"TDAH en la mujer: Desde la infancia hasta la tercera edad"

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 4 лют 2025

КОМЕНТАРІ • 603

  • @trinidadali
    @trinidadali 2 роки тому +177

    Me cayeron tantas lágrimas al ver todo el conversatorio, siempre fui una niña tranquila, obediente, siempre me dijeron q era muy inteligente en la primaria, en la secundaria no me costó nada estudiar es más fui a un colegio superexigente, lo difícil era lograr sentarme frente a las carpetas, estudiaba en 1 noche lo de un trimestre y aprobaba la materia,"hiperfoco" siempre decía mira si hubiera estudiado un par de días más, sufrí de bullying,empecé a subir de peso en la secundaria,jamás baje,sufrí de depresión de adulta,demasiadas parejas sexuales, creo q xq me aburrían y me gustaba vivir y experimentar nuevos estímulos en ese sentido,me cuesta el orden, siempre la etiketa de floja,vaga,desordenada,comienzo tantas cosas no las termino,hago muchas manualidades y todo el tiempo lo quiero hacer todo a la vez y no puedo y me frustro xq no termino haciendo nada,una tarea tan sencilla para los demás como ordenar mi habitación o poner la ropa en el lavarropas y hacerlo andar, a mí me parece como subir al Everest y es horrible...Ya sin dudas voy a ir al psicólogo, espero me puedan ayudar, igualmente gracias por esta hermosa charla tan informativa ✌🏼☺️

    • @vivianasuprund6851
      @vivianasuprund6851 2 роки тому +9

      Hola Mi Nombre es Viviana.
      A mi me diagnosticaron cuando era chica,TDA y me dieron el alta.
      En su momentos.
      Ahora 50 años, empecé con todos los sintoma +la hiperactividad.
      Note, que la ansiedad me mata.
      Me olvidó las cosa y un sin fin de síntomas.

    • @clarisafb9794
      @clarisafb9794 Рік тому +7

      Tienes q ir al neurólogo, yo También tengo TDAH Inactivo. Me pasa parecido a ti.
      Aunq en el cole tenía buenas y malas notas, de todo. Aunque mi último año lo hice bien.
      Soy desorganizada, desordenada, etc.

    • @perlacortez1761
      @perlacortez1761 Рік тому +12

      Soy Perla de México tengo 67 años y me identifico contigo he dejado incontables proyectos abandonados y solo hace unos meses mi hijo me dio un Test para valorar si tengo el trastorno y salió positivo, lo curioso es que yo sabía que no era normal.
      Gracias por estas platicas 🙏

    • @franv2492
      @franv2492 Рік тому +4

      Me identifico totalmente contigo

    • @jonathanortega7396
      @jonathanortega7396 Рік тому +5

      Me identifique tanto contigo igual estudiaba poco antes para exámenes y es un martirio vivir así xq la gente pierde la confianza en tus capacidades y creen q eres flojo mediocre 😢 ahora estoy viendo mucho sobre este tdah y piensó tratarme ya no quiero vivir así

  • @veromontero4671
    @veromontero4671 3 роки тому +141

    Tengo 63 años. Y m diagnosticaron hace un año.
    Lo he tenido toda mi vida.
    Hoy tiene nombre y apellido.
    Tmb pensaba q era tonta xq así m hacían creer mi familia.
    Todos estos años de baja autoestima. Es tan doloroso. Q te excluyan de todo.
    Hoy medicada y diagnosticada.
    Movida cambio radicalmente.
    M siento tan plena y feliz.
    Soy otra persona!!!!!

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +6

      Vero cuanto me alegro de leerte me llena de alegria casi hasta las lagrimas ver como cambian nuestras vidas para bien, te abrazo fuerteee no dejes de segurnos en nuestras redes sociales y unetea los grupos de tdah abajo los puse, saludos
      Soy Elisa Farías lancé HABLEMOS DE NEURODESARROLLO el 8 de Marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer, ya que las mujeres con Autismo, TDAH, Altas Capacidades somos subdiagnosticadas, y me apasiona la investigación y divulgación científica de la neurodoversidad.
      Después de una gran depresión fui diagnosticada de TDAH casi a mis 40 años, pase por varios psicólogos, neurólogos y psiquiatras que desconocían los síntomas del TDAH adulto. Un par de años después recibí el diagnóstico de rasgos TEA y trauma complejo.
      Al ver escasa información en México, decido concienciar sobre la importancia del neurodesarrollo y los trastornos del neurodesarrollo. La importancia de la detección oportuna en la infancia genera una mejor calidad de vida de adulto.
      Los diagnósticos salvan vidas.
      Sígueme en mis redes sociales:
      Facebook facebook.com/HablemosNeuro
      Twitter twitter.com/HablemosNeuro
      Instagram instagram.com/hablemosneu...
      Email hablemosdeneurodesarrollo@gmail.com
      Unete a nuestros grupos de psicoeducación de TDAH es de gran ayuda compartir con personas que entienden y comparten nuestra condición.

      ✅ Grupo de Apoyo - TDAH en la vida adulta
      facebook.com/groups/www.t...
      ✅ Grupo de Apoyo Familiares TDAH
      facebook.com/groups/grupo...
      ✅ Grupo de Apoyo - Jóvenes TDAH
      facebook.com/groups/joven...
      Para unirse deben responder las preguntas de ingreso al grupo y cumplir con los siguientes requisitos:
      ✅ Jovenes TDAH - de 14 a 24 años con diagnóstico TDAH.
      ✅ TDAH en la vida adulta, de 25 años a más, con diagnóstico TDAH.
      ✅ Familiares TDAH, Para familiares de personas con diagnóstico TDAH

    • @tereespinosa920
      @tereespinosa920 2 роки тому +2

      Hola buenos días, con que doctor estás tratandote, está aquí en la CD de México, saludos.y gracias

    • @veromontero4671
      @veromontero4671 2 роки тому

      @@tereespinosa920 soy de Argentina

    • @silviarodriguezcruz8533
      @silviarodriguezcruz8533 2 роки тому +1

      @@veromontero4671 que medicamento te recetaron?

    • @astral_mente
      @astral_mente 2 роки тому

      Te abrazo. Te comprendo tanto

  • @imnotblonde670
    @imnotblonde670 4 роки тому +87

    Me siento súper emotiva de ver este video.
    Recientemente fui diagnosticada a los 21 años y me siento tan humana, gracias!

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  4 роки тому +5

      Que bueno que te sirvió de eso de trata. Un abrazo

    • @mariafernandapina4726
      @mariafernandapina4726 3 роки тому +5

      Comparte el sentimiento contigo! Ahora tengo 24 y me diagnosticaron como a los 21/22 años!

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +1

      @@mariafernandapina4726 es hermoso como cambia la vida.

    • @egonzalez3082
      @egonzalez3082 3 роки тому +5

      Mi hija tiene 19 y estamos buscando ayuda pq yo estoy segura q es esto, pero su pediatra me decía q era normal en los adolescentes ser despistado y no le dió importancia. Hoy todo ha empeorado y está en psicólogo, pero estoy pidiendo q la refieran a un psiquiatra y no lo hacen. Estados Unidos es un asco con respecto al manejo de salud mental.

    • @mariaalejandragonzalez731
      @mariaalejandragonzalez731 3 роки тому +3

      Es muy importante el diagnóstico ,xq en mi caso me alivio saber q todo lo q hice mal no era xq quize, sino xq lo q interpretaba

  • @Carolina-qg3kc
    @Carolina-qg3kc 7 місяців тому +3

    4 minutos y esta señora ya resumió mi vida.

  • @veronicalaurente398
    @veronicalaurente398 2 роки тому +29

    Norma, también a mi me han dicho: "A veces pareces tan tonta y otras veces pareces tan inteligente". Qué bueno saber que no es "mi culpa". Gracias por sus experiencias y sus consejos.

  • @soflvsjm6697
    @soflvsjm6697 2 роки тому +29

    Es increíblemente reconfortante saber que todo tiene una razón, que no todo es mi culpa, muchas gracias por esto.

  • @mariabelensilvacroome5380
    @mariabelensilvacroome5380 Рік тому +6

    Aún no estoy diagnosticada pero sí tengo cita para hacerme los estudios. Me diagnosticaron depresión hace unos años y realmente, jamás me había sentido tan ideantificada con algo como al escuchar a estas mujeres hablando de su vida. Tantas dudas y problemas que nos complican la vida y que sentimos que somos los únicos y que no lo podemos hablar con nadie... Agradezco infinitamente a estas mujeres por hacer este video.

  • @lavaman7524
    @lavaman7524 2 роки тому +11

    Yo no tengo palabras para describir el sufrimiento que sientes en esa lucha permanente contigo misma.
    Solo hace un mes que tomo medicación después de 58 años ….. solo espero ser diferente, descubrir una versión muy mejorada de mi misma.

  • @anarico3591
    @anarico3591 2 роки тому +8

    Hola acabo de cumplir 40 años y me estoy conociendo por primera vez al escucharos... habéis descrito tal cual ha sido y sigue siendo mi vida, es una lástima que la personas no consigan comprendemos... muchas gracias chicas muchas suerte

  • @rebecasuarez8009
    @rebecasuarez8009 3 роки тому +24

    🌿Que agradable charla!
    Tengo casi 48 años, desde niña traía esta angustia de hablar mucho,ser distraída, olvidar 😪... Pensé que sola podría salir, que era simple distracción!
    Apenas me diagnosticaron TDAH a sido muy difícil... últimamente me caía, dejaba las cosas a medias y mil cosas sin terminar y me llenaba de angustia!
    Cuando supe lo que era mi primer reacción fue llorar, llorar mucho y más saber que ese tiempo ya no podia regresar😪
    Ahora estoy con el medicamento y con la FE puesta en DIOS que sí me va a funcionar 😌
    GRACIAS por tratar el TDAH en Adultos.
    DIOS les bendice a cada instante
    👼🏻🙏🏻👼🏻

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +1

      Muchas gracias así es súper necesario hablar de tdah. Tenemos grupos de autoayuda de tdah

  • @mayeutaful
    @mayeutaful Рік тому +12

    Si fuera posible deseo volver mi vida atrás. Ya es tarde. Tengo 70. Sospecho que formo parte de una familia con muchos casos ascendientes y descendientes. Gracias mujeres por este live.

    • @perlacortez1761
      @perlacortez1761 Рік тому +3

      Nunca es tarde tienes derecho a saber cómo serías con tu trastorno controlado ❤

    • @kateschatz5914
      @kateschatz5914 11 місяців тому +1

      Tarde??? Tarde es cuando ya puedas respirar...no existas por favor vive!! ❤❤

  • @nicolettajamin5609
    @nicolettajamin5609 3 роки тому +93

    Estoy escuchando la historia de mi vida. Tengo 54 años. Llevo 54 años peleando por sobrevivir y ser como los demas. Espero encontrar un profesional capaz de entenderme y tratarme.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +18

      nunca es tarde yo a mis 40 me cambio la vida siempre sobreviviendo como naufrago en el oceano. un abrazo

    • @lisbethsanchez589
      @lisbethsanchez589 3 роки тому +8

      Me pasa lo mismo!!!tengo 52 años soy impulsiva!!sufro de insomnio!!me indentifico

    • @lisbethsanchez589
      @lisbethsanchez589 3 роки тому

      Cual es tto farmacológico?

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +6

      @@lisbethsanchez589 mañana hablare de eso y mucho mas pero vete a mis videos y hay mucha info sobre tdah el tratamiento es multimodal, un abrazo.
      Queridos amigos después de un largo tiempo sin poder hacer charlas en vivo, me gustaría terminar este año con ustedes, agradeciendo por mis avances personales esos que no se ven a simple vista y que pocos comprenden, pero que los que trabajamos en nosotros mismos sabemos el esfuerzo que requiere, no importa la edad que tengan, en base a mi experiencia yo empecé a empoderarme apenas 3 años atrás, conociéndome como nunca antes lo había hecho gracias a Dios.
      Como apasionada del comportamiento humano e inteligencia emocional pase por miles de libros de autoayuda, cursos de desarrollo humano e inteligencia emocional que no me servían, asistí a cursos con coaches como Tony Robbins, me fui a congresos del Dr. Joe Dispenza y llegue a pensar que no tenia arregló mi vida.
      Si sufres de baja autoestima, dificultad para obtener un trabajo o mantenerlo, dificultad en las relaciones de pareja y/o dependencia emocional, dificultad para organizarte, priorizar, ordenar, manejar el tiempo, dificultad en las interacciones sociales, en pocas palabras sino te amas a ti mismo me gustaría ayudarte a conocerte y amarte a ti mismo.
      Los espero mañana jueves 30 de dic. en punto de las 18:00 horas en nuestro facebook live facebook.com/HablemosNeuro desde nuestras instalaciones en VAEO Bussines Club www.vaeo.mx

    • @marisolgarciamosca5182
      @marisolgarciamosca5182 2 роки тому

      A mí me pasa terrible vivir así.

  • @camitapiacampos3416
    @camitapiacampos3416 2 роки тому +18

    Aún no estoy diagnosticada, pero tengo todos los síntomas que se hablan, han sido tan dificil todos estos años, he llorado un montón con esta grabación. Siempre supe que algo me. Pasaba.. Que no era normal, me aislaban en el colegio, por mucho que estudiaba nada me quedaba en la mente, pensaba que era tonta, siendo una persona dentro de todo perfeccionista el cual me frustra demasiado y podria seguir describiendo mil cosas mas... Fui a psicólogos cusndo chica pero nunca me dieron diagnostico de nada, solo me escuchaban y nada mas.. Aparte de no tener el respaldo de nadie.. Me cuesta hablar de corrido ya sea una idea o mis sentimientos. Lloro de tristesa por lo mal que lo he pasado todos estos años, pero con la esperanza que todo va a cambiar de ahora en adelante. Agradezco este tipo de espacio, de conocimientos y espranza ❤️

    • @almendralara2500
      @almendralara2500 Рік тому

      Igual me pasa es el segundo testimonio que leo y con los dos me identifico con el tuyo y con el de vero montero no se por donde empezar

    • @alejandrapalmatapia3917
      @alejandrapalmatapia3917 Рік тому

      Todo nos irá mejor! Te mando un abrazo y espero que puedas cambiar tu vida a partir de ahora, estoy igual y senti alivio de saber que es lo que pasa

    • @perlacortez1761
      @perlacortez1761 Рік тому

      No estas sola y lo bueno que hay más especialistas que están volteando a ver este trastorno

  • @arualki9200
    @arualki9200 2 роки тому +18

    Que reconfortada me siento! Gracias por esta charla. Yo fui diagnosticada de adulta, entre la facultad de medicina y el examen para la especialidad. Mi vida no ha sido fácil, pero miro atrás y pienso que soy otra y cada vez me conozco mejor y estoy trabajando en mi salud mental, tomo mi medicación y busco ser más funcional cada vez. Siempre me sentí diferente y que me hayan diagnosticado mucho, me costó trabajo aceptar la medicación de por vida hasta que hace poco me realizaron una prueba neuropsicológica y me di cuenta que necesito la medicación, de ahí en adelante todo ha fluido mejor. Así es los grupos de apoyo son geniales me siento que no me juzgan, me siento tranquila en casa. Muchísimas gracias de corazón fue un apapacho para mi alma.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому +1

      asi estamos todos conociendonos como funcionar mejor y como vivir mejor. Te abrazo

    • @vanessasolarrivera.8118
      @vanessasolarrivera.8118 Рік тому

      Hola una consulta recién estoy terminando de ver la charla.Cual esa prueba neuropsicológica que te aplicaron. Actualmente me lo diagnóstico un psiquiatra pero solo me hizo unas preguntas y por lo que hemos hablado anteriormente mi trastorno de ansiedad y depresión. Recién estoy tratando mi TDAH con medicación a los 37 años.

  • @LuciFer-wy1gb
    @LuciFer-wy1gb Рік тому +2

    Aunque he escuchado esta intervención bastante tarde... pero me hizo a comprender muchísimo a mi misma!!
    Muchísimas gracias y enhorabuena por la videoconferencia tan útil y tan necesaria ❤❤❤

  • @monicasalinas.oficial
    @monicasalinas.oficial 2 роки тому +23

    Si te contará la que soy. TEA 1, TDAH, Dislexia y discapacidad auditiva. Pude superarme y seguiré superando pues es de por vida. Aunque no parece pues es las terapias con proceso. Así que con mi experiencia puedo apoyar a todos von mucho gusto. Mis secretos para ser mejores 😎. Saludos desde Suiza 🇨🇭

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому +2

      Gracias por tu testimonio cuando gustes puedes compartirnos un video si gustas para publicarlo graciasv

    • @TaniaMelissaAngelino
      @TaniaMelissaAngelino 2 роки тому

      Te médicas?

    • @gabrielaibarra9209
      @gabrielaibarra9209 6 місяців тому

      por aquí buscando diagnóstico, es muy difícil en argentina, siendo adulta, muy caro y pocos profesionales que sepan del tema, desde chica la distracción era justificada con la disminución auditiva, quer también sufría, por eso me encontré en este mensaje🤗
      Cuando caen las fichas de porque todo fue tan complicado, es una mezcla de emociones, gracias por abrir estos temas❤

  • @ceciliapacifico2904
    @ceciliapacifico2904 3 роки тому +31

    Tengo 50 años (no estoy formalmente diagnosticada), en mi época, a mi mamá le decían: no se queda quieta, no presta atención, tiene todo incompleto. La ansiedad se apoderó de mí (tanta decepción alrededor mío porque no era lo que se esperaba de mí) y tengo problemas de obesidad. Escucharlas es como si me estuviesen describiendo. Hice tanta fuerza para poder estudiar y trabajar que ahora estoy tan agotada que siento que mi cerebro se quemó

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +4

      asi es muchas mujeres sin diagnostico llegamos exahustas a cierta etapa de nuestras vidas por eso es importante el tratamiento y el seguimiento para mejorar tu calidad de vida un abrazo

    • @roxanacofre495
      @roxanacofre495 3 роки тому

      Te entiendo perfectamente!!

    • @anallevabe1405
      @anallevabe1405 3 роки тому

      Me siento igual

    • @candidarodriguez7235
      @candidarodriguez7235 3 роки тому +4

      Estoy montada en el mismo caballo y darme cuenta a mis 60 es muy frustante.

    • @elizabethbarrantes9163
      @elizabethbarrantes9163 2 роки тому +3

      Tengo 61 y cuando entre a la adolencencia casi a los 17 mi mama me llevo al siquiatria..por sintomas de depresion....pero no se como llegue aqui gracias a Dios ..porque parece que hablando de mis sintomas..NO pude graduarme...fue tan dificil estudiar ..por la memoria..de todo lloraba mi hermana tenia que hacer mi tarea..sufrir mucho ..hast que mi mama decidio q dejaba el colegio Y AHORA CREO QUE HE VIVIDO HASTA AHORA CON DIASNOSTICO EQUIVOCADO...POR FAVOR AYUDEME QUE DEBO HACER???

  • @sunava4732
    @sunava4732 2 роки тому +34

    Tengo TDA, pero siempre tuve las mejores calificaciones desde niña. Hoy 2 carreras universitarias, y estudios de post grado. Pero ya de adulta lograron reconocer mi TDA, y bueno siempre me costó mucho todo. Pero hoy es peor, problemas de alerta y vigilia, ansiedad (concentración- trastornos del sueño), me falla la memoria a corto plazo, me distraigo y olvido mi discurso y me fui de la conversación al limbo por 6- 7 segundos. Hoy problemas de organización y planificación entre otros. Claro paso desapercibida, ya q soy exigente y funcional en mi trabajo. Pero se sufre en silencio este trastorno y me siento incomprendida y obligada a esconder mi condición. El TDA- TDAH, es real en adultos y se deben tratar como un trastornos neurobiológico- cuadro clinico + medicación. Y de paso les digo aun asi, que nada te limite a construir tu vida de tus sueños.

    • @erikaperezherrera7326
      @erikaperezherrera7326 Рік тому +1

      Yo apenas estoy buscando que tengo. De que tengo ansiedad y baja autoestima las tengo desde pequeña. Pero siempre tiendo a confundir los mandados y hacerlos al revés. Y ahora en la uní es complicado poner atención en las clases donde el profe da sermones, hasta alucino letras. Tengo hiperfoco, eso es genial.... hasta que empieza la crisis de ansiedad. Crees que es probable que lo tenga?
      Gracias

    • @perlacortez1761
      @perlacortez1761 Рік тому +1

      Es admirable que con todo lo que enfrentas hayas llegado donde estás.
      Mi hijo fue diagnosticado con TDAH después de un intento de suicidio casi logrado y también tiene problemas con el sueño, aún así sigue en la residencia para la especialidad.
      Yo siempre decía que tenía algo que no me permitía ser organizada y se me olvidan cosas que aprendo o tarea por hacer y mi hijo cree que también tengo TDAH pero todavía no estoy diagnosticada.
      Considero que el apoyo de canales como éste hará visible este trastorno

    • @irenemora9557
      @irenemora9557 Рік тому +4

      Como siempre debido a la masa de pacientes como siempre se subestima el tdah Uy hijo mío lamento mucho decirlo pero se suicidó pues lo presionaron demasiado para que estudiará una carrera que él veía que no podía estudio varias carreras pero no no lo que se le pedía él se suicidó nadie se dio cuenta de que Su trastorno de déficit atencional e hiperactividad lo llevaran a trastorno límite de personalidad con un desencadenante terrible podría servir de de ejemplo pero la sociedad somos muy hipócritas y dijeron que no que no era eso que era otra cosa Yo sé que te dé tdah es muy muy complicado en un adulto pues ya no tiene quien le dicté sus órdenes sino que tiene que elegir toda su comportamiento Se podría decir qué es de la gran presión de la sociedad actual que le exige inmovilidad silencio y eficiencia gracias a este recurso de internet y de UA-cam yo he podido gestionar muy bien todas estas características por eso les pido que si alguna vez piensan cobrar por estos servicios que no nos dejemos Qué es nuestra universidad Cómo dice cada uno se cura por sí mismo los demás son una guía barco solo pensar que al igual que la biblioteca Alejandría se empezará y a poner más comerciales me parece que es el peor genocidio que se puede hacer sería algo Sin nombre y no va a pasar porque no vamos a dejar que pase porque Dios está sobre todas las cosas y Dios no va a permitir que se quite internet ni que se cobre Gracias Google

    • @agapornisieteoficios7995
      @agapornisieteoficios7995 9 місяців тому

      ​@@irenemora9557definitivamente ud es tdah😂

    • @marisolzarate4160
      @marisolzarate4160 7 місяців тому

      Ay me 😢llegó al corazón ❤️ gracias por compartir

  • @elizabethcolina7783
    @elizabethcolina7783 10 місяців тому +1

    Que lindas todas, muchísimas gracias, ha sido un paseo maravilloso escucharlas, conectar y aprender tanto.
    Bendiciones ❤

  • @dianakoliyo
    @dianakoliyo 3 роки тому +12

    Que belleza de charlas grandes mujeres, grandes conversaciones!!💜💜💜

  • @sangutzka1160
    @sangutzka1160 3 роки тому +20

    Wooow!! Este vídeo lo hicieron hace un año y no cabe duda que todo llega cuando debe de llegar, estoy muy feliz de haberlas escuchado y agradecida con el Universo por su existencia.....escucharlas en verdad fue un elixir para mi alma, soy virgo también y he estudiado mucho sobre el TDAH, pero hoy he aprendido más que en ningún otra parte y como seguro la de todas, mi historia es larga , hoy comprendo que mi transtorno de alimentación, entre otras muchas cosas, hay puntos que me encantaría que los tocaran , como por ejemplo, sobrevivir a una Madre Tóxica teniendo TDAH y no morir en el intento, una Madre que se la vive humillándote y por mas que haces, con nada logras darle gusto, a mis 52 años no he logrado que ni siquiera vea un vídeo de lo que tengo o una Mujer TDAH y hombres psicópatas.....en fin , me doy cuenta que podría hablar por días de éste tema y sería muy feliz de poder ayudar en algo a la sociedad....en verdad gracias....

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +1

      Tenemos grupos de autoayuda tdah

    • @katherineramos2817
      @katherineramos2817 3 роки тому +1

      @@HablemosNeuro si tienen un grupo de autoayuda me gustaría estar. Gracias

    • @anabetancourt1130
      @anabetancourt1130 2 роки тому

      A mi también .

    • @Refugioseguro-44
      @Refugioseguro-44 3 місяці тому

      @@HablemosNeurohola! Podrían darme el contacto para el grupo de autoayuda? Gracias

  • @oso90210
    @oso90210 2 роки тому +9

    Excelente informacion, fui diagnosticada a mis 41 años hace una semana, soy mamá de 4 hijos tengo uno con tdha, el segundo con asperger y mi bebe de tres años parece que va por el mismo camino. Nunca supe que tenia tdha por que no tenia deficit de atención en la escuela, saque buenas notas. Soy muy buena calculando y promediando. Ahora me entiendo y me perdono por todos mis errores, por que fui muy rebelde de niña. Estoy viéndoles desde la cuenta de mi esposo 🤣, por mis distracciones

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому +1

      que alegria que te entiendas mejor que nunca lo celebro contigo no estas sola. abrazo

  • @luzsototoriz7469
    @luzsototoriz7469 8 місяців тому +1

    Gran alivio al escuchar estad profesionales de la salud mental, gracias e podido reir y también llorar 😭

  • @J.Roberto_Nietes
    @J.Roberto_Nietes 2 роки тому +5

    Chicas toda mi empatía, apoyo y reconocimiento. Nunca pensé que el simple hecho de ser mujer te complica todavía más el escenario.
    Yo tengo 41 años, y voy para un año medicado pero es verdad que no hay fórmula mágica y es apenas el inicio de una oportunidad "nueva" por la que se lucha DÍA CON DIA, porque si, a veces la lucha es con uno mismo.
    Es también lindo saber que cada vez se conoce más sobre el tema. Al igual que una de las doctoras, yo de adolescente (en los 90's) padecía fuertes dolores de cabeza y otros síntomas que se agravaron hasta una fuerte depresión.
    Pienso que mi historia pudo ser distinta, pero siendo objetivos y como uds bien dicen: NUNCA ES TARDE.
    Creo que pocas veces una charla de este tipo es así de agradable.
    Cierto arrastramos mucho sufrimiento, pero cada día es una oportunidad para intentarlo otra vez,.
    No nos rindamos nunca.
    Felicidades por el canal. Ya tienen un nuevo suscriptor desde México. 👋

  • @kateschatz5914
    @kateschatz5914 11 місяців тому +2

    Soy Medico anestesióloga, diagnosticada a los 42...fue casi todo cuesta arriba, siempre la rarita del grupo..pero aqui estoy 10 anos después, buscando mejorar...gracias, excelente conversatorio!!

  • @andymouragne6410
    @andymouragne6410 2 роки тому +2

    ¡¡ Exelente !! A pesar de los años transcurridos desde que grabaron este video, sigue siendo tan esencial para comprender y comprenderse encontrando respuestas a lo que acontecía en nuestras vidas .
    Mil gracias .

  • @franciscacallejon7540
    @franciscacallejon7540 Рік тому +1

    Gracias por vuestra conversacion muy interesante, tengo amistades con estos problemas se las recomendaré..gracias👌👏👏❤

  • @flordemontenegro7413
    @flordemontenegro7413 2 роки тому

    Bendito sea Dios, que puso en mi camino este video. Gracias, gracias, gracias!!.
    Que el universo llene de éxitos y bendiciones a este canal!.
    Sospecho que tengo, es el momento de mi cambio!!.
    Mil Gracias!.

  • @miriamguevara177
    @miriamguevara177 2 роки тому +4

    Hola gracias por charlas como está, a mis 37 años me diagnósticaron hace un año, acá medicamente me fue bien, y me ha cambiado mí vida, me sentí como dicen tonta, xq si yo estudiaba tanto no me iba excelente, porque no me salían las cosas de la casa, me olvido de la cosas, el miedo las emociones! Gracias 😊😊

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому +1

      asi yo tova mi vida pensando que era una mensa hasta mis 40 años que supe que el aprendizaje y la inteligencia no tienen que ver.
      Muchas gracias por escucharnos abrazo

  • @nelymatanzas91
    @nelymatanzas91 2 роки тому +4

    Hola!! No se si llorar o reír de alegría!!! Nunca me han diagnosticada Pero Tengo dos hijos gemelos que fueron diagnosticados porque me di cuenta de que eran como yo y no quería golpear a mis hijos como me habían hecho a mi así que decidí seguirles y llevarlos como me hubiera gustado que me llevaran de la mano y realmente no creo que fuera perfecto pero han sido hijos maravillosos que se aceptan y son Ingenieros y me siento realizada pero hoy acabo de diagnosticar con ustedes!! Gracias!!! Voy a buscar mi diagnóstico!! Hace 10 años ayudo a un psicólogo con los niños de TDAD y soy muy feliz con mi trabajo!! Gracias una vez más Gracias!!!😍

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому

      hermosp mensaje nunca es tarde para mejorar nuestra vida despues del diagnostico, un abrazo

  • @vilmaacevedo5440
    @vilmaacevedo5440 Рік тому +1

    Gracias porque ayer día del Asperger, las encontré en UA-cam,y me identifique con ustedes ,a mi me lo diagnóstico un Siquiatra muy bueno ,para ese entonces tenía 40 años,hoy día tengo 60 recién cumplidos y como dicen ustedes ya el saberlo a Sido un 50 por ciento de bien 👍,y es así lo de la Consistencia es clave ,espero seguirlas encontrando y aprendiendo de ustedes ,Un Abrazo y Dios y María Stima,Mis Médicos por Excelencia me Mantienen en Sanidad y Con La Esperanza,Fortaleza y Alegría de poder Ayudar a Otros ,a Ser Feliz a pesar de ,GRACIAS

  • @queridabreni
    @queridabreni 2 роки тому +2

    Muchas gracias por esto! Tengo 26 años y fui diagnosticada hace menos de un año. Justo estos últimos días han sido muy difíciles en mi trabajo y esto para mí es como una ventana de comprensión y empatía, se siente realmente como un abrazo. Gracias!

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому

      somos una comunidad donde no estamos solos estas variantes han existido siempre pero ahora tienen nombre gracias a Dios. Sígueme en mis redes sociales y ahora también en Spotify un abrazo

  • @lrr9931
    @lrr9931 5 місяців тому +1

    Hola. Alguien me podrá recomendar un especialista en Venezuela, Caracas? Despues de tanto tiempo (5 decadas) con tantas frustraciones, es tan gratificante escucharlas en este tema. Gracias.

  • @samarypp
    @samarypp 3 роки тому +20

    Yo le dije a una psicóloga y a una psiquiatra que creía que tenía TDAH y sólo me preguntaron cómo me fue en la escuela y en ese momento les dije que en general me fue bien y saqué buenas notas. Por mis estudios he ido leyendo y cada vez más me convenzo que sí lo tengo. Después de algunos años, a pesar que me fue bien en la escuela, comencé a recordarme de aspectos mínimos de mi vida académica dónde puedo identificar aspectos del TDAH. De hecho, ya en la uni al ser un estudio más independiente y demandante, se me recrudecieron varios síntomas y eso fue lo que me hizo investigar y buscar ayuda.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +3

      Hermosa sigue con tu mejora no claudiques en lo que te podamos apoyar tenemos grupos de tdah 🟠Queridos amigos, los invitamos a formar parte de nuestros grupos de apoyo, es de gran ayuda compartir con personas que entienden y comparten nuestra condición.
      ✅ *Grupo de Apoyo - TDAH en la vida adulta*
      facebook.com/groups/www.triangulonaranja.org
      ✅ *Grupo de Apoyo Familiares TDAH*
      facebook.com/groups/grupodeapoyopadrestdah
      ✅ *Grupo de Apoyo - Jóvenes TDAH*
      facebook.com/groups/jovenestdah?modal=false&should_open_composer=false
      *Para unirse deben responder las preguntas de ingreso al grupo y cumplir con los siguientes requisitos:*
      ✅ *Jovenes TDAH* - de 14 a 24 años con diagnóstico TDAH.
      ✅ *TDAH en la vida adulta*, de 25 años a más, con diagnóstico TDAH.
      ✅ *Familiares TDAH*, Para familiares de personas con diagnóstico TDAH

    • @samarypp
      @samarypp 3 роки тому +2

      @@HablemosNeuro Gracias por su maravilloso trabajo.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +1

      @@samarypp muchas gracias hago lo que puedo desde mi trinchera un abrazo!

  • @alepeni
    @alepeni 3 роки тому +6

    Yo solo les puedo decir, por mi propia experiencia, que si la familia no lo entiende, el camino será mucho más difícil y doloroso, sin embargo, de la mano de un buen terapeuta, auto apoyo, y mucha paciencia amor y auto atención con uno mismo, se va pudiendo.
    Las felicito, son un ejemplo de lo que se puede lograr, una luz en el camino. Gracias por hablar del tema, aun se necesita mucha información, atención y apoyo.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому

      asi es desgraciadamente no hay mucha info sobre el tema.
      Queridos amigos después de un largo tiempo sin poder hacer charlas en vivo, me gustaría terminar este año con ustedes, agradeciendo por mis avances personales esos que no se ven a simple vista y que pocos comprenden, pero que los que trabajamos en nosotros mismos sabemos el esfuerzo que requiere, no importa la edad que tengan, en base a mi experiencia yo empecé a empoderarme apenas 3 años atrás, conociéndome como nunca antes lo había hecho gracias a Dios.
      Como apasionada del comportamiento humano e inteligencia emocional pase por miles de libros de autoayuda, cursos de desarrollo humano e inteligencia emocional que no me servían, asistí a cursos con coaches como Tony Robbins, me fui a congresos del Dr. Joe Dispenza y llegue a pensar que no tenia arregló mi vida.
      Si sufres de baja autoestima, dificultad para obtener un trabajo o mantenerlo, dificultad en las relaciones de pareja y/o dependencia emocional, dificultad para organizarte, priorizar, ordenar, manejar el tiempo, dificultad en las interacciones sociales, en pocas palabras sino te amas a ti mismo me gustaría ayudarte a conocerte y amarte a ti mismo.
      Los espero mañana jueves 30 de dic. en punto de las 18:00 horas en nuestro facebook live facebook.com/HablemosNeuro desde nuestras instalaciones en VAEO Bussines Club www.vaeo.mx

  • @milagrosyadiraortega8359
    @milagrosyadiraortega8359 2 роки тому +3

    😕😕😕 Mi historia ... Me conmoví tanto ... Me sentía y me sigo sintiendo fuera del mundo ... Gracias por esta información ☺️

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому

      no te agobies es hermoso encontrar las respuestas a nuestra diversidad funcional. Te abrazo

  • @olgafernandez2970
    @olgafernandez2970 Рік тому

    Hola... gracias desde Argentina... describieron la historia de mi familia... a mi me ayudo mucho la Fe en DIOS, la oracion, eso me dio pautas a las que pude aferrarme y caminar y relacionarme con los demas.... pero cuestiones como la falta de rutina, las llegadas tarde, el desorden, los multipropositos, los olvidos, las migrañas, la no concrecion de tareas y tantas cosas mas que ustedes describen... gracias a ustedes y gracias a DIOS!

  • @alejandracebey7213
    @alejandracebey7213 Рік тому +5

    Tengo 56 años y creo tengo TDA 😢 ahora entiendo todo... no tengo voluntad llego tarde y tener mi casa en orden para mi es altamente frustrante y angustiarse cumplir horarios me agota .siento que nadie me entiende quiero organizarme y no puedo veo que los demás su vida fluye la mía es un caos me siento exigida y me genera mucha rabia. Me pasa que mi impulsividad arruina mis relaciones y mi amiga me dice que soy violenta cuando hablo y estoy enojada. Tengo un trabajo que es de organizar planificar y dirigir personal lo hago pero llego agotada a casa claro estoy entendiendo todo. No puedo organizar mis finanzas siempre estoy endeudada y ahora estoy mirando atrás y miro con una carrera profesional que hice mal? No he logrado cosas que muchos lograron 😢 y me siento fatal podría tener una vida fantástica y siempre sumida en el caos

    • @luzsototoriz7469
      @luzsototoriz7469 8 місяців тому +1

      Hola hay terapia especial y medicamentos para el tratamiento, también para la proscratinaciion 😊

    • @luzsototoriz7469
      @luzsototoriz7469 8 місяців тому

      Gracias por compartir ☺️

  • @virginiahp3097
    @virginiahp3097 3 роки тому +3

    Tengo 34 y estoy en proceso de diagnóstico. De verdad agradezco este vídeo. Gracias gracias 💕 ahora entiendo muchas cosas de mi

    • @greciasantos712
      @greciasantos712 3 роки тому +1

      Virginia hp Con q especialista estás yendo??? Tengo una hija de 22 con esa misma situación y quisiera saber a dónde llevarla

    • @virginiahp3097
      @virginiahp3097 3 роки тому +1

      @@greciasantos712 hola yo estoy en Puebla México me diagnóstico un neuropsiquiatra y llevo mi tratamiento con psiquiatra y terapias con psicólogo cognitivo conductual. Lo primero es la evaluación y saber que subtipo predomina

    • @greciasantos712
      @greciasantos712 3 роки тому +1

      @virginia hp muchas gracias por contestar 😀

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому

      Tenemos doctores con los que trabajamos que atienden en linea si gustas por que no todos saben detectarlo, gracias un abrazo

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому

      asi es también complementar con pruebas neuropsicológicas, si necesitas tenemos quien las hace en linea, saludos

  • @citlalimendozamunguia6869
    @citlalimendozamunguia6869 3 роки тому +4

    Que hermoso y emocionante cada descubrimiento que hago sobre mi TDAH, al principio claro, era mucho más sentimiento, de al fin sentirme en paz conmigo, de tener respuestas conmigo misma. Ahora, mucho más calmada, medicada, espero seguir avanzando, a mis 26 años, creo que tengo mucho camino por delante y sobre todo, aún puedo recuperar el tiempo y sanar heridas.
    Gracias por esta charla !!

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +1

      Yo a mis 43 empece a vivir nunca es tarde un abrazo

  • @luzsototoriz7469
    @luzsototoriz7469 8 місяців тому +1

    Gr excelente tema, tengo el trastorno de TDAH, pero tengo poco que li diagnosticaron,el trastorno , gracias 😊❤️

  • @lucysanchez1826
    @lucysanchez1826 2 роки тому

    Impresionante la información, hoy después de 25 años descubro q tuve tdah toda la vida. Ahora a comenzar el proceso de aceptación y cambio.

  • @modestinacontreras4457
    @modestinacontreras4457 7 місяців тому

    Muy instructivo y profundo para los que estamos reconociendo este déficit en nuestra vida. Gracias por todos los tips para seguir aceptando y tener una excelente manera de vivir.

  • @victorina1467
    @victorina1467 4 роки тому +3

    Muchisimas gracias Elisa Farías por esta maravillosa charla y por este espacio para ser visibles. GRACIAS

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  4 роки тому +1

      Muchas gracias que bueno que podamos llevar mucha luz a tantas personas que lo necesitan un abrazo.

  • @edithtorres7611
    @edithtorres7611 2 роки тому

    Tengo 40 años y me diagnosticaron tdah hace muy poco, pedi una consulta psicológica por mis problemas en las funciones ejecutivas y un montón de cosas más que me tenían preocupada, no sabía nada sobre el tema, me sorprendió que en la primera sesión me dieran el diagnóstico. Fue para mi un antes y un después porque ahora puedo entenderme un poco más y perdonarme las permanentes torpezas y distracciones que he tenido y tengo en mi vida. Muchas cosas por trabajar pero siento que no estoy sola en esto. Muchas gracias

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому +1

      no estas sola y lo mejor que ahora entendemos mejor como funcionamos, un abrazo
      Hola soy Elisa Farías lancé HABLEMOS DE NEURODESARROLLO el 8 de Marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer, ya que las mujeres con Autismo, TDAH, Altas Capacidades somos subdiagnosticadas y me apasiona el estudio del desarrollo humano desde la biología.
      Después de un largo peregrinaje en cursos de desarrollo humano, inteligencia emocional, cursos de coaching con Tony Robbins y Joe Dispenza y ver que nada me funcionaba, me adentre en la salud mental pasé por varios profesionales que desconocían los síntomas en adultos y como miles de mujeres alrededor del mundo tuve un diagnostico tardío casi a mis 40 años de TDAH con rasgos TEA, altas capacidades y Trauma complejo, estando en terapia para trauma (EMDR) pude recordar casi 36 años después, el abuso sexual que sufrí en la infancia.
      Al ver escasa información en México, decido concienciar sobre la importancia del neurodesarrollo, trastornos del neurodesarrollo, abuso sexual infantil, bullying y más.
      Desarrollo humano desde la Biología.

    • @edithtorres7611
      @edithtorres7611 2 роки тому

      @@HablemosNeuro gracias por contribuir con información y divulgación sobre el tema, es muy valioso tu aporte, Elisa 💜 Un saludo desde Argentina 🇦🇷

  • @mangeles6671
    @mangeles6671 3 роки тому +2

    Gracias! Elisa, Norma y Juncal por su labor, es de enorme bendicion Muchas Gracias 🙏💝

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому

      Muchas gracias por vernos Angeles, abrazo.

  • @HeraBaudelaire
    @HeraBaudelaire 2 роки тому

    Tengo 38 años y hace un par de días tengo ese diagnóstico presuntivo.
    Me siento idéntificada con Elisa. Gracias por compartir.

  • @Chiomeyaya
    @Chiomeyaya Рік тому +2

    Lloré mucho en varias partes del video ❤

  • @luzsototoriz7469
    @luzsototoriz7469 8 місяців тому +2

    Me pasa muy seguido, se me olvida los nombres de las personas, muchas cosas más 😢😢

  • @gisellasandoval7427
    @gisellasandoval7427 2 роки тому +7

    me siento tan identificada que me hizo llorar, tengo 23 y los sintomas los he tenido toda la vida, pero solo desde que me fuí de mi casa, de la comodidad con mi familia que eran mi soporte, mi contención y mi autogobierno, ahora es que lo veo, ahora noto lo insidioso de los efectos del tdah en mi vida, la universidad me esta matando hago medicina, y la motivación, la voluntad creo que la tengo, realmente tengo hipefijiacon con el mudno de la salud pero los TIEMPOS que me da la universidad para apreder las cosas VS el tiempo que me toma a mi soltar un tema y agarrar otro ( sumada a mi autoexigencia de buscar el 10 y no llegar ni al 4 jajjaja) es terrible para mi, soy incapaz de incorporar trabajo/univierdad / vida social de ocio /vida familiar/relaciones de pareja ufff no puedo con todo así que me auto-aislé para evitar las distracciones del mundo pero esas distracciones viven en mi cabeza, si algo me aburre me da sueño, siempre sentir culpa por no recordar las cosas y pasar por egoísta, individualista, tonta y lista a la vez, ser la torpe golpearme con todo romper todo dañar todo, la que habla a 20.000 por hr es agotador

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому +1

      te URGE que tengas tu tratamiento multimodal, la torpeza es común por que tenemos dispraxia tambien. Ojala puedas ya tener ayuda y reviisa si te cuesta la intreaccion social a lo mejor eres como yo y muchos TDAH con rasgos de autismo.

  • @vivianacalderons2969
    @vivianacalderons2969 3 роки тому +1

    Me encanto, y como dicen no se puede volver el tiempo atras. Vamos para adelante !!! Soy de Cordoba 🇦🇷 gracias !!!

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому

      excelente !!
      te espero mañana jueves 30 de dic
      Queridos amigos después de un largo tiempo sin poder hacer charlas en vivo, me gustaría terminar este año con ustedes, agradeciendo por mis avances personales esos que no se ven a simple vista y que pocos comprenden, pero que los que trabajamos en nosotros mismos sabemos el esfuerzo que requiere, no importa la edad que tengan, en base a mi experiencia yo empecé a empoderarme apenas 3 años atrás, conociéndome como nunca antes lo había hecho gracias a Dios.
      Como apasionada del comportamiento humano e inteligencia emocional pase por miles de libros de autoayuda, cursos de desarrollo humano e inteligencia emocional que no me servían, asistí a cursos con coaches como Tony Robbins, me fui a congresos del Dr. Joe Dispenza y llegue a pensar que no tenia arregló mi vida.
      Si sufres de baja autoestima, dificultad para obtener un trabajo o mantenerlo, dificultad en las relaciones de pareja y/o dependencia emocional, dificultad para organizarte, priorizar, ordenar, manejar el tiempo, dificultad en las interacciones sociales, en pocas palabras sino te amas a ti mismo me gustaría ayudarte a conocerte y amarte a ti mismo.
      Los espero mañana jueves 30 de dic. en punto de las 18:00 horas en nuestro facebook live facebook.com/HablemosNeuro desde nuestras instalaciones en VAEO Bussines Club www.vaeo.mx

  • @victorina1467
    @victorina1467 4 роки тому +44

    Ese sufrimiento o dolor que se esconde, afecta a la capacidad de fijar atención, la autoexigencia para seguir escondiendo carencias de aprendizaje y la impulsividad es la suma de las dos anteriores.

    • @johannyalbertocarvajal6921
      @johannyalbertocarvajal6921 3 роки тому +1

      Tengo una niña de tres años y como la puedo ayudar

    • @johannyalbertocarvajal6921
      @johannyalbertocarvajal6921 3 роки тому +2

      Creo que yo misma tengo tdh desde pequeña y como ayudo a mi hija

    • @victorina1467
      @victorina1467 3 роки тому +3

      @@johannyalbertocarvajal6921 Alimentando su valía, amor propio y autonomía. Con cariño y muchos ratos de paciencia. Como Madre es el mejor consejo que puedo ofrecerte. Gracias por tu interés

    • @victorina1467
      @victorina1467 3 роки тому +2

      @@johannyalbertocarvajal6921 Confiando de Verdad en Ti. Sin duda eres la mejor Madre para ella. BESITOS

    • @claudiapisciotta6265
      @claudiapisciotta6265 3 роки тому +1

      Gracias Dras .
      Dónde puedo hacerme el Tes ? Y saber bien el diagnóstico?

  • @inprofessionalsservices2069
    @inprofessionalsservices2069 4 роки тому +4

    Muchas felicidades Elisa Farias por esta excelente labor para difundir y compartir con profesionales de la salud mental. Espero en algun momento se hable sobre Alzheimer.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  4 роки тому

      IN PROFESSIONALS SERVICES querida amiga Claro que lo haremos cuando estes lista. Esperamos tu testimonio un abrazo

  • @lorenpauborras9818
    @lorenpauborras9818 3 роки тому +5

    43 años, y todavía no estoy diagnosticada por un profesional,por tema económico. Pero todo absolutamente todo lo que dicen coincide con mi ñinez adolescencia y adultez. Lo que se sufre en todas las etapas condiciona tanto. Siempre fui castigada, ,no comprendida, sintiendo muchísima soledad,inseguridad, días mejores y peores,pero casi siempre un caos. No me ayudo tener padres que no fueron los mejores, y lejos de ayudar perjudicaron más. A estas alturas creo que ya tengo algo más que tdah por que tengo algunos episodios de mucha tristeza. Espero pronto poder tener el diagnostico y recibir ayuda,por que realmente cada día en un gran esfuerzo.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +1

      Con gusto podemos ayudarte acompañándote. No claudiques tu mejoría es lo más importante
      🟠Queridos amigos, los invitamos a formar parte de nuestros grupos de apoyo, es de gran ayuda compartir con personas que entienden y comparten nuestra condición.
      ✅ *Grupo de Apoyo - TDAH en la vida adulta*
      facebook.com/groups/www.triangulonaranja.org
      ✅ *Grupo de Apoyo Familiares TDAH*
      facebook.com/groups/grupodeapoyopadrestdah
      ✅ *Grupo de Apoyo - Jóvenes TDAH*
      facebook.com/groups/jovenestdah?modal=false&should_open_composer=false
      *Para unirse deben responder las preguntas de ingreso al grupo y cumplir con los siguientes requisitos:*
      ✅ *Jovenes TDAH* - de 14 a 24 años con diagnóstico TDAH.
      ✅ *TDAH en la vida adulta*, de 25 años a más, con diagnóstico TDAH.
      ✅ *Familiares TDAH*, Para familiares de personas con diagnóstico TDAH

  • @evadanielastefanyramirez3179
    @evadanielastefanyramirez3179 2 роки тому +1

    wow tengo 32 y estoy actualmente en busca de mi diagnostico. estoy en peru no se donde empezar pero todo lo que han hablado me hace sentir entendida

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому

      en Perú busca a Noemi Conecta de @triangulo por el TDAH ella te ayuda, un abrazote

  • @maythedac816
    @maythedac816 2 роки тому

    Gracias, gracias, gracias!!
    Maravillosas mujeres✨🙏🏻✨
    Han dicho algo que me parece clave, hay que acompañar a la mujer, muchas veces se crece en familia pero apartada o segregada por ser diferente y no encajar en las expectativas que se forman de ti, rompes el molde, estás desbordada y te excluyen incluso en tu propia familia y te catalogan o etiquetan de ovejita descarriada , sin apego y sin rumbo. Han esclarecido muchas situaciones que vivimos desde pequeños, siento que me comprenden y no me juzgan.🤩💗🤩
    Les devuelvo una gran abrazo que me han dado, cada una, con esta charla. Bendecidas sean✨🙏🏻✨

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому +1

      Que alegría claro no estamos solas es super importante comprendernos mejor y amarnos mas. abrazo de regreso
      Hola soy Elisa Farías lancé HABLEMOS DE NEURODESARROLLO el 8 de Marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer, ya que las mujeres con Autismo, TDAH, Altas Capacidades somos subdiagnosticadas y me apasiona el estudio del desarrollo humano desde la biología.
      Después de un largo peregrinaje en cursos de desarrollo humano, inteligencia emocional, cursos de coaching con Tony Robbins y Joe Dispenza y ver que nada me funcionaba, me adentre en la salud mental pasé por varios profesionales que desconocían los síntomas en adultos y como miles de mujeres alrededor del mundo tuve un diagnostico tardío casi a mis 40 años de TDAH con rasgos TEA, altas capacidades y Trauma complejo, estando en terapia para trauma (EMDR) pude recordar casi 36 años después, el abuso sexual que sufrí en la infancia.
      Al ver escasa información en México, decido concienciar sobre la importancia del neurodesarrollo, trastornos del neurodesarrollo, abuso sexual infantil, bullying y más.
      Desarrollo humano desde la Biología.

  • @gabrielaespinosa5793
    @gabrielaespinosa5793 2 роки тому

    Gran charla! Las disfrute me hicieron sonreír!

  • @mariaquintero9276
    @mariaquintero9276 3 роки тому

    Desde Venezuela nacida en Tenerife. De la puerta para afuera pregunto es difícil la vida. Pero de la puerta para adentro es fácil. Digo esto Ya que tengo vecinas así Y no es fácil el trato con Uds., Ya que siempre están evaluando y yo rechazava a las vecinas así. Gracias por hacerme enterder lo maravillosas que son Y nunca es tarde para aprender y a mis 73 años desperté.Gracias.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому

      Que hermoso mensaje nunca es tarde a la edad que sea te abrazo

  • @maydamartinez9743
    @maydamartinez9743 Рік тому +2

    Hasta mis 60 años nunca pensé en este diagnóstico
    Hoy día hago mil cosas a la vez y no puedo parar trato de hacer mu has cosas a la vez

  • @tati4628
    @tati4628 3 роки тому +4

    Gracias enormes por compartir esta información!

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +1

      muchas gracias a ti por vernos un abrazo

  • @sandramartinez6953
    @sandramartinez6953 2 роки тому

    Diagnosticaron a mi pequeña de 12 y ahora entiendo tantas cosas de ella. gracias

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому

      lo mejor en enfocarla en sus fortalezas, y la psicoeducación de tu parte para que la empoderes, un abrazo

  • @GaladrielValder
    @GaladrielValder 3 роки тому

    Que magnífica charla. Muchas gracias por compartirnos su experiencia profesional y personal.

  • @sandyayaquica621
    @sandyayaquica621 3 роки тому

    Fantástica charla, identificada, y agradecida con esta charla.

  • @juanagauto8468
    @juanagauto8468 10 місяців тому +3

    Yo me autodiagnosque a los 61 años, y luego me confirmó una neuróloga, yo también lloré de felicidad al saber que todo lo que me pasó siempre es por el TDAH

  • @yarlenimachin4057
    @yarlenimachin4057 2 роки тому +1

    Maravillosa información ❤

  • @luzsototoriz7469
    @luzsototoriz7469 8 місяців тому

    Muchas gracias bendiciones pará todas ustedes ❤❤❤🙏🙏🙏

  • @tdahmexico
    @tdahmexico 2 роки тому +1

    Son maravillosas las 3. Que placer escucharlas :)

  • @mabelcheca664
    @mabelcheca664 4 роки тому +2

    Excelente... tal cual fue mi vida en algunos aspectos. Gracias!

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  4 роки тому

      asi es para muchas mujeres asi pasamos desapercibidas lamentablemente! un abrazo

  • @belkisgarcia6117
    @belkisgarcia6117 2 роки тому

    Woo estoy sorprendida , todo lo que hablaron es oro puro 😍😍

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому

      asi es algo de lo que pocos hablan y es tan necesario, gracias por vernos, abrazos

  • @luzsototoriz7469
    @luzsototoriz7469 8 місяців тому +2

    Me identifico conElisa farías ami me lo diagnosticaron a los 57

  • @Robiecolazo
    @Robiecolazo 11 місяців тому

    Ay me senti tan identificada con Elisa . Me fue super mal en todo en mi adolescebcia y la universidad la deje tirada. Es un milagro que aprendi ingles y gracias a eso hoy tengo una carrera exitosa en el campo de la tecnologia sin terminar carrera

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  8 місяців тому

      Reina no es milagro que aprendas inglés es tu inteligencia que no tiene nada que ver con tus dificultades de aprendizaje. Abrazo

  • @monicaperezyavicoli8961
    @monicaperezyavicoli8961 Рік тому

    Gracias por fin encontré mi situación al principio no podía escuchar ahora ya. Estoy entendiendo saludos desde pergamino Argentina 🇦🇷🇦🇷😢😢

  • @emilsisorganizandote2688
    @emilsisorganizandote2688 2 роки тому

    Yo estoy escuchando y llorando. Acabo de ser diagnosticada a mis 43 años. Dios bendiga a los Psicologos y Psiquiatras. Toda mi vida sufriendo tanto sin ni siquiera imaginar lo que pasaba. Casi me quito la vida en varias ocaciones por la frustración de nunca sentirme suficiente. Hoy gracias a mi hijo quien ha sido doblemente diagnosticado a sus 6 años y sus 22 años. Hoy mi madre y yo sabemos que lo ha heredado de nosotras.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому

      Hermosa me apena mucho no haber leido tu mensaje antes no sabes la cantidad de mensajes que me llegan similares a los tuyos no estas sola, un abrazo grande.

  • @angelicacordoba5984
    @angelicacordoba5984 Рік тому

    Gracias!Maravillosa información.

  • @rosan.3971
    @rosan.3971 2 роки тому +1

    Me identifico mucho con lo que comentan, tengo mas de 30, gracias por este video.

  • @karelpena6073
    @karelpena6073 3 роки тому

    Yo misma estuve medicada desde los 6 hasta los 16 años, era muuuy hiperactiva y por eso mi diagnostico fue temprano afortunadamente. Afortunadamente mi madre se informó y me acompaño y supo guiarme.
    Vivir con todas las miradas juzgonas de personas ignorantes sobre ti, crecer pensando que eres mala persona o tonta y no entender por qué te rechazan es muy duro. Espero que cada niño que sea diagnosticado sea entendido, abrazado y acompañado porque solo eso necesitamos. ♥ Un infante bien atendido es un infante con muchos talentos, aprovechen esa curiosidad para aprender mucho ♥ Tener tanta energía y curiosidad es un don si se sabe guiar ♥

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому

      Karla querida me apena mucho no haber leído tu mensaje antes no sabes la cantidad de mensajes que me llegan similares a los tuyos no estas sola, yo misma mi vida fue un infierno en la escuela los momentos mas tristes de mi vida. te abrazo

  • @sarabiapozocarolina6892
    @sarabiapozocarolina6892 2 роки тому

    Quiero dejar mi Gracias. ❤ de verdad gracias. Bella e importante labor. DLB

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому

      Hermosa gracias por vernos sufri demasiado en mi vida por que pense que era una tonta, hasta que llego el bendito Diagnostico, un abrazo.

  • @laurafernandez9634
    @laurafernandez9634 2 роки тому

    Excelente. Tan acertado. A mis 27 recién entiendo todo... les agradezco tanto

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому

      Así es nunca me canso de decir que nunca es tarde, bienvenida al mundo Neurodivergentes

  • @raqueldesimone2608
    @raqueldesimone2608 Рік тому

    Excelente!!! Unas genias!! Gracias❤

  • @sabvilla09
    @sabvilla09 2 роки тому +1

    Tengo 52 años y estoy en busca de diagnóstico. Ahora escuchándolas, me siento identificada en muchas cosas. Yo no era la típica niña, prefería jugar con los varones, si bien tenía muchas primas y primos y tuve algunas amigas, me sentía mejor o con el juego de los chicos, cómo trepar a los árboles y otros juegos, pero también me gustaba pasar tiempo en soledad, en mi mundo. Y cuando una de uds expresó que sentía que no era útil o para que servía, pues me he sentido toda la vida así, he estudiado un sinnúmero de cosas, me recibí de enfermera, de masajista, de peluquera, y he hecho un sinnúmero de cursos, terminé mi bachillerato ya en edad adulta y aún me siento que de todo lo que he hecho en mi vida no he hecho nada, pues realmente no he hecho nada de todo ello y siento que mi vida se va y no he logrado nada. Empecé a buscar un diagnóstico hace poco por todo esto, mi hija fue diagnosticada con TDAH y la están estudiando porque es probable que también sea Asperger. Tiene 17 años y he luchado desde pequeña porque me daba cuenta que no era como el resto. Pero en mí no lo notaba hasta hace unos años en el que mi nivel de ansiedad se disparó y no lograba controlarlo. Comienzo mil cosas, algunas las termino y otras no y mi nivel de frustración a veces es enorme porque me siento diferente al resto en muchas cosas. Pero lo moto ahora en mi edad adulta, aunque siempre ha estado ahí. La maternidad a Sido difícil, pues mi esposo no quería después de 9 años de casados por mi desorden, por comenzar con esto y seguir con aquello. A los 4 años de mi niña falleció mi esposo. Así que todo ha Sido difícil porque la veo como un reflejo de mí y me aterroriza que ella sea como yo, incluso se lo he dicho, que no deseo que sea como yo. Es difícil muy difícil vivir sin un diagnóstico. Nuestra vida ha cambiado desde su diagnóstico y eso nos ha unido, porque me doy cuenta que somos iguales. Y ahora puedo ver por qué toda mi vida ha Sido un caos. Aún sin diagnóstico mi vida recién está cambiando.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому +1

      te entiendo perfecto pero nunca es tarde para mejorar tu vida, busca un profesional para ti y para tu hija. un abrazo

    • @sabvilla09
      @sabvilla09 2 роки тому

      @@HablemosNeuro gracias. Saludos

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому +1

      @@sabvilla09 gracias a ti por vernos Facebook facebook.com/HablemosNeuro/
      Instagram instagram.com/hablemosneuro/
      Twitter twitter.com/HablemosNeuro
      UA-cam ua-cam.com/channels/fIf52chcMcSD46s60yluuQ.htmlfeatured?view_as=subscriber
      Spotify open.spotify.com/show/6FVWcQIE3c9ssALh6NL3SY?si=DFK52FBGRGaz3CSM4j9eWg
      Tik Tok www.tiktok.com/@menteneurodivergente1
      Fundación Mente Neurodivergente A.C.
      www.menteneurodivergente.org

  • @anafa8607
    @anafa8607 3 роки тому +1

    Gracias por tan hemrosa platica, no saben cono cambiaron mi vida 💕

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому

      que hermosos mensajes me inspiran a seguir haciendolo, un abrazote

  • @agustinna6494
    @agustinna6494 2 роки тому

    lloré la mitad del vídeo 😢

  • @maryoropeza7145
    @maryoropeza7145 3 роки тому

    EXCELENTISIMO. GRACIAS A TODAS. MUCHAS BENDICIONES

  • @sarazayat6118
    @sarazayat6118 Рік тому

    Me conmovió escuchar la descripción de toda mi vida!! Yo no estoy diagnosticada pero siempre lo sospeché, y traté a mis hijos con dificultades como si lo tuvieran, por qué los profesionales en Argentina no quieren diagnosticarlo??
    Por favor pongan contactos

  • @marcelaferez5901
    @marcelaferez5901 2 роки тому

    Muchas gracias aprendí mucho.

  • @brendagonzalezgonzalez7473
    @brendagonzalezgonzalez7473 4 роки тому +37

    Me gustaria tocar varios puntos, a pesar de que hace años tengo la sospecha de tener tdah o algun trastorno similar me ha dado miedo acercarme a un especialista para ser diagnosticada por muchas cuestiones
    1. mi mama siempre ha tenido en mal estigma todo lo referente con psicología, ella usas estas palabras "eso es para los debiles"
    Estoy segura que ella tiene tdah tambien, pero siempre dice
    Bueno si, soy despistada y desmemoriada pero ve todo lo que he logrado, he estudiado hasta un doctorado, tengo un gran trabajo, crie 3 hijas yo sola...
    Si yo lo hice seguro tu tambien puedes
    2. A pesar de querer intentar acercarme a algun especialista el miedo a todos los gastos que eso traera no ayuda mucho, psicologo, psiquiatra, medicamento, etc.
    Y 3. Siento que gran parte de lo que me define tambien es gracias al tdah y quiza por mi educación todo siempre le busco el lado bueno y si con un tratamiento pierdo la esencia de lo que soy pprque realmente no era yo sino mi transtorno... Quien soy?
    Me da mucho miedo e impotencia

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  4 роки тому +3

      Brenda Gonzalez Gonzalez en resumen si tienes dificultades en tu Vida diaria en lo laboral, pareja mejora tu calidad de vida como dice la Dra norma sino hay sufrimiento no necesitas el diagnóstico. Cada uno lo vive en diferentes grados de severidady comorbilidad.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  4 роки тому +4

      Este grupo de fb Fe autoayuda te puede servir facebook.com/groups/ayudatdahadultos/?ref=share

    • @mariapaz-zi6ky
      @mariapaz-zi6ky 3 роки тому +5

      Lo mismo siento... Quien soy? No se, porque gran parte de lo que hago está dominado por el tdah...

  • @luzdelcarmenmartinez2467
    @luzdelcarmenmartinez2467 3 роки тому +6

    Que hermosa charla pero que tristeza mañana no lo voy a recordar y así todos los días....

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +2

      pero atiendete con la terapia y el medicamento te cambia la vida a mi me cambio tu tambien puedes.

    • @danaepenasoto8952
      @danaepenasoto8952 3 роки тому

      @@HablemosNeuro Hola sabe si en Chile hay alguna comunidad, grupo u organización de personas con TDAH? He buscado, pero me ha sido complicado encontrar... Tengo el diagnóstico, desde la uni como a los 18-19 años, más o menos (no recuerdo bien, actualmente tengo 28), pero medicarme no ha sido posible, ya que es muy cara y la que dan en el sistema público es genérico sin ningún tipo de examen o evaluación o sin considerar el tipo de TDA/H 😐...
      Ayuyaaaa.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +1

      @@danaepenasoto8952 hola no no hay hasta donde se pero te pueden atender en línea. Puedes seguir a la red de países unidos por el tdah pero solo tengo contactos en Peru, Argentina, Colombia.

    • @danaepenasoto8952
      @danaepenasoto8952 3 роки тому

      @@HablemosNeuro Ah ya, muchas gracias e

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому

      @Ana Cristina Valencia Villegas si el tratamiento para tdah te puede ayudar

  • @zay1833
    @zay1833 Рік тому

    Gracias, sois maravillosas

  • @luzsototoriz7469
    @luzsototoriz7469 8 місяців тому +1

    Esre trastorno es delicado pues son muchos lis síntomas,❤❤

  • @myopinions3652
    @myopinions3652 3 роки тому +1

    Que bello no estoy sola en esto. Apenas me estoy enterando.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому

      no estamos solas somos una gran comunidad sígueme en mis redes sociales del mismo nombre saludos y gracias por escucharnos

  • @lauraac2010
    @lauraac2010 Рік тому

    Gracias desde uruguay !!

  • @ElenaRodriguez-is3zf
    @ElenaRodriguez-is3zf 3 роки тому

    Oh wow incredible justo lo que estaba buscando para ayudar a mi nieta de 9 años quisiera que me orienten en cuanto a la alimentación y la medicación

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому +1

      todo lo que poueda apredner sobre TDAH en este canal tenemos mucha informacion sobre ello y puede seguirnos en nuestras redes sociales en facebook, instagram y twitter como hablemos de neurodesarrollo. Mucho exito con su nieta gracias por ser una abuela preocupada.

    • @ElenaRodriguez-is3zf
      @ElenaRodriguez-is3zf 3 роки тому

      @@HablemosNeuro gracias 🙏

  • @nallelyvargas2780
    @nallelyvargas2780 23 дні тому

    Tengo 43 años, recién diagnosticada y siento que soy tonta ☹️
    Diganme que esto se supera, por fa!

  • @ninaguevara8109
    @ninaguevara8109 2 роки тому

    Buenas tardes, saludos desde Argentina. Soy autista diagnosticada hace 9 meses y tengo 38 años.

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому +1

      Bienvenida al mundo neurodivergente ojala tu vida cambie tanto como la de tantos adultos que estamos siendo diagnosticados tardíamente , un abrazo

    • @ninaguevara8109
      @ninaguevara8109 2 роки тому

      @@HablemosNeuro muchas gracias!! el diagnóstico le dio explicación a muchas cosas que no sabía por que me pasaban, fue un alivio y respuesta a tantos interrogantes sobre todo lo que viví

  • @taniavaleria3721
    @taniavaleria3721 3 роки тому +2

    Aceptar y respetar sin ningún tipo de juicio las diferencias de los demás es lo mejor que podemos hacer

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  3 роки тому

      Así es lamentablemente no todo mundo lo entiende.
      🟠Queridos amigos, los invitamos a formar parte de nuestros grupos de apoyo, es de gran ayuda compartir con personas que entienden y comparten nuestra condición.
      ✅ *Grupo de Apoyo - TDAH en la vida adulta*
      facebook.com/groups/www.triangulonaranja.org
      ✅ *Grupo de Apoyo Familiares TDAH*
      facebook.com/groups/grupodeapoyopadrestdah
      ✅ *Grupo de Apoyo - Jóvenes TDAH*
      facebook.com/groups/jovenestdah?modal=false&should_open_composer=false
      *Para unirse deben responder las preguntas de ingreso al grupo y cumplir con los siguientes requisitos:*
      ✅ *Jovenes TDAH* - de 14 a 24 años con diagnóstico TDAH.
      ✅ *TDAH en la vida adulta*, de 25 años a más, con diagnóstico TDAH.
      ✅ *Familiares TDAH*, Para familiares de personas con diagnóstico TDAH

  • @luzelenatorres7730
    @luzelenatorres7730 3 роки тому

    Un abrazo del corazón, realmente son de gran ayuda 🫂

  • @perlamiguel
    @perlamiguel 3 роки тому +4

    Un gusto escucharlas, gracias por éstas platicas. Tengo 38 y me acabo de autodiagnosticar a raíz de que he investigado un poco porque diagnosticaron a mi hijo con TDA recientemente. De niña fui muy tranquila, mi mamá me catalogaba como "obediente" y siempre fui de muy buenas notas, pero reconozco que fue un esfuerzo activo, siempre estaba pensando en otra cosa y hasta la fecha, siempre he tenido problemas con la gestión de tiempo, sufrí bullying toda mi etapa escolar por no ser como las demás, las fechas no se me dan, incluso eso me ha causado perderme eventos importantes como exámenes. También reconozco que soy muy ansiosa y he tenido problemas de depresión. Afortunadamente he aprendido ciertas estrategias para regularme y espero poder criar a mis hijos de manera sana en todos los aspectos

    • @HablemosNeuro
      @HablemosNeuro  2 роки тому +1

      Perla querida me apena mucho no haber leido tu mensaje antes no sabes la cantidad de mensajes que me llegan similares a los tuyos no estas sola, y recuerda que para eso estamos creando una comunidad de redes, un abrazo grande.

  • @sandramariaciprianiluzardo4966

    Muchas gracias!!!! Tengo TDAH desde los 3 años! Y cuando me operaron extirpandome todos mis órganos reproductores, empeoré mal, pero sigo informándome, me han dicho que soy haragana o perezosa, y no me creen algunos, realmente gracias!!!!

  • @reinabeautyart
    @reinabeautyart 6 місяців тому +1

    yo me olvide el auto en el gimnasio y me fui caminando, a la noche me acorde y lo fui a buscar, queda a unas cuatro cuadras.

  • @Marshelly007
    @Marshelly007 Рік тому

    Para mi fue un gran alivio entender porque procrastinaba tanto.