🕌SEGUNDO CONCILIO DE NICEA🧐¿LA VENERACIÓN A LAS IMÁGENES?🙇♂️
Вставка
- Опубліковано 6 лют 2025
- 🕍IGLESIA DONDE SE CELEBRÓ EL SEGUNDO CONCILIO DE NICEA😲
El Segundo Concilio de Nicea se celebró del 24 de septiembre al 13 de octubre de 787 en Nicea. Fue convocado por Irene, madre del emperador Constantino VI.
Los iconoclastas negaban la legitimidad de las imágenes y su culto. La justificación teológica que el II Concilio de Nicea elaboró para la veneración de las imágenes sagradas fue la "traslatio ad prototypum", es decir, que la veneración a la imagen actúa de mera «intermediaria».
Los cánones del concilio permiten hacer una distinción entre el culto dado a Dios (llamado de «adoración» o λατρεία) y la veneración especial tributada a las imágenes (la palabra griega "προσκύνησις", proskýni̱sis que significa "veneración"). Así se evitaban ambos extremos igualmente presentes en la cultura oriental: la adoración de la imagen como si fuera Dios mismo y por otro lado la destrucción de estas por miedo a la idolatría o por motivos de conveniencia y paz.
______________________________________________
La mejor forma como nos puedes apoyar es 👇
✨ Dale like al vídeo 👍
✨ Suscríbete 👇
/ @padreleonardofonseca
✨ Activa la campanita de notificaciones 🔔
✨ Comparte con amigos y familiares 👥
✨ Y déjanos tus comentarios 💬
________________________________________________
Interesante historia. Gracias padre Leo
Es interesante conocer el por qué veneramos los iconos e imágenes. Fue todo un desarrollo filosófico - teológico para poder llegar a aprobar para todo la iglesia católica la veneración de las imágenes.