"Los militares suplen la falta de personal con el celo, que es SIMPLEMENTE TRABAJAR MÁS Y MÁS"

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 11 вер 2024
  • FERNANDO GUTIÉRREZ DÍAZ DE OTAZU, (GPP)
    "Las Fuerzas Armadas, tanto en España como el resto de los países de nuestro entorno, vienen ampliando sus espacios de actuación en lo que se llaman nuevos dominios, a los tradicionales de tierra, mar y aire, que no han desaparecido, sino que se mantienen con sus demandas permanentes.
    Se han ido incorporando, pues, nuevos nuevos dominios, como el del ciberespacio, el del espacio ultraterrestre, determinado espacio simplemente, o el último incorporado, que no cierra la lista sin, sino que abre nuevas expectativas, que es el dominio cognitivo. El nuevo campo de batalla incorpora no solo nuevos dominios y nuevos espacios de actuación, sino también nuevas capacidades y desarrollos tecnológicos que se vienen incorporando a las acciones bélicas, que demandan una creciente cualificación y cuantificación de los recursos humanos, es, decir, mayor calidad y mayor cantidad.
    El conflicto desencadenado en Ucrania en febrero de 2022, como consecuencia de la invasión de Rusia, ha puesto a los países de la Alianza Atlántica y a los de la Unión Europea que forman parte de la Alianza Atlántica, entre los que se encuentra España, también a identificar nuevas demandas de adquirir nuevas capacidades y de incrementar sus procesos de desarrollo tecnológico y de adquisición de capacidades.
    También ha revelado la revisar sus procesos de gestión y dinamización de la disponibilidad de recursos humanos. Algunos de los países de nuestro entorno están incluso planteando la recuperación de procesos como el del servicio militar en algunos de los países, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39 2007 de carrera militar, que ya lleva 17 años de vigencia y que en algún momento tendremos también que plantear su revisión. El número máximo de profesionales en servicio activos se fija entre 130 y 140.000, de acuerdo con la resolución cuatro 30 38.003 24 de dos de enero de la Dirección General de Persona del Ministerio de Defensa. El año pasado se cerró el número de efectivos de profesionales de las Fuerzas Armadas en una cifra de 129.190 militares .A la ya citada ampliación de los dominios tradicionales se puede añadir la progresiva creación de estructuras operativas que se han venido incorporando a las Fuerzas Armadas, como la Unidad Militar de Emergencias, el Cuartel General del mando de operaciones ,el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas en el Mando Conjunto conjunto, perdón, del ciberespacio o la ampliación del Ejército del Aire, su nueva dimensión de Ejército del Aire y del espacio.
    En lo que a la gestión de programas de armamento y material se refiere, en el año 2014 se decidió implantar un nuevo modelo de dirección y gestión centralizada, similar al de otros países de nuestro entorno. En aquel momento la traspasaron a la de la Dirección General de Armamento y Material 14 programas.
    A finales del 2022, el número de programas activos ascendía a 50 en el año 2023.La previsión era alcanzar una cifra próxima a los 70 sin incrementar correspondientemente el número de efectivos en esta dirección general, especialmente en lo que concierne al personal militar. La gestión eficaz y eficiente de esos programas, que al mismo tiempo vienen incrementando la disponibilidad presupuestaria, como es conocido, por parte de todos, requeriría disponer de los recursos humanos adecuados para ello, tanto en cantidad como en calidad, tanto militares como civiles.
    Todos los incrementos de recursos humanos citados en las nuevas estructuras, capacidades, dominios o gestión de programas se han hecho sin incrementar el número de efectivos y a expensas de las unidades y ordenación y organizaciones operativas preexistentes. Los militares suplen esto con lo que ellos llaman el celo, que simplemente trabajar más y más arduamente con el mismo para responder con menos personal a las mismas demandas.
    Ello ha producido el consiguiente impacto negativo en la operatividad alcanzada por muchas unidades y la disolución de muchas de ellas, en algunos casos con importantes significado estratégico, como lo fueron las unidades disueltas en nuestras guarniciones de Ceuta y Melilla, las últimas, la segunda y quinta bandera de la Legión, respectivamente en cada una de esas plazas. También la disolución del grupo de lanzamiento y aerotransporte de la Brigada Paracaidista, que prestaba unas capacidades singulares al Ejército de Tierra, que, con unos efectivos aproximados de 300 hombres, hoy se cumple se salgan con 88 militares..."
    #RetribucionesFASDignas ‪@defensagob8257‬

КОМЕНТАРІ • 2

  • @enriquecuevas3443
    @enriquecuevas3443 2 місяці тому

    A un amigo cuando era capitan le cayo un arresto por decir cuando le hablaban del celo
    Por mucho celo que se ponga si no echamos gasolina al carro no anda

  • @enriquecuevas3443
    @enriquecuevas3443 2 місяці тому

    Los militares como los civiles son como los pimientos de Padron unos trabajan y otros no