Si maradona y messi hubieran sido contemporaneos, hubieran jugado el mismo día, en la misma ciudad, a la misma hora, pero en distintos estadios, hubiera ido a ver a maradona sin duda, porq la gran diferencia entre ellos es la elegancia y belleza de juego, messi necesita agachar la cabeza para agarrar velocidad, maradona siempre con la frente en alto, Elegancia señores!
Sabes que si, Messi estadísticamente es insuperable, pero Maradona emociona, además de que tenía más recursos, le quedaba arriba y te tiraba un sombrero, le quedaba atrás y tiraba un taco, se le iba para la derecha y tiraba una rabona, si no tenía para tirar centro, la levantaba y lo hacía con una chilena, increíble
Alejandro Dolina en una entrevista con Fantino dijo que para saber que Messi es el mejor hay que ver las estadisticas pero para saber que Maradona era el mejor bastaba con mirarlo
Coincido, en estética Maradona es superior a Messi, Diego tiene más movimiento de cadera y de cintura y el centro de gravedad más Bajo y este vídeo explica la relajación y confianza del Diego para jugar lo que provoca la belleza que se explica aquí, toda está belleza es simple consecuencia de su sensibilidad con el esférico o sea su TECNICA en lo que lo veo también superior a Messi la zurda del Diego también es superior a la zurda de Messi. En lo que es SUPERIOR Messi a Diego es en la EFICACIA Messi es líder histórico de pases y goles algo nunca antes visto y fue gracias a su REGULARIDAD que lo cual también es muy superior a Diego y por eso indiscutible mente es el mejor jugador de todos los tiempos y aún así creo que Maradona es mejor. Maradona no entrenó no se cuidó nunca no se podía ser disciplinado siendo Maradona el rockstar más grande de todos los tiempos no era posible y aún así se llevó un Mundial el solo y antes que Messi que hasta los 35 se enteró que con su calidad lo podía lograr fácilmente también. En el 86 Maradona fue la única vez que más o menos se cuidó y entrenó a conciencia porque hay relatos de que en Mexico salía tmabien de concentración del predio de Club America puede ser cierto sin duda pero ese mundial lo jugó con el CORAZÓN Y ante eso nadie puede ni Drogas, Mujeres ni nada lo detiene a Corazón y Talento. Maradona fue un talento que solo vimos en su Máximo explendor en Mexico después de ahí era muy difícil verlo como hoy a Messi en su máximo esplendor. Conclusión. Mi top tres histórico 1 Maradona 🇦🇷 2 Messi 🇦🇷 3 Ronaldo R9 🇧🇷 4 Pongan los que quieran. 👍
Acertadisimo analisis sobre el juego-arte de Maradona, sos un fenomeno. La proporcion aurea es un concepto que explica la belleza de sus movimientos. Hay un video cortito de Maradona, en su primera etapa en Boca, cuando estaba flaco, boludeando con la pelota en la mitad de la cancha antes de empezar un partido.. ya viendo esos segundos, pagas la entrada para verlo. Es la armonia pura entre un jugador y la pelota.
El video del "toquesito de Maradona" me cambio la visión de todo. Pq de tanto ver videos de Maradona empeze a presentir y a contar un toque más de lo que se creía. Toques intermedios que dan fluidez al conjunto. O posiblemente varios micro toques que van acomodando el balón. De afuera lo único que se ve es que los movimientos son más REDONDOS, más fluidos y menos torpes que los del resto de jugadores.
Dojo, impresionante el Diego y la proporción Aurea. Parece que se cae todo el tiempo, pero no tiene un equilibrio total. Hermoso video, feliz navidad Dojo !! Viva el Futbol !
Bravo, excelente analisis. Diego era un iluminado en su juego, tenía un don. Tal vez esta sea la explicación pragmática de ese talento, tan hermoso en su ejecución y belleza plástica. Que maravilla de video, bien acompañada de musica......
Dale Flaco, pero que buen análisis tanto en la biomecánica como en los factores psicológicos y estéticos. Creo que lograste pintar al Diego a lo Da Vinci, con la mesura de cuidar hasta el último detalle.
Esa es la primera diferencia con Messi. Diego tendia a ver com mirada horizontal (no necesitaba ver la pelota) mientras que lionel tiene una visual mas al suelo (lo que permite esquivar los pies rivales en velocidad)
La proporción Aurea se podría aplicar a los giros de Bergkamp, Zico , Zidane, Messi, Hazard y Thiago Alcántara que son jugadores que tenían ésos recursos de juego
muy buenos videos, son una locura tus análisis, estaría muy bueno q analices a valverde, su pegada no tiene sentido y la potencia y la puntería que tiene es increíble
La armonia de sus movimientos es por que, como pocos, en relación a la mayoría; era un deportista nato. Pero con la pelota, sacaba su maximo potencial en tecnica y equilibrio fisico.
Podrias hacer un video del mbappe de ahora?,me refiero al que se vio apartir de 2020 21 porque creo q mbappe tuvo una explosion fisica significativa con el pasar de los años,se que ya hiciste un video de el pero quisiera que profundices ese tema,es solo idea 😅
Dojo tengo un problema a la hora de moverme, me dicen que me veo tosco y rígido, he dejado de entrenar mi parte superior en el gimnasio por eso, que podria hacer para solucionar ese problema?
Hola, el trabajar la fuerza no es el problema, hay que trabajar la fuerza de todo el cuerpo, pero también la flexibilidad, coordinación. En el gimnasio se trabaja de modo lineal con maquinas, pero es clave considerar el modo natural, trepando, colgando, en cuatripedia, para estimular a la fascia. Te recomiendo ver ese video que hice sobre el tema. 💫
@@dojodefulbo yo no entreno casi en máquinas, me enfoco en hacer pliometria haciendo saltos de manera vertical y horizontal, pero he querido solucionar ese problema y no he encontrado un entrenamiento bueno para ello, hago flexibilidad pero veo que ese no es el problema
@@dojodefulbo también entreno la fascia con unos isométricos, me ayuda a sentirme más rápido pero el problema no es ese, es mi movimiento de la parte superior, mis brazos y mi espalda, también hago cuadrupedia
Los músculos aductores son un grupo de músculos que se encuentran en la ingle y que permiten mover la pierna hacia la línea media del cuerpo. Cuando gambeteamos y queremos mover la pelota hacia dentro lo normal es usar estos musculos. Maradona lo hacía mayormente usando el tobillo.
Mas que un analisis, esto es un video de estudio, me pregunto si lo que tiene maradona en este video. Tambien lo tiene pele y messi, o sino otro jugador
Es increíble lo mucho que analizas a los jugadores, muchas gracias por estos maravillosas vídeos!
❤
No solo un buen análisis de la técnica de correr de Maradona, si no también la mejor explicación de la sucesión de Fibonacci y la proporción áurea.
❤
Si maradona y messi hubieran sido contemporaneos, hubieran jugado el mismo día, en la misma ciudad, a la misma hora, pero en distintos estadios, hubiera ido a ver a maradona sin duda, porq la gran diferencia entre ellos es la elegancia y belleza de juego, messi necesita agachar la cabeza para agarrar velocidad, maradona siempre con la frente en alto, Elegancia señores!
Sabes que si, Messi estadísticamente es insuperable, pero Maradona emociona, además de que tenía más recursos, le quedaba arriba y te tiraba un sombrero, le quedaba atrás y tiraba un taco, se le iba para la derecha y tiraba una rabona, si no tenía para tirar centro, la levantaba y lo hacía con una chilena, increíble
El buen de dojo dijo que ambos son dos caras de una misma moneda, y dijo que maradona era como un rockero.
Alejandro Dolina en una entrevista con Fantino dijo que para saber que Messi es el mejor hay que ver las estadisticas pero para saber que Maradona era el mejor bastaba con mirarlo
Coincido, en estética Maradona es superior a Messi, Diego tiene más movimiento de cadera y de cintura y el centro de gravedad más Bajo y este vídeo explica la relajación y confianza del Diego para jugar lo que provoca la belleza que se explica aquí, toda está belleza es simple consecuencia de su sensibilidad con el esférico o sea su TECNICA en lo que lo veo también superior a Messi la zurda del Diego también es superior a la zurda de Messi.
En lo que es SUPERIOR Messi a Diego es en la EFICACIA Messi es líder histórico de pases y goles algo nunca antes visto y fue gracias a su REGULARIDAD que lo cual también es muy superior a Diego y por eso indiscutible mente es el mejor jugador de todos los tiempos y aún así creo que Maradona es mejor.
Maradona no entrenó no se cuidó nunca no se podía ser disciplinado siendo Maradona el rockstar más grande de todos los tiempos no era posible y aún así se llevó un Mundial el solo y antes que Messi que hasta los 35 se enteró que con su calidad lo podía lograr fácilmente también.
En el 86 Maradona fue la única vez que más o menos se cuidó y entrenó a conciencia porque hay relatos de que en Mexico salía tmabien de concentración del predio de Club America puede ser cierto sin duda pero ese mundial lo jugó con el CORAZÓN Y ante eso nadie puede ni Drogas, Mujeres ni nada lo detiene a Corazón y Talento.
Maradona fue un talento que solo vimos en su Máximo explendor en Mexico después de ahí era muy difícil verlo como hoy a Messi en su máximo esplendor.
Conclusión.
Mi top tres histórico
1 Maradona 🇦🇷
2 Messi 🇦🇷
3 Ronaldo R9 🇧🇷
4 Pongan los que quieran. 👍
Excelente comentario
Uff sabes que los videos de Diego me vuelven loco, gracias Dojo, feliz navidad genio
Regalo de Navidad! 😁Feliz Navidad!
Gracias por crear y compartir estos videos tan únicos e iluminados de conciencia. Se agradece.
💫
Acertadisimo analisis sobre el juego-arte de Maradona, sos un fenomeno. La proporcion aurea es un concepto que explica la belleza de sus movimientos. Hay un video cortito de Maradona, en su primera etapa en Boca, cuando estaba flaco, boludeando con la pelota en la mitad de la cancha antes de empezar un partido.. ya viendo esos segundos, pagas la entrada para verlo. Es la armonia pura entre un jugador y la pelota.
❤
El video del "toquesito de Maradona" me cambio la visión de todo. Pq de tanto ver videos de Maradona empeze a presentir y a contar un toque más de lo que se creía. Toques intermedios que dan fluidez al conjunto. O posiblemente varios micro toques que van acomodando el balón. De afuera lo único que se ve es que los movimientos son más REDONDOS, más fluidos y menos torpes que los del resto de jugadores.
❤
Dojo, impresionante el Diego y la proporción Aurea. Parece que se cae todo el tiempo, pero no tiene un equilibrio total. Hermoso video, feliz navidad Dojo !! Viva el Futbol !
Hola, Muchas gracias! Tal cual, era arte en movimiento. Feliz Navidad!
que increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee video. aguante el diego locoo
❤
Sabado, no tarea, mañana partido y dojo subio video. Que belleza, gracias por tu tiempo y dedicación maestro
❤
Lit super día
Bravo, excelente analisis. Diego era un iluminado en su juego, tenía un don. Tal vez esta sea la explicación pragmática de ese talento, tan hermoso en su ejecución y belleza plástica. Que maravilla de video, bien acompañada de musica......
❤
Dale Flaco, pero que buen análisis tanto en la biomecánica como en los factores psicológicos y estéticos. Creo que lograste pintar al Diego a lo Da Vinci, con la mesura de cuidar hasta el último detalle.
❤
Simplemente el mejor de la historia.
muy bueno el informe!!
Exelente que increible video
Y tu dojo eres como el Maradona de youtube Genio ❤
❤💫
Esa es la primera diferencia con Messi. Diego tendia a ver com mirada horizontal (no necesitaba ver la pelota) mientras que lionel tiene una visual mas al suelo (lo que permite esquivar los pies rivales en velocidad)
Excelente video además muy interesante ❤
Feliz navidad dojo!
Feliz Navidad!!
Como no va a ser bello, armonioso, eficiente, y todo lo que nombras, como no serlo?? si el es D10S y D10S es, fue y será siempre OMNIPOTENTE.
❤
La proporción Aurea se podría aplicar a los giros de Bergkamp, Zico , Zidane, Messi, Hazard y Thiago Alcántara que son jugadores que tenían ésos recursos de juego
El Diego fluia en la cancha ❤
muy buenos videos, son una locura tus análisis, estaría muy bueno q analices a valverde, su pegada no tiene sentido y
la potencia y la puntería que tiene es increíble
Increíble video hermano ❤
La armonia de sus movimientos es por que, como pocos, en relación a la mayoría; era un deportista nato. Pero con la pelota, sacaba su maximo potencial en tecnica y equilibrio fisico.
Que belleza de video
Feliz navidad dojo
@@Cran1903 feliz navidad! ❤️⚽
Dojo podrías hacer un video sobre el messi joven de 2007/2008 un jugador muy explosivo
Hola.. está buena la propuesta.. la tengo en cuenta para hacer proximamente.
Exelenteeeeeee videoooo crack
Vamos “10”
Diego Armando, el genio del fútbol ⚽️
❤
Agarren su cédula o DNI y la miden y verán que tendrá los números de la proporción de Fibonacci
buen video capo, vos podrías analizar el juego de José Luis "Garrafa" Sánchez que para mi es el mayor exponente del potrero (para mi).
Dojo podrías hacer un video analizando a Kevin Zenón sería un videazo, lo espero
Dojo podrías hacer un video mas específico de la gambeta de eden hazard, buen video saludos 😊
Desde ahora a caminar y correr en la cancha como el Diego💙💛💙💛🤍🤍🤍🩵🤍🩵🤍
Me gustaría que hicieras uno de Brahim Díaz me gustaría sabes cómo es su estilo
Cristiano y Messi son muy Buenos!!!... Pero diego era otra cosa otro nivel que jamas podran alcanzar
A mita de video pensé que veía un video de matemática y física cuántica 😂
❤
Entendí todo el video hasta q llego la parte de matemáticas
Podrias hacer un video del mbappe de ahora?,me refiero al que se vio apartir de 2020 21 porque creo q mbappe tuvo una explosion fisica significativa con el pasar de los años,se que ya hiciste un video de el pero quisiera que profundices ese tema,es solo idea 😅
que pro
Has video de ronaldinho del barca
Tem como replicar essa forma no meu jogo ?
Que entrenamiento podria ayudar a tener una armonia asi?
Todo lo que impliquen movimientos naturales. Danzas, trepar, cuatripedia, etc etc...
Dojo tengo un problema a la hora de moverme, me dicen que me veo tosco y rígido, he dejado de entrenar mi parte superior en el gimnasio por eso, que podria hacer para solucionar ese problema?
Hola, el trabajar la fuerza no es el problema, hay que trabajar la fuerza de todo el cuerpo, pero también la flexibilidad, coordinación. En el gimnasio se trabaja de modo lineal con maquinas, pero es clave considerar el modo natural, trepando, colgando, en cuatripedia, para estimular a la fascia. Te recomiendo ver ese video que hice sobre el tema. 💫
@@dojodefulbo yo no entreno casi en máquinas, me enfoco en hacer pliometria haciendo saltos de manera vertical y horizontal, pero he querido solucionar ese problema y no he encontrado un entrenamiento bueno para ello, hago flexibilidad pero veo que ese no es el problema
@@dojodefulbo también entreno la fascia con unos isométricos, me ayuda a sentirme más rápido pero el problema no es ese, es mi movimiento de la parte superior, mis brazos y mi espalda, también hago cuadrupedia
Baila
@@marcosarriba lo hago, aunque como dije es algo más de la parte superior que de la inferior
hola dojo, hoy vi un jugador maradonesco, matheus cunha, por lo menos para mi lo es jaja
Lo vi.. es muy bueno! Muy veloz! Lo veo un estilo Henry
AGUANTE MESSI!!!!!!
Puedes hacer un video sobre la forma de jugar de foden
Hola, proximamente lo haré!
Oye dojo que es el adductor muscles???
Los músculos aductores son un grupo de músculos que se encuentran en la ingle y que permiten mover la pierna hacia la línea media del cuerpo. Cuando gambeteamos y queremos mover la pelota hacia dentro lo normal es usar estos musculos. Maradona lo hacía mayormente usando el tobillo.
Michael Laudrup Tenia Una Forma De Correr En Que Parecia Que Caminaba Pero Muy Rapido
Mas que un analisis, esto es un video de estudio, me pregunto si lo que tiene maradona en este video. Tambien lo tiene pele y messi, o sino otro jugador
Lo encontré en uno que jugaba de 5 pero que parecía un 10.. en breve hago video.
Tocas el tema de la divinidad dentro del ser humano la perfección de Dios de su creación y creo a maradona el mas humano de los dioses.
❤
Magico gonzales video por favor
Hola.. hay uno!