Reportaje sobre la Cofradía del Nazareno de Cáceres. Por Serafín Martín Nieto

Поділитися
Вставка

КОМЕНТАРІ • 1

  • @AsC216
    @AsC216 7 місяців тому +3

    Enhorabuena por este reportaje tanto a Tu Semana Santa como a d. Serafín Martín. Lo que cuenta es cierto, antes se tenía que recoger el Nazareno en su casa antes de que amaneciera la mañana del viernes santo. No sé por qué eso ha cambiado...
    Y lo de las mujeres con la túnica del Nazareno también. Eran hábitos de promesa, y vestían las mujeres así por un periodo de tiempo según fuese su promesa o manda. Mi abuela alguna vez si vistió así. Hasta finales de los 90 todavía era habitual encontrarse a alguna señora con el hábito y el cingulo. Las propias mujeres que tenían la promesa era las que confeccionaban y cosian sus hábitos, luego se llevaban a la parroquia y se bendecian.
    Mi padre me comentó que también había hombres que se ponían una camisa morada y una especie de cingulo al cuello por promesa.
    Los había de varios colores, el más común el morado. El azul era por promesa a la Inmaculada, el negro a santa rita, el blanco y negro a la dolorosa, el marrón de la Virgen del Carmen... y no recuerdo más. En algún pueblo aún se sigue usando pero es una devoción por desgracia que se va perdiendo.