Anacronía. Cuarteto para flauta en re mayor, WK 226 (1770). Karl Friedrich Abel. FESTIMUVB 2023

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 жов 2024
  • El grupo Anacronía inauguró en la noche del sábado 22 de julio el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (FestiMUVB), que este año cumple su 22ª edición, con una recreación de las grandes veladas de conciertos en el Londres del XVIII. Anacronía llevó al claustro del convento de San Luis el programa El clásico continuo: la sociedad Bach-Abel en una interpretación especialmente interesantes, repleta de matices, de compenetración entre los cinco instrumentistas de la formación y con una musicalidad extraordinaria que el público agradeció con numerosas ovaciones.
    Anacronía es un ensemble que celebra ahora su tercer aniversario y que busca encontrar, como ellos mismos explican, “una nueva relación entre la música clásica y el público en el formato de concierto, basando su puesta en escena en la espontaneidad, la diversión y la energía compartida hacia dentro y hacia fuera del escenario, a través de la recreación de aquellos anacronismos musicales que sucedieron a lo largo de la historia en momentos de transición y confrontación de lenguajes”. En Vélez Blanco, sin duda, han conseguido sus objetivos.
    Los miembros de la formación -David Gutiérrez Aguilar, Traverso; Pablo Albarracín Abellán, violín; Luis Manuel Vicente Beltrán, viola; Feliú Llobet Caixac, violonchelo, y Marina López Manzanera, clave- han ejecutado en el claustro del convento de San Luis un programa que los londinenses disfrutaron hace más de dos siglos en algunas de las principales salas de conciertos de la ciudad. En una interpretación en la que no han faltado los guiños humorísticos al público -ni tampoco las explicaciones históricas que permiten conocer el contexto de lo que se está escuchando- la formación ha recreado en Vélez Blanco los conciertos conocidos como Bach-Abel. Se trata de una serie de actuaciones organizadas por Johan Christian Bach -hijo de Johan Sebastian- y por Carl F. Abel, que crearon un ciclo que se representó en unos prestigiosos salones de la londinense Hannover Square entre 1775 y 1781 y que ahora, casi 250 años después se ha recreado en la localidad almeriense.

КОМЕНТАРІ •