MILITAR COLOMBIANO REACCIONA A LA UME...LA ÉLITE DE LOS SOCORRISTAS.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 5 лют 2025
  • #UME
    link del canal pasen a verlo
    • UNIDAD MILITAR DE EMER...
    La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas
    Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
    / @mrjosej
    📸Instagram: / mrjosejurado
    📸twitch: / mrjosej

КОМЕНТАРІ • 2 тис.

  • @josejulioperezfuentes3975
    @josejulioperezfuentes3975 3 роки тому +17

    Yo soy de un pueblo de montaña aquí en España y cuando la cosa se pone jodida por un incendio o por inundaciones o por una gran nevada y ves que llega la UME , es como si vieras llegar a dios.

  • @bernatmoncadasmayol3494
    @bernatmoncadasmayol3494 11 місяців тому +12

    Cuando casi me fundi. Cuando se fueron a Chile y en el aeropuerto les aplaudieron. Fue un SUPER ORGULLO

  • @gustavklimt4698
    @gustavklimt4698 4 роки тому +222

    Soy bombero voluntario "pero profesional" con mis cursos, mi equipamiento, mis entrenamiento físico y en grupo.
    Vivo en Canarias y quiero agradecer al equipo contraincendios de la UME el pasado verano (hace 6 meses), su gran labor, el equipamiento monstruoso q trasladaron en poco más de 24 horas desde el centro de la península hasta La Palma q les recuerdo es la isla con mayor desnivel del mundo y a miles de kilómetros .
    Historias hay muchas, anécdotas más, pero mientras tratábamos de evitar q las pavesas del incendio atravesaran un cortafuegos en una ladera de 65% de desnivel, a las 3:40 a.m. el viento en rachas de más 85km/h provocó q saltara el cortafuegos donde afortunadamente se encontraba la UME y era el punto más crítico de toda la línea de defensa.
    En no más de 3 minutos movilizaron 3 de las cisternas y 1 brigada se lanzó BARRANCO ABAJO, CON VIENTO EN CONTRA Y LLAMAS DE 3 METROS DE MONTE BAJO... Para el q no lo sepa, eso es justo LO Q NO SE DEBE HACER y estos *héroes* , en el momento más crucial y clave de esa noche, se jugaron la vida LITERALMENTE y controlaron en 15 minutos una situación muy crítica.
    Conozco muy bien mi isla, y de no haber estado allí, de madrugada, en la zona más crítica, y con personal altamente cualificado y motivado, ese fuego habría devorado mi isla. Estoy convencido, pk de hecho ya se ha quemado más de 70% por 2 veces saliendo desde esa zona y con condiciones ambientales similares (temperatura, viento, humedad).
    Mi agradecimiento, admiración y respeto, a este gran cuerpo por su entrega y su gran labor, más allá del deber.
    Nota:
    Durante la pandemia, politizada y descoordinada al máximo en este país, su cumplimiento del deber y su capacidad de sacrificio sería digna de condecoraciones... Una de tantas.
    El pueblo lo sabe y no lo olvida, están en nuestras oraciones y en nuestro corazón. Lamento no ser capaz de entrar en detalles. Gracias

    • @antonioolmolopez5409
      @antonioolmolopez5409 2 роки тому +7

      En España somos así esto no interesa que salga en las noticias ni la gente quiere verlo que pena

    • @irefusetobeanotherdvsfatal3243
      @irefusetobeanotherdvsfatal3243 2 роки тому +9

      Heroes tu y ellos, gracias por tu anecdota

    • @palomarodriguezanton2896
      @palomarodriguezanton2896 2 роки тому

      Politizada quién dice eso?

    • @antonioraserodominguez220
      @antonioraserodominguez220 Рік тому +9

      Pues si hermano somos o fuimos pioneros en este tipo de unidad, y a raíz de los buenos resultados en todo tipo de desastres ,bien sea naturales o por la mano del hombre ,muchos otros gobiernos empezaron a interesarse, vinieron a ver como se organizaban toda la estructura, e infraestructura y hoy por hoy gracias a Dios son muchos los países que a copiado este sistema ,desde otros países europeos ,pasando por Estados Unidos y también creo por algunos hermanos de América del Sur.
      Pienso que una unidad tan especializada en este tipo de labores, no debería faltar en ningún país, estoy hablando siempre en el ámbito militar, pues nuestro otro profesionales civiles ya sean bomberos ,sanitarios bomberos forestales ,buzos de la Cruz roja o guardia civil hacen una gran labor ,y trabajan mejor sabiendo que pueden tener una unidad como la UME apoyando y trabajando al máximo con ellos y para ellos. GRACIAS

    • @nurnu349
      @nurnu349 7 місяців тому +1

      Guau. Qué pasada. Gracias por compartir esto.
      Y mil gracias a estos formidables hombres que tanto arriesgan por los demás. 🫢

  • @ragamu5
    @ragamu5 3 роки тому +81

    14 años de mi vida en esta unidad. Y siempre estaré orgulloso y satisfecho de ayudar a tanta gente. Para mí ha sido un honor. Para servir¡¡

  • @gonzalorodriguezrebollar8745
    @gonzalorodriguezrebollar8745 3 роки тому +75

    Amigo colombiano....yo soy del norte de España y si nos bloquea la nieve,viene la UME.inundaciones.viene la UME.fuegos en verano y viene la UME y ya con lo de la pandemia también vino la UME.
    Que orgulloso me hacen sentir de mi ejército y como los admiro.

  • @clarisamoraledagamero2729
    @clarisamoraledagamero2729 3 роки тому +230

    Soy mujer de un soldado de la UME y, al igual que el resto de los españoles (salvo los que tienen las luces justas para llevarse la cuchara a la boca) estoy muy orgullosa de su trabajo. Nadie sabe las durísimas condiciones en las que trabajan. A veces tienen que volver a la base tras terminar su jornada, incluso a medio camino hacia casa porque la incorporación es inmediata. Una vez allí formar y seguir instrucciones, preparar vehículos y provisiones, conducir a incluso 600km de la base y SIN DESCANSAR empezar a apagar un incendio sin horarios de jornada, hasta que llegue otro equipo que pueda relevarles. A veces las provisiones de comida no llegan a tiempo o es un bocata y una botella de agua...
    Son imparables y eso es sobre todo gracias a su vocación y a su promesa del cumplimiento del deber. Ayudan al ciudadano sea o no compatriota.
    Lo que nunca oigo en ningún medio de comunicación es que a un soldado o cabo con esta preparación se le jubila a los 45 años, "gracias por tus servicios y adiós".
    Hay casos en que los soldados no han tenido posibilidad de estudiar desde los 18 ó 20 años, pero están igual de preparados y cumplen la misma labor que el que lo haya hecho, sin embargo si su cargo es de tropa no pueden continuar, sea cual sea su condición física y mental (que como se ve en el vídeo que están preparadísimos).
    Aún con todo seguirán con su lema "para servir", no importando cuál sea el final.

    • @angelmanueldominguez5581
      @angelmanueldominguez5581 3 роки тому +13

      pues usted se caso conun heroe,perdon y gracias

    • @irefusetobeanotherdvsfatal3243
      @irefusetobeanotherdvsfatal3243 2 роки тому +20

      Soy madre de un miembro de la UME y estoy muy orgullosa de El y de todos sus companeros, pido a Dios todos los dias que los cuide y sigan representando nuestra tierrita como lo hacen. Gracias a todos los de la UME y a sus familiares que vivimos pendientes de ellos.

    • @elisavidal4229
      @elisavidal4229 2 роки тому +13

      Honor a quien honor merece, cuiden de esas personas, porque los demás sentimos orgullo de nuestro ejército en general., y por supuesto de la UME. GRACIAS.

    • @MiguelPDeRojas
      @MiguelPDeRojas 2 роки тому +9

      Honor y gloria para las madres y esposas de los militares españolas

    • @ernestoviu3701
      @ernestoviu3701 2 роки тому

      Pues, que cosas, para llevarse una cuchara a la boca, no se, estúpida comparación, y menos digas aquí en España, lista, cuantas estrellas y de cuantas puntas lleva tu marido? Eso te da derecho? Palos Cruzados

  • @davidlc5634
    @davidlc5634 4 роки тому +516

    Son nuestros Ángeles de la Guarda....esta unidad es querida, amada y respetada por todo el pueblo

    • @laaranacojanosenose6746
      @laaranacojanosenose6746 3 роки тому +9

      No por los progres

    • @rgs987
      @rgs987 3 роки тому +14

      @@laaranacojanosenose6746 Los progres no conocen el significado de la palabra “respeto”, cierto.

    • @lauteilatu5325
      @lauteilatu5325 3 роки тому +16

      Amada por todos progres y no progres

    • @xiki1506
      @xiki1506 3 роки тому

      Pa quien los conozca

    • @jaimeperez1699
      @jaimeperez1699 3 роки тому +7

      Amada por cualquier persona de España y más tras las actuaciones de estos años

  • @maribelnavarro3876
    @maribelnavarro3876 4 роки тому +173

    Son muy admirados y queridos por los españoles.Nuestro agradecimiento a la UME

  • @colilla017guillen7
    @colilla017guillen7 2 роки тому +37

    Lo mejor de la UME FUE EN LA ERUPCION VOLCANICA EN LA ISLA DE LA PALMA DURANTE 3 MESES HICIERON UN TRABAJO MARAVILLOSO EN LA ISLA Y GRACIAS A ELLOS NO SE PRODUJO NINGUNA MUERTE HUMANA Y NINGUNA MUERTE ANIMAL, CHAPO POR ELLOS COMO CANARIO ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO PAIS

  • @kope540
    @kope540 3 роки тому +74

    soy español y de esta unidad solo sabiamos lo que hacia en rescates en paises donde han necesitado su ayuda ,pero en esta pandemia del covid 19 nos hemos dado cuenta los españoles de la importancia y lo que esta unidad es capaz de hacer... para nosotros los españoles es un orgullo tenerles

  • @inakigarciaurretavizvaya8885
    @inakigarciaurretavizvaya8885 4 роки тому +461

    La UME fue pionera a nivel mundial , otros paises se estan dotando de unidades parecidas y vienen a España para saber su funcionamiento , un orgullo tener en nuestro pais una unidad militar como esta...

    • @victor_victorianobittoreti5465
      @victor_victorianobittoreti5465 3 роки тому +1

      Yo me entere de que no, la administracion Zapatero se inspiro en una unidad francesa. Para saber mas: ua-cam.com/video/BlC0J_TMKSE/v-deo.html

    • @inakigarciaurretavizvaya8885
      @inakigarciaurretavizvaya8885 3 роки тому +41

      @@victor_victorianobittoreti5465 lamento decirte que esa unidas francesa son los bomberos de paris una unidad militar Si pero ni de lejos como esta formada la UME y ni con sus efectivos ya sea en numero o para múltiples acciones no solo la de apagar incendios en el area Metropolitana de paris.

    • @demetriovega5124
      @demetriovega5124 3 роки тому +5

      Que unidades dices que nos copian? La ume se fuma medio presupuesto de defensa. El día que nos ataquen iremos con piedras.

    • @jorgegonzalezbellido7417
      @jorgegonzalezbellido7417 3 роки тому +49

      @@demetriovega5124 y quién nos va a atacar, melón? Estamos dentro de la OTAN y de la CE. Prefiero gastar el presupuesto en este cuerpo que en estar prevenidos ante un eventual e improbable ataque. UME es un ejemplo envidiable internacionalmente. Pregunta por ellos en países donde han habido desgracias.

    • @DiegoAlatristeytenorio
      @DiegoAlatristeytenorio 3 роки тому +25

      @@demetriovega5124 que la UME se fuma que ? No seas ridículo .

  • @inakivalle5615
    @inakivalle5615 4 роки тому +105

    Estimado amigo, esta UME, la forman unos 3000 /4000 soldados y mandos, repartidos en varias unidades en toda España. Han ido a ayudar a todo el mundo, terremotos en México, Haití, en Europa, África, en cualquier lugar del mundo que se les pida ayuda.. Son admirables.. Un abrazo.

    • @angelmanueldominguez5581
      @angelmanueldominguez5581 3 роки тому +4

      y donde haga falta,es el mejor dinero .que se puede un o cualquier gobierno.

  • @mangelesllorente4473
    @mangelesllorente4473 4 роки тому +92

    Han sido un apoyo magnífico durante el confinamiento, toda España les admira y les agradece

  • @irefusetobeanotherdvsfatal3243
    @irefusetobeanotherdvsfatal3243 Рік тому +10

    En todos los paises del mundo deberia existir una UME, madre colombiana con un hijo miembro de la UME desde dia 1 vivo agradecida con Dios por ser parte de la solucion aunque vivamos preocupados por ell@s. Gracias #UME

  • @macarenam.a.2271
    @macarenam.a.2271 4 роки тому +65

    Como española me siento muy orgullosa de este cuerpo de élite de la UME:me emociona verlos actuar y tienen todo mi respeto y admiración.Gracias por este vídeo

  • @lorenzogilsanchez8467
    @lorenzogilsanchez8467 4 роки тому +354

    Soy Español, y G C, y estoy orgulloso de nuestras FFAA, de nuestra cultura, de nuestra historia, tengo un hijo que es militar y siente lo mismo que su padre. Un fraternal y fuerte abrazo hermano colombiano, Viva España y Viva Colombia

    • @albertorosquete5779
      @albertorosquete5779 4 роки тому +15

      El espíritu benemérito no tiene precio. Gracias por tu trabajo. Bendiciones hermano.

    • @ramsi1414
      @ramsi1414 4 роки тому +6

      chupoteros

    • @NicholeRojas-r8i
      @NicholeRojas-r8i 3 роки тому +15

      Soy Colombiana y mi padre era de Ejército Nacional, y él mismo decía que todo lo que había logrado era gracias al Ejército y por ende mis hermanos y yo como sus hijos también... Quiero mucho a las FFMM de mi país a pesar de los problemas que ha tenido y comparto tu amor por la historia y cultura de España la cual nosotros también compartimos... Viendo videos de las FFMM españolas les respeto más, muchos éxitos y un abrazo.

    • @carlitoselcremita7816
      @carlitoselcremita7816 3 роки тому +2

      Paulo Sotto Mayor para ti españa entera debe de ser disuelta

    • @mpazarroyopalacios5286
      @mpazarroyopalacios5286 3 роки тому +4

      Y en los pueblín es de nuestras montañas EXPALANDO (así se dice aquí en León) EXPALANDO nieve para que los vecinos pudieran salir a hacer sus tareas. UME, os admiro y os quiero. Continuad así. Sois EL ORGULLO del pueblo!!! Siento no tener familia en las FFAA!

  • @valentinmaestrealonso314
    @valentinmaestrealonso314 4 роки тому +175

    Total respeto y orgullo de la UME en España,verdaderos héroes. El pasado año Portugal pidió al gobierno español su ayuda para un intenso y gran fuego, y en Italia para unas graves inundaciones por tormentas de agua. Nuestro país esta muy bien protegido gracias a ellos. Gracias compañero colombiano desde España por tu punto de vista y parecer sobre nuestro gran ejército español...se te sigue muchísimo en España .

    • @SIGFRIDO_88
      @SIGFRIDO_88 3 роки тому +10

      @@castelopequeno7132 Él ha dicho que Portugal pidió ayuda de la UME, no específicamente que los de la UME extinguieran el fuego, como tú mismo has dicho realizan otra serie de labores relacionadas a esto mismo.
      Te has puesto a la defensiva a lo tonto, amigo.

    • @javierlopezsanchez8035
      @javierlopezsanchez8035 3 роки тому +8

      @@castelopequeno7132 Tenemos suerte de tener una unidad polivalente de respuesta inmediata. Se me ocurre que es lógico que, en desastres como incendios, crisis en alta mar, y demás, unidades como salvamento marítimo y las brigadas de bomberos estén más especializadas y sean las que manejen la mayor carga de trabajo (se especializan únicamente en eso). Pero además, tener una unidad que sea capaz de, primero prestar apoyo y, segundo, actuar autónomamente si es preciso, es una gran ventaja.
      No veo ocasión al desmérito a personas que si es preciso, se te meten en una cueva, rapelean un rascacielos o bucean en llamas.

    • @joseramonsilvarosano8496
      @joseramonsilvarosano8496 3 роки тому +5

      @@castelopequeno7132 Mentira, cuando se declara nivel 3 la UME interviene en el fuego, así que no cuentes trolas que solo se quedan mirando. Cuando se declara nivel 3 es que las brigadas no pueden controlar por si solas los incendios y tiene que ir la UME de refuerzo por que las brigadas son muy pocos por los recortes que hizo ZAPATERO para crear a la UME los bomberos lowcost ya que la UME cobra la mitad que un Brigadista, oye por cierto en este vídeo los que salen apagando fuegos con un mono que pone UME quienes son astronautas? Como dices que no intervienen en los fuegos serán astronautas los que salen en el min 1:12 hasta el 1:17 apagando un pedazo de foco de fuego.
      Me parece a mi que el que controla poco de incendios eres tú por que NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS La UME no interviene en los fuegos. los de este vídeo deben ser extraterrestres con monos de la UME.

    • @ixora04
      @ixora04 2 роки тому +3

      @@castelopequeno7132 Eso no es cierto. En Canarias damos fe que están en primera línea de fuego y lo que hacen con los hidroaviones es increíble. Si dependieramos en los grandes incendios de los brigadistas y bomberos únicamente se nos hubieran quemado las islas. Esto sin decir lo que hicieron durante el volcán de La Palma . Honor a quien lo merece. Infinito agradecimiento a la UME desde Canarias 🇮🇨

  • @antoniocanomunoz1904
    @antoniocanomunoz1904 4 роки тому +52

    Esta unidad es el orgullo de España, el trabajo y la preparación es brutal. El pueblo español no tiene palabras de agradecimiento a esta unidad. Un saludo desde Sevilla

  • @JoséManuelFerreroRama
    @JoséManuelFerreroRama Місяць тому

    Un fuerte abrazo desde Galicia,ESPAÑA para usted en particular y para todos los hermanos colombianos en general.

  • @teresadamasomedina482
    @teresadamasomedina482 Рік тому +7

    Soy canaria y española y en mis Islas la UME son nuestro ángeles y no sólo se le respeta sino también se les adora,vente y conócelos, verás. Un 👋

  • @gemaesther998
    @gemaesther998 4 роки тому +97

    En Madrid montaron en la primera ola de la pandemia un hospital gigantesco perfectamente equipado en solo 48 horas.
    Yo los he visto combatir un incendio forestal sin dormir durante tres dias seguidos.

    • @alisgrin2524
      @alisgrin2524 4 роки тому +22

      ... Con la inestable colaboración de cientos de fontaneros voluntarios, que montaron en los sótanos, una gigantesca estructura de tuberías para el suministro de oxígeno en cada cama, 5500... Todos trabajaron como un reloj, fue increíble...

    • @danielxx922
      @danielxx922 3 роки тому +1

      @@alisgrin2524 ...... Y al final los galardones como siempre se lo llevaron los políticos, en este caso Ayuso y su gobierno (cómo podía haber sido cualquier otro partido), que parecían los salvadores del mundo, y se comportaron de forma vergonzosa, montando fiestas y repartiendo bocadillos, como si hubiesen hecho algo.

    • @alisgrin2524
      @alisgrin2524 3 роки тому +1

      @@danielxx922
      Bueno, algo hicieron, si no se planifica y organiza desde el gobierno de turno, sea el que sea, y donde sea, nada es factible, ahí el gobierno de ayuso organizó y planificó en tiempo récord... Yo solo pido efectividad, que eso es lo que hacía falta, sean del color que sean los gobiernos, hay que empezar a ser más objetivos...

  • @misaelmentado508
    @misaelmentado508 4 роки тому +207

    Desde Canarias mi agradecimiento a la UME por su actuación en el incendio forestal de mi isla Gran Canaria 2019 y en la pandemia 🇪🇸🇮🇨🇮🇨👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    • @solimarcapotegonzalez9144
      @solimarcapotegonzalez9144 4 роки тому +5

      Yo quiero que nuestra Islas Canarias cuenten con un Batallón de esta unidad!!! , Se que nunca no lo darán !! , Pero por pedir que no quede!!!

    • @zeusjaviersantana3629
      @zeusjaviersantana3629 4 роки тому +4

      Viva la 44 aerea y la ume

    • @manuell8888
      @manuell8888 4 роки тому +5

      @@solimarcapotegonzalez9144 no se da,lo tienen,es vuestro,cuando se necesiten estarán en tu isla o estarán en donde más falta hagan

    • @solimarcapotegonzalez9144
      @solimarcapotegonzalez9144 4 роки тому +5

      @@manuell8888 Manuel fue muy bonito Ver como en el último insendio de la Palma la población civil aplausos y alegría cuando los Vez te sientes respaldo por tu PAÍS !!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸i

    • @justocisneros1281
      @justocisneros1281 3 роки тому +1

      @@solimarcapotegonzalez9144 Como que no, BIEM II, MORON ( SEVILLA), LAS PALMAS Y TENERIFE, 624 MILITARES

  • @dequien2652
    @dequien2652 4 роки тому +56

    La UME les amamos, respetamos y valoramos su labor, siempre están ahí ante cualquier emergencia, siempre, como decían por ahí nuestros angeles de la guardia. Saludos afectuosos desde España!

  • @franciscojaviertellez9399
    @franciscojaviertellez9399 4 місяці тому

    X esos son "La U.M.E." Unidad Militar de Emergencias !!!!
    Y el orgullo de España!!!!!
    🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰

  • @ivantravi52
    @ivantravi52 4 роки тому +51

    Buenas tardes, es una unidad militar de la que estamos muy orgullosos. Soy de las islas Canarias (España) y han actuado con hidroaviones en incendios de nuestros campos, y para paliar la contaminación del covid. Acciones de las cuales nunca olvidaremos. Los militares no son solo para la guerra también para servir y proteger.

  • @israelvega6160
    @israelvega6160 4 роки тому +85

    Estos soldados no es la primera vez que salvan los montes de mi Isla Gran Canaria. Son héroes reales. ¡Viva la UME!

  • @carmenpenagosperez5254
    @carmenpenagosperez5254 4 роки тому +42

    Son nuestros Héroes!!Se les quiere y se les admira🇪🇸😘

  • @jesusarrieta7936
    @jesusarrieta7936 4 роки тому +276

    Lo hacemos lo mejor que podemos y siempre intentamos mejorar.. Nos llena de orgullo que os guste.. Muchas gracias y saludos a todos los hermanos latinos.

    • @glohufc4204
      @glohufc4204 4 роки тому +2

      Pero si nosotros somos latinos igual

    • @pepegg1992
      @pepegg1992 4 роки тому +28

      @@glohufc4204 ni nosotros, ni ellos somos latinos, no hablamos latín
      Hablamos español, somos hispanos un saludo

    • @MrJotit
      @MrJotit 4 роки тому +15

      @@pepegg1992 como que no somos latinos jajaja de dónde te crees que viene el idioma español pero es mejor decir que somos hispanos porque los rumanos franceses portugueses y muchos más son latinos también es más correcto decir hispanos

    • @MrJotit
      @MrJotit 4 роки тому +2

      @MANUEL URBANO BARRIO Y MOURE latinos dícese de un país que su idioma deriva del latín es.m.wikipedia.org/wiki/Europa_latina.

    • @nosoyelmejor6329
      @nosoyelmejor6329 4 роки тому +7

      Para mi. paises latinos son aquellos que después de pertenecer al imperio romano, su lengua derivó del latín.
      Hispania o Iberia es lo mismo, la peninsula ibérica. Los romanos le llamaron Hispania y los Griegos Iberia.
      Nuestros hermanos hispanoamericanos, lo son porque pertenecieron al imperio español (en realidad era el imperio castellano) y heredaron nuestra lengua, religión y costumbres, donde se mezcló con las culturas que había en cada zona.
      Todos mis respetos hacia la U.M.E.

  • @lorena19877
    @lorena19877 3 роки тому +11

    en el 2019 en la ciudad donde vivo hubieron inundaciones, tuvieron que llamar a la UME para que viniera ya que fue catastrófico, rescataron a personas de sus casas sacándolas desde las ventanas o tejados, ayudaron alimpiar toneladas de barro y lodo, trabajaron sin descanso hasta lograr la normalidad. Nadie olvidará aquella gota fría pero tampoco olvidamos la labor incansable de los militares de la UME. Es un orgullo tenerlos en nuestro país. Viva España!

  • @cebolls
    @cebolls 4 роки тому +33

    Cuando todo falla, cuando no hay capacidad de reacción, siempre tendremos a la UME se demostró una vez más en Marzo'20

  • @rulosrocker3398
    @rulosrocker3398 4 роки тому +40

    soy rescatista colombiano, apenas tengo 19 años y estudio en el area de la salud, me gustaria demaciado algun dia poder pertenecer a un grupo con tan avanzada experiencia, o ser parte del primer grupo profesional de salvamento colombiano. ES MI SUEÑO

    • @pmgr5396
      @pmgr5396 4 роки тому +12

      Por ser colombiano, incluso podrías pedir el ingreso en la UME, un saludo

    • @tanocarrascosa2520
      @tanocarrascosa2520 4 роки тому +10

      Yo tengo un conocido colombiano, que es militar en la UME...en Valencia (España).

    • @Jordanespain
      @Jordanespain 4 роки тому +5

      Si cumples los requisitos de ingresos o puedes pertenecer al cuerpo. Muchos hermanos de Hispanoamérica están en las filas del ejército del reino de españa.

    • @elisavidal4229
      @elisavidal4229 4 роки тому +1

      Estudia mucho, y como latino podrás cumplir tu sueño de pertenecer a la UME, saludos, desde España🇪🇦

    • @charisanchez5945
      @charisanchez5945 3 роки тому

      No te gustaria pertenecer a uno de los hay mejor dicho hacen cualquier rescate , están preparados el 100% son internacionales y van donde los llaman a otros países ,son los mejores preparados y tienen todas las mejores herramientas que existen grandes o más pequeñas pero deberías ser español y luchar por la bandera pero si quieres aprender seria ideal , por su preparación y no son civiles son soldados , será difícil pero no imposible si bienes o te irás nunca , un saludo

  • @Deuscher
    @Deuscher 4 роки тому +40

    Que bonito ver como le brillan los ojos al ver a la UME, se nota Mr.Jose que a ud le gustaba su labor como sanitario y le trae bonitos recuerdos y hasta inspiración ver a este tipo de comandos... Un abrazo y gracias por sus videos tan entretenidos.

  • @99944061
    @99944061 3 роки тому +4

    es un orgullo leer los comentarios acerca de esta gran unidad. Trabajamos subordinados a la honrada ambición y a la íntima satisfacción del deber cumplido, pues ésta es la mayor recompensa a que puede podemos aspirar, al reconocimiento de nuestro pueblo

  • @frannya.g.9676
    @frannya.g.9676 9 місяців тому +6

    La UME es la joya de nuestras Fuerzas Armadas. Siempre listos para ayudar alrededor del mundo. Terremotos, incendios, tsunamis...
    Un orgullo para mí.

  • @UnaiCG
    @UnaiCG 4 роки тому +32

    Me encanta verte reaccionar a las diferentes ramas del ejército español.
    Un abrazo desde España 🇪🇸

  • @enriquedecastrocantalejo1816
    @enriquedecastrocantalejo1816 4 роки тому +32

    Buenos días desde España . Me alegro mucho que le guste este cuerpo militar de salvamento . El ejército está para ayudar y defender a sus ciudadanos, la UME es una pasada , y demostrado en el mundo . Muchas gracias , saludo para Colombia hermana .

  • @davidquintero456
    @davidquintero456 4 роки тому +17

    Vivo en España hace 25 años pero soy de Medellín. en esta pandemia la UME a sido fundamental para ayudar al pueblo se les quiere mucho en el país son muy respetados. Esas unidades que trabajan en la montaña se les llama zapadores de montaña
    Un saludo

  • @campana936
    @campana936 3 роки тому +20

    Soy un Veterano Paracaidista del Ejercito de Tierra de España La Brigada Paracaidista BRIPAC. Muchas gracias por estos reportages de los distintos Cuerpos del Ejercito Español. Me gustaria que emitieras un video de los paracaidistas Españoles, su instrucción y su historia, para conocimiento de muchos de tus seguidores. Buenas noches desde Barcelona España

  • @luisguerrerocervera6123
    @luisguerrerocervera6123 3 роки тому +6

    Estamos orgullosos los Españoles de esta unidad militar y a ti darte las gracias por esta publicación viva Colombia...

  • @Juanfernandez-sm8jl
    @Juanfernandez-sm8jl 4 роки тому +33

    Un saludo a los hermanos colombianos desde Malaga España...

  • @marcosb2392
    @marcosb2392 4 роки тому +78

    Han estado en los incendios de Chile, terremotos de Mexico y varios paises mas incluso casi cada año en verano tienen que ir a Portugal a ayudar cuando hay incendios grandes. Saludos desde España.

    • @manunoia1647
      @manunoia1647 3 роки тому

      Creo que también estuvieron en un incendio de un cohete americano en la luna. ¡Por favor!

    • @albertodelrio4796
      @albertodelrio4796 3 роки тому +12

      @@manunoia1647 siempre tiene que aparecer la mente desfasada y progre que tiene en su única neurona atacar al ejército.Que pena!!

    • @Hastaelgorro7226
      @Hastaelgorro7226 3 роки тому +4

      @@albertodelrio4796 que bien lo has descrito y con educación, bravo. A mi se me empezaban a revolver las vísceras

    • @joseramonsilvarosano8496
      @joseramonsilvarosano8496 3 роки тому +6

      @@manunoia1647 Si fueron a Portugal y a Chile y a México y a las riadas de Cataluña CCAA ESPAÑOLA para currar no como otros con lacito amarillo que no aparecieron ni uno por allí a quitar barro y escombros, por que si no es para quemar contenedores no les mola doblar el lomo.

    • @rubensanchez1159
      @rubensanchez1159 3 роки тому +2

      @@manunoia1647 lee un poquito y lo veras. So cateto.

  • @Kovacs47
    @Kovacs47 4 роки тому +33

    Soy española y, como muchos, estamos muy orgullosos del trabajo de la UME. Incendios, riadas, olas de frío, rescate de personas desaparecidas, etc; cuando se sabe que la UME está involucrada, todos estamos más tranquilos.

    • @manuelacoelloJaneEyre
      @manuelacoelloJaneEyre 3 роки тому +5

      Justamente, nos da tranquilidad, eso de decir " menos mal ya está aquí la UME " pasa en todas las catástrofes y es que su presencia se hace notar

  • @carlossanchezcaronna4645
    @carlossanchezcaronna4645 3 роки тому +2

    Aquí están nuestra unidad de emergencias. Dispuesta a intervenir en cualquier parte del mundo , si se les reclaman o necesitan su ayuda. Su abnegación su interés por el bien y la ayuda desinteresada les hace una unidad de élite en el provecho de las necesidades de TODOS. Gracias por existir.

  • @TheBorba35
    @TheBorba35 3 роки тому +4

    Muchas gracias por hablar así de una unidad especial de los militares de España yo fuy militar pero no de la ume y es un orgullo de tener algo así en mi país un saludo desde Badajoz Extremadura españa y muchas gracias

  • @Mariaa9G
    @Mariaa9G 4 роки тому +25

    Viva la UME! Un orgullo! Son muy grandes! 🇪🇸

  • @manuelblanco1754
    @manuelblanco1754 4 роки тому +144

    Sin dudas el cuerpo del ejército, más querido, por el pueblo. Parecen conejitos de duracel, cuando las nevadas estuvieron horas y horas paleando nieve sin parar, ENORMES.

    • @josemamacia3086
      @josemamacia3086 4 роки тому +1

      Me da a mi que los más queridos son la legión no la ume

    • @manuelblanco1754
      @manuelblanco1754 4 роки тому +10

      @@josemamacia3086 en los últimos años la tendencia ha cambiado mucho, a favor de la UME

    • @josemamacia3086
      @josemamacia3086 4 роки тому

      @@manuelblanco1754 no te confundes

    • @manuelblanco1754
      @manuelblanco1754 4 роки тому +3

      @@josemamacia3086 sólo hay que ver los últimos desfiles el día de la Hispanidad y las despedidas que tuvieron, en los pueblos donde operaron cuando Filomena y los afectados por las lluvias.

    • @josemamacia3086
      @josemamacia3086 4 роки тому

      @@manuelblanco1754 servirán para eso solo los ves en un incendio forestal y t mueres de la risa con ellos sin currar solo hacen algo cuando esta la cámara delante de televisión

  • @futbitolacelada
    @futbitolacelada 4 роки тому +42

    buen video!!!. La UME es de los cuerpos más queridos de España, el ciudadano asocia UME con el ejército y eso hace al ejército más cercano a población. Un saludo

    • @angelmanueldominguez5581
      @angelmanueldominguez5581 3 роки тому

      la ume es lo mejor que ha echo, un ejercito,de mi pais ,un gobierno,gracias zapatero

    • @pepegg1992
      @pepegg1992 3 роки тому

      @@angelmanueldominguez5581
      Lo único bueno que hizo

    • @DiegoAlatristeytenorio
      @DiegoAlatristeytenorio 2 роки тому

      @@pepegg1992 hizo bastantes más cosas buenas pero claro eso depende del grado de facherio de cada uno

  • @manuelgalvezperez5757
    @manuelgalvezperez5757 3 роки тому +10

    Como español me siento muy orgulloso de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad que tenemos.
    ¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!

  • @lam2083
    @lam2083 3 роки тому +3

    Gracias por tus palabras hacia los soldados de la UME, un abrazo a nuestros hermanos colombianos desde España 🇨🇴❤️🇪🇦

  • @Torosentao
    @Torosentao 4 роки тому +164

    Está unidad muchas veces es destinada a Hispanoamerica, la ultima vez creo que fue en un terremoto que hubo en mexico y fueron los e la UME para alli a rescatar a gente. Donde haga falta van, si es ayudar al pueblo hispano!

  • @m.m.b.7167
    @m.m.b.7167 4 роки тому +118

    2 estrellas de 6 puntas: Teniente, manda una sección de la compañía y puede sustituir al Capitán que tiene 3!!!
    La tira amarilla: Cabo primero manda un pelotón!!!
    Saludos a los hermanos Hispanoamericanos, desde Murcia España!!!!

    • @PHGPAIRSOFT
      @PHGPAIRSOFT 4 роки тому +2

      En la ume es raro que un cabo primero mande un pelotón, suelen haber 1 sargento primero o incluso brigadas mandado pelotones.

    • @consuelonavarrohidalgo5334
      @consuelonavarrohidalgo5334 4 роки тому

      Gracias x la info

    • @el_fakir_3788
      @el_fakir_3788 4 роки тому +2

      @@consuelonavarrohidalgo5334 Cabo primero es tropa. No es suboficial.

    • @pedrovillarinobonet3145
      @pedrovillarinobonet3145 3 роки тому

      El cabo suele mandar una escuadra. El peloton lo manda un sargento

    • @m.m.b.7167
      @m.m.b.7167 3 роки тому +1

      @@pedrovillarinobonet3145
      Hablamos de un cabo de primera, que puede mandar un Pelotón cuando no hay sargento!!!
      El cabo de segunda (tirilla roja) es el que manda una Escuadra, que son 2 Legionarios y el cabo!!!
      Saludos!!!

  • @enriquesanchez-nk4bn
    @enriquesanchez-nk4bn 4 роки тому +35

    Y puedo añadir , que las FAS. Españolas , llamaban por teléfono con relativa frecuencia , en la época mas dura del confinamiento , interesándose, por militares jubilados , de mucha edad, por las viudas de estos ,interesándose por su salud y si hacia falta algo ,por que le prestaban ayuda acordándose de ellos, no dejándolos abandonados. 👏👏❤

  • @paquigandiavidal1410
    @paquigandiavidal1410 3 роки тому +4

    Soy española y la UME la creó una ministra socialista Carma Chacon. Y para los españoles son los militares mejor valorados. Cuando acuden a incendios forestales, inundadiones, y catástrofes en general, la gente les aplaude y se emociona cuando los ven y cuando se van. Los queremos mucho. 👏👏👏

    • @anamariatienda8735
      @anamariatienda8735 3 місяці тому +1

      @Paquigandia. Está usted equivocada. La UME la fundó el Presidente Zapatero.

    • @SargentoDuke
      @SargentoDuke 3 місяці тому

      @@anamariatienda8735 La UME fue creada por el General Fulgencio Coll y la ministra de defensa Carmen Chacon (en paz descanse) un presidente no se encarga de las cosas de DEFENSA 😅

  • @alkimistaoscuro951
    @alkimistaoscuro951 3 роки тому +7

    Esto está a otro nivel, y eso puede definirse como prevención de desastres, es digna de admiración y de orgullo que esta unidad militar exista en un país que no es propenso a los desastres naturales como si suceden en otros, el mayor orgullo que pueden tener sus integrantes es que están al servicio de aquellos que los necesiten, y sin importar donde se encuentren las calamidades, son pocos los países que puedan disponer de una unidad militar que salve vidas cuando la mayoría de los militares son entrenados para quitarlas. MIS FELICITACIONES Y MI ADMIRACIÓN AL PERSONAL DE LA U.M.E.

  • @AlexanderLopez-ok8li
    @AlexanderLopez-ok8li 4 роки тому +52

    La UME estuvo recientemente aquí en México en 2017, en el terremoto

    • @elisavidal4229
      @elisavidal4229 Рік тому +2

      Y no se lo agradecisteis en absoluto, los despedisteis por la puerta de atrás, en cambio en Chile por ejemplo los despidieron al grito de GRACIAS, y con aplausos. Diferencias entre países, de todos modos, nada sorprendente, viniendo de México.

  • @mcflanagan5902
    @mcflanagan5902 4 роки тому +9

    Lo mejor del ejército español. Cuando hay dificultades y los ves aparecer te sientes muy protegido. Son unos héroes de los pies a la cabeza, se juegan la vida por el pueblo sin dudarlo. Soy de La Gomera y aquí lo han dado todo en los incendios. Muchas gracias. ¡ Viva la UME !

  • @chechugoroztizaga1359
    @chechugoroztizaga1359 4 роки тому +78

    Algunos países llevan tiempo estudiando el modelo de la UME para incorporarlo.
    En España son nuestros salvadores...,saludos!!.

  • @IMAnderson112
    @IMAnderson112 3 роки тому +1

    Min. 10:30 Aqui en españa tambien tenemos una unidad civil completamente como la que comentas de Defensa Civil, aqui en españa se llama Proteccion Civil, son los encargados de proteccion y rescates en catastrofes, la UME es una unidad aun mas especializada que nuestra Proteccion Civil, con mas ambitos de actuacion

  • @bonnscottdeeppurple2996
    @bonnscottdeeppurple2996 3 роки тому +5

    Este es el ejército que yo quiero.. Que sirvan a su pueblo.. Un abrazo a todos ellos..

  • @catalinagarcia4494
    @catalinagarcia4494 4 роки тому +56

    El último terremoto que hubo en Mex co ,fueron con sus perros y salvaron muchas vidas en México le dieron medallas de oro por su buen cometido son maravillosos y hacen de todo ,están súper preparados

    • @matachonis
      @matachonis 4 роки тому +15

      Y volveríamos a ir 100 veces más! ;)

    • @catalinagarcia4494
      @catalinagarcia4494 4 роки тому +2

      @@matachonis no sé si entiendo que eres que eres de la UME,o es broma pero yo admiro muchísimo a estos militares no estoy seguro si son así o tiene otro nombre yo de eso entiendo sinceramente más bien poco ,,pero si entiendo la valentía que tienen ,don un orgullo para España y otros lugares del mundo yo no soy muy bélica ,pero es bueno tener tan buen ejército en España yo si me siento orgullosa de militares y ejército que como chica no entiendo mucho pero no por eso es menos sincero un saludo y espero que sea broma que no seas de la UME .por el ridículo que estoy haciendo

    • @MrJotit
      @MrJotit 4 роки тому +1

      @@catalinagarcia4494 ridículo ninguno saludos desde España

  • @STR-pu1ix
    @STR-pu1ix 4 роки тому +93

    Tenemos a muchos colombianos en la UME. Son duros como rocas. Saludos hermano.

    • @micupedro
      @micupedro 3 роки тому

      @@LluisAlbertPena-ho6xg por eso será ligera ¿no?

    • @joseramonsilvarosano8496
      @joseramonsilvarosano8496 3 роки тому +5

      @@LluisAlbertPena-ho6xg Ya para vagos están los de los lacitos amarillos que para quitar barro y escombros en las riadas no aparecieron ni uno, ni tampoco apareció ninguno en las residencias de ancianos que llamaban desesperadas a la UME por que los dejaron tirados lo supermegachachis del lacito de la Generalitat.

    • @nldm8511
      @nldm8511 3 роки тому +1

      Así es , conozco a tres chicos colombianos que están en la UME

    • @msagaz4992
      @msagaz4992 3 роки тому

      En todas las ramas de los ejercitos Españoles hay hermanos Hispanos americanos.

  • @claudioalejandrocabreracab7736
    @claudioalejandrocabreracab7736 4 роки тому +18

    BUEN VIDEO MR. JOSE, LA UME estuvo en CHILE por los INCENDIOS FORESTALES que tuvimos en el sur de CHILE el año 2017 cuando vino el SUPERTANQUER y el ILYUCHIN76 , recuerdas y también vinieron de Colombia por lo que yo recuerdo. SALUDOS COMANDO DESDE CHILE

    • @cristiantekila
      @cristiantekila 4 роки тому +11

      Fui soldado de la ume y estuve en el incendio en la parte del bio bio, jamás podré olvidar como nos cuidaron y nos trataron los compañeros chilenos y su población, ole vosotros y viva Chile!!! ❤️

  • @chamuco635
    @chamuco635 3 роки тому +1

    Mr José , que está pasando en Colombia ?? Que sabe de eso ?? Fuerza a los hermanos colombianos , viva Colombia libre !!

  • @hispano7219
    @hispano7219 3 роки тому +2

    No los he visto en persona, pero se agradece haya gente en el ejército para ayudar y de 24 horas tan bien entrenada. Gracias UME.

  • @josemanuelpombeiromedela977
    @josemanuelpombeiromedela977 4 роки тому +60

    Todos los Ejércitos deberían actuar como la UME en tiempos de paz.

    • @kini74jb
      @kini74jb 3 роки тому

      Siempre lo hicieron , en tiempos de paz cuando sucede una catástrofe y los gobiernos se ven desbordados todos echan mano de sus militares , o quien te crees que fue cuando a los rusos les paso lo de chernobil

    • @user-np5qu9ph1t
      @user-np5qu9ph1t 3 роки тому

      Entrenar la guerra asegura la paz

    • @josemanuelpombeiromedela977
      @josemanuelpombeiromedela977 3 роки тому

      @@kini74jb ... pues, fueron los civiles empleados en esa central.
      Y dada lo enormidad del desastre actuaron también militares .

    • @josemanuelpombeiromedela977
      @josemanuelpombeiromedela977 3 роки тому

      @@user-np5qu9ph1t ... Asegura mas bien el como guerrear mejor.
      La Paz no depende de los militares.

    • @kini74jb
      @kini74jb 3 роки тому

      @@josemanuelpombeiromedela977 ves a que me refiero ? cuando a un gobierno un desastre natural o un accidente como este se le va de madre , echa mano de sus militares , no es una anomalía como das tu a entender en tu primer comentario , es la norma , pero los ejércitos no tienen que estar para estos menesteres , su labor es otra , pero que duda cabe que si ya no te quedan recursos todo el mundo tiene que ayudar , y los primeros siempre son ellos

  • @crispor
    @crispor 4 роки тому +12

    Hola, creo que el oficial Canalejo es Teniente y su mujer creo que es Cabo Primero. Corregidme si me equivoco. Siento gran admiración por esta unidad porque lo dan todo en sus actuaciones. Un saludo desde España

  • @carmencroissier
    @carmencroissier 4 роки тому +11

    Es maravilloso saber que cuando hay una catástrofe, la ume está ahí, para lo que sea..!

  • @angelfernandezmarques
    @angelfernandezmarques Рік тому

    Son muy buenos ,,,lo demuestran por donde pasan,,,,,,,👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  • @mercedes4477
    @mercedes4477 3 роки тому +1

    Son fantásticos se portaron con la pandemia 😷 con mucho valor pues entrar como entraban en las residencias para limpiarlas no hay palabras para agradecérselo muchas gracias 🙏🏻

  • @juanfranciscogutierrezporr270
    @juanfranciscogutierrezporr270 4 роки тому +36

    el ejército español con el pueblo español como dice su divisa " PARA SERVIR"

  • @mariadoloreslopeznavarro9127
    @mariadoloreslopeznavarro9127 3 роки тому +3

    Ver esto,me hincho el pecho de orgullo de pertenecer a un gran país repleto de gente buena y sobretodo preparada para cualquier emergencia👍👍👍

  • @albertviana99
    @albertviana99 4 роки тому +44

    Es una gran unidad en nuestro país🇪🇸 Se les quiere y se les respeta mucho.

    • @salozinp
      @salozinp 4 роки тому +6

      Cierto,pero en 2005,cuando se creó bajo orden del Gobierno de Zapatero,recibió críticas de todas partes,que el tiempo se ha encargado de poner en su sitio.

    • @solimarcapotegonzalez9144
      @solimarcapotegonzalez9144 4 роки тому +3

      Cuando los Vez llegar a la población civil siente alivio!!!! Sobre todo en los incendios forestales !!!

    • @elisavidal4229
      @elisavidal4229 4 роки тому +1

      Donde se metan los políticos, se joroba todo.

    • @joseramonsilvarosano8496
      @joseramonsilvarosano8496 3 роки тому +1

      @@salozinp Normal que se criticara se recortó en Brigadas Forestales, estos son por desgracia los Bomberos Low Cost ya que cobran la mitad que un Brigadista, pero la realidad es que recortaron efectivos por crear la UME por que son más baratos que no menos profesionales ojo, pero es la realidad los crearon para recortar gastos.

  • @HellMargo
    @HellMargo 2 роки тому +2

    Orgullo de tener en España una unidad como la UME, imparables, fuertes y siempre preparados. Hacen honor a nuestros valores, y son un ejemplo para el resto del mundo. 👏👏👏

  • @franciscoprietofuentes9459
    @franciscoprietofuentes9459 Рік тому

    Rafa orgulloso de ti y tus compañeros departe de Francisco codosera soys angeles OS deseo lo mejor OS lo mereceis

  • @morcillamorena7552
    @morcillamorena7552 4 роки тому +4

    Me honra y honro,a todos los fallecidos, familias y ser español,y saber,que tenemos soldados,que saben más que luchar,ser personas y eso es muy importante

    • @angelmanueldominguez5581
      @angelmanueldominguez5581 3 роки тому +1

      me gusta mucho lo que a escrito,gracias

    • @morcillamorena7552
      @morcillamorena7552 3 роки тому +1

      @@angelmanueldominguez5581 Buenos días Sr :
      No pretendo,ser vanidoso,es que dije y digo,lo que mi corazón siente,en lugar de hablar,escribo lo que siento.Y siento,y agradezco a la vida que todavía haya gente,como utd,y más mi patria,mi PATRIA,la que me acogió al nacer,la que me vio crecer,la que sellé mi compromiso con defenderla,y la que acogerá en su seno,cuando tenga que presentarme ante Dios.
      Un saludo,y feliz día de la hispanidad

    • @morcillamorena7552
      @morcillamorena7552 3 роки тому

      @@angelmanueldominguez5581 Ah! y si utd,es latino,es como yo,así que será,un orgullo,pues le consideraré hermano.

  • @juanantonior.m.5015
    @juanantonior.m.5015 4 роки тому +129

    A principios de enero estuvieron en mi ciudad quitando con pico y pala hielo de la gran nevada, estuvieron 15 días, de ellos una semana entera con temperaturas de hasta -14 grados, hasta qué despejó la última calle no sé marcharon, ayudando también a la gente mayor a moverse entre la nieve y llevarles las bolsas de la compra, hace 2 años también vinieron a apagar un gran incendio y mi ciudad que es de climas muy extremos les recibió con 45 grados y trabajaron como jabatos hasta que lo apagaron, eternamente agradecidos a la UME, te recomiendo que reacciones a la unidad de rescate en montaña de la guardia civil GREIM y los GAR, la guardia civil es un cuerpo de seguridad pública de naturaleza militar, otra cosa que te va a sorprender mucho de España 🤣 un abrazo hermano!

    • @HemoDK
      @HemoDK 3 роки тому

      +1 . Te va a encantar!

  • @UnaiCG
    @UnaiCG 4 роки тому +27

    Viva España y su ejército 🇪🇸

  • @gloriadegradoabejon4477
    @gloriadegradoabejon4477 3 роки тому +2

    Es una unidad muy querida en España. Siempre están preparados para cualquier catástrofe. Durante la pandemia han estado en todos los lugares que más afecto la pandemia. Su trabajo fué muy valioso. GRACIAS ¡¡¡¡¡ VIVA LA UME!!!!

  • @rafaelrodriguezamores1464
    @rafaelrodriguezamores1464 3 роки тому

    Gracias por enseñar nuestra parte humana de nuestras Instituciones. Saludos para Colombia y a todos los países hispanoamericanos.

  • @joseluisriverogarcia9262
    @joseluisriverogarcia9262 4 роки тому +5

    Para mi,como Español,es un grandisimo honor un inmenso orgullo,contar con la UME del Ejercito de España,viva la UME,viva España

  • @rafadegomarallely5521
    @rafadegomarallely5521 4 роки тому +26

    Orgulloso de tener la UME en España.

  • @pepedealicante_
    @pepedealicante_ 4 роки тому +33

    Han actuado durante la pandemia desinfentacdo instalaciones por toda España.. en asilos de ancianos etc, a mi puesto de trabajo de policía portuaria vinieron a desinfectar nuestras instalaciones comunes. Son gente muy preparada sea cual sea el cometido.

  • @ramonsaura3503
    @ramonsaura3503 3 роки тому

    Me gustaría que vieras como son despedidos por las gentes de los sitios a los que van a ayudar! Todo el mundo en la calle emocionados y con aplausos, agradeciendo la entrega de estos militares... héroes!!!!

    • @ramonsaura3503
      @ramonsaura3503 3 роки тому

      Si tienes unos minutos busca en UA-cam: despedida a la UME e los Alcazares, o bien en Orihuela o también en Chile. Es muy emocionante. Mucha gracias desde España!!!

  • @juanmatorres3311
    @juanmatorres3311 3 роки тому

    La UME, unidad querida y muy útil en España. Mr Jose le animo a que se informe sobre la Guardia Civil de España y nos traiga un vídeo de ese gran cuerpo. Viva España!

  • @blasminarro8655
    @blasminarro8655 2 роки тому +3

    Solo decir que es un orgullo enorme saber que esta unidad UME existe y nos protege. Gracias

  • @cactusflorblanca8113
    @cactusflorblanca8113 3 роки тому +4

    El Ejército español tiene un nivel impresionante a pesar de no estar muy bien retribuido y tratado por nuestros politicos;ellos siempre dan el 100/100, pase lo que pase.Trabajo dedicacion disciplina y entrega.Gracias a todos!!!❤💛❤

  • @rgawenda
    @rgawenda 4 роки тому +10

    Hay pocas cosas que me hayan humedecido los ojos (una fue estar de servicio en ferrocarriles lejos de mi tierra viendo ir y volver civiles voluntarios a limpiar la costa del Prestige y no poder ir), como ver a un pueblo agradecido haciendo un pasillo de despedida para aplaudir a estos HÉROES.

  • @rlj15
    @rlj15 3 роки тому

    me enorgullece tus comentarios para nuestros militares de la UME. siendo usted militar, gracias por difundir este reportaj, no siempre
    se aprecia estos reportajes.

  • @mariaguinea1255
    @mariaguinea1255 3 роки тому

    ¡La legión es lo más! Muchas gracias por el vídeo, es impresionante, ¡saludos desde España!

  • @javierdlrm6374
    @javierdlrm6374 3 роки тому +20

    Maravillosa unidad, estuve en ella 5 años y de hecho salgo en el video y se me eriza la piel al volver a recordar mi paso por la UME.

  • @matachonis
    @matachonis 4 роки тому +28

    Saludos a los hermanos hispanoamericanos!

  • @rubiadescalza655
    @rubiadescalza655 4 роки тому +25

    En 2010 estuvieron desplegados en Haití por el terremoto y por ello pasó un proceso de calificación de Naciones Unidas que le capacita para formar equipos de búsqueda y rescate urbanos y están a disposición de la ONU. En 2015 44 países mostraron su interés en esta unidad incluyendo a Francia, Portugal, EEUU, Brasil, Japón y muchos otros. Estuvieron también en el terremoto de Nepal con más de 8,000 víctimas, en el terremoto de Ecuador y en el Líbano en llevando labores de formación. También estuvieron en los terremotos de Ecuador y Mexico y en la plaga de incendios que hubo en Portugal... solo en España batió récord en 2017 con 72 salidas. En 2018 y 2019 estuvieron en Grecia, Portugal y Líbano y en 2020 se movilizaron todos los efectivos en la operación Balmis que consiste en desinfectar calles, hospitales, residencias, mercados, etc además de realizar tareas de apoyo a hospitales, residencias de ancianos, centros sociales a causa de la pandemia del COVID. No está mal para 15 años que tiene la unidad 😉
    Hay un vídeo que han subido hace poco se llama La espontánea y emocionada despedida que Chile brindo a la UME.

    • @manuelacoelloJaneEyre
      @manuelacoelloJaneEyre 3 роки тому

      Cierto, y el detalle de llamarla Operación Balmis con todo lo que eso conlleva, es muy emotivo y su trabajo impagable

    • @angelmanueldominguez5581
      @angelmanueldominguez5581 3 роки тому

      yo llore viendo ese video,pero de orgullo,

  • @vidalamador
    @vidalamador 3 роки тому

    Muy orgullosa de esta unidad, son increíbles y un ejemplo . Los e visto en acción en un incendio y son de lo mejor

  • @sergiosiargarciadiego4438
    @sergiosiargarciadiego4438 3 роки тому +1

    Viva España🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸👌💥👍🙉🙈🙊despues me di cuenta que no era un directo

  • @antoniovera7621
    @antoniovera7621 4 роки тому +14

    Se llevan miles de aplausos allá donde van, son auténticos héroes.

    • @josemamacia3086
      @josemamacia3086 4 роки тому

      Eso es mentira no en todos lados se llevan aplausos en galicia en los incendios forestales no hacen nada por eso sabemos a quien aplaudir d verdad y no a ellos

    • @antoniovera7621
      @antoniovera7621 4 роки тому +2

      @@josemamacia3086 bueno eso será un caso aislado en general son gente que se lo curran.

    • @josemamacia3086
      @josemamacia3086 4 роки тому

      @@antoniovera7621 pero que no digan que la ume vale para incendios forestales porq no es la verdad para otras catástrofes si pero en incendios no

    • @antoniovera7621
      @antoniovera7621 4 роки тому +1

      @@josemamacia3086 a mi no me hace falta que me digan nada yo se para lo que valen y para que no ,si tú tienes algún problema con ellos será tu problema personal no el de los demás.

    • @elisavidal4229
      @elisavidal4229 4 роки тому +1

      @@josemamacia3086 no me digas que eres gallego? No por favor,,,,,,,,

  • @vandeverdeyazul
    @vandeverdeyazul 4 роки тому +5

    Gracias por tu admiración por la UME, esta unidad fue creada durante el mandato del presidente Zapatero, y no ha parado de recibir elogios, como el tuyo.Un saludo hermano, Viva Colombia y Viva España, desde ValenciaSpain besos y abrazos.

  • @luisklk4685
    @luisklk4685 4 роки тому +23

    GRACIAS A DIOS TENEMOS A SEMEJANTES PROFESIONALES CUIDANDO DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES VIVA ESPAÑA Y NUESTRAS FUERZAS DEL ESTADO🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

    • @alfonsouves7301
      @alfonsouves7301 4 роки тому +7

      que sepas que lo creo zapatero con la oposicion de rajoy que decia que era un capricho

    • @LARCOWBOY
      @LARCOWBOY 4 роки тому +2

      @@alfonsouves7301 Es lo único bueno que hizo Zapatero, con lo de la prohibición de fumar, los puntos del carnet y las bodas homosexuales. En todo lo demás erró gravemente.

    • @joseramonsilvarosano8496
      @joseramonsilvarosano8496 3 роки тому

      @@alfonsouves7301 Si y no veas como se recortó en personal las Brigadas contra Incendios también, la UME fue creada para recortar gastos, esa es la realidad uno de UME no cobra ni la mitad que uno de una Brigada y está igual o más preparado, son los Bomberos Low Cost de ZP. Son las gallinas que entran por las que salen pero más baratas. Así que.....viva la UME pero ZP no tiene mérito ninguno, solo recortó, por que nos arruinó.

  • @mariluzmartinez3094
    @mariluzmartinez3094 3 роки тому

    Mi admiración a la UME‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️

  • @moisesmirandaseres9813
    @moisesmirandaseres9813 3 роки тому +1

    Muy buen video esta unidad es muy respetada querida y admirada de la que estamos muy orgullosos en españa

  • @dedehache2665
    @dedehache2665 4 роки тому +168

    Yo servi en la UME 4 años y si, son como bomberos pero tocamos mas palos: rescate en montaña, mar, rios y tierra, nevadas, inundaciones, incendios, terremotos, desescombro, excarcelamiento y en general grandes catastrofes.Tambien manejamos todo tipo de maquinaria pesada
    El hombre es Teniente y la mujer es Cabo Primero

    • @rafaelacevedo5605
      @rafaelacevedo5605 3 роки тому +7

      @@castelopequeno7132
      Anda no digas tonterías.

    • @JuanCarlos-vf2ho
      @JuanCarlos-vf2ho 3 роки тому +2

      Te has olvidado de la gran labor que realizaron y continúan realizando en la PANDEMIA COVID-19, sin ellos, las desinfecciones a nivel generalizado y sobre todo en las residencias de mayores, no se hubiesen podido hacer y las listas de muertos serían interminables, gracias a ti también por haber servido en la UME.

    • @cristinaravet3706
      @cristinaravet3706 3 роки тому +12

      @@castelopequeno7132 No hay ni ninguna necesidad de ofender ni menospreciar su grandísima labor. Nadie ha dicho que sean los únicos en extinguir incendios, es una labor de colaboración. Esto no es Sálvame

    • @hectorsantaval7668
      @hectorsantaval7668 3 роки тому +4

      @@castelopequeno7132 Más quisiera cualquier brigada forestal de alguna cualquier comunidad autónoma tener la mitad de material y preparación que los de la UME.

    • @NoMasDramas
      @NoMasDramas 3 роки тому +6

      @@castelopequeno7132 Estás comparando una Unidad muy joven (15 años) con instituciones que llevan toda la vida dedicándose a los IIFF. Lógicamente los bomberos tienen más experiencia que los militares apagando fuegos, faltaría más. Ahora bien, nadie ha pegado el salto cualitativo que ha pegado la UME en tan poco tiempo. Crece y avanza a pasos agigantados haciéndose hueco poco a poco entre los veteranos del sector. Además, el espíritu y naturaleza castrense hacen que preste una disponibilidad infatigable, cosa que muchos bomberos civiles no pueden decir. Nunca verás a un militar soltar la manguera porque ha cumplido con las horas "del convenio". Si hay faena, se queda el tiempo que haga falta hasta que la emergencia esté controlada o hasta que el cuerpo le diga basta. No como los otros, que hacen sus 8 horitas y ya puede estar el fuego tocando un pueblo que se van al hotel a descansar... Anda por ahí, ignorante resentido.