obligación! Con lo que duele parir un hijo,y los hijos duele y ella tiene el chocho de piedra,insensible,mala madre,se merece todo lo peor del mundo!los hijos debería de aborrecerla por abandono😡💩

  • @BlasdeLezo1739
    @BlasdeLezo1739 6 років тому +50

    Carmen era guapísima

    • @All-dj8vz
      @All-dj8vz 6 років тому +17

      Blas de Lezo Fernandez Martin Y que mierda importa lo guapa que sea, si porser la nieta de Franco vive del cuento, de lo que su puto abuelo enano robó...ojala la expropien de todo...mierda de gente que sobra, eso es lo que es

    • @bertacampanelli2240
      @bertacampanelli2240 6 років тому +13

      Que va ser guapa conesa cara de caballo, y esa corona ridícula que se puso, si no era de la monarquía,simplemente la hija del botón devenidp jefe.

    • @mcsiegrist
      @mcsiegrist 6 років тому +5

      Ahora está irreconocible (2018). Super operada y sigue sin trabajar como siempre

    • @Amelia4144
      @Amelia4144 5 років тому +4

      @@All-dj8vz Monarquías, o remedos de monarquías. Vagos, vividores, parásitos.

    • @isabelgomez1238
      @isabelgomez1238 4 роки тому +3

      Era guapa y el más

  • @josecarvalho9388
    @josecarvalho9388 3 роки тому +4

    Tenía más encanto y decencia cuando era joven, ahora que es mayor ha perdido clase y postura y se ha convertido en una mujer común y desvergonzada.

  • @angelespoerschke485
    @angelespoerschke485 Рік тому +4

    Pobre Don Alfonso. Angeles desde Berlin🥰

  • @Robert2022._-
    @Robert2022._- 4 роки тому +20

    Que me importa a mi que la nieta mayor de Franco no célebre el día de Navidad si todo el año está de fiesta. Es una excusa por la muerte accidental de su hijo mayor en 1984.
    El marido murió en 1989 en accidente de esquí. A ella no le tenían que hacer ni caso ni siquiera los medios.

  • @lauratomas7419
    @lauratomas7419 4 місяці тому

    ¡ Que cara de felicidad !

  • @marcelloortu1035
    @marcelloortu1035 6 років тому +8

    Los novios se ven frios...la nobleza es de corazones y animo no por dineros

  • @victoriavicentefernandez4938
    @victoriavicentefernandez4938 5 років тому +16

    Este hombre hubiese sido un gran rey

    • @estefanmiago3145
      @estefanmiago3145 5 років тому +1

      Si, fascista porque le chupaba el culo a Franco cosa que Juan Carlos y Sofia no hicieron asi que càllate.

    • @ccecdc3903
      @ccecdc3903 4 роки тому +1

      Estefan Miago Necesitas más de historia!!!! Realmente fue todo lo contrario, porque crees que “Juanito” fue rey de España?

  • @anaalfarobenito578
    @anaalfarobenito578 7 років тому +62

    Boda forzada, así les fue.Ella decía que era un soso.Pero buen padre, cosa que ella no sido.

    • @aliena2979
      @aliena2979 5 років тому +3

      ESo de "forzada" no hay quien lo sepa. Luego, claro, se cuenta la historia que viene bien en el momento.

    • @veronicafleitas412
      @veronicafleitas412 5 років тому +6

      Ana Alfaro Benito leí por ahí que ella solo quería escaparse del control casándose a la primera oportunidad, era muy joven...

    • @nataliasoledadcasco3602
      @nataliasoledadcasco3602 5 років тому +1

      Yo creí que habían sido novios

    • @nataliasoledadcasco3602
      @nataliasoledadcasco3602 4 роки тому +2

      @@veronicafleitas412 qie edad tenia ella?

    • @marabreu1810
      @marabreu1810 4 роки тому +2

      21

  • @chaflo77
    @chaflo77 4 роки тому +4

    La realeza es algo tan estupido en estos tiempos.

  • @makispain
    @makispain 6 років тому +28

    Franco estaba como loco por colocar a su nieta, se conformó con el primo de R. Juan Carlos

    • @anaalfarobenito578
      @anaalfarobenito578 4 роки тому +5

      Y a su hija la caso con el marqués de Villaverde por el titulo y encima era un mal médico.

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому +2

      Yo diría q ella ganó Juan MA era un gran padre buen esposo y amoroso, nunca dio q hablar pero ella de braguet en brague......

    • @danielmelenchoncarrasco1427
      @danielmelenchoncarrasco1427 2 роки тому

      @@anaalfarobenito578 al menos el marqués de Villaverde y don Alfonso de Borbón fueron leales siempre al régimen y al legado del movimiento nacional.

    • @danielmelenchoncarrasco1427
      @danielmelenchoncarrasco1427 9 місяців тому

      @@pedroluismartinezvalle6258 ellos no fueron como los que cambiaron de chaqueta en la transición traición.

    • @danielmelenchoncarrasco1427
      @danielmelenchoncarrasco1427 9 місяців тому

      @@pedroluismartinezvalle6258 ellos no fueron como los que cambiaron de chaqueta en la transición traición.

  • @jacquelinevillacorta5061
    @jacquelinevillacorta5061 5 років тому +9

    Y pensar que casi todos en este video ya se murieron ... efímero todo

  • @MarilenaRossi-ri3hh
    @MarilenaRossi-ri3hh 9 місяців тому +3

    Quanto era bello lui. Doveva diventare re lui non juan Carlos.

  • @margaritazurita6277
    @margaritazurita6277 11 місяців тому +1

    Su Alteza Real -como aquí le denominan- era guapísimo, tenia prestancia y distinción, esa seguridad en todo su porte que a las mujeres nos encanta y muchos hombres envidian. Carmen muy mona. Su moral, su sentido del deber como esposa y madre, la catalogan con unos calificativos muy duros y malsonantes. No está clara la muerte de SAR D. ALFONSO, parece que habia mas gente esquiando por alli, y no les ocurrió nada. Creo que habría sido un gran Rey de España.

  • @Wottan007
    @Wottan007 5 років тому +18

    No fiarse cuando una mujer tiene cara Angélica !

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому

      Cuando una mujer o un hombre tienen cara angélica pueden ser buena gente y sino la tienen igual, lo de esta es un caso aparte es muy pasta paso hasta d su hijo

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому

      Muy pasota

  • @juanjosedelarosaalcaide3850
    @juanjosedelarosaalcaide3850 2 роки тому +3

    Bueno ella dijo que se casó para salir de la atadura familiar...

  • @MariselaSoriano
    @MariselaSoriano 4 роки тому +4

    Que guapos!

  • @claudialourdesfrayre3829
    @claudialourdesfrayre3829 3 роки тому +3

    Porque no lo habrá elegido como sucesor a la corona española?

  • @sofiajimenez7612
    @sofiajimenez7612 Рік тому +3

    Recuerdo esta boda.... al final del régimen de Franco con una Carmen guapa y jovencita

  • @gerardorodolfocaceresespin3922
    @gerardorodolfocaceresespin3922 2 роки тому +3

    No supo lo que le esperaba.

  • @marbelcorral
    @marbelcorral 7 місяців тому +1

    Como destrozo Carmen la vida de Don Alfonso , para terminar con el Santanderino , que parece que se la a tratado la tierra .

  • @carmendias2864
    @carmendias2864 3 роки тому +2

    Ella se casó por obligación no estaba enamorada de el

  • @corazondemelon8349
    @corazondemelon8349 4 роки тому +10

    Según la Película un personaje Noble muy Preparado . Merecía ser Rey . Pero a muchos no les convenía.

  • @azucenaochoa7512
    @azucenaochoa7512 5 років тому +13

    Se quedaron con las ganas de ser los Reyes de España....

    • @maricarmen3852
      @maricarmen3852 3 роки тому

      se quedaron con las ganas de ser reyes de Francia , por que si su abuelo uviese querido los uvieran nombrado reyes de España como izo con el campechano y luego dicen que lo votamos, manda huevos, como se va quedar con las ganas de serlo su hijo pero bueno como para vivir del cuento no le va a faltar , por que sera que los reyes que se an tenido que ir uyendo an seguido viviendo del cuento ,

  • @mariadelcarmenrouco8014
    @mariadelcarmenrouco8014 9 місяців тому +3

    Franco los tenia a todos cortitos ahora todos hablan pero le tenian miedo😊😊

  • @masjuanero
    @masjuanero 7 років тому +19

    GRACE y RAINIERO tambien estuvieron....ahora los veo

  • @javidominguez1495
    @javidominguez1495 4 роки тому +4

    ¡Re diez! ¡Re veinte! Y ¡ Re treinta! QUE ya os digo.

  • @fernandodc5146
    @fernandodc5146 2 роки тому +2

    Y después La Rota anuló el matrimonio porque ella era "inmadura". Menuda tropa, lo mejor de cada Casa.

  • @waldirflores2934
    @waldirflores2934 Рік тому +2

    Los casi Reyes de España.

  • @remoca69
    @remoca69 5 років тому +6

    una casa real que ha pasado las pruebas que la vida le ha dado

  • @macksterlingcastilloflores985
    @macksterlingcastilloflores985 4 роки тому +7

    Hola Truckers hoy les traigo al Novato Alfonso de Borbon se unió con el Novato Juan Carlos en Estados Unidos el año pasado y se unio a nuestro Convoy en Canadá saludos y bendiciones desde Portland Oregon desde mi Freightliner Columbia saludos banda

  • @tavochacon1947
    @tavochacon1947 5 років тому +10

    Y por qué la boda de la Nietísima, era un asunto de Estado?

    • @anaalfarobenito578
      @anaalfarobenito578 4 роки тому +1

      El nieto mayor, despues de Carmen lleva el primer apellido Franco Martínez Bordiu.

    • @marisarodriguez6572
      @marisarodriguez6572 4 роки тому

      @@anaalfarobenito578 ajjjj q antecesores

    • @irenepastorsolei8713
      @irenepastorsolei8713 3 роки тому +2

      Supongo que, porque en ese momento, su abuelo era el jefe del estado.

  • @norbertorivero8538
    @norbertorivero8538 2 місяці тому

    Las voces están dobladas???